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Stator/Regulador en VFR 800Fi 98

Iniciado por Sony, Mayo 20, 2007, 12:42:03 AM

Sony

Hola amigos, amantes de VFR y sufridores de los reguladores malditos.

He mirado antes todos los temas relacionados con el regulador pero no encuentro respuestas a mis preguntas.

...la bateria no carga y, mirando en el s.manual hablan de que para que cargue ha de dar 15V a 5.000 RPM. Ni por asomo la mia da eso. Muy al contrario da 1.98V que no carga la bateria obviamente.

He leido en vuestros mensajes que adquiris el modelo: "Honda Phanteon".
Que tipo de regulador es ese?
Donde puedo comprar ese modelo de regulador?
Que precio tiene ?
Realmente es 1/3 del precio Honda oficial? ( WOW quiero uno ya !! )

Por otro lado he leido que vais directos al regulador pero, y el stator?, no os dado nunca problemas?
La ficha del mio ( trifasico ) aparece ligeremante tostada y el stator tiene un color bastante tostado por una parte y muy clara por otra. He probado con un stator de 900RR ( igual o muy parecido ) y sigue dando 1.98 V pero dudo que este bien ya que la moto a la que se lo desmonte tenia la ficha achicharrada.

Que tension obteneis en la bateria con la moto en marcha y todo en orden ( stator y regulador cargando correctamente )?

Por otra parte, y ya que soy tecnico electronico, me gustaria tener el esquema del "regulador casero" . Teneis el esquema por ahi?

Perdon por el ladrillo y un saludo muy especial a Patanegra, conocido de otro foro y que se equivoco en el color de su VFR.
La VFR Roja por favor !!  :lol:

holleros

El reegulador que te refieres es de un scooter de honda, el Phanteon
En principio, puedes pasar por este hilo http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8706 y votar.  :lol:  :lol:  :lol:

El regulador casero lo puedes descargar de estos sitios:
http://www.gigasize.com/get.php/1262517/Regulador_casero_para_VFR.pdf
http://rapidshare.com/files/29079812/Regulador_casero_para_VFR.pdf.html
http://www.megaupload.com/es/?d=4M8Z7I2I

El stator que este un tanto chamuscado no te tiene que crear problemas, ya que en las condiciones que trabaja y como esta situado, le pueden hacer tener esa apariencia, pero nada que sea grave.

Un post sobre reguladores de industria auxiliar http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8551

Y creo que de momento no necesitas mucho mas y si te montas tu mismo el regulador te ahorraras una pasta.  :wink:

Y bienvenido al club.  :drink1:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sony

Cita de: "holleros"El reegulador que te refieres es de un scooter de honda, el Phanteon

WOW Solo 8 minutos despues empeizo a ver luz al final del tunel.
Perdona por seguir "achicharrando" a preguntas.
Ok, yo quiero un regulador de Honda Phanteon ( menudo nombre )
Lo compreis original Honda o en algun sitio en concreto?
Y su precio?

Gracias Holleros por tu rapida respuesta. El tema me acucia pq voy a trabajar con ella y el lunes la tengo que tener arrglada si o si o me muero.

holleros

El precio creo que rondaba los 70€ y lo encuentras en tiendas de repuestos de Honda.

El scooter
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

holleros

No te olvides de colocar un ventilador de pc al nuevo regulador para que te dure mas.  :lol:  :lol:  :lol:
Leete o mira este articulo http://www.one-ring.net/vfrfaq/reg-rect.html
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sony

Cita de: "holleros"No te olvides de colocar un ventilador de pc al nuevo regulador para que te dure mas.  :lol:  :lol:  :lol:
Leete o mira este articulo http://www.one-ring.net/vfrfaq/reg-rect.html

Gracias por la ayuda y por tus rapidas respuestas.
Descuida que el ventilador lo tengo ya preparado  y me he repasado los tutoriales de donde conectar el positivo!!

Lo que me extraña es que hablais de que suelen petar a los 40000 y a los 80000 y la mia acaba de hacer 51000 y hoy precisamente me he encontrado con un antiguo dueño de mi moto y me ha comentado que le toco cambiarlo...
Petan mas en la mia o no tiene 51 sino 80000? joer, ahora me asaltan las dudas.

El lunes pido un reg.de Phanteon aunque el nombre me espante.

Sony

No solo hay que pedir ayuda cuando se necesita, tb hay que compartir la que se tiene.

Aun dudando que solo sea el regulador, he buscado un stator y la mejor opcion por nuevo y por precio, es comprarlo de paralelo en USA ya que, aun con el alto coste de envio, el pago es en dollares USA.
En esta pagina he encontrado statores y reguladores y me podrian mandar los dos para la VFR 800 FI 98 con un S/H cost de 40 US Dollar ( envio en 6-10 Dias ) o 50 US Dollar ( envio en 3-5 Dias )
http://www.regulatorrectifier.com/catalog/stators-c-64.html

Que el stator sea de paralelo me da igual, no asi el regulador que me conviene mas el de la Phanteon que me habeis comentado ( gracias y mil gracias ) por ser Honda original y poderlo adquirir en mi ciudad mañana mismo.

Pero hete aqui que en la pagina hablan de que el modelo de estator de mi moto es igual que el de la VFR 750 94-97, que el de la CBR 600 98-00, que el de la 900 RR 98-00 que probe ( el que estaba achicharrado ) y que el de la VF750 Magna 94-03.

De esas motos ( CBR - VFR 750 - 900RR ) estan plagados los desguaces. No asi de las 800Fi y VTEC con lo que no seria dificil de encontrar en algun desguace un stator a un precio ventajoso y sobre todo sin esperar 5 dias minimo.

Espero que os sea de ayuda

holleros

¡¡¡OJO!!! que lo comentado hasta ahora en el hilo era para la VFR750F y tu tienes la 800FI

Antes de decidirte a cambiar el estator, lo puedes comprobar como esta de aislamiemto entrefases y fases/tierra. La resistencia de bobinas anda cercana a 1 ohmio.. Igualmete puedes comprobar la tension que da en el conector entre fases, arrancando la moto solo con la bateria y variando de revoluciones para ver que tal sube.
http://www.bikersoracle.com/vfr/forum/showpost.php?p=948444&postcount=1

Para la tuya sigue el hilo http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7627&postdays=0&postorder=asc&start=600

http://www.recambio-honda.com/pieces2.php?num_moto=4818&reference_vue=13MBGW41&modele=VFR800FIX&annee=1999&vu=F__3100&appelation_commerciale=
Pero en ese modelo tendras que mirar efectivamente en la industria auxiliar y sobre todo en esos americanos.
http://www.electrosport.com/issues.street/ISS_HON_VFR800F.html

http://www.bikersoracle.com/vfr/forum/showthread.php?t=76159
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sony

Gracias por interesarte Holleros.
Si, con el Service Manual en la mano, mire el stator y medi la resistencia entre bobinas y la continuidad ( inexistente ) entre los bobinados a masa. Todo parece correcto segun lo descrito en el.
Ayer en un taller de unos amigos, el mecanico me enseño a medir la tension de salida del stator de una manera que desconocia
Se mide con la moto arrancada y con solo con la punta del positivo del tester ( la del negativo no se conecta a NINGUN sitio ) en cada una de las patillas y los valores parecian corrrectos, subiendo a medida que lo hacian las RPM´s hasta 4.000. Los valores fueron de unos 7 V en cada cable amarillo
El stator esta desechado ya que todas las mediciones fueron correctas como problema pero ya no me fio de nada y seguro que uno de una VFR 750 no vale mucho.
El mecanico me comento que descartaba el stator como problema pero al ver su color tostado por unas zonas y otras no, me dijo que no le gustaba ( ?¿?¿?¿ si o no? )  
Leyendo uno d elos fantasticos links que propones hay algo que me hace tb descartar el stator como posible elemnto de fallo:

Symptoms
The usual symptoms of the R/R going AWOL in the under-volt condition are:-
1. The clock resets to 1:00 AM and the tripmeter resets to 0 miles when you start the engine.  
2. The engine fails to start, this can happen even if was running a few minutes previously. Often when you've stopped for fuel.  
3. The rev counter and speedo needle start to do "strange" things.  
4. The bike may start to stutter and cut out.

Eso me lo hizo dos mañanas al arrancar con un intervalo de 15 dias y el dia que definitivamente supe que algo pasaba, me lo hizo al parar. Amen de que notaba que el pito ya no mantenia la potencia sonora que acostumbraba.
Ese ultimo link hace que empiece a pensar que el stator no es el causante del fallo y lo que hare es buscar un stator ( VFR750, CBR 98 o 900RR ) en desguace ) y comprar directamente el regulador del Phanteon, que probare enseguida.

Muchisimas gracias de verdad por la ayuda y por los links definitivos que me hacen decantarme solo por el regulador.
Espero que este hilo les sea de ayuda a todos los usuarios de VFR

holleros

Te recuerdo que el de la Phanteon no te va a valer ya que es para la VFR750F. Mira en los link's extranjeros el modelo para la tuya y lo compras.
No tengo el esquema electrico de tu moto y no se como va el tema de cableado ni el por que de los dos conectores. En la mia solo lleva uno de cinco patillas.

Voy a omitir comentario sobre la forma tan peculiar de medir la tension en bobinados del mecanico en cuestion :risa3:  :risa3:  :risa3: pero tu pruebalo entre los tres cables amarillos, ya sabes 1º con 2º, 2º con tercero, 3º con 1º.  :wink:

Tu estator tenia mas o menos esta pinta?

En principio no tienes que preocuparte. Mas o menos todos lo tenemos asi.  :lol:

Fichas de tu moto http://www.ronayers.com/fiche/frames.cfm?man=ho&groupid=11710&parent=11700
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sony

Cita de: "holleros"Te recuerdo que el de la Phanteon no te va a valer ya que es para la VFR750F. Mira en los link's extranjeros el modelo para la tuya y lo compras.
No tengo el esquema electrico de tu moto y no se como va el tema de cableado ni el por que de los dos conectores. En la mia solo lleva uno de cinco patillas.

Voy a omitir comentario sobre la forma tan peculiar de medir la tension en bobinados del mecanico en cuestion :risa3:  :risa3:  :risa3: pero tu pruebalo entre los tres cables amarillos, ya sabes 1º con 2º, 2º con tercero, 3º con 1º.  :wink:

Tu estator tenia mas o menos esta pinta?

En principio no tienes que preocuparte. Mas o menos todos lo tenemos asi.  :lol:

Fichas de tu moto http://www.ronayers.com/fiche/frames.cfm?man=ho&groupid=11710&parent=11700

Hola Holleros.
Pufff tremendo mazazo me has dado con lo del regulador del Phanteon. Estaba muy ilusionado con tenerlo mañana mismo y a un precio realmente ventajoso.
La otra opcion que barajaba ( por rapidez ) con el regulador era la de comprar uno en un desguace de paralelo ( no me hace mucha gracia ) a un precio de 116 Euros ( me parece cariiiisimo ).

En tu modelo 750 la distribucion de patillas es:
3 Patillas mas finas para los tres cables del stator, uno para positivo y otro para negativo Todo en la misma ficha.
En el mio es como sigue:
3 para el stator en una ficha ( blanca ). Dos para positivo y dos para negativo en otra ficha ( negra ).
Me pregunto para que duplicaron los + y - , si luego se unen en el circuito electrico de la moto. Revisado en el esquema electrico del Service Manual.
La forma de medir la tension he de reconocer que es algo "extraña" pero yo mismo mire el tester y vi 7 V entre ( bueno "solo" ) en la patilla del positivo. Y asi se repitio en todas las mediciones de las demas patillas.

La foto del stator no la veo pero era de un color tostado no homogeneo. Habia partes que erean de un "tostado" subido y otras beige, por eso pense enseguida que estaba quemado.

Gracias por las fichas. Tengo ya descargado el Service Manual que, con el esquema electrico, poco mas cuenta sobre mediciones o valores que ha de dar.
Cuenta como medir solo la resistencia entre los bobinados del stator y comprobar que ninguno deriva a masa.

Joer me he quedado hecho polvo con lo del regulador de Phanteon.
Voy a ver que decido hacer, los de USA tb son de paralelo aunque he encontrado un sitio que da una año de garantia ( ?¿ ) aunque luego vendran con que "puede ser un problema de la instalcion electrica )
Ese es el miedo que me da comprar solo una cosa, stator o regulador.

Muchas gracias de nuevo Holleros.

holleros

Si las conexiones son tal como dices, siempre te queda el recurso de hacertelo como el casero aprovechando la caja del tuyo y las salidas se las das con las mismas regletas.
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Sony

La decision y, espero que la suerte, estan echadas, comprare mañana uno nuevo de paralelo en un desguace y lo probare a la tarde.
Total, para la diferencia de precio que hay por el cambio Dollar/Euro, me ahorro el s/h y el tiempo de espera. Si no funciona, comprare un stator usado de VFR 750 tb en el desguace y dare con el error si o si.
Holleros, tendras por ahi lo del "regulador casero"? Llevo buscandolo un rato y ya no lo encuentro de las vueltas que he dado.
Ya que estoy y una vez que haya reparado mi averia, me hago uno para la siguiente, si es que los componentes no son muy caros.

Ya posteare con los resultados de las pruebas de mañana.
Gracias de nuevo.

holleros

Tienes tres sitios para descargarlo en la primera respuesta que te di. :lol:  :lol:  :lol: y leches, prueba es estator de una vez y dejate de comprar por comprar.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

jajajaaja debes de ser mas paciente sony, ves paso a paso. si lo pillas en el desguace dudo que te dejen descambiarlo, primero asegurate
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Sony

Holleros disculpa por preguntarte por el link del "casero", lo tenia tan cerca y no supe verlo.

