Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Sevilla -Valladolid-Bilbao-Oviedo-Vigo...y vuelta (Fotos)

Iniciado por JAVI-SVQ, Mayo 07, 2007, 10:08:15 AM

JAVI-SVQ

Como este Verano lo voy a tener complicado con la moto por el curro me voy a pegar un viajito pq q no me entre mono de moto.

La idea es ir a Vigo pq el Beits juega el 27 Mayo allí, pero pasando por Valladolid y Bilbao para saludar a unos colegas. Un pequeño rodeo......... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Hasta Valladolid la ruta la tengo más o menos clara de las veces d Pingüinos, pero no controlo mucho las otras , a ver si entre el Planificador de Ryutas de Motociclismo y vuestros consejos me marco una buena ruta sin autovias a ser posible.

Gracias!!!!!!

V´sssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

holleros

Valladolid/Bilbao puedes ir todo autovia/autopista Distancia: 281km  de los cuales 271km en vías rápidas
O puedes utilizar la de Valladolid/Palencia/Aguilar de Campoo/Reinosa y en ese punto tiras por la costa hacia Torrelavega/Santander/Bilbao o direccion Soncillo/Espinosa de los Monteros, bordeando el pantano del Ebro, Balmaseda/Bilbao
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

JAVI-SVQ

Cita de: "holleros"
O puedes utilizar la de Valladolid/Palencia/Aguilar de Campoo/Reinosa y en ese punto tiras por la costa hacia Torrelavega/Santander/Bilbao o direccion Soncillo/Espinosa de los Monteros, bordeando el pantano del Ebro, Balmaseda/Bilbao

Esta segunda ruta es la q más me gusta y por Balmaseda. Probablemente haga esa. :wink:

Lo q no sé si de Bilbao a Vigo q hay casi 800 km si pretendo tirar por nacional úánto voy a tardad, q las distancias son muy engañosas en el norte y las carreteras mu jodias de curvas cerradas en cuanto te apartas de la autovía.

Estoy viendo hacer noche por Oviedo o alrrededores y hacer esa etapa en 2, sobre todo pa no cansarme mucho, aunque siendo una VFR............. :risa3:  :risa3:  :risa3:

Y de Oviedo por ejemplo a Lugo pues ir por la costa y luego hasta Orense-Vigo.

A ver si algún asturiano se manifiesta y propone........ :wink:

V´sssssssss

JAVI-SVQ

Cita de: "errante"

Joer, habias dicho consejos también... :santo:

V'sssssss

Claro.... :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

Lo haré, pero como me pegue un homenaje gastronómico donde vaya................. :oops:  :oops:  :oops:

V´ssssssssssss

Antonio_RC36

Que Buena la rutilla y el pequeño rodeo... :twisted:

FOTOS d'esa ruta fijo, eh???? :wink:

Vsssssss!

JAVI-SVQ

Hasta Valladolid y por recomendación de Fleetwood voy a subir desde Sevilla hasta Córdoba por autovía y desde ahí por la N-502 hasta Almadén y Talavera de la Reina y de ahí a Ávila-Valladolid ya veremos si por el Puerto del Pico o por la Nacional 403.

Es el recorrido más desconocido y con más kms de no-autovía.

Desde Valladolid a Bilbao tiraré como me propuso holleros por Palencia-Frómista-Aguilar de Campoo-Reinosa-Balmaseda-Bilbo (Erandio). Eso me permitirá visitar algún resto románico como S. Martín de Frómista q estoy deseando conocer desde q de chaval la estudiaba.

Y en Aguilar de Campoo el Monasterio de Sta. maría la Real  :babba:  :babba:

Ahora queda el camino desde Bilbao a Vigo, probablemente haciendo noche en Oviedo u otra ciudad.

A ver, q admito sugerencias. Estoy pensando la carretera de la costa por Santander-Gijón- Lugo, pero no se cómo estará y si hay alternativas mejores......... :?:  :?:

Graaaaaaaacias!!

V´ssssssss

holleros

El problema que si quieres hacer Bilbo/Vigo por la costa, seguramente no llegarias nunca  :lol:  y no lo digo por las carreteras que sean malas, que lo son, si no por los paisajes y pueblos que llegarias a querer visitar en toda la costa cantabrica.  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  Y ya si nos metemos en temas gastronomicos, mejor no hablar.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

ajrdVFR

Pos aqui un asturiano (tb está Gianola, q es un experto en esto de las rutas), asi q aportaré mi granito de arena.
Desde Bilbao, dirección Santander, creo q tienes ruta alternativa a la autovía, en forma de carretera comarcal. De todas formas, hasta Santander yo iría por autovía, ya que se perdería menos tiempo y la misma autovía tiene bastantes curvas. Poco antes de Santander, a la altura de Hoznayo, más o menos, hay la posiblidad de tomar la antigua N-634 hasta Torrelavega (tramo bastante recto, por cierto). En Torrelavega se puede coger la carretera q va por la costa, la CA-131, q pasa por Santillana del Mar y Comillas, para llegar a San Vicente de la Barquera. De San Vicente a Unquera, tb por la antigua N-634. De Unquera a Llanes, unos 20 km, es el único tramo que no hay autovía, asi q no tienes problema. Cerca de Llanes empieza de nuevo la autovía. Desde el mismo centro de Llanes tb se puede tomar la antigua N-634, (la más antigua, q ya no  se llama ni asi) q va recorriendo la costa, con muchas curvas y pueblos (desde Llanes se pasa por Poo, Celorio, Balmori, Posada, playa de San Antolín, Villahormes, Nueva) hasta llegar a Ribadesella. En Ribadesella se puede coger la N-632 q, por la costa, llega a Gijón. Naturalmente, durante todo este recorrido puedes entrar en la autovía, q va muy cerca. De Gijón yo iría a Avilés (jejeje, como no) y en Avilés, 2 opciones: ir a Oviedo para pasar por la N-634 (Oviedo, Grado, Salas, Alto de la Espina y Canero, donde se junta con la N-632) o seguir por la costa, N-632, hasta Canero, donde muere la N-632 y sigue la N-634. Se sigue por la costa, ya q desde Avilés la autovía se está construyendo, desde Canero, pasando por Luarca, Navia (ambas circunvalaciones) y llegar a Barres, justo antes de Ribadeo. Yendo en moto, yo tomaría por la izda en dirección a Vegadeo y seguir por la N-640 hacia Lugo, pasando por Meira (carretera muy entretenida, pero de regular piso, algo deteriorado). El Lugo se toma la N-540 hasta Orense. Desde Orense a Vigo hay autovía, pero tiene bastantes curvillas y dps de tanto viaje se agradece llegar pronto, no??
Bueno, lo siento por el ladrillo, pero espero haberte ayudado. No pongo mapas pq no se ponerlos  :?
Y si pasa antes del 24 de Mayo, recuerda q puedes parar en Avilés, q tas invitao a comer. Si pasas dps del 24, acuerdate de los q nos vamos a Man, jejeje, q estaremos de viaje por allá.

Un saludete.
Por cierto, el Sevilla, gana la liga, no??   :twisted:
VFR VTEC F2

JAVI-SVQ

Interesante y completa las indicaciones q diste ajrd...... :think:
Me la imprimí y las he ido siguiendo en el plano mientras desayunaba........ Seguro q gran parte de la ruta la hago por ahí. :ok2:
Cita de: "ajrdVFR"
Y si pasa antes del 24 de Mayo, recuerda q puedes parar en Avilés, q tas invitao a comer. Si pasas dps del 24, acuerdate de los q nos vamos a Man, jejeje, q estaremos de viaje por allá.

Pues me voy  a guardar la invitación para otro día............ 8)
La intención es salir 22 ó 23 así q por ahí estaría pasando el 25 (por poco). Lo mismo hago parte del camino con JAU y Fletwood q tb van contigo a Man, pero aún no lo sé.

Por cierto:

Cita de: "ajrdVFR"Un saludete.

Debe ser una equivocación, puesto q es conocido q mi equipo es el REAL BETIS BALOMPIE y no ningún otro........... 8)  8)  8)  8)  8)

Lo q queda por decidir es si el tramo Bilbao-Vigo lo hago parando en Oviedo o no, puesto q desde Bilbao son sólo 300 Km y va a ser salir y a las 3-4 horas haber terminado la ruta ese día, y me gustan más kms diarios, aunque quizá no los 750 de Bilbao-Vigo. Ya veremos........

V´sssssssss

rafita

te recomiendo que vayas por el puerto del pico, ¡espectacular!
menos es más

rafita

te recomiendo que vayas por el puerto del pico, ¡espectacular!
menos es más

JAVI-SVQ

Cita de: "rafita"te recomiendo que vayas por el puerto del pico, ¡espectacular!

Me parece recordar q en la Kedada de Navacerrada pasamos por allí ¿no?.

No es mala idea........... :wink:

V´ssssssssss

rafita

Cita de: "JAVI-SVQ"

V´ssssssssss
no, no, para nada, el puerto del pico está en la provincia de ávila en Gredos
menos es más

JAVI-SVQ

Cita de: "rafita"
Cita de: "JAVI-SVQ"

V´ssssssssss
no, no, para nada, el puerto del pico está en la provincia de ávila en Gredos

Pues entonces......adjudicado!!!! :ok1:

V´ssssssssss

Maverick

Creo qeu ya te han aconsejado y bien, de todas maneras una alternativa al puerto del pico es el Jerte, para nada desaconsejable.....
Respecto a la ruta Valladolid-Bilbao, la opción elegida es muy interesante, pero tómalo con calma porque al final son muchas curvas y llegas un poco cansado, te lo digo por experiencia que el año pasado volviendo de estoril lo hice con unos amiguetes.
Bilbao - Vigo yo haría la primera parte hasta Santander por autovía, y si te parece poco llegar a Oviedo directo, pásate por los picos de Europa, algo así como Unquera, desfiladero de la Hermida, Potes, Puerto de San Glorio, hacia Riaño y luego ya bajas hacia Oviedo...
Anytime, Baby

JAVI-SVQ

Cita de: "Maverick"si te parece poco llegar a Oviedo directo, pásate por los picos de Europa, algo así como Unquera, desfiladero de la Hermida, Potes, Puerto de San Glorio, hacia Riaño y luego ya bajas hacia Oviedo...

Esa es una buena idea............... :think:  :think:

Y respecto al cansancio............es lo q comentaba, q va uno pensando tantoskms tanto tiempo y luego por el norte eso no es exáctamente así, q con tanta curva llegas destrozado y bastante más tarde de lo previsto..............

V´sssssssss

ajrdVFR

Cita de: "JAVI-SVQ"Interesante y completa las indicaciones q diste ajrd...... :think:
Me la imprimí y las he ido siguiendo en el plano mientras desayunaba........ Seguro q gran parte de la ruta la hago por ahí. :ok2:
Cita de: "ajrdVFR"

Pues me voy  a guardar la invitación para otro día............ 8)
La intención es salir 22 ó 23 así q por ahí estaría pasando el 25 (por poco). Lo mismo hago parte del camino con JAU y Fletwood q tb van contigo a Man, pero aún no lo sé.

Por cierto:

Cita de: "ajrdVFR"Un saludete.

Debe ser una equivocación, puesto q es conocido q mi equipo es el REAL BETIS BALOMPIE y no ningún otro........... 8)  8)  8)  8)  8)

Lo q queda por decidir es si el tramo Bilbao-Vigo lo hago parando en Oviedo o no, puesto q desde Bilbao son sólo 300 Km y va a ser salir y a las 3-4 horas haber terminado la ruta ese día, y me gustan más kms diarios, aunque quizá no los 750 de Bilbao-Vigo. Ya veremos........

V´sssssssss

Si, jejeje, una equivocación, jejeje.  :twisted:  es q soy mu malo, jejeje.

Si te parece poca distancia los 300 de Bilbao a Oviedo, como ya te dijeron, puedes hacer parte de costa y parte interior, desviandote a los Picos de Europa, saliendo otra vez a la costa por Villaviciosa (parando en Tazones, p.ej) y Gijón, llegando a Avilés y luego volviendo al interior a Oviedo. Por allí tendrás a Gianola, q creo q no le gusta la sidra...

Hay muchas opciones y todas son buenas.

Un saludete.
VFR VTEC F2

Gianola

¡Hola torpedos! :-D

Bilbao-Oviedo: Depende en gran medida de cómo estés de cansancio, tras la primera jornada. En primer lugar, trataría de salir por Getxo, cruzando la ría en el puente colgante:

http://www.puente-colgante.com/castellano/portadaES.htm

Es una maravilla de la ingeniería, si tienes tiempo y quieres ver cosas interesantes, merece la pena.

Luego, entre Getxo y Santander, iría por la autovía. La carretera está muy bien, pasa por pueblos preciosos, pero en tan poco tiempo, algo hay que sacrificar.

En el occidente de Cantabria puedes tirar por el interior o por la costa.

Por el interior: subir por el desfiladero de la Hermida hasta Potes, y hacer una parada para comer.

