Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Que no te den V por liebre.

Iniciado por ducadiz, Julio 20, 2004, 12:19:51 AM

ducadiz

Hola holita,como diria Ned Flanders!!

Por poco no la cago!!!!

Como sabeis,mi  intencion era comprar la VFR que el concesionario Honda me habia dejado este finde para probarla,y para que me decidiera en general.Bien,hoy dia 19 de Julio tenia que llamar al concesionario para confirmar la compra.

De precio me parecio correcto,de estado no estaba nada mal (la foto lo dice todo),por cierto gracias T_Jorge,pero un amigo de Estepona que lleva varios años en moto me alertó que tenia que cambiar el juego de gomas,el arrastre de la cadena y además tenia una extraña soldadura en el escape,la verdad que no le hice mucho caso ya que está deseando que me pase a una R.

Aprovechando que mi hermano es poli local de La Linea de la Concepción,le pedí que me consiguiera informes de esa moto gracias a sus amigos "picoletos",no conforme con todo eso,la llevé a mi mecanico esta mañana,que se extrañaron bastante de la soldadura tan rara en el escape y de los pocos kilometros que tenia (segun el marcador) para sustituir el dichoso kit de arrasre.Me llamaron al mediodia y me comentaron lo siguiente:

-->Chapuza en el marcador,cables cortados y luego soldados en plan chapucero y cubiertos de cinta aislante,conclusion,la moto ha entrado en circuito,tiene mas kilometros.

-->El escape probablemente lo han sustituido por otro mas cañero para competir con ella.

-->Kit de arrastre para tirarlo,la cadena no da mas de si...

En el libro de revisiones no aparece la revisión de los 18000KMS,no tengo la llave que bien me comentó T_jore para tensar la cadena,me faltan los embellecedores de los tapones que pertenecen a las abrazaderas,....

Para colmo me comenta mi hermano que la moto está limpia de multas pero que ha sido denunciada en dos ocasiones por la guardia civil debido a excesos de velocidad...

Al final he llamado,y me la he encargado nueva,el color...ROJO,por cierto,un aviso,siempres que compreis un vehiculo usado,recordad que teneis por ley derecho a un año de garantia y a su devolución transcurridos 15 dias de la compra,que no os den gato por liebre...

Lo malo es que me quedo sin moto hasta final de mes`-principios del que viene,con las ganas que tenia de ir a Cartagena con Jorge y Nina!!!  :(  

Bueno,ya queda menos para mi bautizo VFR,estais invitados a un copazo el dia del bautizo-recogida.  :P

Ya quedan,menos semanas,menos dias,menos horas,menos minutos,menos segundos,menos...aaaaaaaargh!!!,a mi me da algooooo!!! 8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O

t_jorge

Pues me nos mal que al final no te has fiado porque en principi daba el pego pero en todo,

Una pregunta te la has comprado en Lanzat?
SALUDOS DESDE EL SUR.

ducadiz

Hola Jorge!!!!

Si,en Lanzat,le he pedido a mi jefe dos horas libres por la mañana porque tengo que ir a Lanzat a soltar la moto y firmar el pedido de la nueva,siento lo de Cartagena,saludos a Nina.
Todo lo que no aprendi...Nunca se me ha olvidado.

t_jorge

que te han comentado al respecto? porque a mi ya no me darian confianza.
SALUDOS DESDE EL SUR.

ducadiz

Si,me han comentado que no sabian nada al respecto,que el señor que se la habian entregado era de absoluta confianza,me dijeron que esta moto tuvo dos propietarios anteriores,el primero de ellos la entregó porque le fué mal en un negocio que montó y se vió obligado a venderla y el segundo la entregó ya que estaba buscando algo mas R...tu sabes...comentarios...

Lo cierto es que el vendedor de motos nuevas no tenia ni idea de todo eso,que se lo iba a comentar al gerente para que le hicieran una revision mas profunda. :?

xanvfr

Joder, machiño  8O  ¡De la que te has librado! :palmada: :bienn:

ThunderBel

Juel!  :? pues me alegra que te enteraras de su 'curriculum' antes de adquirirla!

Ahora solo a esperar un poquito  8)  pero tendrás una nuevecica que la 'harás' a tu gusto!  :wink:

Un saludín!
Bel

vfrgandia

Pos me alegro que te hallas librado de una buena tangada, y donde este una moto nueva que se quite lo demás por los menos no tienes que calentarte la cabeza con como habra sido tratada y demás, aunque luego te salga rana, cosa que dudo en una vfr, pero bueno todo puede pasar.
UN SALUDO

JAVI-SVQ

Joder, lo de los 15 dias no lo sabía!!!!! 8O  8O  Pero no se me olvida más!!!!

