Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

¿que aceite le poneis a la vfr ?

Iniciado por juliancsanchez, Julio 17, 2007, 03:04:23 PM

juliancsanchez

bueno me la voy a preparar para hacer un viajecito por los alpes y voy a cambiarle el filtro de aire bujias y aceite ,solo me falta saber que aceite ponerle mineral o sintetico o semi cual me aconsejais
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se siente,todo el mundo utiliza el culo para sentarse

dame un pez y comere un dia dame una caña y aprendere a pescar y comere todos los dias

Toxico

Mi RC36 de 16 añitos y casi 115.000 kilómetros y bebe Castrol 20/50 Mineral.

En principio, los sintéticos los aconsejan para motores nuevos o con pocos kilómetros...
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

FERNVFR

motul 5100 con identicos años y mil km mas que la de toxico

[move]

Mr. T

Valvoline Racing 20-40.

Y dura y dura

VVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

rusbel

juliancsanchez

mi moto tiene 91000 kilometros y la verdad es que no consume nada de aceite
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se siente,todo el mundo utiliza el culo para sentarse

dame un pez y comere un dia dame una caña y aprendere a pescar y comere todos los dias

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

Antes le ponia Bp mineral 20-50 cada 5000 kilometros .
pero al llegar a los 60.000 le estoy poniendo un repsol moto semisintetico 10-40.
cada 10.000 kilometros y el gasto sigue siendo nulo.
Repsol me sale a 6,33 euros el litro.
Ya es que me olvido de mirar el aceite......ya que nunca baja ni un milimetro :lol:  :lol:  :roll:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Antonio_RC36

Yo le pongo también semisintético Motul 5100, pero se lo cambio a los 6 o 7000 kms (ahora es posible que no llegue y se lo tenga que cambiar al año... :roll: ). Estoy pensando en cambiar a Repsol o algo diferente pues leí en un post de por aquí que el Motul al tener ester (o algo así) dejaba unos pegotes en el alternador... no recuerdo bien lo que era ni quien lo posteó...

Vssss!

CENTURION

Buenas....   unas birras fresquitas para el personal :D

yo a mi V, le pongo Castrol GPS semisintético, y lo cambio antes de los 10.000 y el aceite usado sale bastante bien,,, vamos,,, como para hacerle unos cuantos kilometros mas,,, ademas no me gasta absolutamente nada, eso si,,, mi V acaba de cumplir 40.000 km,,  una adolescente todavia,, cuando crezca ya veremos,,, pero con este aceite estoy muy contento.

VSSSSSS
VISTA, SUERTE Y AL TORO

vectragt

yo le pongo motul 5w40 supercompetition de coche y de momento sin problema.
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

pues desde el principio sintetico, pirmero cepsa ruta, y ahora castrol GPS 15W50 sintetico, cambio cada 10.000  :wink:
http://www.castrol.com/liveassets/bp_internet/castrol/castrol_mexico/STAGING/local_assets/downloads/g/gps_tds_mexico.pdf
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

CENTURION

Buenas uveefeerre,,, me parece que el Castrol GPS 15W50  es semi sintetico,,,  si no estoy equivocado,, ,, es el mismo que uso yo,, y el que usan en los concesionarios Honda, para nuestras Vssssss

SALUDOS. :wink:
VISTA, SUERTE Y AL TORO

Toxico

Cita de: "vectragt"yo le pongo motul 5w40 supercompetition de coche y de momento sin problema.

Tenía entendido que los aceites de coches no valían para las motos por algo del embrague...  :roll:  :roll:
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

moton

Cita de: "vectragt"yo le pongo motul 5w40 supercompetition de coche y de momento sin problema.

Cambia ese aceite paisano, que te vas a cepillar el embrague.

Yo hasta la fecha, 22.000 kms en un año, uso Castrol GP, cambiándolo cada 6.000 kms. Haré un cambio más usándolo a los 24.000, pero a los 30.000 ya empezaré a usar Castrol GPS y estirarlo hasta los 10.000 kms.
DISFRUTA LA VIDA.

FERNVFR

Cita de: "moton"

Yo hasta la fecha, 22.000 kms en un año, uso Castrol GP, cambiándolo cada 6.000 kms. Haré un cambio más usándolo a los 24.000, pero a los 30.000 ya empezaré a usar Castrol GPS y estirarlo hasta los 10.000 kms.

nu se, nu se. creo que en su dia se hablo que algunos de coche si servian, a ver si alguien nos lo asegura y yo por lo menos empiezo a usarlos. mas baratos y mas modernos.

[move]

jcap

Cita de: "FERNVFR"
Cita de: "moton"

nu se, nu se. creo que en su dia se hablo que algunos de coche si servian, a ver si alguien nos lo asegura y yo por lo menos empiezo a usarlos. mas baratos y mas modernos.

como dicen arriba el sae 5 es muy bajo lubrica muy bien pero  el embrague sufre demasiado.
De siempre las motos antiguas usaban aceites para coche , no existian aceites de moto y mira ahi estan incluso en los manuales de las motos te dicen el grado sae y las apis si cumple con eso pues nada.
mira, yo de siempre en mis motos  ponia aceite de coche BP mineral 20-50
y nunca ha tenido problemas ni leches y la vfr hasta los 60.000 iba con mineral de coche , ahora le pongo semi de moto por que me sale mas barato y uso emvases de un litro , antes me sobraba con la garrafa de 5 litros.(con esos kilometros y usando aceite de coche , jamas me ha consumido ni gota y cuando digo ni gota es ni gota).

Bueno a lo que iba. tube una transalp xlv600 con 185.000 kilometros la quite perfecta,  y nunca se cambio ninguna pieza de motor , ni embrague ni ná ,usaba aceite Bp mineral de coche 20-50 y iba a toda leche con ella y encima con 5 velocidades solo y con calor de las canarias no consumia aceite al igual que la vfr.
eso si los cambios siempre a los 5000 kilometros y tiene que ser un buen mineral de coche.Asi  que todo ese tema de los aceites que si de coche o de moto me parece una chorrada que te cagas, hombre yo creo que mejor es utilizar de moto si tienes un cuatro en linea o un motor muy apretado ,una moto que suba mucho de vueltas ira mejor con un aceite de moto .
pero un motor en v o tranquilo , pues nose .......bueno , que cada cual haga lo que quiera .....el tema del aceite es personal..... :wink:  :lol:
Eso es como ir a la playa .... Que me pongo,.. bañador ? o bermudas?
pues mientras tenga aceite y siempre este limpito  :wink:
Os hago una pregunta......a todos; que creeis que es mejor aceite de oliva virgen o de girasol?
Respuesta: de oliva efectivamente
y si el de girasol es nuevo y el de oliva se ha usado una semana en un restaurante? :wink:  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

piolin218

en su dia ya se discutió ese tema, y creo recordar que no se llegó a nada, comentarios de todos los gustos y colores, aunque el tema del embrague es lo que más te hace pensar en que le debemos de poner especifico de moto, yo el último fué Elf  moto 4 hp eco 4 litros, que con lo que me costó, podria haber comprado 8 litros.

straits

a mi RC36, o cualquier moto de cilindrada parecida le pongo motul de coche 15 40, cada 5 o 7 mil, cambio segun lo usado que lo vea.Filtro de aceite cada cambio ,lo habitual, el de aire solo le paso el aire comprimido,cuando tenga mucha pelusilla entonces si.Tambien es importante el fintro de gasolina, aunque no lo parezca, te puede estropear mas de lo normal el sincronizado o finura del redondeo.
Si vas a llevar paquete o muy cargao, echale un ojo a las barras de la horquilla, no sea que vayas flojo de aceite.Frenos, pastillas...y que tengas buen viaje.
Que te vaya bonito.

:risa7: e=mc^2

vectragt

de momento garantizo que no cambio el aceite que le hecho por ninguno de moto. He analizado los dos tipos de aceite y os aseguro q la mierda q cuentan de los aceites es cuento chino. Pasa al igual que con el gasoil, un puñetero colorante y menos filtrado para el agricola y menos de la mitad de coste.
El dia que me fallen los discos de embrague y se lo cambie os dare la razon, pero hasta entonces la v va a beber lo mismo que la susi antes. Eso si los cambios los hago cada 7500 redondos ya que con lo que me ahorro prefiero darle el capricho de ponerselo limpito
saludos
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto