Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Limpiais el interior del casco????

Iniciado por Mikivfr, Abril 27, 2007, 06:32:36 PM

Mikivfr

Hola mu buenas,ha caido en mis manos un arai que era de mi hermano y que afortunadamente me vale a mi.El caso es que huele el interior un poco.Lo he metido dos veces en la bañera y lo he lavado a conciencia con norit,peroque va el olor no se va.
No es que huela mal del uso si no como a piel o como huelen los guantes cuando se mojan.
Enga,haber algun consejo.
No hay camino para la libertad , la libertad es el camino

jcap

Has metido el casco entero en la bañera?
creo que el interior es desmontable.....en el arai.
si es desmontable , te recomiendo que compres  el interior nuevo que en esa marca seguro que lo tienen y te ajustara como nuevo , sera como estrenar casco, la marca lo vale .

en caso de que quieras limpiarlo prueba con spray quita olor para perros.... :lol: broma,jeje, spray quita olores de interiores de coches , lo dejas unos dias a que la espuma penetre bien , y luego le pones dentro un ambientador de olor naranja o algo agradable durante un dia :lol:
parece una mariconada , pero eso quita el olor a perro muerto que a veces dejan los cascos.
Pero la mejor opcion , si el casco esta bien es la primera , ya que su precio y calidad lo valen.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Juanitovfr

si no recuerdo mal por hay ya se tratò este tema tendras que buscarlo ,recuerdo que habia quien decia que lo metia en el lavavajillas  8O ,yo esta semana pasada desmonte los mios y los lave con jabon neutro ,pero a mano en la bañera ,no en la lavadora ,a tardado unos dias en secarse pero estan como nuevos y sin olores :wink:
Yo ya estuve en el lado oscuro

JAVI-SVQ

Si es desmontable el interior el problema no es tal, y si no con la espuma q te cometan se mejora. Hay una especial para cascos.

¿Entero en la bañera? 8O  8O

No está mal el invento....... :lol:  :lol:  :lol:

V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

puff

en el xr-1000 solo se desmontan las almohadillas laterales, algun consejo para las de la parte de dentro que no se desmontan? lo mismo lo de darle un baño no esta mal ¿no? :?   esque lo de la limpieza en seco no me convence...

rafita

Pues ya puestos a meter cascos en la bañera ¿por qué no los metemos en una sauna de vapor con esencia de azahar?  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: Recordad amigos que la sauna elimina cualquier clase de impurezas. Porque digo yo, ¿después de la bañera hacemos la colada del casco junto con los calzoncillos.
Bueno que es broma, igual lo de meterlo en la bañera es un invento, a saber ....... El que tengo ahora es nuevo y desmontable pero el anterior que no lo era lo limpié con la espuma de limpar los sofás y limpio quedó, como luego no me gustaba el olor que dejó la espuma le puse unas gotas de esencia de azahar y mu bien. Sólo un problema, y es que al principio cada vez que me ponía el casco me perfumaba yo mismo.  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
No se prueba cosas y nos cuentas
menos es más

Mikivfr

Probare primero a buscar un interior nuevo,haber si hay en algun sitio,y si no , ha desarrolar la imaginacion ya veremos.Un ambi pur de los del coche en las toberas de las ventilaciones??????? :lol:  :lol:
Gasias por las respuestas
Saludox
No hay camino para la libertad , la libertad es el camino

cbpascu

Meter el casco en el lavavajillas  lo hacen los endureros y trialeros.
( siempre a la mínima temperatura y asegurándose antes  de que no habrá problemas con los plásticos de la calota externa)(también con la
mujer, por si te pilla el casco dentro del aparato).
Un casco de enduro o trial, está hecho para gastarlo ( golpe contra ramas,
caidas frecuentes, sudores, polvo etc...) pero un casco de carretera está
hecho para NO gastarlo. Por ese motivo tiene que estar siempre en perfecto estado de revista.  Si el casco no tiene muchos años puedes
probar a cambiar espumas ( asegúrate del precio  antes, igual te conviene
comprar directamente uno nuevo) pero si ya es añejo, mi consejo es que
inviertas en un casco nuevo.  En cualquier tienda de repuestos moto, venden espumas limpia cascos. Un casco nuevo bien cuidado te dura
muchos años y te da más seguridad.
Uves.-

Gianola

Pos yo soy de los que ya metió alguna vez el casco en la bañera :-)

http://www.moteros.net/modules.php?op=modload&name=FAQ&file=faqcompleta&theme=MoterosNetClassicNoMenu#102

·  6. 2.- ¿COMO LIMPIAR EL INTERIOR DEL CASCO?

Si tu casco no es desmontable en su interior, la mejor forma de limpiarlo es meterlo en la ducha. Para ello, quítatelo antes y dale la vuelta, ya que si lo mojas sólo por la calota, no obtendrás el efecto deseado. Utiliza un poco de jabón para lavar a mano, gel o lavavajillas y frota un poco. Enjuágalo hasta que el agua que salga sea clara y sin restos de espuma. Escúrrelo bien y sécalo un poco con la ayuda de un secador de pelo. Procura secar completamente las partes metálicas como remaches, hebillas, tornillos, etc. Así evitas que se oxiden. El tapizado y la espuma interior puede llegar a tardar varios días en secarse completamente. Es mejor dejarlo secarse "a su amor" que no dejarlo al sol o ponerlo encima de un radiador. El calor excesivo es muy perjudicial para el casco.