Yo hasta ahora todos los vehículos que había tenido (latas o motos) habían sido de segunda mano. Las circunstancias( de dinero o trabajo) mandaban, pero estaba harto de arreglar cosas que los demás habían hecho, pq yo soy mu mijita y tengo siempre la mákina al dia y limpita.

Así que cuando he podido me la he comprado nueva pq espero q me dure muuuuuuuuuuuuuuuuuchos años.

Lo de los vehículos de segunda mano es de vergüenza (lo siento Jorge  :oops: ). Hay un mafión de PM. Y si los quieres sin problemas, a pagar una pasta.

Es lo q hay......................
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Nina

Cristian, parecía nuevecita, eh?
Lo que es no entender demasiado, y gracias a tus contactos, todo de PM, aunque tengas que esperar un poco, y encima nueva, a estrenar, así despues la cojeras con mas ganas, y no habrá quien te pare.
Por lo de Cartagena, en otra ocasión será, no te preocupes, que la del Aniversario está a la vuelta de la esquina y podrás conocer al resto de la family. Y ya sabes en cuanto la tengas nos das un toque y quedamos para estrenarla por Ronda. :wink:

K

Bueno lecciones q da la vida ducadiz!
Aun asi tampoco te la habrias quedado porq en esos 15 dias primeros la habrias llevado a tu taller y se habria descubierto el pastel...

Me alegro de tu compra! !!
Ahora a esperar ...  DIOS Q DURA ES LA ESPERA VERDAD????

enga nos vemos!
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

peyk

Pos yo, me la compraria en otro concesionario, por intento de engaño. El taller tiene k revisar las motos k kiere vender de segunda mano, eso creo yo. pos tu taller se dio cuenta enseguida k la moto no estava en perfecto estado nó, pos el otro no meda la confianza necesaria...
weno suerte y k disfrutes tu nueva VFR

UN SALUDO  VSSS...
Halcón Milenario

ducadiz

Hoy he ido a Lanzat a soltar la VFR,he visto al mecanico y le he comentado todo lo sucedido con la moto,el me ha dicho que no sabia nada acerca del estado de esa moto,que su jefe de taller es el que la ha tocado y le habia asegurado que estaba en muy buen estado,se le ha quedado esa cara cuando me presenté en el taller  :ooooh: ,je,je...

Yo todo me lo tomo con filosofia,el echo de comprarme la moto allí es porque conozco al vendedor de motos nuevas,es muy buena persona (Carlos),con el pedido de la nueva se me ha ido la mala ostia del cuerpo,ahora tengo muchisima ilusion con la nueva....tengo unas ganas...l

Además,antes de dejarla en el concesionario,creo que ddebido a la tremenda holgura de la cadena,la 2ª velocidad costaba un egg meterla,amén del ruido a cascajo total que hacia al introducirla,creo que he tenido muuuuuuucha suerte con este asunto. :reza:

Por cierto Nina,ya os daré un toke u os iré informando para que sepais como va el nacimiento de la nueva V,en cuanto me den el numero de matricula vamos si quereis a recogerla y celebramos la entrega...por cierto... me teneis que V-autizar como miembro del grupo en la quedada aniversario esa que me comentas (aunque no creo que encuentres pila bautismal para el tarro que tengo,je,je).

Ahora tengo una pregunta tontita,¿que equipamiento llevais normalmente?,cuenado iba en la duca lo normal,mono de cuero,botas y guantes,¿quizás en la V,pantalones vaqueros,chaqueta de Gore-tex o algo similar...?Recomendadme please...Un saludo familia... :D

silvestre007

Hola Ducadiz:

El equipamiento de momento unico a falta de recibir eurines y comprar cuero o algo pal verano.

Chaqueta y pantalon de cordura. Los vaqueros los deje de lado porque en caso de caida mmmm pupita te haces seguro. Para ir a currar si los uso pero para ruta nada de nada. En cuanto a las botas en breve llegaran que las he visto de oferta en Motocard.

El mismo equipo que el la Duca creo que vale, es mas ya lo quisieran algunos, jejejejeje

V´ssss y enhorabuena por tu nueva adquisicion.
Esto si es una moto !!!!!!

Otros compañeros
[url="http://www.mimascota.tk"]http://www.mimascota.tk[/url]

artista

Yo, como peik, no compraría una moto a esos capullos, que estoy harto de que cada vez que me vean con moto o ganas de moto me intenten tangar.