----
En las inmediaciones tenéis el Monasterio de Liébana que guarda el trozo de la cruz de Cristo más grande que aún perdura según la Iglesia Católica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Monasterio_de_Santo_Toribio_de_Li%C3%A9bana#Cofrad.C3.ADa_de_la_Santa_Cruz

La iglesia de Santa María de Lebeña, el funicular de Fuente De (el 3º más largo del mundo sin apoyos intermedios...).
----

Esto te lo tiro ahí para otra ocasión que vengas con más tiempo ;-)

Subir por San Glorio (fotos de Fuente De y del puerto):

http://gianola.favshare.com/index.php/20060610_Li%E9bana_Moteros_Astures/3

Llegar a Riaño (León), bajar por el puerto del Pontón, y entrar en Asturias, hacia Cangas de Onís. Parada y fonda.

Sería importante subir a Covadonga y los lagos, pero...

Arriondas, Siero, Oviedo, sin mayores dificultades.

Por la costa:

Paradita en San Vicente de la Barquera (Cantabria), entrada a Asturias por Colombres, Llanes (aquí miraría los bufones de pría, la playa de Gulpiyuri -está dentro de tierra-...).

Recomiendo comer en El Cabañón (Naves), siempre me fue bien ahí, tanto de precio como de calidad, aunque está en un lugar eminentemente turístico y ya me espero el palo cualquier día.

Seguiría por la costa hasta Ribadesella y Gijón.

Si te interesa ver piedras viejas, alójate en Oviedo y trata de visitar, aunque sea de noche, San Miguel de Lillo, Santa María del Naranco y San Julián de los Prados. El casco antiguo, la Gascona (esa sidrina... ;-)), la catedral...

Si preferís un ambiente más playero, quedáos en Gijón. En fin de semana se pone fino de gente.

Segundo día. Podéis salir de Asturias por la costa o por el interior. La carretera de la costa está en obras, así que despacito y buena letra: Avilés, Cudillero, Luarca, Navia, Vegadeo...

Por el interior: Oviedo, Grado, Cangas del Narcea, Pola de Allande, el puerto del Palo, Grandas de Salime, A Fonsagrada (Galicia). Carreteras en buen estado, pero cansadas, con infinitas curvas y maravillosos paisajes de montaña.

Puuuuf!

Javi, depende mucho del tiempo del que dispongáis. Resumiendo: yo iría todo por la costa y trataría de ir parando en los sitios según el tiempo del que dispongáis. Unos hitos para mí serían:

- Covadonga
- Ribadesella
- Oviedo (parada y fonda)
- Cudillero

Bueno, yo sé que te gusta preparar los viajes. Ahí tienes información para dar y tomar, ya nos dirás qué decides. Me voy a la cama antes de que se me ocurra bajar a por la moto y lanzarme por estas rutas de diox ;-)
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Gianola

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

JAVI-SVQ

Cita de: "Gianola"Javi, ¿no te gustan mis propuestas?  :lol:

Pues claro q sí....................... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Y ya me gustaría hacerlo tooooooooooooooodo

De Oviedo a Vigo yo quiero ir por la costa y Sunnivo por el interior.

A ver pq dependemos de su curro y del tiempo q tengamos.

El Puente Colgante de Bilbao es una pasada. Lo dejaré pq ya me subí una vez, pero si no fuera por eso probaba  :wink:

Como sea todo parecido a las fotos que tienes, me voy a divertir una jartá............... :babba:  :babba:  :babba:  :babba:

Como varios me habeis recomendado hasta Santander iré por autovía y de ahí el Desfiladero de Hermida,Potes, San Glorio, Riaño, Covadonga y Cangas de Onís, Ribadesella . Y todo lo q pueda según el tiempo (de reloj y el atmosférico  :wink: )

He ido cogiendo un poco de lo q todos me habeis propuesto, y casi tengo todo listo.

me queda afinar un poco las etapas.

De Sevilla a Valladolid tb está todo listo, y de allí a Bilbao tb os he hecho caso con la ruta. En Bilbao estaré un día y medio, q coincide el cumple de un colega.

Salgo el Martes 22 y vuelvo el lunes 28 , una semanita en la que  haré más de 3000 km  8O  8O  8O . A ver sí todos ale bien :reza:  :reza:

Gracias  por vuestros consejos, y en especial a todos  :mrgreen:  :mrgreen:

Una cosa me ha quedado clara: Hay de todo para ver y visitar y carreteras pa cansarte lo que quieras. Ojalá el tiempo acompañe...........

V´sssssss