Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Sevilla -Valladolid-Bilbao-Oviedo-Vigo...y vuelta (Fotos)

Iniciado por JAVI-SVQ, Mayo 07, 2007, 10:08:15 AM

Gianola

Cita de: JAVI-SVQ
Cita de: "Gianola"
Como varios me habeis recomendado hasta Santander iré por autovía y de ahí el Desfiladero de Hermida,Potes, San Glorio, Riaño, Covadonga y Cangas de Onís, Ribadesella . Y todo lo q pueda según el tiempo (de reloj y el atmosférico  :wink: )

Bueno, el tiempo atmosférico en el norte nunca está garantizado, ya sabes, aunque últimamente eso del calentamiento se nota, y llueve menos.

¿Qué días calculas que estarás por aquí? Si eso igual me puedo pedir un día de descanso en el curro y ejercer de Cicerone en lo posible ;-)

Para salir de Asturias por el occidente te da igual el interior o la costa, te aseguro que vas a flipar en colores igual. Igual, para ser la primera vez, tiraría por la costa para visitar Cudillero, Luarca, Navia, Tapia... pero están haciendo la autovía para Galicia, sólo está terminado el tramo hasta el aeropuerto, cerca de Avilés, y en estos momentos no te lo recomiendo, hay demasiado tráfico pesado y mucha mierda en la carretera. Si te pilla el agua va a ser un barrizal.

El interior es más agreste, y no tan llamativo como los pueblos marineros, pero te aseguro que no te vas a aburrir, sino todo lo contrario, y además por ahí no pasa casi nadie. Mira en tus mapas la ruta Oviedo - Grado - Cangas del Narcea (Arf, arf, arf... bájate el video del Patanegra) - Pola de Allande - El puerto del Palo - Grandas de Salime - A Fonsagrada.

Vas flipalo, chaval ;)
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

JAVI-SVQ

Vas flipalo, chaval ;)

Jajajajajajaa eso espero.......... :lol:  :lol:  :lol:

Se supone q estaremos llegando a Oviedo el 25 y saliendo para Lugo el 26, pero también dependemos un poco de Iaski, q ver cómo lo tiene con el curro.

Como tenemos tu tlfno........... :wink:  :wink:

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Gianola

Cita de: "JAVI-SVQ"

Se supone q estaremos llegando a Oviedo el 25 y saliendo para Lugo el 26, pero también dependemos un poco de Iaski, q ver cómo lo tiene con el curro.

Como tenemos tu tlfno........... :wink:  :wink:

Hombre, coincide en viernes. Guay, porque los Moteros Astures quedamos en un garito los viernes por la tarde. Si avisamos que vienes, y te apetece, serviréis de excusa para rodar y fartase (comer hasta hartarse en la lengua local ;-)).

¿Quieres que diga algo en nuestro foro?

Ah, y llama cuando quieras.
--
Gianola

JAVI-SVQ

Bueno, pues mañana salgo definitivamente.

La ruta será Valladolid (1 día)-Bilbao (2 días)-León (1 día)- Vigo (2 días) y vuelta a Sevilla.

Martes - Valladolid
Miércoles- Bilbao
Jueves---  Bilbao y a Santander a despedir a los de Man
Viernes--  Oviedo y noche en león
Sábado--  Vigo
Domingo- Vigo
Lunes----  Vigo- Zamora-Cáceres-Badajoz-Sevilla (a grandes rasgos)

Por si alguien me quiere invitar a una cervecita.......... :risa3:  :risa3:

Finalmente no dormiremos en Oviedo (lo siento Gianola :( ) pq un colega q se incorpora a la ruta el Viernes por la tarde y León le queda más cerca.

Seguiré la mayoría de las rutas que me habeis aconsejado y q tan buena pinta tienen.

Y en Santander despediré a los q van la Isla de Man pa q se vayan bendecidos........ :risa3:  :risa3:

Y visitaré todo lo q pueda haciendo las correspondientes fotos.

