Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

1000 km. PRIMERAS IMPRESIONES.

Iniciado por ferran_zz, Julio 26, 2004, 10:27:47 AM

ferran_zz

Primeros 1000 Km. 8)
Este fin de semana he hecho el rodaje de la VFR, y ya puedo sacar conclusiones sobre el funcionamiento de la moto.
En primer lugar,
El peso. A diferencia de lo que dice todo el mundo de que la V es una moto pesada, pues no, a mi me ha parecido de una ligereza que roza lo etéreo. Y es que al venir de una ZZR 1100 (eso si es peso) la he notado muy ligerita, ágil y "recogida".
La posición de conducción. Perfecta. No se puede aplicar ningún otro adjetivo. Parece que se ha hecho una moto a mi medida. La distancia entre el sillín Y el manillar es la correcta. La altura de este también es perfecta. La posición de las estriberas, tanto de piloto como de pasajero, es también la adecuada. Adiós al dolor de cervicales y de espalda. Como único dato negativo el diámetro de los puños (térmicos) que al ser un poco mayor me hace que se cansen las manos un poco más que antes, con el tiempo pasará.
El motor. Correcto. Encuentro una diferencia importante en potencia y, sobre todo en par, normal, si tenemos en cuenta que "pierdo" 40 CV. Ahora bien, a pesar de la diferencia de potencia, la linealidad de este motor hace que se te olvide esta diferencia. Además la suavidad es alucinante y te saca de las curvas de una manera mucho mas rápida y eficiente que con la montura anterior. Encuentro vibraciones alrededor de las 6000 rpm., ¿Es normal?. El VTEC actúa bien y se nota la diferencia de comportamiento cuando se activa, aunque es más 'el ruido que las nueces' por que tampoco hay tanta 'patada' como esperaba. No se como va la moto a partir de las 8000 por que hago los rodajes progresivos y hasta dentro de 500 Km. no toca. Ya veré. Por otro lado la moto suena muy suavecita y entera de motor con una excepción, y es un pequeño tintineo o silbido metálico en la parte izquierda del motor. ¿Que hay ahí?.Frenada. Simplemente alucinante,  entre que el sistema Dual funciona muy bien, la moto es nuevecita, y que he bajado casi 40 kilos de peso (no yo sino la moto) pues fantástico. O sea que nada que reseñar.
Conducción. En autopista, la moto se mantiene sólida y estable (algo menos que la ZZR), la protección aerodinámica es muy buena, al menos tiene que haber alguna ventaja al hecho de ser bajito,  y la postura cómoda. O sea que para viajes fantástica. En curvas, aquí si que he notado una diferencia espectacular, dócil y rápida. No hay nada brusco, se adhiere al suelo como un chicle (Metzeler Z4, que antes no me gustaban), el tarado de las suspensiones viene muy bien de fábrica, aunque a mi me gusta un pelo mas dura, solo un pelo sobre todo delante,  de movimientos dulces, el paso por curva, rapidísimo, la salida homogénea y sin sustos ni brusquedades, la moto para, encara la curva, sale, y todo sin el mas mínimo esfuerzo. No hay que corregir, por que no se equivoca. Total, un 10. Por cierto el comportamiento es igual de bueno solo que con 2.
Estética. Preciosa, y además es azul y no roja, o se muy bonita, elegante y discreta....  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:
En resumen. No me he equivocado al adquirir la VFR, aunque tuve dudas entre esta y la CBR XX. Veo que tomé la decisión correcta y , aunque haya menos potencia de motor, el resto de cualidades que tiene esta moto hace que te olvides enseguida de esto.
Pues ya está solo quería compartir con vosotros estas primeras impresiones, que creo que le pueden servir a alguien que pueda tener las mismas dudas que yo tuve en su día.  :D  :D
Ahora solo queda acabar de preparar el viaje al Cabo Norte, salgo el 8/8. El viaje de nuestra vida, con la moto de nuestra vida.....
Perdonar el ladrillo.....
:wink:

:)

JAVI-SVQ

Pues has descrito bastante bien la VFR!!!!!!

Por cierto q lo del tintineo metálico.......me suena. Al principio lo escuché a veces, pero con los km se le pasó. No se, cuestión de rodaje supongo.

La mia tiene 2 meses y al 90% sólo hablo maravillas de ella. El resto son cosas buenas, y sólo una mínima parte son cosas mejorables a mi gusto.
Por cierto q ya tiene 9000 km. Esta moto pide viajar,...........q quieres q le haga??? :wink:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

ThunderBel

Me alegra que estés satisfecho con la compra!!!  :D si después de gastarse una buena pasta no está content@ un@.............  :x  :cry:  

Ahora a seguir con ese segundo rodaje y a disfrutar!!!! ya no te queda nada para ese peacho de viaje!!!  :wink:  8)

Un saludín!
Bel

silvestre007

Enhorabuena por esa preciosa adquisicion !!!!

Me encanta leer esos relatos que contais, asi que que bienvenidas sean estas narrativas.

V´sssss
Esto si es una moto !!!!!!

Otros compañeros
[url="http://www.mimascota.tk"]http://www.mimascota.tk[/url]

obiwan

Da gusto leer post como este. Mis felicitaciones por la motaza que te has comprado, y más de lo mismo por el viajecito que planeas... menuda envidia. Norabuena!. :wink:

Giovanni

Pues yo acabo de retirar mi VFR del taller para la revision de los 1000 Km , por lo que estoy esperimentando parecidas sino las mismas sensaciones que describes.
Coincido en casi todo, lo unico en el aspecto negativo es que me esta costando acostumbrarme a la posicion de conduccion, pero en mi caso es algo mas logico puesto que vengo del sector turing (RT 1150) y aunque la VFR no tiene una posicion muy radical si la extraño.
Todo lo demas me gusta y sobre todo la sensacion en curva, es una delicia ver como se desliza con ese sonido, algo magnifico.
Bueno pues que tengas un buen viaje, haz fotitos y si puedes conectarte por ahí, hazlo, nos gustará saber como te va. Uvesss.
Para conseguir lo posible hay que intentar lo imposible.

walta

pues bien....yo ya llevo 2000 km y no creo que pueda describr mejor que el amigo ferranzz ,las sensaciones que tengo con ella.
simplemente añadir  cossilla muy importante,que estoy disfrutando con ella como no lo hacia tiempo con ninguna otra moto, simplemente es genial
Si no sabes donde vas, probablemente nunca llegues......

be vfr my friend..........

Nebari

Pues amigos.... es el principio de una amistad muyyyyyy entrañable, larga y duradera. Va para ya doce años que llevo disfrutando de la poderosilla y en todo tipos de climas y situaciones.
Aunque ya abuela cada vez que llego a casa de un viajecillo largo o corto, le comento a Raquel ...pero como va la moto  8O !!!! Y es cierto cada vez me gusta más. Me pongo en vuestro pellejo y con mi experiencia VFR .... para no parar de disfrutar. Ya veréis!!!!
Que os cunda, que hay mucho turrón que partir  :wink: