Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Alguien ha pasado de la V del model 98-02 a la VTEC?

Iniciado por K, Mayo 22, 2007, 06:31:37 PM

K

Holas gentes
Como muchos de vosotros habréis visto , me he pasado a extraordinario mundo de la cadena de distribución  :roll:

Y está claro q las comparaciones aunque feas, son irremediables.. asi q voy a ello..

- Posición ligeramente más "racing" , vamos que se me cargan las muñecas,, o eso , o de los nervios q voy ,,, q tambien puede ser..

- La suavidad personificada, tengo q decir que la VTEC (modelo 07) entre q no hace ruido (ya no lleva la cascada de engranajes) y el tubo de serie, no se oye absolutamente nada, es más , por primera vez he oido el ruido del aire q se cuela por la cupula, brutal.

- Ya he ido por curvas reviradas, curva abierta y dando gas, voy más cómodo, más confiado, más suave en definitiva, en el aspecto sport yo creo q han mejorado (sin meterme en el tema motor, q ahora os diré)

- El vtec, ejem, q os voy a contar q no sepáis, el tema q he leido por aquí de que pega tirón, akí no tengo ni zorra de cuando entra, sólo por el cambio del sonido del tubo, q es cuando se le empieza a oir, suavidad de entrada vtec, un 10

- Ahora el "pero", sólo he visto uno, aunque a mí me jode bastante,, y espero q alguien me lo pueda rebatir... con el rollo del vtec, los bajos van a medio régimen (menos válvulas) con lo q no tira ni de broma como la FI 98, eso si cuando entra el vtec, agárrate, pero entre 3mil-6mil muere miserablemente, ese tirón q utilizaba yo saliendo de curva , ahora es inexistente,  :cabezazo: :cabezazo:

En fin, en conjunto de pm! Para viajar de lujo , sin entrar el vtec recorres mogollon de kms, y para curvear rápido voy  a tener q hacer como las R's (que ya me jode) y andar con el VTEC ON

q os parece, perdonad el tocho pero tenia q soltarlo... :(
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

Antonio_RC36

K muchas gracias por compartir esta experiencia!

Supongo que como muchos Vferreros de toda la vida que mantienen aun sus clásicas V se nos van los ojos a la VTEC cada vez que tenemos una cercal (la de Emiluski el otro día casi se la mango sin que se de cuenta...), y es que es preciosa (y además roja... :babba: ).
Aun así, mis peores sospechas se cumplen con lo que dices de los bajos... que mal  :evil:  :evil:  :evil: , si la V tenía unos bajos acojonantes pa que lo tocan!!!!  :evil:  (las viejas V tienen unos bajos tremendos para su cilindrada y potencia, un auténtico V-4 a medio camino de un V-2 y de un cuatro en línea, vamos, que te voy a contar a tí).
Menos mal que la VTEC tiene también muchos pros por lo que veo. Suavidad acojonante, mayor deportividad (eso me gusta mucho más...), etc.

Será que no se puede tener todo, pero con la V se acostumbra uno a que sea que sí  :roll:

Sólo se me ocurre una cosa..... No será cosa del rodaje y que cuando el motor esté más suelto gane más bajos-medios????

Vsssss!

uveefeerre

hola K me alegro de tu paso a la VTEC, veo que en general estas contento, refernte a los bajos entre 3 y 6 rpm, te dire que pillas un campo muy amplio, con lo que de ti dependera que esa fuerza que comparas con la FI puedas tenerla en tu VTEC, para ello ya sabes en marchas cortas pues revoluciona y exprime un poco mas veras como aun en 2 y no nombro primera, pero....jejjee, puedes hacer entrar ese vtec y notar esa potencia y asi sucesivamente hasta la ultima marcha.
Prueba y ya contaras, claro que para ciudad como que no, pero todo dependera de la conduccion que quieras llevar, te lo aseguro.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

ANDER-vtec

Hola K, enhorabuena por el cambio, te dire que tú V despues de rodarla, y sobre los 10000 klms que es cuando se nota, la moto coje más suavidad yMAS bajos tú tranquilo que la VTEC no te defraudara  :palmada:

pecha

yo nunca me adapte al vtec,  (joder, y mira que me gusta de estetica) aparte de que me gastaba un hegg de caldo (mas de 8 litros a los 100)

si que te reconozco que la parte ciclo,  chasis, frenos y suspensiones  es cien veces mejor que el de la 800fi,,,, pero yo solo la soporté 4 meses, la puse en venta  y me he vuelto a la 800fi (que ya es la tercera fi que tengo, y que junto con la 750 del 95-97  me parecen las mas "redondas" de todas las VFR.

si se le pudiera arrear hoy dia,  soportaria el motor tan peculiar vtec para ganar en chasis,  pero como encima no se le puede dar al mango,  me trasmite mas sensaciones la 800fi, por lo menos si me cruje un radar llevare cara de velocidad,  la moto suena a moto,  se mueve algo en curvas, etccccc, cosasque en la vtec ni te enteras, parece que vas parao.

(si es que despues de tener 8 VFR´s se vuelve uno muy raro,  raro,  raro)

rafagas...............  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

uveefeerre

Cita de: "pecha"yo nunca me adapte al vtec,  (joder, y mira que me gusta de estetica) aparte de que me gastaba un hegg de caldo (mas de 8 litros a los 100)

si que te reconozco que la parte ciclo,  chasis, frenos y suspensiones  es cien veces mejor que el de la 800fi,,,, pero yo solo la soporté 4 meses, la puse en venta  y me he vuelto a la 800fi (que ya es la tercera fi que tengo, y que junto con la 750 del 95-97  me parecen las mas "redondas" de todas las VFR.

si se le pudiera arrear hoy dia,  soportaria el motor tan peculiar vtec para ganar en chasis,  pero como encima no se le puede dar al mango,  me trasmite mas sensaciones la 800fi, por lo menos si me cruje un radar llevare cara de velocidad,  la moto suena a moto,  se mueve algo en curvas, etccccc, cosasque en la vtec ni te enteras, parece que vas parao.

(si es que despues de tener 8 VFR´s se vuelve uno muy raro,  raro,  raro)

rafagas...............  pecha.
cuestion de gusto, aunque no todos coincidimos imagino y yo  mucho menos en eso de que se mueve en curvas o bien que parece que vas parao.
Lo dicho cuention de gustos.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Maverick

Veo que te has pasado al lado pscuro del VTEC... Bienvenido!!
Yo baje a Jerez con un amiguete con otra VTEC, y no sabe conducir sin él, va todo el rato por encima de las 6.500 rpm. Yo en cambio sólo lo utilizo para exprimir alguna zona de curvas... el resultado? vamos igual de rápidos, pero la mía consume menos y vibra menos. En cuanto te acostumbras a aprovechar inercias, que esta moto tiene muchas, vas sobre railes, sin frenar ni acelerar, al "ritmo" pero volando bajo.....
Con los kms la mot ose ha ce más "redonda" y gana algo en medios, creo.
Anytime, Baby

ferran_zz

Supongo que con los kilometros dejaras de notar la falta de bajos. Veras, yo venia de la zzr1100 que era abrir el grifo a 3000 y empezar a notar toneladas de par debajo de los OO.

Con la v fue lo primero que noté, que "eso" no estaba. Ahora abro sin compasion desde 3000-3500 y la moto sale, no como la kawa,  pero sale. Igual cuando la lleves algo mas rodada, te responde mejor. No sé, tampoco es la misma...

Pienso que debe influir tambien los escapes abiertos en esto... ya sabes  :wink:  8)

Saludos campeon

:)

K

Gracias por vuestras respuestas , me dejan más tranquilo,
No tengo por costumbre cambiar de motos asi como asi y dejarme la pasta en una moto nueva y q encima me lleve un chasco..

Daremos tiempo al tiempo

Cita de: "Maverick"
En cuanto te acostumbras a aprovechar inercias, que esta moto tiene muchas, vas sobre railes, sin frenar ni acelerar, al "ritmo" pero volando bajo.....

En eso te doy la razon Mav, salí de curvas con unos amiguetes en plan tranquilo, y trabajé bajo vtec, al ritmo, trazando.. sin acelerones ni frenadas ...y sin quererlo estaba yendo muy rápido, no se movía, ni hacía extraños, rollo sobre raíles..

Este domingo salí en una salidita con mogollón de motos distintas y al pararnos flipaban con la V (la unica q habia en el grupo, hay que dar color a las saliditas...) de cómo iba y cómo tumbaba jajaaj (un rr me decía esto.. )

En fin, q a ver si más adelante coge un poco de tirón...

Gracias de nuevo familia.
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

Toxico

Norawena K !!!

Por cierto, ya estás tardando en modificar la foto de la firma con los nuevos dígitos.... ;)
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

rasa

Cita de: "Toxico"Norawena K !!!

Por cierto, ya estás tardando en modificar la foto de la firma con los nuevos dígitos.... ;)

:twisted:  :twisted: Eso mismo le puse yo en otro post y ni caso, se ve que con esta no entra en circuito :twisted:  :twisted:

v´ssssssssssssss :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Toxico

Claro, como tiene pegatinas nuevas......  :whistle:  :whistle:  :whistle:

:twisted:  :twisted:
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

puff

es lo que mas me gusta de esta moto, lo poco que se frena con ella junto con las tumbadas que te permite dar....
lo que mas me jode es no poder compararla con modelos anteriores de vfr. Como me encuentre 3000 eurillos me compro una del 91-93.

FERNVFR

Cita de: "puff"es lo que mas me gusta de esta moto, lo poco que se frena con ella junto con las tumbadas que te permite dar....
lo que mas me jode es no poder compararla con modelos anteriores de vfr. Como me encuentre 3000 eurillos me compro una del 91-93.

hombre yo si quieres te la cambio un par de meses :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

[move]

puff

pues no te creas que no me haria ilusion, encima tan blanquita como la tienes,  :wink:

FERNVFR

Cita de: "puff"pues no te creas que no me haria ilusion, encima tan blanquita como la tienes,  :wink:

se ve blanca por la poca resolucion de la foto, ja, ja.

[move]

rafita

De todas formas a mi me costó hacerme a la VTECH por el motivo que ha comentado K, pero ahora una maravilla. Por mi experiencia la moto va de muy bien en bajos a partir de 3.500 vueltas, a menos todavía le cuesta un poquito en relación con modelos anteriores.
menos es más

vfree_rider

Cita de: "K"Ahora el "pero", sólo he visto uno, aunque a mí me jode bastante,, y espero q alguien me lo pueda rebatir... con el rollo del vtec, los bajos van a medio régimen (menos válvulas) con lo q no tira ni de broma como la FI 98...

No te preocupes, K, ya verás cómo a medida que vas pagando letras la moto va mejor y mejor :risa3:  :risa3:  :risa3: . Es como si con cada letra te dieran algo más de par (de narices :risa2:  :risa2:  :risa2: )

Ahora en serio, a mí me pasó lo mismo tras tener la VFR del 95 :wink: . Pero al final te acostumbras :ok2:  y, en mi opinión, es tan superior en parte ciclo :ok1:  (chasis, suspensiones y demás) que realmente vale la pena el cambio :D .

Mira que si le pusieran un motor "lineal" con 130 cv,... :babba: . Pero entonces, ¿qué otra moto se iba a vender :risa2:  :risa2:  :wink: ?

carolus

Yo también aprecié falta de bajos, cosa que achaqué a que todas las motos que había tenido hasta la fecha tenían alimentación por carburadores. Y claro, con ese sistema, la patada a bajos regímenes es considerable (a costa del bolsillo, ¡claro!). Pero bendita inyección electrónica: finura, suavidad, arranque, economía, ralentí...  :D
©

carolus

Cita de: "vfree_rider"... y, en mi opinión, es tan superior en parte ciclo  (chasis, suspensiones y demás) que realmente vale la pena el cambio...

Es cierto, la potencia bruta no lo es todo, lo estamos viendo en Moto GP: con 30 CVs menos se están batiendo récords unos detrás de otro...
©