Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

tres exploradores

Iniciado por rafita, Mayo 28, 2007, 01:22:01 PM

rafita

Pues nada, si ha gustado mañana pongo uno chungo también.
En realidad son problemas de álgebra que se camuflan con historietas
menos es más

rafita

Bueno, pues pongo otro acertijo para el que le apetezca pensar, yo sigo invitando a cerveza y jamón, que conste, así que el acertante sólo tiene que reclamar su premio  :lol:  :lol:

Pues nada, no se si sabeis que yo conozco personalmente a la Pataki  :pinocho:  y el otro día tomando unas tónicas (ella) y unas cervecitas yo, pues le dije que en este foro somos fans suyos y que debería premiarnos de alguna manera, entonces ella me ha propuesto el siguiente acertijo:

Tenemos 3 VFR, una roja, una negra y otra blanca, y en una de ellas la Pataki esconde una foto suya en pelotas, entonces el forero que sepa escoger en que VFR está la foto podrá pasar una semana con la Pataki en su habitación (para que salir de ahí, verdad?) Bueno y para ello la Pataki ha puesto tres pegatinas en cada VFR con el símbolo de los guardarrailes y que pone lo siguiente:

En la VFR ROJA: La foto en pelotas está en esta moto.
En la VFR NEGRA: La foto en pelotas no está en esta moto.
En la VFR BLANCA: La foto en pelotas no está en la VFR roja.

La Pataki me explicó , que cuando mucho una de las 3 afirmaciones era
verdadera. ¿En cual VFR está la foto en pelotas de la Pataki?.

Total que en mi segunda cervecita y charlando con la Pataki sobre lo buena que estaba y lo feo que era su novio enseguida adiviné en qué V estaba la foto en pelotas, entonces se dió cuenta que lo tenía que poner un poco mas difícil y además de lo anterior habría que acertar lo siguiente para optar a premio. Coloca otras tres pegatinas sobre cada VFR con los siguientes textos;

En la VFR ROJA: La foto en pelotas no está en la VFR negra.
En la VFR NEGRA: La foto en pelotas no está en esta moto.
En la VFR BLANCA: La foto en pelotas está en esta moto.

La Pataki me dijo que por lo menos una de las tres afirmaciones era verdadera y que por lo menos una era falsa. Así que nuevamente ¿donde escondíó la Pataki su foto en pelotas?

Esta es una amiga de la Pataki que cumple con los compromisos que no puede ella, lo digo porque el premio puede ser sustituido por su amiga. :lol:  

menos es más

tochito

Rafita......tu que fumas?... me lo puedes recomendar... :peta7:  :peta7:  :peta7:

:wink:  :wink:

rafita

Cita de: "tochito"Rafita......tu que fumas?... me lo puedes recomendar... :peta7:  :peta7:  :peta7:

:wink:  :wink:

Pues ese va a ser el problema, porque he dejado de fumar tabaco y ahora sólo fumo otras cosas ...... :peta3: :peta3:  :ok2:
menos es más

FERNVFR

Esta en la negra creo. :roll:

[move]

rasa

Cita de: "FERNVFR"Esta en la negra creo. :roll:

Ya era hora de que alguien tuviera buen gusto :roll:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  8)  :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

rasa

Pero creo que esta en la Blanca u desteñida :twisted:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

rafita

Que menos que dar una breve explicación del proceso mental  :lol:  :lol:  :lol: , ah, y son dos acertijos, con el primero sólo no hay premio,  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
menos es más

Antonio_RC36

Según creo:
La primera respuesta en la moto negra.

La segunda respuesta en la moto roja.

Explicación del proceso mental:
La primera porque es donde la pondría todo el mundo para despistar, pues con una moto negra no te ligas a la Pataki ni harta vino... por lo tanto no te daría una foto suya y nadie sospecharía que la tienes...  :roll:  :roll:  :roll:

La segunda porque miré casualmente debajo del asiento y me la encontré ahí (la foto) yo no sé quien la habrá puesto, pero lo que está claro es que mi moto es ROOOOJA! :risa6:  :risa6:  :risa6:

Vssssss!

tochito

Vosotros quedaros con la foto que yo me quedo con la rubia.- :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

rafita

Cita de: "tochito"

Vosotros quedaros con la foto que yo me quedo con la rubia.- :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

¿A qué está buena, eh? Cuanto mas la miro mas me gusta.
menos es más

FERNVFR

amo a ve. la primera:

si como mucho una es verdad, o bien una es verdad o todas falsas. todas falsas es imposible porque las afirmaciones de las motos roja y negra son incompatibles.
entonces una es verdad, la roja no puede ser porque entonces seria mentira la de la negra y serian de nuevo incompatibles. la negra tampoco porque lo serian la blanca y la roja. luego la verdadera es la de la blanca que dice que no es en la roja, la roja mintiendo diria lo mismo y la negra mintiendo diria que esta en ella misma. digo yo.

de la misma forma se resuelve el segundo pero entre lo mal que me explico y el follon que es se lo dejo a otro.

PD cuando digo incompatibles quiero decir por ejemplo que una afirmacion diga que es la blanca y la otra diga no es en la blanca...

[move]

rafita

Cita de: "FERNVFR"amo a ve. la primera:

si como mucho una es verdad, o bien una es verdad o todas falsas. todas falsas es imposible porque las afirmaciones de las motos roja y negra son incompatibles.
entonces una es verdad, la roja no puede ser porque entonces seria mentira la de la negra y serian de nuevo incompatibles. la negra tampoco porque lo serian la blanca y la roja. luego la verdadera es la de la blanca que dice que no es en la roja, la roja mintiendo diria lo mismo y la negra mintiendo diria que esta en ella misma. digo yo.

de la misma forma se resuelve el segundo pero entre lo mal que me explico y el follon que es se lo dejo a otro.

