Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Maletas

Iniciado por Larry, Mayo 07, 2007, 04:39:57 PM

Larry

Hola a todos, me gustaría sber qué me aconsejais, si maletas laterales, top case o ambas. Me gustan las maletas pero no quiero que se desestabilice la moto, además las laterales sobresalen mucho y para circular en ciudad no es bueno, en fin qué me aconsejais, gracias.

Mr. T

Depende del modelo, en la VTEC creo que quedan cojonudas, pero en la mia que es del 2000, pues como que me parecen un poco forzadas, yo le puse un TOP GIVI y estoy contento.

Pero si especificas modelo seguro que te contestan mucho mejor.

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

rafita

Pues depende del uso que les des y como dice togopu, del modelo de V que tengas.
Yo llevo topcase y maletas laterales, en ciudad las maletas las quito y sólo las pongo para hacer viaje. La moto va de maravilla, buena aerodinámica, un poco mas de consumo (1 euro mas por depósito para ser exacto :lol:  :lol:  :lol:). Hay gente del foro que sólo lleva laterales y no se las quita nunca, eso ya va en gustos.
Si haces varios viajes al año. Para mi muy recomendable.
Un viaje suelto y ciudad. Topcase, muy feo pero muy útil.
No se, depende.
menos es más

FERNVFR

yo en la mia del 90 puse top case, un tamaño mediano. solo he echo un viaje con ella de un fin de semana y te entra lo justito la verdad, bueno a mi me sobraria pero las chicas ya se sabe, je, je. si la usas para viajes a menudo y mas dias en la maleta entra mas claro. yo el top case lo quito y solo lo pongo para viajes.

[move]

uveefeerre

yo tengo los tres y supercontento con ellas, para trayectos cortos, el top, para mas las laterales y el top, hasta ahora no  he notado nada de inestabilidad en ninguno de las tres posibles modificaciones, eso si como tu paquete se acostumbre a ir con el top, se creerá que va sentada en el sofa de casa, a veces me pasa y le he de decir no se olvide de donde esta y que a veces ha de acompañarme en la postura.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Juanitovfr

yo tengo las dos cosas ,,VTEC ,y si solo fuera a poner una cosa eligiria las maletas ,por un lado llevas tu ropa y la de ella ,y los hierros siempre puestos
Yo ya estuve en el lado oscuro

oscarsv

¿En las laterales se nota mucho si no repartes bien los pesos?

uveefeerre

hombre tampoco estamos hablando de una tremenda carga, pero bueno lo mejor es evidentemente repartirlo, sabiendo que tienes un peso maximo por maleta de 10kg, creo que en estos casos mas que distribuir lo mas aconsejable es llevar lo que guardes bien trincado, si la maleta va algo vacia y si es algo voluminoso y de peso que pueda ir oscilando en el interior con mas razon aún.
Tambien en cuanto a la conduccion sentiras ir evidentemente como mas bloqueado, sobre todo en carreteras de curvas, seguro que siempre tendras en mente lo que llevas a cada lado, con lo que como te he dicho te cortará algo, al menos a mi me pasa, pero bueno lo hay de todo.

saludos. :wink:

Antonio_RC36

Cita de: "uveefeerre"...

...
8O  8O  8O  8O

Guau

Vsssss!

Juanitovfr

Cita de: "oscarsv"¿En las laterales se nota mucho si no repartes bien los pesos?
hombre lo suyo es que vayan mas o menos igual ,yo lo que hago es que las peso con la bascula del baño ,pero tampoco te marees mucho ,gramos arriba o abajo
Yo ya estuve en el lado oscuro

rafita

La foto está trucada, os pongo la original, lo que no se es como la habeis conseguido.
Es que entré un poco rápido en la curva  :juass: :juass::juass::juass:

menos es más

vectragt

No se pero yo estoy en el mismo dilema que tu. He comrpado una 800 fi del año 99. No se si acoplarle un givi q tenia de la gs, ponerle laterales (me parece que quedan horribles en este modelo) o pillar unas aguaeras. Haber si nos ayudan con los consejillos haber que hacer
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

NorieN

Madre madre madre... vaya plegada el de las maletas :)

Maverick

Yo solo tengo las maletas laterales por motivos estéticos, y pocas veces he echado en falta más capacidad de carga.
A diario sólo llevo una maleta puesta para guardar el casco y llevar pequeñas cosas, y me han preguntado ya varias veces si no me desequilibra el llevar sólo una maleta, y la verdad, pues no :wink: .Eso sí nunca le he metido demasiado peso.
Por cierto, no sabía que el límite de peso era de 10 Kgr. Bueno, también pone que no pases de una cierta velocidad  :whistle:
Y vaya plegada el de la foto, por cierto!!!!
Anytime, Baby

K

Habrá q probar eso de las maletas en Guadix xDDDDD
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

uveefeerre

Cita de: "Maverick"
Por cierto, no sabía que el límite de peso era de 10 Kgr. Bueno, también pone que no pases de una cierta velocidad  :whistle:
No se los tuyos pero mis herrajes, tanto el del top como el de las maletas, tiene una pegatina alargada en el mismo herraje que advierte patatin patatan.....max 10kg. :wink:
saludos.

uveefeerre

:risa3:  :risa3:  :risa3:
Cita de: "K"Habrá q probar eso de las maletas en Guadix xDDDDD

saludos. :wink:

ferran_zz

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Maverick"
No se los tuyos pero mis herrajes, tanto el del top como el de las maletas, tiene una pegatina alargada en el mismo herraje que advierte patatin patatan.....max 10kg. :wink:
saludos.

Os aseguro que las maletas y, sobre todo, los herrajes aguantan mas de 10 kg.

La verdad es que la robustez de los herrajes originales, esta fuera de toda duda. Otra cosa es que si se carga la moto así en muchas ocasiones, no se yo lo que aguantaria el subchasis....

:)

rafita

En las mias también tengo unas pegatinas con la limitaicón de 10 k, yo siempe he pensado que tenía mas que ver con la estabilidad de la moto que con los anclajes
menos es más

Antonio_RC36

Yo pienso que se curan en salud y se ponen un gran margen por si un día pasara algo no tener ninguna responsabilidad con cargas superiores a 10 kg.
Yo también he llevado más peso (no se cuanto, pero baul de unos 50 litros lleno a tope, que te ponen que es para 5 kg!!! -Givi Maxia-) muchos kms sin problemas (tampoco los he notado nunca de estabilidad al margen el tema que vas más cargado, claro, eso ya digo, con top-case y soporte Givi o similar en mi 'clásica', ahora bien, yo no he tumbado como el de la foto en mi vida ni con maletas ni sin, creo...).

Vsssss!