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Problemas de embrague

Iniciado por mmqd, Julio 27, 2004, 12:51:59 PM

mmqd

Hola a todos de nuevo,

Tengo una de nuestras amadas VFR 800 Fi, comprada de 2º mano hace un par de meses.

Me ha pasado un par de veces, siempre por la mañana, estando la moto fria, que al querer salir rápido de un semaforo, suelto el embrague demasiado deprisa, y en lugar de calarse o algo asi, simplemente da un tiron y oigo un sonido como sui fuese una "carraca" como de dos piezas metalicas dentadas resbalando.

No se si es normal por el tipo de embrague que lleva (es el modelo del 00) o es que empiezan a estar los dicos gastados (32.000 kms), o yo que soy un poco burro. En fin.

Si a alguno os ha pasado o sabeis si es bueno o malo os agradeceria vuestra ayuda.

Ahi, van unas cervecitas para todos, salud  :drink1:
[URL=[url="http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg"]http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg[/url]][/URL]

jami111

Teniendo en cuenta que no es mi modelo y que no dices por donde suena (motor, un lado mas que otro, transmision , etc)
Bueno pues teniendo todo eso en cuenta yo diria que es la cadena que los tirones suenan asi como tu dices cuando le das gas y esta apunto de calarse
Espero ser util en algo aun que n me hagas mucho caso
:wink:

mmqd

La verdad es que si que suena por el lado izquierdo abajo, el de la cadena, aunque no se cual es el estado del arrastre, la cadena si que la llevo bien tensada. no se.

Gracias al menos me has dado una pista que no habia pensado.
[URL=[url="http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg"]http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg[/url]][/URL]

jami111

Te lo he comentado por que a veces como uno no es mu bueno en eso de conducir me ha pasado el llevar el motor muerto en segunda por que pensaba parar en el semaforo y va y antes de parar va y se pone verde
En ese momento le doy gas sin apretar el embrage y me da esos golpes , mejor dicho tirones que suenan como tu dices  :wink:

monyfer

Si los dientes de la corona o los eslabones de la cadena están desgastados, al acelerar o reducir bruscamente resbalan, a pesar de que la cadena esté bien tensa, y pueden producir el ruido que tú dices. Con más de 30000 Km, si no se ha cambiado el kit de transmisión es probable que estén desgastados y esa sea la causa. Tendrás que comprobar el estado de ambos y cambiar el kit completo, lo cual cuesta sus buenos euros.
Vssss