Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Una avanzadilla de fotos...

Iniciado por PATANEGRA, Julio 26, 2004, 07:07:30 PM

Uve

Lo que me ha chocao es que la 800 FI ya con inyección, no lleve las bobinas en las pipas de las Bujías, sin cable de alta tensión por medio, como la Vtec, ya que a mediados de los 90 se implantó esta nueva normativa, ya que hay menos pérdidas, mejor chispa y sobre todo, emite menos radiación electromagnética. Tened en cuenta que el cable que va a la Bujía son más de 20.000 voltios (necesarios para que salte el arco y venza los 0.7mm de la Bujía) y hace de antena emisiva de radiaciones que se han demostrado perjudiciales para el cuerpo humano (parecido a lo de los móviles) sobre todo para la producción de esperma, tened en cuenta que en esta moto, las pipas y los correspondientes cables de alta tensión de los cilindros 1 y 3 (los traseros) están a escasos cm de dichas partes pudientes.

COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Uve

Por cierto, justo al lado de donde está la bobina del cilindro número 4 en la FI, es donde han colocado el regulador en la Vtec, como veis pegadito al radiador. Yo le he colocado ya el ventilador por si acaso, y entra justito, justito.

xanvfr

Murcia, creo que deberías haber puesto estos últimos mensajes en el post Mantenimiento básico VFR 800 FI (preguntas) (-> http://www.clubvfrspain.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=987 ), que está para comentar la "jugada". ;-)

Uve

Pos nada Xan, tú mismo o algún modereitor, pegarles un traslado que yo no puedo, o sí, si los elimino y los escribo en el otro lado, voy a probar a ver que tal.

Uve

Pos nó, no me deja borrarlos, se ve que cuando pasa un tiempo de haberlos escrito, me desaparece la X, porque este último si me deja.
Aunque también es verdad que los post estos que he puesto, mas que preguntas, son aclaraciones, ¿no?, pos eso.

monyfer

Pata me has dejado pasmaooo.  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:
Le hago yo eso a mi V y no vuelve a pisar la carretera en su vida. Me das una envidia (sana) tremenda, poder cuidar así a tu V. Eres un fenómeno!
Vssss

PATANEGRA

PATANEGRA

Uve

Tan poco es que tenga una prisa inmensa ehh Pata, je, je.

SkR

Impresionante... me lo voy a bajar como un campeón..
Muchas gracias por tu trabajo PATANEGRA ;)

SkR

Vaya, pues no, no me lo voy a bajar... llego tarde  :evil:

¿alguien sería tan amable?  :oops:

SkR

¿¿¿Nadie tiene por ahí todavía el pdf este??? porfaplis?

ChusV4

En la parte izquierda de la web hay un apartado de "TECNICA" pues bien, alli encontraras un link que dice "MANUALES" clika y encontraras el
manual de mantenimiento de Patanegra.

exactamente pone

"
- Revisión anual y mantenimiento de una VFR800FI (por PataNegra) (PDF de 17 MB)

"

Ojo que son 17 megas!!
VssssFR Powa!!!!^

SkR

Anda cojones... yo lo estaba buscando en "descargas"...
Perdón ;)
:drink1:

rossa91

Cita de: "Nebari".......Que Juan Ma ha comido mu requetebien estas vacaciones y por eso se puede permitir esas ligerezas  :wink:

Yo nunca he apretado el filtro con la llave....y siempre los he intentado quitar con la mano, alguna vez no se han soltao....en la revisión ocular que le hago al motor y a la moto, en general, núnca he visto ni siquiera una mancha de sudor de aceite junto al filtro, siempre le he dado a la junta de goma una capa de aceite con los dedos, eso hace que la junta forme ventosa y selle...... :idea:

Uve

Cita de: "rossa91"Yo nunca he apretado el filtro con la llave....y siempre los he intentado quitar con la mano, alguna vez no se han soltao....en la revisión ocular que le hago al motor y a la moto, en general, núnca he visto ni siquiera una mancha de sudor de aceite junto al filtro, siempre le he dado a la junta de goma una capa de aceite con los dedos, eso hace que la junta forme ventosa y selle...... :idea:

Si Juan Ma no te digo que no, pero basta una vez que de la fatalidad que se suelta, que te deja de inmediato sin aceite y con el motor gripao en medio de la nada y tú no te enteras hasta que ya no queda aceite y se bloquea.

Aunque lo pongas a mano, del calor y presión que cojen luego cuesta quitarlos después de 6000km, para quitarlo en vez de hacer pesas con él, puedes utilizar una llave con una cadena que viene para tal efecto y la tienes en cualquier Gran Superficie, y aunque lo raya como lo vas a tirar no pasa nada. Ahora para colocarlo y apretar un poco (solo un poco, lo justo para que no se mueva) necesitas una llave de tubo especial para ese diámetro especifica para filtros de moto, a mí me costó trabajo encontrarla pero al final lo hize y si quieres dímelo y te puedo coseguir otra. La utilizan en cualquier taller de motos y me fijé en la primera revisión gratuita de los 1000km que siempre cuando terminan de apretar, le dan un repaso con esta llave que más vale prevenir, que si se suelta el filtro en marcha, adios moto. Para los coches hay una norma que dice que siempre se deben apretar a mano, pero son más grandes los filtros, puedes ejercer más par y la presión que soportan es menor. Además se de algún taller de la zona que ya tuvieron problemas por algo de esto con una moto que encharcó la autovía y desde entonces su mecánico apreta los filtros en demasía, incluso se pasan.

No es que yo quiera saber más que nadie, sólo es un cosejo de amigo.

Jaso_VFR

Patanegra  he visto lo de tu manual, y me parece estupendo, aunqeu no se que temas tratabas, si solo el cambio de pastillas o mas cosas, bueno por lo que decias de webmaster, yo no lo soy pero por aprender mas cosillas me hice con un dominio, en el qeu tengo una web montada si quieres miro qeu capacidad en disco me permiten y podemos montar una base de datos de documentos para que se baje quien e quiera lo que se vaya montando alli

Para eso me hice con el cominio  para experimentar con manejos de bases de datos  por internet y bueno de momento ya tengo una funcionando, con el canal de chat en el qeu entraba y del qeu era op y ahora qeu esta todo montado  se ha disuelto ya no va nadie a ese cana jajaja, trabajo en balde  leñe..

Jaso_VFR

Bueno en lo de soltarse el filtro, seguro que te enteras antes de que se gripe el motor, en cuanto todo el aceite que suelte que resbalará por el carenado a la rueda,  llegue al asfalto en la rueda, se te cruce la moto y te pegues un tremendo hostion destrozando la moto, eso si lo mismo no le da tiempo al motor a griparse, yo por si acaso, soy partidario de darle un toquecito con la llave