Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

tres exploradores

Iniciado por rafita, Mayo 28, 2007, 01:22:01 PM

rafita

Como no sólo de la pataki vive el hombre vamos a pensar un poquito que a veces viene bien.

3 exploradores adentrados en la selva amazónica, son capturados por una tribu de indios caníbales con la intención lógica de darse un festín. Pero esta tribu además de comerse a sus semejantes, también practica juegos y acertijos de manera que, los capturados que acierten dichos acertijos, serán liberados y por lo tanto no comidos.

El juego que propusieron a los 3 exploradores es el siguiente:

Les enseñaron 5 sombreros, 3 blancos y 2 negros. A continuación les taparon los ojos y a cada uno le pusieron un sombrero (encima de la cabeza se entiende)

Pusieron a los tres en fila india de manera que el último de la fila pudiera ver el color de los sombreros de los otros dos que estaban delante, el del medio sólo podría ver el color del sombrero del primero y el primero no podría ver ninguno.

A continuación les destaparon los ojos y con que sólo uno de ellos averiguara el color del sombrero que llevaba puesto sobre su cabeza, serían liberados los tres exploradores.

¿Quién de los 3 lo adivina y de que color es el sombrero que lleva puesto?

PREMIO REAL

menos es más

vectragt

venga me animo a descifrar la mitad, el sombrero es blanco seguro
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

rafita

menos es más

efrenvfr96

pues yo creo que se los van a comer igual,, como tiene 5 sombreros y 3 cabezas siempre puede decir  que era de otro color,,, con los dos restantes

FERNVFR

solo veo la posibilidad de que el ultimo vea a los dos de delante dos negros, entonces el suyo sera blanco necesariamente pero eso es solo una situacion concreta....

[move]

rafita

Cita de: "FERNVFR"solo veo la posibilidad de que el ultimo vea a los dos de delante dos negros, entonces el suyo sera blanco necesariamente pero eso es solo una situacion concreta....

Por ese razonamiento vas bien, sigue a ver que pueden pensar los demás
menos es más

MAX-MAX

joer RAFITA,

por simple suerte o casualidad lo podria averiguar cualquiera de los 3....

pero la unica posibilidad totalmente cierta, y real es, que lo averigua el de atras (el 3º), y lo lleva blanco.... ya que en el resto de los casos, se los comen...

je...je.... je.... :lol:

dime si me funciona la neurona que dice mi  :dgt: que tengo!!!! :roll:
V´ssssss
PIES CALIENTES Y CABEZA FRIA

rafita

Cita de: "MAX-MAX"joer RAFITA,

por simple suerte o casualidad lo podria averiguar cualquiera de los 3....

pero la unica posibilidad totalmente cierta, y real es, que lo averigua el de atras (el 3º), y lo lleva blanco.... ya que en el resto de los casos, se los comen...

je...je.... je.... :lol:

dime si me funciona la neurona que dice mi  :dgt: que tengo!!!! :roll:

Te refieres al que puede ver los sombreros de los dos de adelante? si es esa tu respuesto creo que tu :dgt: te quiero mucho ....  :lol:
menos es más

MAX-MAX

Cita de: "rafita"
Te refieres al que puede ver los sombreros de los dos de adelante? si es esa tu respuesto creo que tu :dgt: te quiero mucho ....  :lol:
.

ahí le has dao!!! :whistle:
V´ssssss
PIES CALIENTES Y CABEZA FRIA

Antonio_RC36

El primero puede gritar que el suyo es blanco y así salvarlos a todos.

Vsssssss! (me ha costao media hora, espero no haberme equivocado).

rafita

parece que no os guste el jamón y la cerveza, y eso que es premio real  :lol:
una pista, el último que ve el color del sombrero de los otros dos no es porque tiene varias posibilidades
1.- si ve dos negros el suyo es blanco
2.- si ve dos blancos el suyo puede ser blanco o negro
3.- si ve uno negro y otro blanco el suyo puede ser blanco o negro.

Por lo tanto el nunca podrá responder de una manera segura y estará callado y aconado viendo lo que se le puede venir encima.

Como el del medio ve que el último no responde ......... vamos ahora ya es muy fácil
menos es más

Nebari

Cita de: "rafita"parece que no os guste el jamón y la cerveza, y eso que es premio real  :lol:
una pista, el último que ve el color del sombrero de los otros dos no es porque tiene varias posibilidades
1.- si ve dos negros el suyo es blanco
2.- si ve dos blancos el suyo puede ser blanco o negro
3.- si ve uno negro y otro blanco el suyo puede ser blanco o negro.

Por lo tanto el nunca podrá responder de una manera segura y estará callado y aconado viendo lo que se le puede venir encima.

Como el del medio ve que el último no responde ......... vamos ahora ya es muy fácil

Es blanco  8) Solo puede ser blanco  :wink: Por la 3 posibilidá.

Antonio_RC36

Así es demasiado fácil, el de en medio debe decir el color contrario al primero. Pero lo que te contesté yo tiene una lógica 'profunda' ... y equivocada  :oops:  :oops:  :oops:

rafita

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"El primero puede gritar que el suyo es blanco y así salvarlos a todos.

Vsssssss! (me ha costao media hora, espero no haberme equivocado).

Exacto, es el primero que no ve ningun sombrero el que lo acierta.
menos es más

Antonio_RC36

No jodas!
Entonces lo he acertao????

Yo pensaba que el primero no será negro ya que si el segundo lo viera negro sabría que el suyo es blanco por narices, ya que de lo contrario el tercero sabría que el suyo era blanco.

Era eso??????

Antonio_RC36

Supongo que sí, pero con la ayuda me has despistao del todo, por cierto que conste en acta que respondí sin ver la ayuda (y después la ayuda me hizo cagarla.... :oops: ). Ya me sacaras de dudas si era o no el razonamiento lógico.

Pos venga, yo propongo otro, pero chungo chungo de la ostia. Con este vais a flipar en colores:

Un señó que se ha perdido donde los caníbales estos sádicos y morbosos y lo encierran en una celda que sólo tiene dos salidas (dos puertas).
Si sale por la equivocada va directo a la marmita y se lo comen con patatas. Si sale por la puerta buena es un sendero que lo saca del lugar y lo perdonan.

Las salidas están custodiadas por unos tíos mu curiosos. El tío que está en una de las puertas siempre (absolutamente siempre) dice la verdad (es como yo... :oops: ), mientras que el otro tío que está en la otra puerta siempre siempre siempre miente (es un mentiroso patológico d'esos... :roll: ).
El que miente no tiene porque estar en la puerta mala y viceversa.

Ahora lo bueno: ¿Que caray le preguntarías a uno de ellos para saber por donde debes salir? Sólo te está permitida una pregunta (sólo a uno de los dos y no sabes cual es cual), si después de la pregunta no te decides se te comen igualmente.

Ellos pueden contestar con naturalidad (no sólo un sí o un no ni nada d'eso).

Vssssssss!

rafita

Bueno, pues quedais tods los paraticipantes invitados a jamón y cerveza en la proxima kdda porque hay muchas solciones aunque la mas complicada es la de que el primero que no ve nada acierta.

Si Antonio, el razonamiento es el siguiente:

El último que ve los sombreros de los de delante no puede decir nada y se queda callado porque no está viendo dos sobreros negros, es decir sólo podría decir mi sombero es blanco si los dos llevaran negro. Por lo tanto el problema resuelto pero muy fácil

Ahora suponemos que el último no dice nada y por lo tanto el segundo deduce que el de atrás ve o dos blancos o uno blanco y uno negro, por lo tanto si viera que el de adelante tiene un sombrero negro el diría blanco y problema resuelto.

Y por último suponemos que ni el último ni el del medio dicen nada entonces el primero sabe que si el último no ha dicho nada es porque su sombrero no es negro, además sabe que si el segundo no dice nada es porque su sombrero no puede ser negro por lo tanto como dice antonio el primero gritaría ¡BLANCO!
menos es más

Antonio_RC36

Uff que descanso, no se m'han comío los caníbales....

:lol:  :lol:  :lol:

El que os he puesto tiene mala uva, es mu mu mu difícil... está sacado de una peli infantil que vi de crío en la que este acertijo me causó impacto, "La historia interminable" (lo he adornao con los caníbales y eso, pero en el fondo es el mismo).

Vsssss!

rafita

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"

Ellos pueden contestar con naturalidad (no sólo un sí o un no ni nada d'eso).

Vssssssss!

8O  8O
Osea que si preguntas al que dice la verdad por ejemplo ¿de que color es la camisa que lleva puesto tu compañero te puede responder "hoy he comido gazpacho"?
menos es más

Antonio_RC36

No hombre, te contestan lo que tu preguntes  :roll:
Sólo que si le has preguntado al mentiroso (y tu no sabes si es uno o el otro) pues te contestará el contrario de la verdad. Si le preguntas al sincero te responderá la verdad de la buena... (pero, ahí está la gracia, tu no sabes si es el sincero o el mentiroso, por eso... tienes que preguntar algo que la respuesta te sirva sea quien sea el que te contesta. Aunque no sepas si es verdad o mentira la respuesta te tiene que servir igual).

Chungo chungo chungo :twisted:  :twisted:  :twisted:

Vsssss!