Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Stator/Regulador en VFR 800Fi 98

Iniciado por Sony, Mayo 20, 2007, 12:42:03 AM

Sony

Cuando buscaba un r/r para cambiarlo me ofrecioron uno original de paralelo SOLO CON UN VERDE de negativo Y OTRO de positivo. Nolo acepte y segui buscando.
Mirando el esquema general de la moto me parecio absurdo que le regulador de la VFR 800 FI tenga dos cables verdes y dos rojos, puesto que estos estan unidos dentro del regulador y despues, en el circuito electrico tb.
Habria dado igual ponerle solo uno de cada entonces...
Aun asi compre el especifico de 800 FI.

Esto viene a que preguntas en que rojo mido la tension del R/R. Son el mismo rojo que esta unido internamente dentro del R/R.

He mirado las tensiones entre un verde y un rojo del R/R sin conectar a la bateria y da eso. 3 V revolucionada y 7 al ralenti !!  8O
Si conecto el conector a la bateria y mido tension en ella me da los 14.40
Los colores que pones en tu esquema para los positivos del R/R distan algo de los mios del antiguo R/R.
Yo tengo ( en el viejo ) dos verdes y dos ROJOS con una RAYA BLANCA, no un blanco con una raya negra.

A mi se me sigue haciendo raro que los cables y sobre todo los "fastons" se calienten. Con el nuevo reg lo hace.

No entiendo en "tu" esquema pq esta conectado el segundo positivo del R/R al Ignition switch.
Mañana si tengo un rato me lo estudio en la ofi comparandolo con "mis" esquemas

Patrick

Para los que alguna vez habeis cambiado el bobinado, no  serïa ams barato llevarlo a bobinar?
Arriesgarse de vez en cuando hace que la vida merezca la pena

Sony

Cita de: "Patrick"Para los que alguna vez habeis cambiado el bobinado, no  serïa ams barato llevarlo a bobinar?

Yo al final no lo cambie y la moto sigue yendo bien.

Quiza si lo sea, practicamente seguro vamos. El de paralelo vale 120 Euros, igual que en un desguace.
Bobinarlo ha de ser mas barato seguro.

Patrick

Pues la mia lleva un tiempo fallando. Me han dejado un regulador para probar y sigue igual, y el alternador da la tension correcta, asi que despues de comprobar el fusible, mi unica duda es el cableado.

Sony

Cita de: "Patrick"Pues la mia lleva un tiempo fallando. Me han dejado un regulador para probar y sigue igual, y el alternador da la tension correcta, asi que despues de comprobar el fusible, mi unica duda es el cableado.

No todos los reguladore svalen para todas. Tiene que se el tuyo d etu modelo de todas maneras en este post hay muchiiiisma info de como medir gracias a Holleros.

Si quieres, como yo ya hice el master en regulador de 800FI expon tu caso y vemos a ver si encontramos el fallo.

P.D Mola tu avatar !!!

Patrick

Hoy lo he vuelto a comprobar todo. Es el regulador maldito. Da algo menos de 2 Voltios. El que me dejaron era de una RC36 como la mia y tiene la misma referencia.

Saludos