Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Limpiais el interior del casco????

Iniciado por Mikivfr, Abril 27, 2007, 06:32:36 PM

Niko

Mis cascos ya se han secado. Neba, mi madre también me dijo que les diera la vuelta  :solo:  no, si al final...

Yo no los desmonté y los lavé con agua fría para evitarme esos posibles problemas que comentas Piolín.

Al final los he pulverizado finamente por dentro con un spray para sacar los olores de los tejidos y como nuevos.  :ok1:
Socio MGM Nº 10505.

diemi

pues os cuento una cosa que no es coña, un amigo cogio el casco y le quito la pantalla lo metio enredado en sabanas y lo metio en la labadora, cual fue mi asombro cuando me lo enseño que me quede asombrado estaba que ni nuevo,
Pero la verdad yo mi suomy no lo meto ahi ni de coña.
Yo primero lo desmonto y lo meto en jabon neutro y agua templada casi fria y despues cuando esta seco le tiro la espuma de limpieza en seco y se queda nuevo.

piolin218

menos mal, pensé que se habian ecojido las piezas, pero no, como les metí unos refrotones de la hos.. , pues desencajé las estructuras que llevan de plástico, con un  poco de cuidado y paciencia, las he vuelto a encajar, la proxima vez las lavaré con mas cuidado, pero lo que si tengo claro que lo seguiré lavándolo, y para rematar la faena, le daré con o´cedar, se queda ole.

Antonio_RC36

Os aporto mi experiencia con la limpieza de los cascos sumergiendo en agua para el que pueda interesar (no lo había hecho nunca y me animé tras ver algunos comentarios).
He limpiado un par de Nolan y un Arai 'viejos', no exactamente en la bañera, sinó en una palangana grande de plástico y no veais la de caca que ha salido...  :oops:

Uno de los Nolan era ya mu viejito y se ha acabado de espachurrar una especie de 'forro de espuma' gris y de escaso grosor que tenía entre el forro exterior y el poliuretano de protección interno (amarillo) (se ha desecho todo y se ha roto en pedacitos), creo que esa capa no tenía una función muy crítica y ya estaba payá, así que no me importa mucho.

El otro Nolan ha quedado de vicio (curiosamente no tenía esa fina capa de tejido de espuma fino).
El Arai era de los no desmontables (Quantum) y ha quedado muy bien, no veais la caca que tenía, le he hecho tres cambios de agua+norit (el agua salía 'negra', era el que más había usado) y luego un par de enjuagados potentes. Tiene también esa 'espumilla' entre el forro exterior y el poliuretano interno (que aquí está pintado de negro) y no se ha desecho como en el viejo Nolan, aunque ha soltado un poco (quedan puntitos negros en el agua y creo que es de esa espuma), en general ha soportado muy bien la limpieza, peeeero se me desenganchó un poco la tira de plástico exterior que hay en la mentonera y que va encolada. La acabé de arrancar y la pegué con loctite, creo que ha quedado bien.

Ah por cierto, para esos que preguntan a que huelen las nubes... ya os lo digo yo: A casco recien lavado, da gusto (como nuevos). Desde luego quedan mucho mejor que con los métodos de limpiadores en espuma (en seco).

De todos modos, creo que es importante que para futuras compras tengamos prioridad por los cascos de interior desmontable, pues en general no veo que los cascos estén fabricados para meterlos bajo agua... a no ser los de enduro... y creo que estos lavados los envejecerán prematuramente, por suerte el último que compré ya es así.

Vssss!