Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

FJR1300 Vs R1200RT Vs R1200GS

Iniciado por josedelpino, Julio 26, 2007, 12:01:22 PM

josedelpino

Cita de: "maya"Respecto a los consumos de aceite,mañana hablaré con mi hermano a ver que me dice,y la Bmw es muy nueva y tiene poquitos km...No obstante  lo preguntaré también.

Cuando tenga un poco de tiempo haré el comentario de la GS :wink:

Tus comentarios han hecho inclinar la balanza sobre la FJR. Tú serás el responsable ...   :petaboing:  :bounce:  :petaboing:  

Espero tus indicaciones sobre la GS, muchas gracias ... :wink:

josedelpino

Cita de: "moton"En la revista Motociclismo de esta semana viene una comparativa de: FJR, Pan, GTR y BMW K 1200 GT. La referencia al parecer sigue siendo la BMW... pero yo me quedo con la Yamaha. Hay casi un "kilo" de diferencia entre ambas...

Buenoooooooo, voy a comprarla de inmediato... Aunque claro, si la RT ya es cara, pues la GT muchos más ..., aunque ya la veo demasiado avión.

En el Honda Day de mayo, pude probar la Pan, pero no me gustó. Uso exclusivo turístico. Sí me asombraron los frenos, frenaba mucho mucho... 8O

Voyager

He encontrado este video de la FJR, no se si lo has visto.

http://www.moto22.com/2007/07/27-video-yamaha-chip-controlled-shift-system

Es bonita la jodia  :wink:

:uvves:

nachoxi

yo si veo tanta electronica no me la compro
desde Alpedrete, Madrid, un saludo a todos. [url="http://img511.imageshack.us/my.php?image=clubvfr1lm0"]http://img511.imageshack.us/my.php?image=clubvfr1lm0[/url].[IMG]

