Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

pata de cabra

Iniciado por fvfr8, Agosto 04, 2004, 07:42:53 PM

fvfr8

A alguien le ha pasado que se le ha doblado la pata de cabra?
Pues sí, en cuestión de unos 5 meses de tener la moto se me ha doblado, tanto que daba la impresión que iba a caerse, y esto sin haberme subido encima de ella (en serio) con la pata puesta ni girarla pivotando en ella (claro, lo que no puedo asegurar es que otro individuo se haya subido encima)
Total que fui al concesionario y en principio me dijeron que no entraba en garantía. Volví a insistir y me contestaron lo mismo, que habían contactado con fábrica y no entraría en garantía.
Les comenté que enviaría una carta a Honda y cuál es mi sorpresa que a los dos días me llamaron para decirme que finalmente habían conseguido que fábrica lo entrase por garantía.
Resultado: pues que me la han cambiado sin gasto alguno, un 9 al concesionario por el detalle.

El punto donde se dobló es en ese punto de inflexión que tiene y que ahora me inspira tan poca confianza.
PD: lástima que el proceso se alargó tantos días que se me acabó cayendo la moto al suelo cuando intentaba subirla al caballete central en un plano inclinado... (maleta rallada y carenado tb)

walta

pos lo que se cayera es una puta!!!!
yo siempre que puedo pongo el central es mas seguro

de todas maneras enhorabuena por conseguir uno en garanty
Si no sabes donde vas, probablemente nunca llegues......

be vfr my friend..........

Uve

Juerrrr con la patica, yo en mía no he observado nada de eso, pero bien está saberlo.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

salvavfr

Jope, pues a la mia no le ha pasado nada de eso y yo me monto encima con la pata de cabra puesta incluso me apoyo en ella para darle la vuelta y poderla girar con facilidad.
Sera cuestion de ir con mas cuidadin por si las moscas.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

xanvfr

Un colega me comentó que le parecía que la pata de cabra de mi moto estaba doblada, y aunque no está recta, no me pareció que estuviese doblada. De hecho, no sobresale más de lo que recuerdo haberla visto.

Para cerciorarme, la siguiente vez que me acerqué al concesionario me fijé en otra VFR y vi que tenía esa misma curva que la mía, así que no le dí más vueltas.

Gianola

Pues a mí la pata de cabra de estas motos también me parecía enclenque. Hasta que vi la GoldWing 1.800 de un conocido mío: lleva la misma pata!

¿no será que esa pata en concreto salió mal? Dudo mucho que mi moto, incluso cargada, llegue a pesar más que una GW en vacío  :lol:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

pepwinsky

Lo siento mucho por lo de la caída, y digo, ¿no puede ser que teniendo la moto aparcada algún coche intentando salir fuese empujando tu moto y llegase a doblarla?, porque supongo que esos elementos deben de estar estudiados para el fin que tienen, de todas formas ten cuidadín.  :wink: ,
Vssssss desde el Norte de Africa
(Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees)

Uve

Cita de: "pepwinsky"porque supongo que esos elementos deben de estar estudiados para el fin que tienen

Pos claro que los estudian, pero a la inversa, para que cuando lijes te gastes un pastón. Por lo que cobran las pastas de los laterales, las podían hacer de un material 20 veces mas robusto(y por robusto no me refiero más rígido sino más fuerte que no se parta aunque se doble temporalmente por el golpe y luego vuelva a su sitio), que en caso de caída se arañara pero que no se rompiera y volviéndola a pintar se quedaría como nueva. La realidad es bien distinta y con mirarlas se parten con ná, todo para tener que llenar las sacas de estos Japos.

Con la pata más de lo mismo, a quien no le ha pasado que al ponerla no ha llegado al tope, la ha dejado a medio y al apoyar la moto casi se le cae. Si quisieran llevaría un sistema con un buen muelle que o está puesta o no, que no admitiera tintes intermedios, pero claro no les interesa, por esas caídas tontas, ingresan todos los años muchos, pero que muchos, cuartos a nuestra costa.

SkR

Pues hasta ahora ningún problema. Y mira que alguna vez cargadita con bolsa de depósito y fardos atrás la he dejado con la pata, para abrir las puertas o cosas así...
No se me ocurre ninguna forma (sin hacer animaladas) de troncharla... yo la veo bastante bien... igual es lo que tú dices.. alguno que se antojó de hacerse una foto y se montó con ella puesta, o algo así.. O puede ser que te haya tocado la china, y estuviera mal.. :?

Maverick

Pues a mi si me paso algo parecido, empecé a notar que la moto estaba más inclinada cada vez que la dejaba, hasta que no me parecio normal y miré la pata con la moto en el caballete, y tenia holgura el tornillo que la sujeta.
Fui al taller y me pusieron un tornillo normal, no el que viene de Honda (no tenian ni lo han tenido para la revisión, aunque lo pedí), y de momento la pata va bién, sin holguras, pero la verdad es que me mosqueó un poco, una moto con tan buena terminación y que falle la pata de cabra....
Anytime, Baby

xanvfr

¡¡Ojo con la pata de cabra!!  8O  8O  8O  8O

A mí este fin de semana casi se me cae la moto porque se me soltó el tornillo grande (con cabeza para llave allen) que sujeta la pata de cabra al motor (creo). Me di cuenta al apretar el embrague para poner punto muerto y arrancar al moto, y la moto se vino hacia mí. Suerte que no cayó (sólo se inclinó bastante), aunque el casco, que estaba encima de la moto se fue al suelo y se cascó el deflector trasero. :quemado:

Al ir al taller a pedir el tornillo (casi 6 €) me dijeron que le habían puesto uno nuevo a otra porque le había partido.  8O  Yo no sé si mi tornillo partió o se desenrroscó, pero el caso es que no lo tengo.

Revisad que estén bien apretados los tornillos de la pata de cabra.  :evil:

Uve

Gracias Xan, lo miraré, de las vibraciones puede ser.

pepwinsky

Muchas Gracias Xan por el aviso
.
Vssssss desde el Norte de Africa
(Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees)

Tero

Me parece que aqui tenemos otro vicio de fabricación  :quemado:  :quemado:
A mi tambien se me cayo un tornillo de la pata de cabra, pero con  6 meses o asin.. un dia noto que al dejarla sobre la pata de cabra queda con una inclinación bestial, casi con esos scoter tuneados. La lleve al taller y se habia caido un tornillo de la pata cabra, el delantero (lleva por lo menos 2) y la pata hacia tope en el eje del pedal de cambio, con el riesgo de que lo doblara, eso me lo dijo el mecanico.
Asi que ojo si veis que la moto se queda muy inclinada con la pata de cabra  :roll:

EL_JAU

Vaya con la pata de cabra!!!
A la mía también se le perdio el tornillo para llave allen, pedí uno nuevo y me clavaron 6 €.
También se me ha caido la moto dos veces por no asegurarme de que la pata se hubiese desplegado bién. La primera vez, sólo maneta de embrague, pero la segunda vez, la maneta, el espejo y ademas un golpe en el carenado que me doblo un poco los anclajes del radiador, y empezo a rozar el ventilador. !ME COSTO UNA PASTA!
Haría falta hacer un escrito colectivo a honda.

Uve

Joerrr con estos de Honda que no espabilan, sino era suficiente con el regualdor, ahora la Pata, voy a revisarla ya.

imaiden

hablando de pata de cabra a mi se me doblo hace 15 dias y lo tipico caida en parado , espejo roto, maneta rota, deposito un poco abollado y lateral rozado, vamos a groso modo una putada y 300 leros de reparacion, vamos yo contento porque no se nota nada el pintor que me la ha pintado un verdadero artista y color no se nota nada, lo recomiendo.

Buenos saludos y v'ss

JAVI-SVQ

Ostias, lo siento killo. Guarda el tlfno del pintor por si pinto mi máquina de negro. Eg q creo q no aguanto................. :oops:  :oops:  :oops:

Y por cierto, dile a David q tengo sus camisetas, q con tanta farmacia nos tiene abandonados!!!! :wink:

V´ssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

imaiden

Dalo por echo javi, le dire al botica lo de las camisetas lo veo todos los dias y lo del telefono del pintor no te preucupes lo tengo localizado.

Saludos

davidvfr96

A mi tb me lo habían comentado pero sólo del modelo VTEC, no se porque los demás no.  8O
el caso es que el verdadero pelogro es que al bascular la pata de cabra hacia adelante puede partir la pieza que sujeta el pedal del cambio, no se si me explico, y como parta....todo el aceite del cambio, a la calle.  :evil:
Así que tened cuidadín con el temita que no es moco de Pavo. Tb estaré atento a la mía para porsi!!je,je,je.  :wink:
Enamorado? Si de ella, mi niña!