Sólo espero q no llueva demasiado y q S. Cristobal me libre de imprevistos.......... :lol:  :lol:  :lol:

Y tb espero q el Betis gane en Vigo, q al fin y al cabo es el objeto del viaje aunque me desvíe un poco en la ruta........... :lol:  :lol:  :lol:

Gracias a todos por vuestra ayuda.

V´sssssss

Gianola

¿Duermes en León por culpa de Sunnivo? Menudo rajao, vas a tener que elegir mejor a tus amistades :lol:

León es un sitio de p.m. para salir a tapear, el Húmedo me encanta, pero te vas a perder la oportunidad de conocer la noche ovetense y vas a tener que volver :-D

Ah, la lluvia la tienes asegurada, llevamos varios días con el riego por aspersión puesto y no hay pinta de que vayan a apagarlo en una semana :-(

Buen viaje!
--
Gianola

holleros

Espero no te olvides el traje de agua, ya que me parece vas a tener un viaje como para acabar hartito del agua.  :lol:

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

JAVI-SVQ

Cita de: "holleros"Espero no te olvides el traje de agua, ya que me parece vas a tener un viaje como para acabar hartito del agua.  :lol:

Parece q es mi sino en los últimos viajes............

Salgo en media hora y aquí en Sevilla acaba de empezar a llover. mala suerte, pero qué se le va a hacer.............. :?  :?  :wink:  :wink:

V´ssssssssss

Cobreti

Javi cuidadin en el viaje y ten cuidado con las fotos imprevistas que después hay que pagarlas, jajajja

Pd. Pasarlo bien.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

holleros

Maverick

Ya veo que llego tarde par aproponerte una variación de la ruta!!!
Precisamente este fin de semana he estado con unos amigetes por Riaño y alrededores, y he vuelto a hacer la carretera desde Cangas de Onis a Panes, espectacular!! y por eso te la quería recomendar como alternativa a Potes/San Glorio, que me han comentado que no está demasiado bien de asfalto.
De todas maneras, seguro que lo has pasado bien hayas ido por donde hayas ido. :wink:
Por cierto, vaya fabes nos tomamos en un sitio llamado El Titi en Nava!!
Anytime, Baby

JAVI-SVQ

Pues ya estoy de regreso. Ahora poniéndome un poco al día de todo. Leeré detenidamente lo mucho q en una semana escribis........ :lol:  :lol:  :lol:

El viaje fue de PM. La lluvia fue lo único jodido, q estuvo presente durante todo el viaje, unos días más otros menos.

Por lo demás, ningún susto ni  incidente y 3.423 Kms en siete días, con 947 de vuelta el último día  :wink:

Pondré fotos, q hice mogollón, pero mañana me voy hasta el lunes a la playa pa contentar a mi mujer, así q tardarán un poco  :wink:

Impresionantes paisajes, geniales carreteras, buena comida y mucha diversión.

Y casi toda la ruta la volvería a repetir.  :wink:

Pude cenar un día con Gianola en Oviedo y despedí en Santander a los de Man.

Ya os contaré............. :wink:

Imageshack está hoy jodido, así q las fotos esperarán......... :wink:  :wink:

V´ssssssssss

holleros

Lo importante es que has regresado bien.  :wink:

biker57

Cita de: "holleros"Lo importante es que has regresado bien.  :wink:

Fectivamene Javi.

Esperamos con ansia la crónica y foticos del viaje, que es posible que alguno se pase por el norte este verano, aunque sea en buga....

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Antonio_RC36

Esperamos con impaciencia esas fotos Javi  8)

Vssssss!

Gianola

Cita de: "biker57"
Esperamos con ansia la crónica y foticos del viaje, que es posible que alguno se pase por el norte este verano, aunque sea en buga....

Ya avisarás ;-)

Yo vuelvo a estar invitado a El Saler, así que igual vuelvo y le hago esa visita que le debo a Jami.