Mi V la compré de segunda mano, y a un particular. Hablé con su mecánico, del cual pedí referencias a terceros, la llevé al mío, observé su estado -perfecta-, me entrevisté con el chaval que la vendía, viajes que hizo, pilotaje,  etc. Pasó todos los controles.

Se la compré... y hasta hoy. Me salió perfecta. Eso sí, a una casa de motos, no le compro una de segunda mano ni en sueños. Esos siempre se la han comprado antes a otro al que le han dado la mitad de los que te piden a ti. Bien, es su negocio. Y yo también elijo con quién hago los míos...  :wink:
El destino es sólo una excusa.

K

Cita de: "artista"Eso sí, a una casa de motos, no le compro una de segunda mano ni en sueños. Esos siempre se la han comprado antes a otro al que le han dado la mitad de los que te piden a ti. Bien, es su negocio. Y yo también elijo con quién hago los míos...  :wink:

artista, tampoco hay q ser extremista, esas mismas comprobaciones se pueden hacer de la moto q compras a una tienda, y yo q quieres q te diga, yo mi V se la compré al tio y le entrevisté como hiciste tú, todo correcto, la moto impecable, pero al mes me rebentó el regulador (extraño eh?) suerte tuve q el exdueño era un tio de PM y cubrió los gastos, porq sino ya me veia poniendole una reclamacion donde sea por venderme una moto fastidiada etc etc, y la casa sin barrer.
En cambio en el taller tienes un año de garantia POR LEY y por eso yo me quedaría más tranquilo que comprandosela a un particular (q te puede vender la moto igual..)

Me imagino q son puntos de vista diferentes.. :)

pd., perdon por falta de acentos, pero con la mano chunga me canso.,., :P
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

monyfer

Romperé una lanza en favor de las tiendas de segunda mano: a mí me han tratado correctamente y nunca me han puesto pegas si les he pedido que me revisaran  algo. Lo único que no es servicio oficial.  :?
Vssss

ChusV4

Cita de: "monyfer"Romperé una lanza en favor de las tiendas de segunda mano

El problema en la mayoria de las veces es culpa del estado en que el usuario anterior deja la "Joya" en la tienda.

Por mucho que revisen y pongan a punto una moto nunca le podran quitar los km de circuito, ni le reemplazaran cables  sospechosos de haber sido manipulados, ni le cambiaran un kit de transmisión si esta desgastado, ni le pondran neumaticos nuevos.....

Lo unico que haran las tiendas es una limpieza general de la moto y una puesta a punto sencillita.

Y a arriesgarse a que en un año no le pase na grave a la moto. Evidentemente, si les comentas problemas su deber es arreglarlos y los arreglan porque ademas le conviene. Si no lo hacen saben que es posible que algun dia dejen de comprarles motos de 2ª mano debido a la mala fama.
VssssFR Powa!!!!^

artista

Cita de: "K"artista, tampoco hay q ser extremista, esas mismas comprobaciones se pueden hacer de la moto q compras a una tienda, (...) en el taller tienes un año de garantia POR LEY y por eso yo me quedaría más tranquilo que comprandosela a un particular (q te puede vender la moto igual..)
Me imagino q son puntos de vista diferentes.. :)

No son tan diferentes K, estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho, es muy razonable. :)

Sin embargo, tú compraste la moto a un particular. Yo creo que el que sabe un poquito, tampoco es necesario ser un experto, gana comprando a un particular. Los talleres y tiendas de segunda mano se cobran bastante bien la garantía de un año, y saben enmascarar los fallos de la moto. Y si tienes problemas con la moto son muchas las veces que se inventan argucias para no darte la garantía que te tienen que dar. O no te cobran la pieza, pero sí la mano de obra, o al revés, etc.

Mi primera moto la compré de segunda mano a un taller. Y ha sido la moto que peor me ha salido de todas, y la que más problemas me dio con diferencia. :evil:
El destino es sólo una excusa.

K

Siento q con tu primera moto tuvieran tan mala experiencia, yo en ese sentido no tuve problemas, mi bandit la compre en suzuki con 900km y no tuve ningun problema,
Mi hermano se compró 2 hornets en 2 epocas diferentes en quality bike (una tiena mas) y la verdad es q nunca se quejó..

Pos eso, yo tengo un problema y es q me fio de la gente, unas veces salgo bien parado y otras no tanto..  

Enga, siento lo de tu "primera experiencia" la verdad es q se le van las ganas a uno de comprarlas a una tienda...