Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Chirridos en la zona de la horquilla delantera y el cuadro d

Iniciado por Lorenzo, Junio 08, 2007, 04:36:54 PM

Lorenzo

Hola compañeros.

Acabo de comprar otra VFR ésta del año 2001 y noto en la parte delantera en el hueco que se ven los cables y el cuadro como de vez en cuando mete un ruido como si rozases dos plásticos y ocurre cuando freno o meto el embrague. La verdad no sé si es al accionarlos o no. Sólo sé que si paro el motor y muevo la dirección y un poco la moto no suena ni roce ni nada. Luego arranco ando un poquillo y se oye el ruidillo pero no es duradero sino pausado. Se oye luego para, luego sigue etc.
Alguien sabe de qué puede ser? Si puede ser del hidráulico del sistema de frenado CBS?
La moto no se aprecia que haya tenido accidente. La verdad es que parece estar muy bien salvo que algunos clavos o metales están un poco sucios por el agua al secarse mal etc.

Os agradecería si alguien sabe me diga algo. La moto tiene 28500 km y en ésta semana he realizado unos 1000km al traerlo de Barcelona y sin problemas. La verdad que va suave.

También tengo la VFR del año 88 por si alguno quiere hacer alguna pregunta.

Gracias a todos y espero que Honda vuelva al sistema de cascada de engranajes que tanto aprecio.

Saludos

Loren

holleros

Bienvenido al club :drink1: y una pregunta, no fue en el 2002 cuando quitaron los engranajes?  :?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Antonio_RC36

Que cosa más rara Lorenzo,
lo primero que te iba a decir es que movieras la dirección en parado de lado a lado para ver si te tocaban los cables en algún lugar (en la mía a veces toca con la parte interna del carenado y tengo que subir o girar un poco la abrazadera de plástico que los sujeta que es de hecho la que toca), pero veo que ya has descartado esa posibilidad...  :?

Sobre la pregunta de Holleros, supongo que tus dos V son con cascada de engranajes.

Pásate por ¿Quienes somos? y date a conocer, un forero con dos Vs, la verdad es que no es muy habitual, a parte de K no recuerdo otro ahora mismo...  :wink:

Vssss!

Sony

Por lo que comentas parece el ruido que hacen la VFR 800 FI al accionar el embrague con primera engranada solo.
Nos estamos volviendo locos los usuarios de las 800 FI en dilucidar que es y te puedo comentar que a mi me parecia que era aire en el circuito hidraulico pero no, me lo cambiaron y purgaron y lo sigue haciendo.

Busca por aqui en el foro de mecanica que hay un hilo sobre el tema del ruido.

Ah, sobre nuestro ruido no pasa nada pero es molesto , molesto

Lorenzo

Hola compañeros que me han respondido. Pues espero que sólo sea al meter la primera pero debo decirte que incluso sin meter de vez en cuando hace el chirrido ése. La verdad es que es un Expediente X. Espero no sea grave y sea circunstancias del líquido del freno CBS o ... pero sin gravedad.

Molesto? Sí que lo es. Como dice Antonio no veo que sean los cables porque en parado he movido la dirección de izda a drcha y no mete ruida. Ah! lo que sí he notado es que cuando pasa por el centro se para como si te avisara ESTE ES EL CENTRO. En la VFR del 88 no me hace y la que tuve del 95 no recuerdo que lo tenía. Os pasa a vosotros?

Bueno de todas formas cuando tenga 30000km lo llevaré a revisión y de paso les diré el caso.

Si sabéis de alguien que le pase el ruido me lo pasáis como el tlf cuando te llaman a casa, jeje.

Ya os digo como si rozaras dos plásticos o mejor dicho DOS GLOBOS HINCHADOS. Ése es el ruido EXACTO.

Si sabéis ya sabéis. Dales mi pregunta.

Por cierto sabéis para poner akí fotos para que veáis a mis dos niñas?
Una de ellas es La Dama Blanca y la otra La Niña Azul

Ya sé que poco original pero.... jeje

Un abrazo a tod@s

Loren.

Lorenzo

Cita de: "holleros"Bienvenido al club :drink1: y una pregunta, no fue en el 2002 cuando quitaron los engranajes?  :?

holleros, efectivamente YES. En el nuevo modelo V-TEC es cuando han perdido, para mi lo mítoco de la VFR, la cascada de engranajes.

La moto que acabo de comprar está matriculada en el 2003 pero la importaron en el 2001.

Ah1 sabéis cuándo va a salir la VFR 1300? Espero lo hagan como antes porque he visto que la VTEC ummm tiene sus fallitos.

Gracias y estamos en contacto.

un saludo

Loren

maya

Hola loren,para colgar las fotos primero reducelas en tu pc,luego la descargas en una web de almacenaje de imagenes,que te dará un link.Copia este link y lo agregas al mensaje del foro,poniendo primero y la foto se descargará en tu mensaje.
Saludos :ok2:

maya

Prueba en www.imageshack.us ,si no te sale o no lo entiendes mandame un m.p.
V´ssss

Lorenzo

Cita de: "maya"Hola loren,para colgar las fotos primero reducelas en tu pc,luego la descargas en una web de almacenaje de imagenes,que te dará un link.Copia este link y lo agregas al mensaje del foro,poniendo primero y la foto se descargará en tu mensaje.
Saludos :ok2:

Gracias Maya. En cuanto tenga la foto reducida contestaré a los mensajes con las dos foticos de mis niñas.

Nos vemos

Un saludo

Loren

Juanete

Hola Lorenzo!!!

En primer lugar felicitarte por tus Burras, y sobre todo por esa FI, la ultima con cascada de engranajes, efectivamente.

El problema del ruidito que comentas ya nos suena.... Si investigas un poco por el foro vas a encontrar información que te va a dirigir en varios sentidos.
El primero puede ser al accionarse la electrovalvula que hay por ahi adelante al acconar el embrage o bien el Freno.
Al desplazar la moto hacia atras me suena.... no como tu indicas pero como si accionara los frenos. Al ir palante este sonido desaparece.

Sabiendo lo sencillo que es desmontar los plasticos de esta moto, te recomiendo la desmontes, le das una limpieza y localizas tu el problema, te va a dar mucha mas satisfaccion. Yo procuro hacerle todo a la mia,

Un saludo

maya

Cierto,no hay nada más satisfactorio que hacerle tu mismo el mantenimiento,con todo el mimo del mundo. :ok2:

pecha

Cita de: "Lorenzo"Hola compañeros.

Acabo de comprar otra VFR ésta del año 2001 y noto en la parte delantera en el hueco que se ven los cables y el cuadro como de vez en cuando mete un ruido como si rozases dos plásticos y ocurre cuando freno o meto el embrague. La verdad no sé si es al accionarlos o no. Sólo sé que si paro el motor y muevo la dirección y un poco la moto no suena ni roce ni nada. Luego arranco ando un poquillo y se oye el ruidillo pero no es duradero sino pausado. Se oye luego para, luego sigue etc.
Alguien sabe de qué puede ser? Si puede ser del hidráulico del sistema de frenado CBS?
La moto no se aprecia que haya tenido accidente. La verdad es que parece estar muy bien salvo que algunos clavos o metales están un poco sucios por el agua al secarse mal etc.

Os agradecería si alguien sabe me diga algo. La moto tiene 28500 km y en ésta semana he realizado unos 1000km al traerlo de Barcelona y sin problemas. La verdad que va suave.

También tengo la VFR del año 88 por si alguno quiere hacer alguna pregunta.

Gracias a todos y espero que Honda vuelva al sistema de cascada de engranajes que tanto aprecio.

Saludos

Loren

yo tambien tengo esos ruidos de expediente X

ya ni le doy importancia,  pero a mi no me quita nadie de la cabeza que es una  bobina de alguno de los reles electricos que van sobre la araña.

por el tipo de ruido y de donde proviene  es lo unico que se me ocurre.

pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Lorenzo

Hola Torpedos VFReros

Pues gracias por todas la repuestas chicos, ahora me encuentro más trankilo viendo que algunos lo tienen o lo han oído.
De todas formas cuando tenga lso 30000km pues al llevarlo al taller les comentaré y de paso os lo comunicaré ké me ha dicho el mecánico.

Así ya tenéis otra orientación del tema. Espero que sólo sea algo que no pase ná y que sea pura normalidad.

bueno compañeros me voy al sobre ya que mañana tengo bastante currelo y el find me voy a Galicia.

Un abrazo

Loren

Ah!!! y Recuerdos de mis "niñas"  :wink:

rasa

Eso que dices de que te marca el CENTRO de la direccion seran rodamientos, los tendras marcados en ese punto

v´ssssssss :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Lorenzo

Cita de: "rasa"Eso que dices de que te marca el CENTRO de la direccion seran rodamientos, los tendras marcados en ese punto

Pero Rasa me imagino que no será por accidente sino que será normal ya que como te digo como si me indicara que ése es el centro.

Gracias Rasa,
estamos
saludos
Loren

vectragt

Cita de: "Lorenzo"
Cita de: "rasa"Eso que dices de que te marca el CENTRO de la direccion seran rodamientos, los tendras marcados en ese punto

Pero Rasa me imagino que no será por accidente sino que será normal ya que como te digo como si me indicara que ése es el centro.

Gracias Rasa,
estamos
saludos
Loren

No es que sea normal. Lo normal es no tenerlo desgastado y no notarlo, lo que pasa cuando se desgasta siempre lo hace en esa posicion ya que es donde generalmente va la direccion mas tiempo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Juanete

Hola Loren...

Lamento decepcionarte chico, pero ni mi V y supongo que tampoco la de mucha gente de este foro tiene una marca para adivinar el centro de la dirección. Yo le Voy a dar la razon a Rasa sin ningun tipo de peloteo....

Saludetes  :uvves:

Lorenzo

Cita de: "vectragt"
Cita de: "Lorenzo"

Gracias Rasa,
estamos
saludos
Loren

No es que sea normal. Lo normal es no tenerlo desgastado y no notarlo, lo que pasa cuando se desgasta siempre lo hace en esa posicion ya que es donde generalmente va la direccion mas tiempo

Jo!!!  :cry:  Me imagino Rasa que será hora de cambiarlo no? A lo mejor al que se lo he comprado hacía viajes por autopista como para aburrirse.
Bueno de todas formas noto cuando doy alguna curva como si se me va. Ummm no sé. vosotros lo cambiariaes? sabéis lo que cuesta el rodamiento?
Gracias Compañeros!

Saludos
Loren

furylow

el rodamiento en si mismo cuesta poco, unos 20 euros o asi, ahora cambiarlo es un follon... cojonudo. Eso si si lo tenias cogido vas a notar la diferencia muchisimo
un saludo

rasa

Eso que te comentan, vale unos 100 € el cambio de rodamientos y es bastante rapido y sencillo, hay algun post que recomienda los conicos, seria cuestion de preguntarle al mecanico :roll:

No se marcan de hacer autopista normalmente.

v´sssssssssss :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE