Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Comparativa neus Sport-Turismo "La Moto" nº 207

Iniciado por Niko, Junio 15, 2007, 05:14:03 PM

Nebari

Muchas gracias Andrius  :drink5:

Habrá que probar los Michelán  :wink:

Niko

Bueno Chus. Biker ya te a puesto la revista.  :wink:
Socio MGM Nº 10505.

Nebari

Cita de: "Niko"Bueno Chus. Biker ya te a puesto la revista.  :wink:

A ti también gracias Niko por levantar la "liebre". Llevo dos dias buscando la revista y ni flowers  :evil:

biker57

Pues como ya puse arriba, además de este reportaje, también hay otro de las chaquetas de verano, que ahora mismito también nos viene muy bien.

Ta maja esta revista  :wink:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

piolin218

biker57
seria mucho pedir el escaneo sobre el temas chaquetas de verano? :oops:



biker57

Cita de: "piolin218"biker57
seria mucho pedir el escaneo sobre el temas chaquetas de verano? :oops:

No problemo, pero tendrá que ser mañana por la mañana vale ?.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

piolin218

biker57, tu vales mucho.
esperaremos.

un saludo desde Zaragoza y te debo una caña con pincho.



biker57

Cita de: "piolin218"biker57, tu vales mucho.
esperaremos.

un saludo desde Zaragoza y te debo una caña con pincho.

Mira que me lo apunto eh ?, je, je,je.... na hombre pa eso estamos no ?.

La lástima es no tener el escaner a mano y poder hacelo ahora, pero bueno mañana seguro que lo cuelgo.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

peu

Tengo una duda sobre los Metzeler y Pirelli.

Siendo del mismo fabricante como pueden hacer en un tipo de neumatico de las mismas caracteristicas mas duro en el caso del Pirelli delantero que el Metzeler, segun el cuadro de durabilidad.
Si os fijais parte el Pirelli con menos profundidad que su hermano y la durabilidad es superior, por consiguiente deduzco que es un componente mas duro y con menos agarre.

En el caso del trasero con respecto a la profundidad es a la inversa pero la durabilidad es similar.
Es decir que creo que hice bien al montar Strada detras y Diablo delante, y que los proximos que montare seran los Metzeler Roadtec Z6 front and read.
saludos nos vemos en la carretera lucessssss & gassssss

Niko

Cita de: "Nebari"
Cita de: "Niko"Bueno Chus. Biker ya te a puesto la revista.  :wink:

A ti también gracias Niko por levantar la "liebre". Llevo dos dias buscando la revista y ni flowers  :evil:

"La moto" es mi revista preferida y estoy siempre deseando verla en los kioskos. Pero ojo porque no todos la traen. :wink:
Socio MGM Nº 10505.

Niko

Cita de: "peu"Tengo una duda sobre los Metzeler y Pirelli.

Siendo del mismo fabricante como pueden hacer en un tipo de neumatico de las mismas caracteristicas mas duro en el caso del Pirelli delantero que el Metzeler, segun el cuadro de durabilidad.
Si os fijais parte el Pirelli con menos profundidad que su hermano y la durabilidad es superior, por consiguiente deduzco que es un componente mas duro y con menos agarre.

En el caso del trasero con respecto a la profundidad es a la inversa pero la durabilidad es similar.
Es decir que creo que hice bien al montar Strada detras y Diablo delante, y que los proximos que montare seran los Metzeler Roadtec Z6 front and read.
Con la tecnología actual, mayor duración no implica necesariamente menor adherencia.

Delanteros:
PIRELLI: Desgaste del dibujo: 1´3 mm.
Km. Realizados por mm.: 12.348´46

METZELER: Desgaste del dibujo: 1´1 mm.
Km. Realizados por mm.: 11.940

MICHELIN: Desgaste del dibujo: 0´5 mm.
Km. Realizados por mm.: 44.940

Como verás, el Pirelli consume más goma pero cada mm. de goma aguanta más km., mientras que comparándolo con el Michelín, neumático de referencia en cuanto a agarre en seco y en mojado, durabilidad y comportamiento deportivo, éste prácticamente no gasta goma y aguanta una barbaridad.

Traseros:
PIRELLI: Desgaste del dibujo: 2´0 mm.
Km. Realizados por mm.: 6.153´5

METZELER: Desgaste del dibujo: 1´8 mm.
Km. Realizados por mm.: 7.266´67

MICHELIN: Desgaste del dibujo: 2´0 mm.
Km. Realizados por mm.: 6.019´5

Aquí, como bien comentas, se igualan más las cosas. Aunque insito, no te dejes llevar por los números fríos y sí por los comentarios de los probadores profesionales de la revista.

Yo no soy partidario de mezclar gomas de diferente modelo aunque sean de la misma marca. Según otro artículo de esta misma revista, los fabricantes hacen el neumático delantero más blando y con menor profundidad de dibujo que su compañero trasero. :wink:
Socio MGM Nº 10505.

peu

Joder maestro entre tu y Pepe ( aunque el sea de Bridgestone y tu de Michelin ) estamos bien informados sobre los neus. :bienn:
Lo que no entiendo Niko es como un mismo fabricante para dos tipos de neus puede tener diferentes componentes, que luego se reflejan en durabilidad.
Supuestamente deberian ser los mismos ya que salen de la misma fabrica y con la misma tecnologia.

Con respecto a mezclar gomas de la misma marca un fabricante nunca te
lo recomendaria ya que no seria logico al ir en su propia contra.
En una ocasion monte Road en el trasero y Pilot en el delantero y aun siendo mas blanda la delantera aguanto otro cambio del trasero, eso si como es logico no con las mismas propiedades y seguridad ya que una es nueva y la otra esta a la mitad de su vida util + -.
A lo que voy niko es que lo natural seria un desgaste x igual en el delantero y trasero dentro del mismo modelo.
saludos nos vemos en la carretera lucessssss & gassssss

Peru

Gracias por el artículo.
Yo tengo 4.500 km con los Dunlop Sportmax II D204
No parecen excesivamente gastados pero empiezo a notar cierta sensación de inestabilidad en curvas ...
Soy "rutero" (no super sport) así que quizá cuando toque (supongo que sobre los 6 500) me inclinaré por los Michelin ... :P  :P

jcap

y sobre los demas neus ..  :)
que dicen.....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

nachoxi

os puedo decir que los michelin en seco son una pasada pero en mojado ni os cuento, secan la carretera, como ya os comente los hemos montado tres amigos y los tres coincidimos, son alucinantes y si encima duran mas, pues mejor
desde Alpedrete, Madrid, un saludo a todos. [url="http://img511.imageshack.us/my.php?image=clubvfr1lm0"]http://img511.imageshack.us/my.php?image=clubvfr1lm0[/url].[IMG]

vectragt

muchas gracias javi esta es una forma de acercarnos la revista a casa.
VVVVVVVVVVVVVV
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Cita de: "nachoxi"os puedo decir que los michelin en seco son una pasada pero en mojado ni os cuento, secan la carretera, como ya os comente los hemos montado tres amigos y los tres coincidimos, son alucinantes y si encima duran mas, pues mejor
no se , no se..... esto me huele a promocion pagada por las revistas.......
hasta hace poco los diablillos eran los mejores.......como puede sacar michelin un neu que dure como las pilas de duracel y agarren como lapas y enciman vayan de muerte en mojado.......yo tenia entendido que si es bueno en una cosa , tiene que tener carencias de otras .
es que los de michelin han hecho el  pacto con el diablo  :twisted: y tienen la formula secreta?

hace 5 años atras los macadan 100x eran una maravilla, con silice y carcasa radial y hoy por hoy los sport ya estan desfasados y los que se llevan son los pilot 2.
Pues mejor asi , a ver si la gente se anima y todos montan michelines, para que dunlop y pirelli baje precios........ :wink:
tabla segun michelin:
power
http://two-wheels.michelin.com/2w/front/affich.jsp?codeRubrique=2092004103801&codePage=2092004103801_25012006153838&lang=EN
sport
http://two-wheels.michelin.com/2w/front/affich.jsp?codeRubrique=2092004103801&codePage=2092004103801_09092004115144&lang=EN
pilot 2
http://two-wheels.michelin.com/2w/front/affich.jsp?codeRubrique=2092004104045&codePage=2092004104045_13032007105938&lang=EN
segun tabla los road2 son superiores en todo a un sport y el sport lo supera en confort y manejabilidad
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

biker57

Respecto de la comparativa de las chaquetas de verano voy a crear un mensaje nuevo para no confundir al personal.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Niko

Cita de: "peu"Joder maestro entre tu y Pepe ( aunque el sea de Bridgestone y tu de Michelin ) estamos bien informados sobre los neus. :bienn:
Lo que no entiendo Niko es como un mismo fabricante para dos tipos de neus puede tener diferentes componentes, que luego se reflejan en durabilidad.
Supuestamente deberian ser los mismos ya que salen de la misma fabrica y con la misma tecnologia.

Cosas de la tecnología  :?

Cita de: "peu"Con respecto a mezclar gomas de la misma marca un fabricante nunca te
lo recomendaria ya que no seria logico al ir en su propia contra.
En una ocasion monte Road en el trasero y Pilot en el delantero y aun siendo mas blanda la delantera aguanto otro cambio del trasero, eso si como es logico no con las mismas propiedades y seguridad ya que una es nueva y la otra esta a la mitad de su vida util + -.

Totalmente de acuerdo contigo peu  :wink:

Cita de: "peu"A lo que voy niko es que lo natural seria un desgaste x igual en el delantero y trasero dentro del mismo modelo.

Pues a mí los Michelín Pilot Power 2CT me duran prácticamente lo mismo el delantero que el trasero. Unos 10.000 km. El trasero casi sin dibujo y el delntero mostrando los avisadores. Ciertamente tengo que sacrificar más el trasero y aguantarlo para forzar el cambio al mismo tiempo. Pero a mí me va bien y siempre estreno juego completo.  :wink:
Socio MGM Nº 10505.

Niko

Cita de: "jcap"y sobre los demas neus ..  :)
que dicen.....

Cuando tenga más tiempo escribo.  :wink:
Socio MGM Nº 10505.