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Stator/Regulador en VFR 800Fi 98

Iniciado por Sony, Mayo 20, 2007, 12:42:03 AM

Sony

Champa, gracias por el apunte de los vapores del stator. Si que es cierto que es de eso puesto que cada vez que he desmontado la tapa del stator sale aceite. No mucho pero algo sale.
El color deberia ser homogeneo ya que se mueve a las mismas revoluciones que la moto, de hecho son las revoluciones del cigüeñal.
Todo el mundo apunta a que es "solo" del regulador y de nuevo hay un cambio.
Solo voy a pedir el regulador a Ohio y que salga el Sol por Antequera.
Los gastos son 32 US$ en un envio ultra rapido de 3 a 5 dias, asi que tipo viernes o sabado esta aqui la pieza.

Lo de la aduana no me asusta Gianola, ya he comprado cosas en USA y nunca me han llamado de la Aduana.
De hecho acabo de recibir hoy unas piezas de relojes desde Arizona y no ha habido problemas.
Gracias a todos por la ayuda !!

holleros

Cita de: "Gianola"
Cita de: "Sony"
El stator es el bobinado propiamente dicho del alternador.

¡Coooooonio! Pues llamadlo así, en español, que los burrinos no nos enteramos :lol:

Por cierto, te pueden dar una sorpresa en la aduana con todo lo que no sea de la UE, no sólo lo que venga de Asia.

Tampoco no seamos mas papistas que el papa, que el aparato en cuestion se llama asi perfectamente y la unica diferencia entre angloparlantes y hispanoparlantes es que ellos lo llaman stator y nosotros estator. :lol:  :lol:  :lol:



Sony, como tendras que esperar unos dias hasta recibir el R/R, ya contaras si te decides a probar el sistema generador.  8)  Y ya de paso nos cuentas por que zona andas, por si puedes conocer algun grupillo de los que hay por aqui.  :wink:
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Sony

Despues de toda la chapa explicando mi ausencia, se ha borrado todo.
Empiezo de nuevo.

Por fin me decidi a pedir solo el regulador a un distribuidor a 140 US $ mas 32 $ de costes de envio super-ultra-mega-turbo-express y el dia 23 ya tenia confirmacion de United States Postal Service de que el paquete se estaba tramitando.
Con el numero de tracking he ido siguiendo dia a dia donde estaba el regulador en todo momento. Lo esperaba para el viernes tarde o sabado por la mañana pero no llego a tiempo y supuse que debia esperar al lunes 28 pero hoy es MIERCOLES 30 y aun nolo tengo. Lo ultimo que sabia de el es que llego el sabado 26 a las 4:45 PM a España
Desesperado, hoy he llamado a Correos y una funcionaria con menos vida que mi bateria me ha comentado que hoy mismo ( que casualidad ! ) ha salido de Aduana de Barajas y que ya estara siendo tramitado para su entrega, que la espera para mañana pero que por problemas informaticos ( ya no cuela el rollo del cuelgue del Windows ), no me puede dar mas informacion hasta mañana. WOW !!!
Para que quiere que la llame mañana otra vez, si se supone que mañana me lo entregan ?. He consentido pasar por imbecil a sabiendas de que la milonga que me estaba contando no se la creia ni ella.

Este es el tracking list del vagage del regulador por medio mundo.

Label/Receipt Number: XXXXXXXXXXXXXX
Detailed Results:
 
-Out of Foreign Customs, May 29, 2007, 8:49 am
-Into Foreign Customs, May 26, 2007, 4:45 pm, SPAIN
-Arrived Abroad, May 26, 2007, 4:45 pm, SPAIN
-International Dispatch, May 24, 2007, 3:04 pm, SAN FRANCISCO AMC
-Enroute, May 24, 2007, 3:03 pm, SAN FRANCISCO, CA 94128
-Enroute, May 23, 2007, 5:47 pm, MARYSVILLE, CA 95901
-Electronic Shipping Info Received, May 23, 2007

No me puedo explicar como en Estados Unidos han tardado 2 dias en llevar el paquete desde Chico a Marysville y de alli al Aeropuerto Internacional de San Francisco en solo 2 dias, DOS DIAS, y el paquete se puede pegar 3 dias, TRES DIAS en Aduana de Barajas en espera de que alguien se de cuenta de que han pagado por ese paquete un alto precio ya que es Express y encima tiene una declaracion de conformidad ( por leyes federales americanas superextrictas) en la que explica lo que hay dentro.

Pero vamos al apartado tecnico.
La moto desde entonces esta arrancando bien aunque se le nota algo de flojedad en la arrancada. La bateria la cargo en casa con un cargador ( cosa que no se debe hacer con baterias sin mantenimiento y la estoy cociendo por dentro ) y hago dos viajes por la M30 de Madrid al dia sin luces, ni intermitentes, frenando con el de atras que no luce las luces de freno ( esta desconectado ), sin tocar el pito y sin dar largas para ahorrar hasta el ultimo milivoltio. Un agente de movilidad me aviso de que iba sin luces y me advirtio que eran 2 puntos !!
Esos trayectos los hago con una bolsa sobredeposito con el cargador dentro, unos cables para arrancarla en caso de que no lo haga y un tester digital conectado a la bateria que me permite saber la tension instantanea. Pierde, obviamente a un ritmo muy lento ya que "solo" tiene el consumo de las bobinas, la bomba de la gasolina y la inyeccion.
Desde el viernes no la cargo y el jueves  hice la prueba de ir con las luces puestas. Al llegar al garaje despues de 20 Km la bateria solo dio para arrancar una sola vez.
El caso es que mi regulador esta dando a la salida 1.98 V que, aunque menos es nada, permite que la bateria se descargue muy lentamente y, aunque el domingo la arranque unas 6 veces, aun voy con esa carga.
Estoy temiendo que cuando los Srs de Correos me traigan el nuevo regulador, la moto me siga dando 1.98 V y sea una historia de la bateria, aunque una cosa es clara. Yo tengo que tener a la salida del regulador entre 13.5 y 15 V ( segun RPM´s ) y yo esos valores no los tengo.

Siento el ladrillo insufrible pero eran ya muchos dias sin noticias. jejeje

holleros

Y lo de fabricartelo tu como va?
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Sony

Cita de: "holleros"Y lo de fabricartelo tu como va?

Le eche un ojo y no parece complicado, incluso se podria modificar algo y hacerlo aun mas sencillo pero ando mal de tiempo siempre.
Desde luego hubiese tardado menos en etener el regulador de lo que me estan haciendo penar los de Correos.

En mi busqueda del regulador encontre que en un desguace me vendian para la mia uno de una kawa ZX6, solo porque tenia doble salida el regulador ( una clema para el stator y otra para las tensiones ).
El tipo me explico que cualquier regulador valdria para cualquier moto....

Me dejo alucinado y no lo compre, claro !!

Este "universal" me parece tb un tanto extraño. Aparte de que el tipo que lo explica en su tutorial lo monta en una VFR 750 91/93 y la mia es una VFR 800 FI...

holleros

Pero comentaste las salidas y en teoria no deberian dar problema.
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Sony

Gianola acerto !!! ( lo mismo trabaja en Aduana ) es broma.
Las leyes americanas, en contrapunto a las nuestras, son muy, MUY extrictas en cuanto a lo que se manda por correo y como se maneja. Ha habido casos de carteros americanos que han abierto cartas o robado y HAN IDO DIRECTAMENTE a la carcel.
TODOS los vendedores americanos con los que hago tratos marcan en los envios lo que DE VERDAD va en su interior. No declarar la verdad del contenido tiene penas de carcel alli segun las leyes federales de cada estado. Asi en mi hoja pone claramente el valor declarado de lo que hay dentro y en el "contents" esta marcada la casilla "other" y en "explanation" VFR800 recctifier ( si, mal escrito ).
Aduana de Barajas ha tenido a bien abrir el paquete TRES DIAS despues de recepcionarlo para comprobar que era un "VFR800 recctifier" ( como si supieran lo que es un trozo de aluminio con aletas y cables de colores ) y despues ha vuelto a embalar, con bastante poco esmero, todo el paquete.
Han hecho sus calculos sobre el valor declarado  y me han metido 7.72 Euros en concepto de "por la cara" que no me niego a pagar, desde luego.
Tb me han traido unas hojitas por si no estoy conforme con la liquidacion.
Como no lo estoy en las formas, no en el fondo, les escribire una carta explicandoles como se las gastan en los USA con los paquetes que se envian.
No como aqui, que me han robado dinero por valor de bastante mas de lo que me han cobrado de cartas que yo enviaba al extranjero y se han lavado las manos TODOS

El regulador? Muy bonito, tengo tal cabreo con Aduana que no me apetece bajar a ponerlo ni a ver tensiones ni zarandajas.
Los cables de positivo y negativo son de diametro superior y en las especificaciones dice que aguanta mas o da mas potencia ( ?¿?¿ )

Holleros, he visto la foto del estator que pusiste hace dias, esa es la imagen identica del mio, con los mismos colores tostados en las mismas zonas. Me quedo mas tranquilo al ver que es su color "normal"

Perdonad por el ladrillo y por la descarga de adrenalina con el teclado.

holleros

Resumiendo y para hacer una idea, en total cuanto has pagado por el bicho sumando todos los gastos?
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Sony

Cita de: "holleros"Resumiendo y para hacer una idea, en total cuanto has pagado por el bicho sumando todos los gastos?

Pregunta esta que me va a doler contestarte mas cuando lea el total.

Regulador 119.99 US $ = 92.30 Eur
Envio         32.00 US $ =  24.61 Eur
Aduana                       =   7.72 Eur

( Cambio a 1.30 )

124.63 Eur 21.000 Pelas !!!

La jugada no se si me ha salido bien, creo que no.
Yo no buscaba precio, buscaba celeridad y gracias a Aduanas el cuento de la lechera se me ha venido abajo.
Por reirme un rato pedire una compensacion economica por parte de los costes del envio a la Agencia Tributaria. Lo que se van a reir cuando lean el escrito !!
Aqui me lo traian en una semana ( cosa que no me creo ni de coña ) a un precio de 114 Euros con IVA.
Como no me fiaba, esto es España y ya sabemos como va todo aqui, preferi pedirlo a California pq sabia que con un s/h de 32 US $ la pieza estaria aqui en 3 o 4 dias, justo para el fin de semana.
Aduanas jodio los plazos de entrega y esto ha sido al final una semana.

El sabado por la tarde me metere en harina. Como la ponerlo me siga dando 1.98 a la salida me saco las uñas con unas astillas.
Menos mal que he podido ver las fotos del estator que pusiste hace una semana ( antes no las veia ) y desecho que el estator este mal.



Gracias Holleros por seguir el hilo

vectragt

Haber si al menos lo solucionas pronto. Cuentanos en sabado que tal te ha ido. Yo ya estoy pensando en poner el ventilador de refrigeracion al mio q no me hace ni pizca de gracia meterle 120 leuros a lo tonto
suerte
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Y digo yo, tanto te cuesta poner en marcha la moto con la bateria y mirar con el tester la tension en bobinas para quitarte las dudas de una vez por todas?  :think:
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Sony

Cita de: "holleros"Y digo yo, tanto te cuesta poner en marcha la moto con la bateria y mirar con el tester la tension en bobinas para quitarte las dudas de una vez por todas?  :think:

Estoy muy quemao con el tema Holleros.
Ademas de perro, perro. Mañana me pongo en serio y a ver que sale.

Me da que van a salir 1.98 V a la salida dle regulador nuevo y entonces i que me voy a acabrear de verdad.

holleros

Cita de: "Sony"Estoy muy quemao con el tema Holleros.
Ademas de perro, perro. Mañana me pongo en serio y a ver que sale.

En estos temas es muy facil, si tiene webos san jose y si no la purisima. :risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa7:
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Sony

:(

Esta es la cara que traigo del garaje.
Mil trillones de mediciones despues..... EL REGULADOR ESTABA MAL

Bien !!

Antes de ponerlo y tal he medido todas las resistencias de los tres cables amarillos del regulador nuevo y todos los cables amarillos con respecto al cable verde de negativo. 0 Ohmios. Ok

Lo mido todo igual en el viejo y resulta que entre un cable amarillo del regulador y el negativo del regulador daba 63.5 Ohmios.
Ole !! Un vistazo general, y las fichas no estan quemadas ni fogueadas.
Solo la del stator qu eme sigue mosqueando que este asi.
Si esta rajado un poco el material que protege a toda la electronica. Definitivamente el reg. antiguo estaba mal y procedo a montar el nuevo para probar tensiones y demas.
He hecho una prueba definitiva tb que s con la moto arrancada desconectar un borne de la bateria para ver si la tension que salia del regulador podia con las bobinas, la I.E y demas y la moto NO SE HA CALADO.

Ole y ole !! Era el regulador seguro !!.

Con el nuevo regulador la tension a la bateria subia una vez arrancada la moto y acelerada hasta los 14.50 V. Fantastico !!!
La ficha del stator a la del regulador aparecia un poco caliente y eso me ha extrañado

Monto todo incluido el ventilador, lo pruebo, y monto todo el colin etc, etc.

Con todo montado arranco la moto y vuelvo a medir tensiones... 14.50 V en la bateria que baja y sube segun acelero. Que bien !!

Hago otra vez la prueba de desconectar la bateria una vez arrancada la moto Y SE CALA. Utia !!  8O
Deberia mantenerse al ralenti, no?

Miro las tensiones a la salida del alternador y me dan las tres fases la misma medida entre 6.5 y 8 Voltios AC. Uyuyuyyyyy...

A todo esto con la moto arrancada y acelerando y desacelerando, las luces bajan un poco cosa que no deberia hacer

Deducciones:
- Lo que "de" el alternador, el regulador lo rectifica
- Mi alternador esta dando entre 6.5 y 8 V y eso es lo que me saca el nuevo regulador.
- Se deduce que mi stator debe estar mal porque deberia dar 13 ~ 15 V cuando da 8 V
- La prueba de desconectar un borne de la bateria es tb concluyente, la moto se cala por que con 8 V ( max ) no puede alimentar a las bobinas.

Preguntas que surgen: :roll:
- Por que en un principio la moto no se calo y luego si ?
- El stator ha roto mi regulador viejo o el regulador con 63.5 Ohmios a masa ha jodido el stator?  

Ahora tengo montado mi nuevo regulador y el stator sospechoso y me acongoja pensar que me pete el regulador.

Voy buscando un stator nuevo ( o de paralelo o de segunda mano ) mejor, no?
Y mejor en España, no?  :lol:
...120 Euros ( sin ser de mi moto ) y no me devuelven el dinero, ni me lo cambian por otra cosa, ni nada de nada.

holleros

Por la mañana intentare contestarte con mas atencion, que ahora no estoy para mucho.  :lol:
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Sony

Cita de: "holleros"Por la mañana intentare contestarte con mas atencion, que ahora no estoy para mucho.  :lol:

Gracias Holleros.

Para mañana con los churros y el cafe:
Las mediciones de 6 ~ 8 Voltios me las da el alternador entre un cable amarillo y masa.  Los tres igual, entre 6 y 8 voltios con respecto a masa.
He pensado que si mido entre dos cables amarillos en corriente alterna me daria entre 12 y 16 que son el doble y estaria bien el stator.

Como cohones se ha de mirar?
De todas maneras a la salida del regulador tengo 7 osea que mal esta la cosa.

Deberia dar 12 ~ 15 mirando entre un cable amarillo y masa? o solo desde dos cables amarillos?  :roll:

Tengo ya mirado un stator de 2º Mano de VFR800 FI pero con un conector que me parece que es de VTEC. Lo que estoy aprendiendo !!!

Lo bueno, el precio...
Lo malo, esta en UK y cuando el "gendarme" de Aduana vea un trozo de hierro con cables lo mismo se cuelga d ela lampara y me llaman.
Ya me abrieron un paquete con relojes desde UK.
Seria por que hacia tic tac tic tac o porque fue nada mas pasar lo del 7J.

holleros

Cita de: "Sony"
Cita de: "holleros"Por la mañana intentare contestarte con mas atencion, que ahora no estoy para mucho.  :lol:

Gracias Holleros.

Para mañana con los churros y el cafe:
Las mediciones de 6 ~ 8 Voltios me las da el alternador entre un cable amarillo y masa.  Los tres igual, entre 6 y 8 voltios con respecto a masa.
He pensado que si mido entre dos cables amarillos en corriente alterna me daria entre 12 y 16 que son el doble y estaria bien el stator.
La tension hay que medirla en los cables de colores amarillos entre si, ya que deben estar aislados de masa.
Como cohones se ha de mirar?
Desenchufas el conector del rectificador y miras lo que te da el alternador a diferentes rpm y siempre entre los cables amarillos. Como dije anteriormente, pruebas el 1º con el 2º, el 2º con el 3º y 3º con el 1º. Te tienen que dar las mismas tensiones en todos los casos.
De todas maneras a la salida del regulador tengo 7 osea que mal esta la cosa.
En el punto anterior decias que la tension en bateria subia hasta los 14,5V por lo que a salida del regulador te los tiene que estar dando.
Deberia dar 12 ~ 15 mirando entre un cable amarillo y masa? o solo desde dos cables amarillos?  :roll:
Si tienes el conector suelto, veras que te dara muchisima mas tension, pero siempre entre los ables amarillos. Con los conectores sueltos, a masa no te tiene que dar nada.
Tengo ya mirado un stator de 2º Mano de VFR800 FI pero con un conector que me parece que es de VTEC. Lo que estoy aprendiendo !!!

Lo bueno, el precio...
Lo malo, esta en UK y cuando el "gendarme" de Aduana vea un trozo de hierro con cables lo mismo se cuelga d ela lampara y me llaman.
Ya me abrieron un paquete con relojes desde UK.
Seria por que hacia tic tac tic tac o porque fue nada mas pasar lo del 7J.
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holleros

Cita de: "Sony":(

Esta es la cara que traigo del garaje.
Mil trillones de mediciones despues..... EL REGULADOR ESTABA MAL

Bien !!

Antes de ponerlo y tal he medido todas las resistencias de los tres cables amarillos del regulador nuevo y todos los cables amarillos con respecto al cable verde de negativo. 0 Ohmios. Ok
La medida de aislamiento es entre los cablesd amarillos y parte metalica de la moto que tenga masa

Lo mido todo igual en el viejo y resulta que entre un cable amarillo del regulador y el negativo del regulador daba 63.5 Ohmios.
Medida sin interes. Estas con la electronica del R/R

Ole !! Un vistazo general, y las fichas no estan quemadas ni fogueadas.
Solo la del stator qu eme sigue mosqueando que este asi.
Si esta rajado un poco el material que protege a toda la electronica. Definitivamente el reg. antiguo estaba mal y procedo a montar el nuevo para probar tensiones y demas.
No lo tires que te servira para hacerte el casero.

He hecho una prueba definitiva tb que s con la moto arrancada desconectar un borne de la bateria para ver si la tension que salia del regulador podia con las bobinas, la I.E y demas y la moto NO SE HA CALADO.

Ole y ole !! Era el regulador seguro !!.

Con el nuevo regulador la tension a la bateria subia una vez arrancada la moto y acelerada hasta los 14.50 V. Fantastico !!!
La ficha del stator a la del regulador aparecia un poco caliente y eso me ha extrañado

Monto todo incluido el ventilador, lo pruebo, y monto todo el colin etc, etc.

Con todo montado arranco la moto y vuelvo a medir tensiones... 14.50 V en la bateria que baja y sube segun acelero. Que bien !!
El alternador funciona y el R/R tambien, pero ojo, que los puñeteros pueden dar funcionamientos erraticos
Hago otra vez la prueba de desconectar la bateria una vez arrancada la moto Y SE CALA. Utia !!  8O
Deberia mantenerse al ralenti, no?
Deberia mantenerse
Miro las tensiones a la salida del alternador y me dan las tres fases la misma medida entre 6.5 y 8 Voltios AC. Uyuyuyyyyy...

A todo esto con la moto arrancada y acelerando y desacelerando, las luces bajan un poco cosa que no deberia hacer

Deducciones:
- Lo que "de" el alternador, el regulador lo rectifica
- Mi alternador esta dando entre 6.5 y 8 V y eso es lo que me saca el nuevo regulador.
Mirar entre fases del alternador
- Se deduce que mi stator debe estar mal porque deberia dar 13 ~ 15 V cuando da 8 V
- La prueba de desconectar un borne de la bateria es tb concluyente, la moto se cala por que con 8 V ( max ) no puede alimentar a las bobinas.

Preguntas que surgen: :roll:
- Por que en un principio la moto no se calo y luego si ?
- El stator ha roto mi regulador viejo o el regulador con 63.5 Ohmios a masa ha jodido el stator?  
Entiendo que las pruebas las hacias con el R/R viejo?. Si lo tenias en corto, estabas dando caña al alternador y por eso se te calentaba el conector.
Ahora tengo montado mi nuevo regulador y el stator sospechoso y me acongoja pensar que me pete el regulador.
A medir como hemos dicho. Entre fases la tension y aislamiento respecto a masa
Voy buscando un stator nuevo ( o de paralelo o de segunda mano ) mejor, no?
Hasta no hacer todas las comprobaciones, no
Y mejor en España, no?  :lol:
...120 Euros ( sin ser de mi moto ) y no me devuelven el dinero, ni me lo cambian por otra cosa, ni nada de nada.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sony

Bueno, vamos alla despues de hacer chorrocientas mediciones:

Tension sin arrancar y con la moto fria desde ayer: 12.62 V ( pelin bajo para lo que dicen en el s.manual )

Arrancada al ralenti: 14.40 V
------------------------------------------------------
Resistencias del estator:
Entre cualquier patilla del stator y otra patilla del stator:
0.4 Ohmios
Entre cualquier patilla del stator y masa o negativo:
Infinitos Ohmios

Estator bien segun s. manual

---------------------------------------------------------

Tensiones del estator:
Entre cualquier patilla del stator y otra patilla del stator:
Ralenti: 15.9 AC
Revolucionada ( poco ): 28 V
----------------------------------------------------------

Despues de estas mediciones he arrancado y la bateria ya tenia 12.54V
Arranca bien y la medicion de V a la bateria es de 14.10V ( fria ) sin revolucionar y de 14.40 V revolucionada ( un poco )

Despues he dido la salida del reg con la moto arrancada y me da:
3.3 V Revolucionada y 7 V con menos revoluciones
Datos que parecen erroneos ya que deberia tener mas tension cuantas mas revolucioens.
Estas medidas al reves tb me las daba con el anterior reg pero con 1.98 V de salida del regulador.

Despues la he sacado a la calle para tenerla la menos 5 minutos calentandose y estas son las mediciones a la bateria con la moto arrancada y calentita:
Ralenti sin luces: 14.65 V
Ralenti con luces: 13.69 V
Ralenti, luces y freno: 13.30 V

Un detalle es que cuando arranco la moto con el tester conectado a la bateria, marca 13.30 V nada mas arrancar y sin acelerar, a los pocos segundos se pone en 14.70 V

Destacable que los cables amarillos ty la ficha se calientan un poco tras 5 minutos de ralenti ( ver fotos de los contactos )
Se nota que han sufrido bastante por que el cobre no esta limpio, como oxidado y los hilos estan tb como fundidos.

La moto se sigue calando si desconecto la bateria. LO he hecho tres veces seguidas y en la segunda vez ha seguido un segundo en funcionamiento.

Lo de que se cale me mosquea mucho y lo de los terminales como ves en la fotos tb me mosquea un rato.

Gracias Holleros una vez mas.

Fotos:

La flecha blanca indica el terminal que tiene 63.5 Ohmios con respecto a masa
Fastons del regulador viejo
http://img252.imageshack.us/img252/8982/dsc05192xw4.jpg

Detalle fastons del regulador viejo
http://img78.imageshack.us/img78/9945/dsc05197gz2.jpg

Detalle fastons del regulador viejo
http://img252.imageshack.us/img252/1001/dsc05202mf7.jpg

Conector y fastons del stator
http://img78.imageshack.us/img78/2071/dsc05211uc1.jpg

Todo ok? Detalle fastons alternador
http://img252.imageshack.us/img252/7129/dsc05212nr0.jpg

Detalle fastons stator
http://img64.imageshack.us/img64/6016/dsc05213wm0.jpg

holleros

Cita de: "Sony"Bueno, vamos alla despues de hacer chorrocientas mediciones:

Tension sin arrancar y con la moto fria desde ayer: 12.62 V ( pelin bajo para lo que dicen en el s.manual )
La tension de bateria, te indica que esta se encuentra bastante bien

Arrancada al ralenti: 14.40 V
Valor normal
------------------------------------------------------
Resistencias del estator:
Entre cualquier patilla del stator y otra patilla del stator:
0.4 Ohmios
Entre cualquier patilla del stator y masa o negativo:
Infinitos Ohmios

Estator bien segun s. manual
En apariencia y sin puente de wheatstone y medidor de aislamiento, si.
---------------------------------------------------------

Tensiones del estator:
Entre cualquier patilla del stator y otra patilla del stator:
Ralenti: 15.9 AC
Revolucionada ( poco ): 28 V
Si hubieras subido mas revoluciones habrias visto tensiones bastante superiores. Aparentemente esta ok.
----------------------------------------------------------

Despues de estas mediciones he arrancado y la bateria ya tenia 12.54V
Arranca bien y la medicion de V a la bateria es de 14.10V ( fria ) sin revolucionar y de 14.40 V revolucionada ( un poco )
Bien

Despues he dido la salida del reg con la moto arrancada y me da:
3.3 V Revolucionada y 7 V con menos revoluciones
Datos que parecen erroneos ya que deberia tener mas tension cuantas mas revolucioens.
Estas medidas al reves tb me las daba con el anterior reg pero con 1.98 V de salida del regulador.
Entre que hilos has medido eso? Supongo que entre el verde y.......?[/b]


Despues la he sacado a la calle para tenerla la menos 5 minutos calentandose y estas son las mediciones a la bateria con la moto arrancada y calentita:
Ralenti sin luces: 14.65 V
Ralenti con luces: 13.69 V
Ralenti, luces y freno: 13.30 V
Bien.[/b]

Un detalle es que cuando arranco la moto con el tester conectado a la bateria, marca 13.30 V nada mas arrancar y sin acelerar, a los pocos segundos se pone en 14.70 V

Destacable que los cables amarillos y la ficha se calientan un poco tras 5 minutos de ralenti ( ver fotos de los contactos )
Se nota que han sufrido bastante por que el cobre no esta limpio, como oxidado y los hilos estan tb como fundidos.
esos cables se han llevado un buen calenton. Posiblemente al cortocircuitarse el R/R.[/b]

La moto se sigue calando si desconecto la bateria. LO he hecho tres veces seguidas y en la segunda vez ha seguido un segundo en funcionamiento.

Lo de que se cale me mosquea mucho y lo de los terminales como ves en la fotos tb me mosquea un rato.
Presta atencion al esquema que te he puesto, ya que por la medida que me comentabas anteriormente de esos voltajes tan bajos, me da la impresion que tienes alguin fusible fundido y por eso no se te mantiene la moto sin bateria[/b]
Gracias Holleros una vez mas.
:wink:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]