maya

Bueno pues voy a contar mis sensaciones con la GS 1200:
Lo primero que tenemos que tener claro es que estamos delante de una moto Trail.No tiene nada que ver con las vfr o cualquier moto exclusivamente de carretera porque cambian varias cosas que nos pueden chocar.No quiero que se enfaden los bemeuvista por los comentarios negativos que voy a hacer,pero lo voy a hacer objetivamente igual que lo he hecho con la fjr.Tambien comentaré las cosas positivas que vi.
En primer lugar,cuando te subes dices¡¡¡Dios,estoy en el piso de arriba¡¡¡
Yo mido 1´73 y llego al suelo de puntitas.Esto no supone ningun problema pero si tienes que tener cierta experiencia motera para moverla en parado.Es una moto pesada pero menos que la fjr.La posición a los mandos es muy relajada,estriberas bajas manillar muy alto,tronco recto.El sillin tiene buena forma,pero despues de un tiempo me empezó a doler las posaderas (es que me hago viejo :cry: )igual un espumado un pelin más blando seria lo suyo.
La protección aerodinamica sorprende por lo escueto,mejor dicho nulo carenado.La cupula que tiene es regulable manualmente y en la posición más alta protege muy bien del viento al piloto,sin llegar nunca al nivel de la fjr.La parte de las piernas queda más desprotegida,y notas el calor que desprenden los cilindros que están justo delante de tus espinillas.
El manillar es muy muy ancho y requiere cierto tiempo de adaptación.Los mandos son diferentes a lo que estamos acostumbrados,sobre todo el dichoso sistema que utiliza bmw para los intermitentes.Tienes tres botones para ellos,en la piña izquierda tienes el botón que acciona el intermitente izquierdo,en la piña derecha tienes dos botones,el del intemitente derecho y el tercero que sirve para desactivarlos está justo debajo del puño de gas,que es utilizado por el dedo gordo,pero el problema es que es super super incomodo accionar este botón,y tienes que casi dejar de dar gas para accionarlo.No me gustó nada nada.
Motor;El motor no está a la altura del de la fjr ni por asomo.El que nunca haya cojido una trail de este tipo y venga de un 4 cilindros en linea o en v en nuestro caso,choca o decepciona un poco.Ojo que no digo que sea mal motor,pero la finura de los 4 cilindros es muy superior.La primera vez que la arranqué(con 400 km) le dije al dueño ¡¡¡joer,como suena a reglaje de valvulas¡¡¡,y en la revisión de los 1000km le hicieron reglaje y ajustaron un poquitin pero el tikitikitiki es norma de la casa.Una vez arrancada,en parado y yo encima de la moto,di un golpe de gas y ¡¡¡anda,si la moto se mueve hacia un lado¡¡¡ es normal en un motor boxer.
Una vez en marcha,todo lo torpe y pesada que es en parado desapareció como por arte de magia.Se vuelve agil y manejable,en definitiva facil d conducir.
El motor empuja bien,pero nunca como el de la fjr por mucho.A bajas vueltas es un poco remolón,y si abres fuerte notas los perolos como se mueven.A medio regimen aparecen vibraciones y un ruido feo feo,como de bielas pero no tan exagerado,y las 2000 ultimas revoluciones son las más buenas pero siempre vibra.En ningún momento tienes esa sensación de derroche de caballos como en la fjr que impresiona cuando abres gas.
Para mi gusto es un motor bastante tosco,pero es bmw.El cambio es una delicia,cuando en parado pones primera,sabes que las has metido porque el testigo verda se apaga,y las demás marchas entran suaves,Solo hace ruido si lo haces a destiempo.
El cardan tiene mejor nivel en la fjr,suena menos en el tramite de cambio de marchas y al cortar o abrir gas,y la sensación cardan es mucho más notable en la bmw.
Los frenos no tienen tanto mordiente como en la fjr pero pasan con nota.
La suspensión delantera me gustó muuuucho.Tiene la peculiaridad de que no se hunde cuando frenas con el freno delantero,solo se hunde con los baches.Al principio tienes una sensación muy rara pero te acostumbras enseguida.Puedes frenar muy fuerte de delante sin que la horquilla se descomponga y esto te permite entrar en la curva incluso frenando con un alto grado de sensación de seguridad.
La suspensión trasera para mi gusto no acompaña a la delantera.Es demasiado blanda y tiene mucho recorrido(es una trail no lo olvidemos)
pero funciona bien.Tambien como en la fjr tiene un pomo bastante parctico para la precarga de muelle.
La faceta deportiva me gustó mucho,pero en su ambiente.Lo primero es que con el manillar tan ancho,dominamos la moto más facilmente,pero si somos bruscos con el,transmite pequeños movimientos,como si fuera nerviosa de delante,es normal con manillar de trail ancho como este,es cuestión una vez más de acostumbrarse.
En curvas de montaña de 50 a 110 km/h es superior a la fjr.Las inercias se notan menos que en la fjr y te permite corregir trazadas.En curvones rapidos la fjr es mejor,más estable y trasmite más seguridad,y a la hora de abrir gas la fjr te da una sonrisa en la cara que cuesta de quitar,incluso deja en el suelo pintada una linea negra de cohones si abres fuerte inclinado saliendo de curva,yo lo he visto.
Con la Gs se puede tumbar mucho mucho,más que con la fjr,pero hablamos que en la carretera abierta,cuando la fjr toca estriberas estamos dando una tumbada importante.
El pasajero va comodo en las dos motos,estiberas bajas,asideras,pero en la bmw vas en el piso de arriba comparado con la fjr,y el sillin es mejor en la Yamaha.No me gustaron las estriberas del piloto en la GS por ser demasiado pequeñas.
En definitiva,dos motos muy diferentes para un mismo fin,tragar kilometros.Ahora que cada uno saque sus conclusiones :ok2:
Yo por una pasta parecida me quedo sin duda la fjr,por motor,por estetica,por acabados,por protección aerodinamica.No se,parece que la yamaha ofrece mas de todo por el mismo dinero.
Bueno,menuuuudo tocho 8O.

P.D.Hablé con el chico dela GS,le cambiaron el aceite en la revisión de los 1000km(que por cierto lo sablearon) y ahora tiene 4000 y pico y dice que no le ha consumido nada destacable.
Mi hermano le pone castrol gps y cambia el aceite cada 5000km(lo veo una tonteria)y no le consume aceite. :uvves:

josedelpino

Cita de: "Voyager"He encontrado este video de la FJR, no se si lo has visto.

http://www.moto22.com/2007/07/27-video-yamaha-chip-controlled-shift-system

Es bonita la jodia  :wink:

:uvves:
No lo había visto, muchas gracias, aunque este es el de la que lleva el cambio automático, yo prefiero la otra...
Muchas gracias.  :wink:

josedelpino

Cita de: "maya"
Bueno,menuuuudo tocho 8O.

P.D.Hablé con el chico dela GS,le cambiaron el aceite en la revisión de los 1000km(que por cierto lo sablearon) y ahora tiene 4000 y pico y dice que no le ha consumido nada destacable.
Mi hermano le pone castrol gps y cambia el aceite cada 5000km(lo veo una tonteria)y no le consume aceite. :uvves:

Pues tus comentarios me han servido de mucho mucho. Hasta el punto de haberme decidido e inclinado por la FJR.
Muchas gracias por el esfuerzo en escribir tanto sobre las dos máquinas. Muy valiosos para mí, los datos y sensaciones que aportas.  :palmada::palmada::palmada::palmada::palmada::palmada:

Ya he echado un vistazo a la comparativa del motociclismo de esta semana donde luchan la BMW GT, PAN, FJR Y KAWA GTR.
La FJR es la que menos puntúa ...  :evil:, gana la BMW, seguida de la KAWA (4 años de garantía)...

Estéticamente me mola más la FJR, aunque la kawa también es muy chula. Y en cuanto a pesos, todas excepto la Yamaha, superan en orden de marcha los 300 Kg.  8O

En fin, por precio, estética y comentarios de Maya, creo que la FJ es mi próximo avión ...  :roll:

Saludossssssssssssssssss ...  :wink:

ferran_zz

Maya:  :palmada: :palmada: :palmada: :palmada:

Que manera de explicarlo, me he quedado a cuadros, que bien, tu....

:)

maya

Gracias,pero que menos que si yo tengo esos datos los publique,ya que yo también me beneficio de otros mensajes y reportajes que estan curraos,y bueno, me he entretenido un rato escribiendo sobre lo que me gusta. :ok2:

vectragt

Si señor descritas al detalle. Se agracede la opinion
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

piensosvigo

Joder, a eso le llamo yo notar lo que conduces... yo cuando monto en una moto que no es la mia, no se, no soy capaz de sentir tantas cosas..... te felicito, se ve que eres de esas personas que sientes lo que conduces....yo una vez fui con una rueda casi en llanta y notaba...... joer la moto no va bien... que coño le pasara, parece que se mueve algo... es inestable...... al rato paro en una gasolinera y estaba casi en llanta..... :cabezazo:

Saludos.

El espiritu ClubVFR, sigue vivo.

josedelpino

Cita de: "piensosvigo"Joder, a eso le llamo yo notar lo que conduces... yo cuando monto en una moto que no es la mia, no se, no soy capaz de sentir tantas cosas..... te felicito, se ve que eres de esas personas que sientes lo que conduces....yo una vez fui con una rueda casi en llanta y notaba...... joer la moto no va bien... que coño le pasara, parece que se mueve algo... es inestable...... al rato paro en una gasolinera y estaba casi en llanta..... :cabezazo:

Saludos.

Jajajaajaja, a mí me pasa igual ...  :D

maya

Bueno,la verdad es que si pruebas una moto muchos kilometros te da tiempo de ir asimilando las sensaciones que te da,y si le retuerces la oreja salen más facilmente las virtudes y los defectos. :ok2:

moton

Jose, ya nos contarás que tal con la FJR. Seguramente sea mi próxima montura.
DISFRUTA LA VIDA.

josedelpino

Aquí añado algo encontrado sobre la GTR:

Aqui os traduzco la opinión de un tal Andyt, de Oxfordshire, Reino Unido, que puso en el foro el día 26 (omito detalles que me parecen intrascendentes y pongo entre corchetes mis comentarios y aclaraciones):

"Hoy es mi tercer día con la 1400GTR, y me encanta! Ha valido la pena la espera de 6 meses [...]

Tal como he leido por todas partes en el foro, la moto se maneja fácilmente, incluso en tráfico denso se mueve como una serpiente. No puedo esperar a completar el rodaje. El consumo de combustible, de acuerdo a la computadora está sobre 42-44 mpg [o sea, de media, unos 6,57 l/100km o 15,22 km/l], permitiendo una autonomia de unas 170 a 200 millas [es decir, de unos 290 a 322 kilómetros], dependiendo de la conducción!  

La mejor posición para la pantalla es la intermedia. A máxima altura, aparece mucha turbulencia alrededor del casco.

El KIPASS [sistema de llave inalámbrica de la GTR] es, para mí, un gran añadido: tenía la horrible costumbre de olvidarme las llaves en mi vieja Yamaha XJR1300, sin embargo, pensé que tenía un problema con el sistema hasta que me di cuenta de que el juego de llave inalámbrica de repuesto estaba todavía en la maleta [interfieren ambas llaves inalámbricas y no funciona, sólo se puede llevar una encima]. [...]

No estoy seguro qué produce el ruido de aleteo proveniente del compartimento del motor cuando se activa el encendido pero antes de pulsar el arranque [otro usuario le responde que se trata del sistema de inyección de combustible que está presurizando los canales de inyección con el combustible, tal como dice que sucede también en su FJR].

Me gustó comprobar que los neumáticos BT021 ya venían montados como estándar en la moto, ya que he tenido previamente los 020 y los encontré excelentes como neumáticos polivalentes.  

La única queja que tengo es que la vista de los retrovisores está parcialmente bloqueada por la parte superior de las maletas. Un par de veces, he "perdido" coches deportivos en esa zona [es decir, que crea puntos ciegos]. He intentado ajustarlos, incluso he intentado sentarme más erguido para solucionar esto. Mido 5'11" [unos 180 cm], así que me gustaría recibir comentarios de otros usuarios al respecto (no sobre mi altura, sino sobre los retrovisores!!!)."

Respecto a los retrovisores, un par de usuarios dicen que para ellos no hay ningún problema, que la visibilidad es mucho mejor que en sus anteriores motos. Así que se llega a la conclusión de que no es un tema general, sino algo relativo a cada usuario dependiendo de qué moto proceda. En el mismo hilo, otro se queja del ruido y turbulencia de la pantalla respecto a su anterior sport, pero otro dice que es infinitamente mejor que en la suya anterior, con semicarenado. Otro tema de puntos de vista relativos al modelo anterior de cada cual...

V'ssssss

Puesto a ver, habrá que mirarlo todo... :roll:

maya

El dato más destacable de sus comentarios es el tema de la cupula.Por eso puse en el comentario de la fjr que dependiendo de la altura del piloto y la velocidad de crucero,graduaremos la cupula.En la posición más baja el aire comienza a pegar cuando vamos a una velocidad normal,o sea 100 km/h pero eso de pegar es relativo.Solo letendremos que dar un toquecito al botón magico y... el resultado es espectacular,ya no hay viento.El problema mas bien es cuando circulamos a velocidades ilegales.Podemos graduar la cupula para que nos quite totalmente el viento,pero al elevarla tanto,crea un remolino en la parte trasera del piloto que parece que hay alguien que nos esté dando empujones en la cabeza y espalda.Este efecto lo conocen bien los que tienen la Honda Panam vieja,por eso las cupulas de las turismo de hoy en dia  tienen esa separación,y no están pegadas al carenado.Esto sirve para que entre flujo de aire y que el efeto remolino no sea tan acentuado.Por eso la importancia de graduar bien la altura dependiendo de la velocida crucero que llevemos.Hay un punto de graduación que te quita el aire,el ruido del aire y el remolino,y el grado de comfort es muy elevado.
Vaya Tostón que estoy dando con el tema no? 8O  8O  :ok2:

josedelpino

Cita de: "maya"
Vaya Tostón que estoy dando con el tema no? 8O  8O  :ok2:
Al contrario, hombre.
Nos enriquecemos con todos estos datos que aportas y que ayudan a poder elegir lo más adecuado a nuestras preferencias ...  :wink:

maya

josedelpino

Cita de: "maya"Mira Jose este video no está mal.
http://www.youtube.com/watch?v=xTeJzWz46Rk
:ok2:

:ok1::ok1::ok1::ok1: :ok1:

quartojinete

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Hola Jose,
Pues a mi me gustará ver, cuando la hagan, una comparativa de la GTR con la FJR, PAN y similares, tiene buena pinta la Kawa, como dice JAU, y por ahora mi 'lechuga' no me ha decepcionado (me está ayudando a cambiar el chip que tenía respecto a la marca).

Aquí la tienes, y con la BMW K1200GT de regalo, teniendo en cuenta la web que es no sé si la comparativa será del todo objetiva  :twisted: pero al menos te servirá para comparar el resto  :twisted:  :twisted:

http://www.bmwk1200s.com/forum/viewtopic.php?t=6790&sid=59e6362f79d57982fc9bd17de3f6a95a

Por cierto, fijaos el banner que aparece al hacer doble click sobre las tablas de datos  :juass: :juass: :juass: .

Un saludo.
Por mucho que te esfuerces en hacer bien una cosa siempre habrá un millón de personas en el mundo que la harán mejor que tú... Así que no te esfuerces.