Javiiiiiiiiiiiiiiiii, ¡esa crónica! ;-)
--
Gianola

biker57

Cita de: "biker57"

Ya avisarás ;-)

Yo vuelvo a estar invitado a El Saler, así que igual vuelvo y le hago esa visita que le debo a Jami.

Javiiiiiiiiiiiiiiiii, ¡esa crónica! ;-)

Seguro que vienes tu antes de que yo vaya para allá, eso si es que voy... que ahora tengo que planificar los viajes con el beibi y no es fácil.... así que ya avisarás de cuando vengas para tomarnos otra fresquita vale ?

UV'ss

PD: Javi sa crónica ¡¡¡¡
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

JAVI-SVQ

Bueno, pues visto que si dejo pasar demasiado el tiempo no hago nada de nada (viaje del año pasado por Europa p.ej.) voy a ver si os expongo modestamente lo que hice en este viaje.

Aviso q no he sido capaz de reducir las imágenes pq no entiendo mucho el Photobucket este, ya q imageshak no había quien lo hicera funcionar. Lo siento.

La idea era hacer un viaje por el Norte saludando a los colegas que tengo en Valladolid, Bilbao y Vigo dado que este Verano trabajaré fuera de España y no voy a tener oportunidad de coger la moto. Y de paso ver el Betis ante el Celta, ciudad donde nunca había visto fútbol y que es una de mis habituales excusas para hacer turismo.
Las previsiones del tiempo no eran buenas y se confirmaron durante todo el viaje, pero uno tiene tiempo cuando lo tiene....... :wink:  :wink:

DÍA 1
-------

Salí el Martes 22 de Mayo hacia Valladolid con el cielo negro de verdad. Llegando a Córdoba ya me empezó allover, y la lluvia no me abandonó hasta Valladolid.

Siguiendo el consejo de Fletwood pillé desde Córdoba la carretera que va a Almadén-Herrera del Duque-Talavera de la Reina

No he sabido cómo poner el mapa, pero la caerretera es espectacular y totalmente recomendable. Muchas curvas, buen asfalto, poco tráfico, espectacular!!!!

Además muchas de las carreteras tenías algo de protección para los motoristas........

La lluvia fue incesante y copiosa en todo momento, por lo que hubo que ir con cuidado.
Ojo con las gasolineras, q no hay muchas y me obligó a ir acojonado muchos kms hasta q, casi calándose encontre una tras 371 Kms!!! con un depósito  8O  8O  8O  8O  Las pasé canutas......... :?  :?

Una vez en talaver subí por el Puerto del Pico rememorando la kedada del Barco de Ávila.

De ahí a Ávila y finalmente a Valladolid. Y continuaba lloviendo. Quedé en casa de un colega y por la noche salida cortita q al día siguiente había q salir. Unos 711 Kms recorrí ese día.

DÍA 2
------

De Valladolid, lloviendo por supuesto, me fui por Palencia hasta Frómistra, para ver la especular S. martín de Frómista.

Impresiona la Iglesia.

Tb me detuve en la Iglesia de S. Pedro, donde un hombre q se encargaba de abrirla me explicó la Iglesia a Fondo. Me vió interesado y se explayó. Y yo lo agradecí.

Con la lluvia habitual seguí hasta Aguilar de Campoo a ver el monasterio de Santa maría y continuación hasta Reinosa como recomendó Holleros para pasar por el Embalse del Ebro.

Y de ahí a Balmaseda, Bilbao y Erandio, donde era el cumpleaños de mi colega Ander y al que le dí una buena sorpresa. Erandio es feillo, pero se le puede sacar una buena foto..........

DÍA 3
------

Me acerqué a Santander a despedir a RFF, Fleetwood y adjrVFR, que se iban a Inglaterra. Aunque este trayecto de algo más de 100 Km lo hice por autovía era bastante divertida y con curvas. Pero lloviendo, eso sí (parece q es mi sino en los viajes ultimamente........... :?

Este es el Fery q los llevaría:

Ésta la copita de despedida:

Y esta su partida:

Luego me quedé dando una vuelta por Santander, q no conocía y q me parecció preciosa, muy al estilo de S. Sebastián, Gíjón y esas ciudades costeras del Norte.

De vuelta a Bilbao comí estupendamente y caro en Castro-Urdiales. Muy bonita la ciudad.

Después me dí una vuelta por Bilbao esperando a q mi colega saliera de currar y después, cervecita con ellos.............

DÍA 4
------

Uno de los días más bonitos. la lluvia respetó algo el camino, es decir, fue intermitente. Ahora traje de agua ahora me lo quito,..........un rollo!!!
Desde luego si viviera en el Norte ponía a punto mi equipamiento Goretex.... :evil:  :evil:

Salí de Bilbo a Santander y hasta Santillana del Mar, la de las 3 mentiras: ni es santa, ni llana ni tiene mar. :lol:  :lol:

Proseguí hasta Comillas, ciudad q me sorprendió. Tiene un cementerio entre los restos de una iglesia gótica increible. Aunque es un tema q me da yuyu la arquitectura funeraria en el Norte no deja de sorprenderme.........

Desde luego la peña descansa bien esperando lo q haya q esperar, si es hay q esperar algo.......... :lol:  :lol:  :lol:  :wink:

Tb encontré la Universidad Pontificia de Comillas, con un edificio espectacular.

Luego hasta S. Vicente de la Barquera:

Allí hice un descansito arropado por los muros de la Iglesia.

De ahí pasé a los Picos de Europa por el desfiladero de Hermida como ardjVFR y Maverick propusieron.

A partir de ahí dejó de llover y , aunque el piso estaba húmedo, disfruté de la carretera como un enano. Imposible q se te cuedre la goma con tanta curva. Que jartura!!! :lol:  :lol:

De ahí a Potes y al Puerto de S. Glorio

Impresionante todo. Paisajes increibles, y......pocas gasolineras!!! :wink:

Lo de Riaño fue espectacular. Precioso el Lago y las vistas. ¡Qué suerte tener esas vistas y esas carreteras!!

:babba:  :babba:

De ahí me dirigí a cangas de Onís. Foto de su Puente Romano:

Y de ahí a Covadonga y sus Lagos. En el 98 estuve por ahí y no pude subir a los Lagos por la nieve, y ahora aunque lloviendo y con 6 grados, pude hacrlo, aunque a alguna vaca no le hiciera mucha gracia verme sobre 110 CV y con mi mono de agua amarillo fosforito........

Subiendo a los Lagos están por la carretera, y aunque acostumbradas a mí me miraban.............

Lago Enol:

Lago Ercilla:

Y Covadonga:

Y por supuesto D. Pelayo:

Los paisajes seguían siendo espectaculares. Qué verdor!!! No me extraña con lo q llueve......... :evil:  :evil:

De Covadonga a Oviedo por una aburrida nacional ya fue pan comido. Allí llegué a las 8 de la tarde tras 500 Km y un recorrido asombroso y recomendable.

En Oviedo se unió Iaski, mi colega de valladolid (Sunnivo en algún foro) y q me acompañó ya hasta el día de la vuelta. Oviedo y su catedral eran tan bonitas como recordaba.

Cenamos con Gianola en una sidrería (yo tomando la sidra al estilo turista  :wink:  :wink: ) y acabó este cansado, completo e increible día.

V´sssssssssssss

ferran_zz

:babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:

Vaya escapadita que te has pegao, chavalin.

Pelin de envidia.... :wink:

:)

biker57

Cita de: "ferranzz":babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:

Vaya escapadita que te has pegao, chavalin.

Pelin de envidia.... :wink:

Pues eso.... pero de pelín nada... ami me das mucha envidia..... ¡¡¡¡

Me alegro de que lo pasaras tan bien.

UV'ss