Otra forma para lavar el casco es sumergiéndolo totalmente en un recipiente con agua tibia, (el fregadero de casa o en la bañera puede valer ), dejando que se empape todo su interior, una dosis de Norit, woolite o similar, frotar y estrujar (en lo posible) el forro, aclarar del todo y dejar secar. Para evitar que se raye, colocar sobre el fondo del fregadero alguna protección ( goma...). El exterior, en remojo, sale todo bastante bien frotando con una esponja y algo de fairy, mistol o similar.
Varios del grupo lo lavan en el lavavajillas, si, si, has leído bien, en el lavavajillas como si de una cazuela se tratase, el resultado según los que lo han hecho han sido buenos.

Truco para secarlo bien sin necesidad de colocarlo sobre un radiador: Utilizar la red de equipajes, haciendo una "cuna" entre las cuerdas de tender la ropa , y colocar sobre ella el casco, boca abajo ( los que tiendan en el piso 18º, abstenerse, podría tirarlo el viento y ...) :-DDDD

También puedes utilizar una espuma de lavado en seco especial para esto. Se llama Caprilim. Limpia y desinfecta. Es una espuma que se da al interior del casco, se deja unos minutos y se frota bien con un paño, no veais la de mierda que sale, es increíble. Si quieres puedes repetir el proceso. El caso queda limpio, desinfectado y con un olor muy agradable. Como se moja poco, al día siguiente lo tienes seco.

Mas info en:http://motos.autocity.com/reportajes/Cascos/Limpieza-Mantenimiento/08-2005/index.html?cod=?cod=4271
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Daram

Yo soy de los que lo meten en la ducha, Un par de veces al año me lo meto en la ducha y le hago un lavado a fondo, no es porque las espumas no funcionen bien, que no lo dudo, sino porque tambien se limpian los conductos de ventilación. Alucinariais de ver lo que sale por ahí. Miles de insectos y trozos de ellos junto con polvo y otras guarrerías. Luego tarda un par de ías en secarse, pero merece la pena. El casco sale con olor a champú y descubres lo bien que funcionan las ventilaciones  :wink:
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

carmeloco

Tambien hay una espuma que se echa en spray y que huele bastante bien. yo la he usado un par de veces y no va mal.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

Mr. T

¿hay que limpiarlos? Haaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

vectragt

con el limpiatapicerias de las gasolineras o los talleres de limpieza quedan muy bien. se aplica el producto, lo dejais unos minutos, lo frotais un poco y despues lo aspirais. el secado es de unos dos dias al sol pero el resultado es genial
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

tened cuidado con los productos en seco que usais pues a la larga es normal sudar el casco y en la primera sudada te comes todo el producto que no salió al frotar esa primera vez, y mezclaro con el sudor recordar que los ojos estan ahi, vitales en todo momento para conducir, si ese sudor entra en el ojo pica de 00 y bueno puede hacer que nos distraigamos.
saludos. :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

oscarsv

Yo siempre crei que mojar el interior del casco podía hacer que se deformara el interior y despues no te ajustara igual. Por eso siempre he usado el spray para cascos,que es en seco y luego pasandole bien una bayeta para quitarle todos los restos,no he tenido ningún problema.

Saludos

muelledriver

Buenas uves a todos. Por si le vale a alguien yo el casco nunca lo he lavado y está como nuevo. Es un arai quantum. Lo que hago es ponerme siempre un sotocasco de algodon aunque haga cuarfenta grados. Tengo varios y casi siempre los tengo lavados antes de ponerlos. La cuestión es sudar el sotocasco y no el casco. Cuando te acostumbras hasta es más agradable que no llevarlo. Hasta otra.

rafita

Cita de: "muelledriver"Buenas uves a todos. Por si le vale a alguien yo el casco nunca lo he lavado y está como nuevo. Es un arai quantum. Lo que hago es ponerme siempre un sotocasco de algodon aunque haga cuarfenta grados. Tengo varios y casi siempre los tengo lavados antes de ponerlos. La cuestión es sudar el sotocasco y no el casco. Cuando te acostumbras hasta es más agradable que no llevarlo. Hasta otra.

de algodón o de seda tabien vale
menos es más

jarb

Yo no los habia lavado nunca... :oops: y este domingo meti los dos en la bañera con jabon de ducha , los empape bien de agua, jabon y unos restregones y no veais la de mierda que salio...y eso que parecian nuevos por dentro, pero la verdad no se donde salio tanto , ademas el lunes secos jejejeje y huelen de maravilla.
Un saludo

Niko

Creo que voy a probar a lavar mi casco en la bañera.  :think:
Socio MGM Nº 10505.

JAVI-SVQ

Cita de: "Niko"Creo que voy a probar a lavar mi casco en la bañera.  :think:

Pues cuenta qué tal...............

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....