Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

LA VFR, UN TRACTOR?

Iniciado por danidesolsona, Junio 04, 2007, 03:57:19 PM

danidesolsona

Hola amigos,
Estouy feliz porque despues de muchos mese de ahorrar, he comprado una vfr del 94 (3ª generacion) con 71.000km's, buen estado general, recien revisada gomas nuevas etc.
Yo antes tenia una diversion 600 que iba bien pero le faltaba un poco de potencia para el tipo de carreteras que hago, y una 750 me parecia mejor. La VFR tiene de sobra ese plus que me faltaba y va muy bien, yo no entiendo de mecánica, pero a parte de lo de los traketeos, va muy bien.
La cuestion es que al salir, o a bajas revoluciones, como cuando circulas en ciudad entre coches, paras, sales, paras y vuelves a salir, traketea y tiene un sonido (interno de cojinetes) y un comportamiento como de tractor, que me sorprende para tratarse de una vfr, yo no habia conducido una antes ni muchas otras motos, ni tengo amigos que la tengan ni nada, como aun no la he llevado al mecánico... que os parece, puede ser normal? me da un poco la impresion que la carburacion no está del todo ajustada a bajas vueltas, pero no se si eso justifica sus traketeos.
como seguro que teneis mucha experiencia, confio que me sacaries de dudas.
Saludos para todos vvvv's

rasa

Me temo que es asi, le gusta poco andar a menos de 4 o 5000 rpm, suena como desajustada, pero es asi.

Aprietale un poco y solucionado 8)

v´sssssssssss :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

FERNVFR

Eefectivamente, yo creo que es el V4, no tiene nada qu ver con un 4 en linea, a mi me paso lo mismo notaba como que fuese a tres cilintros o que no estuviese bien ajustada, en cambio cuando pasas de 3000 o 4000 todo va mas suave. no te preocupes por ello que es normal y te acostumbraras perfectamente, yo po lo menos lo he hecho. :roll:

[move]

holleros

Cita de: "danidesolsona"Hola amigos,
Estouy feliz porque despues de muchos mese de ahorrar, he comprado una vfr del 94 (3ª generacion) con 71.000km's, buen estado general, recien revisada gomas nuevas etc.
bienvenido al club, dani, y la V funciona como te han dicho anteriormente, pero solo aclararte que tu tienes una de la 4ª generacion.
90/93 es 3ª y 94/97 4ª.  :wink:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

danidesolsona, bien venido al clus y bueno ya te lo han dicho, a mi tan solo me falte preguntarte una cosa, has escuchado alguna vez una DUCATI?, prueba y luego nos cuentas. :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

danidesolsona

Hola gracias por las respuestas.
Me quedo mucho más tranquilo de saber que es normal,
mucho mas contento de saber que es de 4ª generación y con muchas mas ganas de probar una Ducati
Un saludo VVVV's

furylow

a ver, que dijo un ciego...

Es normal que traquetee, pero igual le hace falta una sincronizacion de carburadores, que seria normal tratandose de una moto con años...

Antonio_RC36

Opino como Fury,
ojo que le cuesta pero también se desincronizan los carburadores, como cualquier hija de vecino... Pero si lees comenta que está recién revisada, digo yo que le habrán hecho carburación?

En cuanto llamar traqueteo al funcionamiento del V-4 a bajas vueltas.... yo no lo llamaría traqueteo, es como 'bronca' en lugar de como un 'molinillo moulinex' 4 en línea (mejor no me meto mucho con los molinillos que estoy a punto de comprarme uno... :oops: ), pero a mi siempre me ha parecido de lo más suave subiendo desde abajo... cuestión de apreciaciones  :wink:
Si 'traquetea' mucho bien pueda ser que necesite un ajuste de carburación como sospechabas o como dice Fury.

Lo del sonido como 'interno de cojinetes' si es lo que pienso no te preocupes, antes al contrario... 'alegrate' la distribución de este motor 'suena' pero ese es el único defecto(?) que tiene, pues lo que oyes son las cascadas de engranajes que hacen ese silbido peculiar (pa que se note que están ahí) y lo único que significa es que nunca (has leído bien, nunca) deberás preocuparte por la cadena de la distribución, porqué? porque no tiene  :lol: .

Una última puntualización, si es del 94' todavía podría tratarse de la 3ª generación, pues las últimas se vendieron en el 94 (la mía es de esas por ejemplo).