Llevo mucho estres con esto de "que puede ser?", "que es?", "que sera?", "que compro?", "donde?"... Etc.

Mis busquedas han sido infructuosas. El reg no lo tienen en stock en mi ciudad y lo han de pedir al proveedor ( 1 semana ). Para eso lo pido yo en el link que pusiste ingles y me aseguro de que me lo traen rapido, eso si pagando un alto s/h.

El stator si lo hay de VFR750 en un sitio a 120 Eur y en otro desguace a 120 tb pero de CBR 600 98 del cual dudo y no me devuelven el dinero ni me dan un ticket ni un vale ni nada... NO me la voy a jugar desde luego.

Estoy casi convencido en pedir tanto el reg como el stator al distribuidor ingles y asegurarme que acierto y que es imposible no dar con el fallo. Total, es todo el sistema de carga de la bateria.
Ya les he enviado un correo pidiendoles info sobre los costes de envio ( s/h ) y forma de pago y lo mas seguro es que esta tarde formalice el pago y compre las dos cosas 217.5 euros mas envio.
Caso de que se pasaran mucho con el precio del envio, lo pido al distribuidor de Ohio que encontre y que me aseguraba tenerlo en 3/5 dias en España

Si, llevas razon en que deberia medir los valores de mi stator para asegurarme, pero el tiempo me apremia y con las pruebas que he hecho el sabado en el taller, con el otro stator ( de la 900RR ), lo que llevo mareado y la vara que te estoy dando a ti, tengo/tenemos suficiente.
Comprando ambas partes acierto seguro. El regulador es seguro que estara fundido y el stator, aunque haya dudas al respecto, solo tiene un valor de 108 Euros. Si no es podria venderlo despues a mis amigos del taller para su 900 RR que tiene problemas electricos tb.
Siento de verdad el coñazo que te he dado y te agradezco infinitamente la info que me has facilitado.
Seguire informando de todo cuanto suceda y a la finalizacion espero poderte invitar a unas birras aunque yo sea abstemio y estas sean virtuales.

VECTRAGT Dixit:
"jajajaaja debes de ser mas paciente sony, ves paso a paso. si lo pillas en el desguace dudo que te dejen descambiarlo, primero asegurate"


Si, soy un agobiado de mucho cuidado pero es que uso la moto para venir a trabajar y estar sin ella me mata. Algo paciente si soy, uno de mis hobbies es arreglar relojes tanto de cuerda, como de bolsillo.
Imagina la santa paciencia que hay que tener !!!  
Efectivamente en los desguaces no cambian material electrico de ahi que ande con pies de plomo en lo que compro y por eso me genera tantas dudas ya que intervienen dos componentes ( stator y regulador )

Gianola

¿El stator es el alternador? ¿Seguro que no vale más de 100 €uros?

Cuidadín al pedir fuera de la UE por si los varapalos en la aduana...!
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Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Sony

Cita de: "Gianola"¿El stator es el alternador? ¿Seguro que no vale más de 100 €uros?

Cuidadín al pedir fuera de la UE por si los varapalos en la aduana...!

El stator es el bobinado propiamente dicho del alternador.
Aqui en España, en un desguace me piden 120 Euros por el de una VFR 750 usado. Lo que en Honda costara el doble. Los desguaces cobran  +/- la mitad de loq ue vale original.

No hay problema con las aduanas a no ser que venga de Hong Kong, de donde se suele traer electronica y donde luego vienen las sorpresas.

champa

Hola, yo de electronica no tengo mucha idea, pero por lo que dices parece que el estator lo tienes bien, es posible que esté sucio pues en algún post me pareció leer que está comunicado con el carter de alguna forma y se ensucia con los vapores del aceite y no es que esté quemado. Si aparentemte te funciona no lo cambies, lo limpias un poco y a correr guardate el dinero para otras cosas. Yo creo que con un regulador nuevo lo arreglas.


Mira en este post un mensaje de UVE que hay a la mitad de la primera página haber si lo que te pasa a ti es eso http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8538&postdays=0&postorder=asc&start=0
Vssssssssssssssss

Gianola

Cita de: "Sony"
El stator es el bobinado propiamente dicho del alternador.

¡Coooooonio! Pues llamadlo así, en español, que los burrinos no nos enteramos :lol:

Por cierto, te pueden dar una sorpresa en la aduana con todo lo que no sea de la UE, no sólo lo que venga de Asia.
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Gianola
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