PD cuando digo incompatibles quiero decir por ejemplo que una afirmacion diga que es la blanca y la otra diga no es en la blanca...

Si, si, pero donde está la foto en cada caso, lo digo para concretar  :lol:  :lol:  :lol:

Por cierto el texto de la pegatina de la moto roja no es incompatible con el texto de la pegatina de la moto negra. Los textos que si son incompatibles son los de la roja y la blanca ......
menos es más

FERNVFR

Cita de: "rafita"
Cita de: "FERNVFR"amo a ve. la primera:

Si, si, pero donde está la foto en cada caso, lo digo para concretar  :lol:  :lol:  :lol:

Por cierto el texto de la pegatina de la moto roja no es incompatible con el texto de la pegatina de la moto negra. Los textos que si son incompatibles son los de la roja y la blanca ......

es cierto es incompatible con la blanca.

la que es respondo aqui:
luego la verdadera es la de la blanca que dice que no es en la roja, la roja mintiendo diria lo mismo y la negra mintiendo diria que esta en ella misma.

osea la negra. 8)

el segundo caso se razonaria igual con la salvedad de que en la segunda dice como mucho una es verdad y como mucho una es mentira, o lo que es lo mismo o es una y solo una verdad o es una y solo una mentira.

empezamos por la opcion de una verdadera.
la roja no puede ser la unica verdadera porque se contradice con la negra mintiendo. por la misma razon no puede ser la unica mentira porque se contradice con la negra veridica.

la negra no puede ser ni la verdadera ni la falsa porque reciprocamente se va a contradecir con la roja. asi que la solucion va a estar en la blanca:

en caso de ser la blanca verdad diria que es ella pero se contracide con roja y negra mintiendo que dirian que es la negra. por tanto solo queda la ultima posibilidad. que la blanca sea la unica que miente. si la blanca miente diria que no es ella y como las otras dos (negra y roja) son verdad necesariamente dicen que no es la negra, luego es la roja.

al final gana la roja (mayoritaria del clus) :lol:  :lol:  :lol:

[move]

Antonio_RC36

Exacto, pero mi explicación era muuuuucho más corta y fácil de entender.  8)

:lol:  :lol:  :lol:

Vsssss!

FERNVFR

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Exacto, pero mi explicación era muuuuucho más corta y fácil de entender.  8)

:lol:  :lol:  :lol:

Vsssss!

eso si :lol:  :lol:  :lol:  :wink:

[move]

rafita

:juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass: Respira Fern, respira.

Bueno pues si, la primera está en la negra y la segunda está en la rojoa:

Voy a poner el razonamiento de una manera mas clara a mi modo de entender
PRIMERA OPCIÓN

De las tres afirmaciones como mucho una es verdadera entonces dos serán falsas y hacemos los tres supuestos.

Suponemos que la foto está en la moto roja, entonces tendremos que:

1.- La primera es VERDADERA
2.- La segunda también puede ser VERDADERA
3.- La tercera sería FALSA
Por lo tanto tenemos 2 verdaderas y 1 falsa y como mucho puede haber una verdadera. Así que en la moto roja no está.

Suponemos ahora que la foto está en la moto blanca:

1.- La primera sería FALSA
2.- La segunda afirmación puede ser VERDADERA
3.- La tercera también puede ser VERDADERA

Así que estamos como en el caso de la roja, 2 verdaderas y una falsa y por lo tanto no está en la blanca.

Es lógico que si no está en estás dos debería estar en la negra, no obstante vamos a razonarlo. Suponemos pues, que la foto está en la moto negra:

1.- La primera afirmación sería FALSA
2.- La segunda también sería FALSA
3.- La tercera afirmación sería VERDADERA

Entonces efectivamente como ha dicho FERN y Antonio la foto está en la moto negra.

2ª OPCIÓN

De las tres afirmaciones por lo menos una es verdadera y por lo menos una es falsa, es decir que podremos tener dos verdaderas y una falsa o una verdadera y dos falsas. Venga a hacer los supuestos.

Suponemos que la foto está en la moto roja, entonces tendremos que:

1.- La primera es VERDADERA
2.- La segunda también puede ser VERDADERA
3.- La tercera sería FALSA

Por lo tanto tenemos 2 verdaderas y 1 falsa, es decir en teoría esta es la solución pero vamos a comprobar que no hay otra solución además de esta.

Suponemos ahora que la foto está en la moto blanca:

1.- La primera sería VERDADERA
2.- La segunda afirmación puede ser VERDADERA
3.- La tercera también puede ser VERDADERA

Como vemos todas las soluciones serían verdaderas y por lo tanto no vale porque necesitamos al menos una falsa.

Por último si suponemos que la foto está en la VFR negra tendremos:

1.- La primera afirmación sería FALSA
2.- La segunda también sería FALSA
3.- La tercera afirmación sería FALSA

Entonces efectivamente como ha dicho FERN y Antonio la foto está en la moto roja porque es la única opción que cumple con las condiciones impuestas por la Pataki.

ufffff, que derroche de masa gris por dios!!  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
menos es más

FERNVFR

pero derroche, no quedes mas con la pataki esa que ahora entiendo como bajo el nivel de fonsi, le tenia en otras cosas. :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

[move]

rafita

Cita de: "FERNVFR"pero derroche, no quedes mas con la pataki esa que ahora entiendo como bajo el nivel de fonsi, le tenia en otras cosas. :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Mejor quedo con la rubia y me subo de paquete en la moto roja, eso si, cuando venga de estar con tochito que al principio pasó de pensar y dijo que se iba con la rubia  :lol:  :lol:  :lol:
menos es más