Enhorabuena por la compra  :wink:
Vsssss!

carmeloco

Creo que la definición correcta a esos "traqueteos" sería vibraciones. Yo tengo una del 90, y la verdad es que vibra, y bastante, pero creo que, la culpa, más que al 4 en V habria que echarsela a los contrapesos del cigüeñal, ya que este fin de semana he probado la Vtec en el honda day, que también es un 4 en V en el mismo ángulo, y es increible la diferencia. Ni una sola vibración comparado con la 750. Incluso probé una CBR 1100 XX y no habia diferencia en vibraciones con la Vtec.

Yo diria que, todo evoluciona, y que las vibraciones en la 750 son más un un diseño, digamos más antiguo del motor, y quizás menos elavorado por la falta de tecnología, pero no al tipo de motor.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

vectragt

yo pienso como carmeloco, desconozco la vtec, pero mi FI difiere y muchisimo de la cbr 1100xx, 4 cilindros en linea son mas suaves, sobre todo al ralenti, cuando la moto sube eso se contraresta
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

furylow

Reafirmandome en mi teoria y dandole unas palmaditas en la espalda a Antonio VFR 93, con el que he compartido tambien una vfr rc36 del 93 matriculada en el 5 de enero de 1994 (pedazo regalo de reyes) y prescindiendo de las teorias del v4 con años... os expongo mi teoria.

Hace poco en un post de motos.net de estos a favor/ en contra de la VFR, alguien me decia eso mismo que la V vibrava y que era un tractor y que no se que mas...
Si cojeis las revistas de la epoca vereis que siempre se habla de la vfr en terminos de suavidad y redondez de giro...
El caso es que la VFR, y dejando de lado que no es un 4 en linea, es una moto suave y mas equilibrada que un 2 en linea o en V. Por el diagrama de distribucion de la chispa, tiene ese feeling "digamos no tan suave como un 4l".
El otro dia y comparando la V con una cbr1100xx (que es como comparar un portaaviones con una fragata) me di cuenta que mi VFR vibra entre 3 y 4 mil vueltas y me puse a pensar porque podia ser.

Primero, por mucho Fi que sea mi moto, tiene mariposas, y como todo lo que tenga elementos mecanicos es susceptible de desajustarse.

Segundo, por muy nueva que parezca mi moto ya tiene 7 años va para ocho, y estoy seguro que si las pastillas eran de origen y las bujias tb, es probable que nunca se le habra hecho un sincronizado como dios manda.

Tercero, que por muy molon que sea llevar un harpoon ruidoso y espantaviejas, el escape original retiene bastante mas y eso hace que el giro del motor sea mas fino.

¿sabeis como se sincroniza una vfr? Todo el mundo piensa que es enchufar la maquinita y que todos los carburadores chupen por igual verdad?
Pues esa es la teoria... pero no la practica.
Cuando todos los carburadores estan aspirando por igual, uno a uno se van regulando "a oido",  hasta que el motor gire "redondo", es decir que paradojicamente la mejor manera de sincronizar un motor de vfr es... "a oido" y esto no me lo ha dicho pepito el de los palotes sino un mecanico ex-honda oficial valencia y ex-mecanico de hector barbera.

Con esto os quiero decir q nunca sera este maravilloso v4 igual de suave y anodino que un 4-L, pero que no teneis que renunciar a que vaya bien solo porque "los v4 son motores anticuados", son una maravilla de motores y por eso honda, que no es tonta, apuesta por ellos.
De hecho estoy seguro que apostaria por la cascada de engranajes si eso no interfiriera con el vtec

Bueno he soltado una parrafada de libro....

amoteros

Comparto la opinión de que la VFR es así.
"El mundo es un libro,y quienes no viajan leen sólo una página"

K

Cita de: "furylow"De hecho estoy seguro que apostaria por la cascada de engranajes si eso no interfiriera con el vtec

[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

carmeloco

Yo a lo que me referia es que la V del 90, es asi y punto, pero que la Vtec (almenos la 2007) va tan fina como un 4 en linea.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

ferran_zz

Cita de: "furylow"
Con esto os quiero decir q nunca sera este maravilloso v4 igual de suave y anodino que un 4-L, pero que no teneis que renunciar a que vaya bien solo porque "los v4 son motores anticuados", son una maravilla de motores y por eso honda, que no es tonta, apuesta por ellos.
De hecho estoy seguro que apostaria por la cascada de engranajes si eso no interfiriera con el vtec

Fue mi primera impresion a lomos de la V viniendo de un 4L. El v4 siempre se ha rlacionado con motos emblematicas, como la vfr o la Vmax, por no hablar de la desmosedici...

Lo de la cascada de engranajes, si seria un puntazo que lo llevasen las vtec, me encanta el silvidito y sobre todo el hecho de olvidarte de tensores y demas...

Saludos.

:)

zapata748

yo tengo una vfr 750 del 94, cuarta generacion, y comparado con las motos anteriores que tuve, cb 500 y cbr 600 93¨, de traqueteos a bajas vueltas nada.  Un 4 en linea deportivo si que se queja a bajas vueltas, pero mi vfr sale bien en cualquier marcha desde 2000 vueltas, a cambio pierdes la patada final de un 4 en linea, pero vale la pena.

Antonio_RC36

Cita de: "zapata748"yo tengo una vfr 750 del 94, cuarta generacion, y comparado con las motos anteriores que tuve, cb 500 y cbr 600 93¨, de traqueteos a bajas vueltas nada.  Un 4 en linea deportivo si que se queja a bajas vueltas, pero mi vfr sale bien en cualquier marcha desde 2000 vueltas, a cambio pierdes la patada final de un 4 en linea, pero vale la pena.
Seguramente hablan de las vibraciones como comenta Carmeloco, es cierto que tiene algunas, aunque nada grave en mi opinión, un "4L" es más 'eléctrico' aunque también coincido contigo en que ha de ser motor grande de mucho par o de lo contrario en bajos sale más limpia la V-4 (en mi opinión). Habéis salido en grupo con 600RR modernas? tienen más potencia pero en momentos de estirar una marcha desde bajo régimen, en un adelantamiento o así, para seguirte tienen que bajar una marcha! (claro, luego se estiran la leche en altos!).

Por cierto, por fín alguien que le oigo decir que la hace subir desde apenas 2000 vueltas!!! yo ya empezaba a pensar que era raro.

En curvas muy cerradas, de 2ª o 3ª la dejas caer hasta 2000 (y a veces hasta un poco menos) y a la que sales abres gas con suavidad y el motor responde sin ningún titubeo, para continuar estirando, si quieres, hasta más allá de las 11.000 sin que proteste en ningún momento (con menos patada final que un 4L-Racing, es verdad), en mi opinión una maravilla.

Para mí al menos es lo mejor del motor de la V y acepto a cambio de buen grado esas escasas vibraciones y esa 'poca' regularidad de giro a bajas vueltas que apenas molestan. Si la VTEC además no tiene vibraciones en bajos y va tan 'redonda' como un 4L, pos cojonudísimo leches! no esperaba menos de la moderna V!!!  :wink:

Vsssss!

maya

La verdad que el sonido de v4 de nuestras niñas es incomparable a nada del mercado.Es verdad que vibra un poco,que es normal.La mia del 91, a partir de 2000-2500 rpm es todo suavidad,no hace ruido como de cojinetes que comentas,pero si vibra un poco.Es la peculiaridad de la vfr. :ok2:

jutel

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Por cierto, por fín alguien que le oigo decir que la hace subir desde apenas 2000 vueltas!!! yo ya empezaba a pensar que era raro.
Yo no tengo experiencia con otras motos, pero puedo decir que la VFR se desenvuelve bastante bien desde bajas vueltas. De hecho, en ciudad, suelo llevarla a un régimen entre 2000 y 6000 rpm, y va de p.m.
Y cuando la estiras, también saca su "genio", aunque no sea igual que una 4 en línea.

Cita de: "maya"La verdad que el sonido de v4 de nuestras niñas es incomparable a nada del mercado.
Coincido contigo maya, en que el sonido que tiene el V4 de las VFR´s (sobre todo de las 90-94) es inconfundible. Me recuerda al sonido de los V8 americanos de los coches de las carreras de la Nascar :roll:

V´sssssss

maya

SI¡¡¡¡¡ Exacto.Sabia que me recordaba a algun aparato "gordo" pero no sabia cual.He visto por satelite carreras de nascar hace tiempo y el sonido es muy parecido.... :ok2: