Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

tres exploradores

Iniciado por rafita, Mayo 28, 2007, 01:22:01 PM

holleros

Preguntas a cualquiera " si le pregunto al otro que puerta es la buena, cual me dira? y coges la otra.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

rafita

menos es más

Antonio_RC36

Holleros!!!!
Muy bien!

Joer y yo que pensaba que no lo sacaríais nunca!!!

Vsssss!

uveefeerre

:cagada:  :cagada:  :cagada: , la verdad no sabia por donde pillarlo.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

rafita

Observad el gráfico con las balanzas a continuación ¿qué se debe colocar en la última balanza para equilibrarla?.

Se pueden colocar sólo pez(ces), gallo(s) y ratón(es)

De cada tipo se puede elegir entre colocar ningún animal o colocar animales  enteros.

Como este muy facilón de premio sólo cervecita  :lol:
menos es más

Antonio_RC36

3 ratoncillos?

Otro fácil fácil, pero con truquillo:

Un caracol está en el fondo de un pozo.

El pozo mide 20 metros de altura.
El caracol cada día puede escarlar 2 metros, pero por la noche se duerme y se 'escurre' pa bajo 1 metro.

¿Cuantos días tarda el caracol en salir del pozo?

:risa3:  :risa3:  :risa3:

nachoxi

Y por último suponemos que ni el último ni el del medio dicen nada entonces el primero sabe que si el último no ha dicho nada es porque su sombrero no es negro, además sabe que si el segundo no dice nada es porque su sombrero no puede ser negro por lo tanto como dice antonio el primero gritaría ¡BLANCO!

Y digo yo si el ultimo ve que el primer sombrero es negro y el segundo blanco, pues se calla. si el del medio no dice nada es por que solo ve el de delante y no puede deducirlo. y el primero lo acertaria si fuera visionario, pero si no tambien se calla
desde Alpedrete, Madrid, un saludo a todos. [url="http://img511.imageshack.us/my.php?image=clubvfr1lm0"]http://img511.imageshack.us/my.php?image=clubvfr1lm0[/url].[IMG]

rafita

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"3 ratoncillos?

Otro fácil fácil, pero con truquillo:

Un caracol está en el fondo de un pozo.

El pozo mide 20 metros de altura.
El caracol cada día puede escarlar 2 metros, pero por la noche se duerme y se 'escurre' pa bajo 1 metro.

¿Cuantos días tarda el caracol en salir del pozo?

si, y un pez y un ratón
21 dias
menos es más

holleros

No te sobrerian un par de dias?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Antonio_RC36

Si Rafita, te sobran un par de días!

Si cada día sube 2 y baja luego 1 al inicio del siguiente día es como si sólo hubiera subido 1 metro al día.... 20 metros 20 días, peeero como el día 19 comineza en una altura de 18 metros y sube 2 (antes de bajar por la noche) ya está fuera y se puede ir, no tiene porqué esperar a bajar por la noche...

Holleros tú estás hecho un crack de la lógica, eh?   :uvves:

rafita

Teniendo en cuenta que:

Los caracoles son hermafroditas, es decir, poseen a la vez órganos masculinos y femeninos. Cuando dos caracoles se encuentran ambos actúan a la vez como machos y como hembras: se juntan por la parte ventral, como si se deslizaran uno sobre el pie del otro, liberan sus espermatozoides en el otro individuo con la ayuda de un pene, ya que la fecundación es interna, tras la cual se formarán unos pequeños huevos de donde saldrán unas larvas con aspecto de pequeño caracol, pero sin concha; tras varios cambios saldrá una fase juvenil que desarrollará el caparazón de carbonato cálcico

¡si, me sobran dos días! :twisted:

pd: mejor que sobre que no que falte.  :lol:
menos es más

vectragt

Cita de: "rafita"Teniendo en cuenta que:

Los caracoles son hermafroditas, es decir, poseen a la vez órganos masculinos y femeninos. Cuando dos caracoles se encuentran ambos actúan a la vez como machos y como hembras: se juntan por la parte ventral, como si se deslizaran uno sobre el pie del otro, liberan sus espermatozoides en el otro individuo con la ayuda de un pene, ya que la fecundación es interna, tras la cual se formarán unos pequeños huevos de donde saldrán unas larvas con aspecto de pequeño caracol, pero sin concha; tras varios cambios saldrá una fase juvenil que desarrollará el caparazón de carbonato cálcico

¡si, me sobran dos días! :twisted:

pd: mejor que sobre que no que falte.  :lol:

jajajjajaja eso eso mejor q sobre
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

rafita

y si por casualidad coincidimos tres VFReros en un bar y nos tomamos 3 cafés y el camarero nos dice "son 25 pesetas", ponemos 10 pesetas cada uno y entonces nos sobran 5. De las 5, dejamos 2 de bote y cogemos una peseta cada uno por lo tanto serán 9x3 = 27 pesetas mas 2 de propina 29 ¿no eran 30?  8O

Este es mu viejo
menos es más

DrNillo

Cita de: "rafita"y si por casualidad coincidimos tres VFReros en un bar y nos tomamos 3 cafés y el camarero nos dice "son 25 pesetas", ponemos 10 pesetas cada uno y entonces nos sobran 5. De las 5, dejamos 2 de bote y cogemos una peseta cada uno por lo tanto serán 9x3 = 27 pesetas mas 2 de propina 29 ¿no eran 30?  8O

Este es mu viejo

Que es propina, nen?
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

rafita

Cita de: "DrNillo"
Cita de: "rafita"y si por casualidad coincidimos tres VFReros en un bar y nos tomamos 3 cafés y el camarero nos dice "son 25 pesetas", ponemos 10 pesetas cada uno y entonces nos sobran 5. De las 5, dejamos 2 de bote y cogemos una peseta cada uno por lo tanto serán 9x3 = 27 pesetas mas 2 de propina 29 ¿no eran 30?  8O

Este es mu viejo

Que es propina, nen?

Una mala costumbre que tenemos aquí en el centro
menos es más

FERNVFR

cagon la leche tenia la mitad del de los exploradores. el de la propina rafita puede liarse la cosa pero a ver si me se explicar:

entre los tres vfreros ponen 9X3=27, no 30 ya que cogen 3 euros de los 30 iniciales. y esos 27 euros van destinados a pagar 25 y 2 de propina. 25+2=27. pero no hay que sumar 2 a los 27.

PD: el de los exploradores me tuvo toda la tarde liado, estaba deseando llegar a ver la solucion.

[move]

rafita

sasto, ya sabes que tenemos que hacer un huequecito para invitarte  :lol:

menos es más

Antonio_RC36

Cita de: "nachoxi"Y por último suponemos que ni el último ni el del medio dicen nada entonces el primero sabe que si el último no ha dicho nada es porque su sombrero no es negro, además sabe que si el segundo no dice nada es porque su sombrero no puede ser negro por lo tanto como dice antonio el primero gritaría ¡BLANCO!

Y digo yo si el ultimo ve que el primer sombrero es negro y el segundo blanco, pues se calla. si el del medio no dice nada es por que solo ve el de delante y no puede deducirlo. y el primero lo acertaria si fuera visionario, pero si no tambien se calla
Jajajajaja, no lo había leído, perdona Nachoxi, si el último ve que el primero es negro y el segundo blanco, se callaría, pero entonces el segundo sabría que el suyo es blanco, ya que viendo el primero negro el último no decía nada, por lo que por narices el segundo sería blanco (o el tercero capullín perdido... :lol: ). En el enunciado podría añadirse que durante un rato ninguno contesta, así 'se podría' deducir mejor que ni el 2º ni el 1º ven que el primero sea negro.... digo yo... pero de cualquier modo me ha gustado por lo original, no es lógica y ya está, sinó que tiene algo más.... (te hace ponerte en la situación de cada uno).

Vsssss!

rafita

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"
Cita de: "nachoxi"Y por último suponemos que ni el último ni el del medio dicen nada entonces el primero sabe que si el último no ha dicho nada es porque su sombrero no es negro, además sabe que si el segundo no dice nada es porque su sombrero no puede ser negro por lo tanto como dice antonio el primero gritaría ¡BLANCO!

Jajajajaja, no lo había leído, perdona Nachoxi, si el último ve que el primero es negro y el segundo blanco, se callaría, pero entonces el segundo sabría que el suyo es blanco, ya que viendo el primero negro el último no decía nada, por lo que por narices el segundo sería blanco (o el tercero capullín perdido... :lol: ). En el enunciado podría añadirse que durante un rato ninguno contesta, así 'se podría' deducir mejor que ni el 2º ni el 1º ven que el primero sea negro.... digo yo... pero de cualquier modo me ha gustado por lo original, no es lógica y ya está, sinó que tiene algo más.... (te hace ponerte en la situación de cada uno).

Vsssss!

El enunciado original dice que el último y el del medio se callan y al no decir nada el primero ........ pero lo omití para que fuera mas divertido, si lo hubiera puesta sería muy fácil
menos es más

Antonio_RC36

Cita de: "rafita"El enunciado original dice que el último y el del medio se callan y al no decir nada el primero ........ pero lo omití para que fuera mas divertido, si lo hubiera puesta sería muy fácil

Bien hecho Rafita, coincido que hubiera quitado gran parte de la gracia dicho así, ya que te centrarías en el primero y lo solucionarías enseguida, pero tal vez lo de decir que durante un tiempo ninguno contesta anularía posibles 2as soluciones sin dar tantas pistas...

De cualquier modo me gustó mucho! durante un buen rato estuve pensando que te habías equivocado y sobraban sombreros, y es que es chungo, eh!!! :ok2: