Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Comparativa neus Sport-Turismo "La Moto" nº 207

Iniciado por Niko, Junio 15, 2007, 05:14:03 PM

Nebari

Cita de: "jcap"

...............
no se , no se..... esto me huele a promocion pagada por las revistas.......
hasta hace poco los diablillos eran los mejores.......como puede sacar michelin un neu que dure como las pilas de duracel y agarren como lapas y enciman vayan de muerte en mojado.......yo tenia entendido que si es bueno en una cosa , tiene que tener carencias de otras

............

Tufillo tiene Jcap. Yo también veo raro esas duraciones de los neumáticos traseros. Yo con el Strada no hago 12.600 km ni yendo la poderosilla encima de un remolque. No sé como harán las pruebas estos chicos.

Y un detalle que me ha llamado la atención de los michelín delanteros que dice que en conducción extrema hace simmis ( O como se escriba) cuando se está en una gran tumbada. Esto puede ser debido a la gran duración del neumático. Quizá en este caso ( para mi en cualquiera) será más recomendable poner algo más blandito en el delantero.

Pero vamos que yo alucino con las kilometradas que les meten  8O  8O .

Niko

Cita de: "Nebari"
Cita de: "jcap"

...............
no se , no se..... esto me huele a promocion pagada por las revistas.......
hasta hace poco los diablillos eran los mejores.......como puede sacar michelin un neu que dure como las pilas de duracel y agarren como lapas y enciman vayan de muerte en mojado.......yo tenia entendido que si es bueno en una cosa , tiene que tener carencias de otras

............

Tufillo tiene Jcap. Yo también veo raro esas duraciones de los neumáticos traseros. Yo con el Strada no hago 12.600 km ni yendo la poderosilla encima de un remolque. No sé como harán las pruebas estos chicos.

Y un detalle que me ha llamado la atención de los michelín delanteros que dice que en conducción extrema hace simmis ( O como se escriba) cuando se está en una gran tumbada. Esto puede ser debido a la gran duración del neumático. Quizá en este caso ( para mi en cualquiera) será más recomendable poner algo más blandito en el delantero.

Pero vamos que yo alucino con las kilometradas que les meten  8O  8O .

Pues yo le hago a los Strada 13.000 km. sin problemas Neba.

Jcap, tener sus carencias seguro que las tiene. De hecho, en la revista ya se habla de los distintos apartados por separado. Por ejemplo, son menos precisos y cómodos que los Bridgestone. Pero una gran marca, para mantenerse arriba, ha de innovar y conseguir un compuesto cada vez más duradero y de mayor agarre. Para ello se precisa de personal cualificado y muchas poseen su propia pista de pruebas, cosas estas, que valen un dineral. De ahí la diferencia de precio. Es "fácil" fabricar lo que otros han experimentado y diseñado. (Una compañía china quería quedarse con la fabricación de los cabos de Dineema, tejido que es más fuerte que el acero y más ligero que el titanio, quitando este privilegio a sus diseñadores originales). Yo, de lo que no me fiaría, sería de los neus hechos a partir de otros defectuosos.

Además, son varios los compañeros del club que, en este y en otros hilos, han verificado lo escrito por su propia experiencia. :wink:
Socio MGM Nº 10505.

FERNVFR

a mi es estrada me duro 15500, y con un desgaste muy redondeado, eso si de salidas de fin de semana tendria 3000, el resto uso a diario sin opcion a correr.

[move]

Niko

Ratificando lo anteriormente escrito por mí, fijáos el pedazo de viaje que se pegó josedelpino con copiloto y cargado a tope por los Alpes Suizos. ¿Qué neu llebaba? Michelín Pilot Power. Y quién conozca a josedelpino sabe que es una persona grande y corpulenta, cargado hasta los topes y con un neu superpegajoso que le aguantó también los 10.000 km. Aquí no hay publicidad engañosa, es un hecho.

Tienes razón, Fernando. El Strada aguanta bastante, pero al contrario de lo que muchos piensan, no es mas duro que el Diablo a secas, ni es bigoma como yo pensaba  :oops: sino que tiene una profundidad de dibujo mucho mayor. Vamos, que le ponen más goma para que dure más... pero también cuesta más.
Socio MGM Nº 10505.

Nebari

Cita de: "Niko"Ratificando lo anteriormente escrito por mí, fijáos el pedazo de viaje que se pegó josedelpino con copiloto y cargado a tope por los Alpes Suizos. ¿Qué neu llebaba? Michelín Pilot Power. Y quién conozca a josedelpino sabe que es una persona grande y corpulenta, cargado hasta los topes y con un neu superpegajoso que le aguantó también los 10.000 km. Aquí no hay publicidad engañosa, es un hecho.

...........

Y un chaval mu majo  :whistle:

frosklex

Hola!

Pues yo ya tengo mis nuevos BT021! los puse el viernes y ya llevan 300 kms!

ah! aquí en Bcn hay que buscar porque a mi me los montaron los dos por 290 y algún que otro estafador me querían cobrar muxixiisisisisiiimo mas!

saludos,
Alex.

Niko

Cita de: "Nebari"
Cita de: "Niko"Ratificando lo anteriormente escrito por mí, fijáos el pedazo de viaje que se pegó josedelpino con copiloto y cargado a tope por los Alpes Suizos. ¿Qué neu llebaba? Michelín Pilot Power. Y quién conozca a josedelpino sabe que es una persona grande y corpulenta, cargado hasta los topes y con un neu superpegajoso que le aguantó también los 10.000 km. Aquí no hay publicidad engañosa, es un hecho.

...........

Y un chaval mu majo  :whistle:

:risa3:  :risa3:  :risa3: Tú si que eres majo :uvves:  :uvves:  :uvves:
Socio MGM Nº 10505.

ChusV4

Gracias Niko, Gracias Biker...

Esto si que es trabajo en ekipo!!!

La verdad que me viene al pelo la comparativa

Voy a montar los pilot Road 2 y hacer el viaje de este verano.

A ver si me acuerdo de medir los mm de desgaste y asi tendremos un dato mas.

10000km con carga a tope. A ver que resulta.
VssssFR Powa!!!!^

jcap

pues tendre que abrir un post aparte para que pongamos todos los neumaticos que usamos , tipo de conduccion, agarre  y kilometros .
y despues sacaremos todos conclusiones.
pero no vale mentir tiene que ser una cosa seria , que esto es en beneficio de todos (huy como el disco aquel de .... no me acuerdo) :lol:  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

peu

Cita de: "Niko"El Strada aguanta bastante, pero al contrario de lo que muchos piensan, no es mas duro que el Diablo a secas, ni es bigoma como yo pensaba  :oops: sino que tiene una profundidad de dibujo mucho mayor. Vamos, que le ponen más goma para que dure más... pero también cuesta más.

8O  8O Me has dejado anoladado. De toda la vida e pensado que tenia 2 compuestos duro x centro y + blando x laterales. De hecho el fabricante presumia de ser el primero del mercado.
saludos nos vemos en la carretera lucessssss & gassssss

Daram

Cita de: "Peru"Gracias por el artículo.
Yo tengo 4.500 km con los Dunlop Sportmax II D204
No parecen excesivamente gastados pero empiezo a notar cierta sensación de inestabilidad en curvas ...
Soy "rutero" (no super sport) así que quizá cuando toque (supongo que sobre los 6 500) me inclinaré por los Michelin ... :P  :P

Yo los he quitado con 12.000 , el trasero algo cuadradillo, pero el delantero destrozado. Ten cuidado con éste dato porque ese destrozo ha sido en los 1000 Ultumos, se lo notaba inestable y si se te ocurría soltar el manillar te metía unos bandazos del copón.
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

Niko

Cita de: "peu"
Cita de: "Niko"El Strada aguanta bastante, pero al contrario de lo que muchos piensan, no es mas duro que el Diablo a secas, ni es bigoma como yo pensaba  :oops: sino que tiene una profundidad de dibujo mucho mayor. Vamos, que le ponen más goma para que dure más... pero también cuesta más.

8O  8O Me has dejado anoladado. De toda la vida e pensado que tenia 2 compuestos duro x centro y + blando x laterales. De hecho el fabricante presumia de ser el primero del mercado.

Yo también lo creía y buscando en la página de Pirelli ví que efectivamente, no se habla nada de doble compuesto en la publicidad del Strada. :oops:
Socio MGM Nº 10505.

Niko

Cita de: "jcap"pues tendre que abrir un post aparte para que pongamos todos los neumaticos que usamos , tipo de conduccion, agarre  y kilometros .
y despues sacaremos todos conclusiones.
pero no vale mentir tiene que ser una cosa seria , que esto es en beneficio de todos (huy como el disco aquel de .... no me acuerdo) :lol:  :lol:

Pues para allá iremos. No te preocupes, que lo de mentir y exagerar se lo dejaremos a los pescadores.  :juass:
Socio MGM Nº 10505.