Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

En dos palabras: Innnnnn creíble

Iniciado por Saturnovfr, Julio 06, 2007, 09:06:11 PM

Saturnovfr

Os voy a contar lo que me ha pasado hoy en la ITV:
Resulta que voy a pasar la Inspección esta mañana, me tienen hasta las 4 de la tarde esperando y cuando por fin paso...
Comienza el chequeo, ruedas perfectoas (las puse ayer). Frenos perfectos, luces bien, intermitentes...
Paso más adentro y me dice el tío, ponga la pata y pare la moto. Lo hago y se me pone a mirar el tubo de escape. Se va, viene de nuevo y cual es mi sorpresa que me dice que (después de haber pasado la ITV durante 14 años, 10 de los cuales con el tubo de escape que llevo ahora mismo, un Tavi, sin problemas) el tubo no está homologado y que no paso la ITV.
Que hable con el perito a ver qué me dice.
Me quedo como si me hubiesen dicho que los burros vuelan. Cuando consigo volver en mi le digo: ¿mandeeeee? ¿Que no está homologado? ¿La cuala? ¿Llevo 10 años pasando ITV´s con este escapo y en el año 2007 de la era del Señor me dices que no está homologado? Te estás quedando conmigo.
Paso de nuevo a la oficina y el perito me dice que no paso la ITV. Que lo que puedo hacer es solamente:
- Conseguir la información técnica del Tubo - (La casa Tavi cerró hace años).
- Que me certifique Honda que puedo llevar el tubo - (De una casa que ha cerrado).
- Y que lleve un certificado de instalación del taller que me puso el tubo - (Hace sólo 10 años de eso, no se quién lo puso y posiblemente el mecánico sea abuelo o esté disecado en algún escaparate).
Tras estas instruciones fáciles de llevar a cabo me da otra solución, la más facil (inteligente él): que compre un tubo nuevo se lo instale, pase la ITV y después lo vuelva a cambiar. TOMA YA ese pedazo de perito, eso son consejos profesionales y lo demás es tontería.
Total, que tengo que comprar un tubo, nuevo, viejo, regular o lo que seapara pasar la ITV y después volver a instalar el Tavi. Total sólo son unos 250 € como mínimo. Así tengo dos tubos, según donde vaya, como los monos, puedo cambiar a mi antojo.
Y ahora viene lo mejor:

¿Alguien me vende, presta, regala, dona, da, envía, toma pa ti, o algo así un tubo de escape (homologado, claro, que si no se me mosquea el departamento de inteligencia), para pasar la ITV? Os dejo mi móvil: 607 37 14 45

¡¡¡¡¡¡Y encima me he achicharrado los brazos por ir en manga corta hasta la ITV!!!!!!!
Pero no estoy mosqueado, ¿eh?

Muchas gracias a todos de antemano y perdón por el tostón.
Ir en moto es lo más excitante que se puede hacer con la ropa puesta

jcap

vaya panda de hijoputas.....yo lo digo siempre....
a los guardias civiles y a los de la itv , mejor entrarles bien desde el principio . por que si no ya te buscas la ruina.....
intenta buscarte a alguien del foro que sea de tu zona y quedais  para ir a la itv juntos hacer un cambio de escapes que eso son 3 tornillos .
Y si no pues le pones el sello
anda que no he visto pasar motos custom por la itv en lo unico que era de serie era el sillin.......
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jorgenmoto

Hiii Saturnovfr!!!! :adios1:
Lo siento pichilla no te puedo ayudar :cry:
No se donde conseguir lo que quieres.
I´m sorry

Si quieres pelillas?

aaammmmssshhiiiss peluillas !!! pues non se! :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa7:

NorieN

Joe vaya putadilla... si es que cuando se ponen a tocar las narices... luego ves por ahí cada lata que parece que se va a caer a trozos con la itv pasada...

En fin, esperemos que lo soluciones pronto de la manera mas económica posible :)

1 saludo

Jaso_VFR

Chico pues que quieres que te diga, eso esta mas que sabido, si quieres pasar la ITV sin problemas, el tubo de serie en buen estado, cualquier otra cosa te arriesgas a que la itv te tire, si no este año , al siguiente, o sino al siguiente, o sino como te ha pasado a ti.. al cabo de los años, yo a mi enduro la he cambiado el silencioso por uno que da mas bajos y medios y para colmo da 92db en lugar de los 94 que da el original,..pero el original.. esta bien guardadito, para dentro de 4 años...

Y si compro una de segunda mano, y no lleva el original, o me da el original aparte, o me descuenta el precio del original, o no la compro, por qeu esas movidas ya me las conozco,  depende con qquien des, o te aplica la ley o pasa, pero si la aplica, no pasas, y eso no es quesean hijoputas, es que hay una normativa, y que a ti te guste tu sonido, implica que a otro le molesten los decibelios qeu te pasas de los legales.... el tema es así de sencillo

carmeloco

Ve a otra ITV, que fijo que la pasas, que cada ITV hace lo que le da la gana. Son unos "gualtrapas".
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

uveefeerre

Cita de: "carmeloco"Ve a otra ITV, que fijo que la pasas, que cada ITV hace lo que le da la gana. Son unos "gualtrapas".
pero no se si lo podra hacer, creo que retienen la ficha tecnica y dan un documento valido por un plazo determinado de dias, para que solucione el problema, luego si pasa el plazo el documento no tiene validez alguna, con lo que como te pille trafico.... :? y si va fuera de plazo tiene que volver a pagar nuevamente el coste de la inspeccion, me pasó una vez con un vehiculo, pero claro yo lo hice dentro del plazo, no se si en esto habrá cambiado algo la ley.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "carmeloco"Ve a otra ITV, que fijo que la pasas, que cada ITV hace lo que le da la gana. Son unos "gualtrapas".
pero no se si lo podra hacer, creo que retienen la ficha tecnica y dan un documento valido por un plazo determinado de dias, para que solucione el problema, luego si pasa el plazo el documento no tiene validez alguna, con lo que como te pille trafico.... :? y si va fuera de plazo tiene que volver a pagar nuevamente el coste de la inspeccion, me pasó una vez con un vehiculo, pero claro yo lo hice dentro del plazo, no se si en esto habrá cambiado algo la ley.
saludos.

exacto y aunque no te retengan la ficha tecnica q hay ocasiones en las que no, no te dejaran pasarla en otro lado. Ni siquiera en una privada
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

ferran_zz

Cita de: "vectragt"
Cita de: "uveefeerre"
saludos.

exacto y aunque no te retengan la ficha tecnica q hay ocasiones en las que no, no te dejaran pasarla en otro lado. Ni siquiera en una privada

En principio no hay problema en ir a otra itv, si tienes la ficha técnica. Eso si, te tocará volver a pagar.

Saludos y suerte

:)

FERNVFR

yo la pase hace 3 meses y me dijeron que posiblemente con ese escape (yoshimura) era la ultima vez que lo pasaria porque se estaban poniendo muy duros.

el tema es si tu escape es entero o solo la parte trasera, si es solo la parte trasera facilisimo pero si lo tienes que cambiar entero como yo me da que se complica bastante. por cierto yo no tengo el original para dejarte :roll:

saludos. :wink:

PD: te llegaron los tornillos del carenado?

[move]

MoUs

kuando se ponen hijosdep... (piii)...

eso de la itv es tener suerte del tio ke te pille, si esa noche la mujer le ha pegao una buena calzada, peues te pasa lo ke sea, pero como pilles a un malfollao, ya la cagao te mira asta los moskitos ke hay aplastaos en la c`pula.

Siento no estar mascerca, yo llevo el de serie, podriamos hacer un change para que pasaras la itv, pero te pillo algo lejos jejeje
la felicidad no es completa sin una cabra tocando la flauta

Saturnovfr

Muchísimas gracias, Fernando, me llegaron los tornilos al día siguiente. Te debo unas cervezas.
Pues hay un amigo por aquí que te deja el tuvo, a ver ahora si le viene bien o como dice Fernendo hay que cambiarlo entero. Esperemos que no.
Pero bueno, a ver si lo soluciono, que si no me han fastidiado las vacaciones del todo.

V´ssssssssssssssssssssssss

FERNVFR

Ya sabes a mandar :wink:

a ver si solucionas lo de la moto que unas vacaciones sin moto son menos vacaciones. para dentro de dos años ya vere lo que hago pero lo mismo me tengo que hacer con uno original si quiero seguir con ella :roll:

[move]

SANCTUS

Cita de: "Saturnovfr"Muchísimas gracias, Fernando, me llegaron los tornilos al día siguiente. Te debo unas cervezas.
Pues hay un amigo por aquí que te deja el tuvo, a ver ahora si le viene bien o como dice Fernendo hay que cambiarlo entero. Esperemos que no.
Pero bueno, a ver si lo soluciono, que si no me han fastidiado las vacaciones del todo.

V´ssssssssssssssssssssssss

sATURRRNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN no te preocupeision, yo tengo en el garaje uno original, un poco picadito, pero con una mano de Nural25 pasa sin problemas cualqueir ITV.......

....si es que.......anda queeee......

si necesitas, ya sabes, te lo llevo a Grana y tooo.....

vssss..

jorgenmoto

Sanctus no hables tan rapido... que eso no es una pata de jamon :lol:  :lol:  que la benemerita te ve con eso y te paran seguro!! Que no hay actividad ilicita que levante mas sospechas
JjajjjJAjajAJAjJAjjAaAAjjJAJa

anosvemuuuooosyaamiesmooouuu!!!!!!!!!!

Saturnovfr has probado ya la doble investigeichon todos vehiculechon? :lol:  :lol:

Saturnovfr

Muchas gracias, Sanctus. Si no la paso con el tubo que me van a dejar te doy un toque.

Jorge, ahí ando, gastando más en teléfono que lo que me cuesta un tubo nuevo.

gustin

saturnofr, a que ITV fuiste??

En la del poligono de albolote, es segun por lo que les de, pero suelen ser mas "amables" que en la otra.

Saturnovfr

Pues a la de Peligros. Fui hace dos años y sin problemas, pero claro, como han cambiado, ya no es privada...

Saturnovfr

!!!!!!!!!!Ya he pasado la ITV!!!!!!!!!

Me han dejado un tubo y si problemas.

Muchas gracias a todos.

FERNVFR

Cita de: "Saturnovfr"!!!!!!!!!!Ya he pasado la ITV!!!!!!!!!

Me han dejado un tubo y si problemas.

Muchas gracias a todos.

tuviste que cambiarlo entero o solo la parte final, es que lo mismo me toca hacer lo mismo en año y pico :roll:

[move]