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FJR1300 Vs R1200RT Vs R1200GS

Iniciado por josedelpino, Julio 26, 2007, 12:01:22 PM

josedelpino

Queridos todos, una gran duda me quita el sueño y seguro habrá alguien que me podría ayudar a ver la luz al final del camino.

Decididamente y tras observar mi trayectoria motards (poco deportiva y más turística) he pensado en cambiar (y siempre que los números lo permitan, que está por ver) mi VFR 99 por algo más rutero.

Barajo las posibilidades que anuncio en el título. Evidentemente, una GS no es en el fondo comparable con las RT y FJR, pero es también apropiada para el uso que yo le daría, amén que en tiempos, ya gozé de los privilegios de una trail.

Alguien tiene referencias sobre la FJR ...???
Estéticamente me atrae y aunque aquí en España es una moto poco vendida, la he visto en este último viaje, mucho por el extranjero.

Valoro la economía, la protección aerodinámica y comodidad, el consumo de la bicicleta y .............

Gracias amigos ...  :wink:


ferran_zz

Mmmmmhhh. Sin duda es dificil la decisión, la verdad es que, a parte de la trayectoria de cada cual, comentarte que, las circunstancias cambian con el tiempo y habra periodos en tu vida en los que no podras hacer grandes viajes tan a menudo como te gustaria.

Con esto te quiero decir que, las motos que tratas en el título son motos mas orientadas a viajar y que permiten menos "alegrias" en lugares mas cercanos, donde uno siempre vá algo mas "sport", aunque no se lleegue a conducción deportiva.

Obviamente la mejor moto para combinar viajes y domingos, ya la tienes, sin duda. Aunque si estas decidido a cambiar mi consejo es la FJR. La razon, fiabilidad. BMW tiene un aura de fiable que no se corresponde con la realidad, a pesar que sus nuevos boxer van mejor, no dejan de ser dos perolos comedores voraces de aceite.

Los 143 CV de la FJ tambien son un argumento, aunque con lo de los puntos... pero en fin.

Es dificil cambiar de coche cuando tienes un ferrari.... :twisted:


:)

Daram

Si quieres menos consumo que un Zippo, las boxer de BMW y BMW en general se lleva el gato al agua.  Tienes la R 1200 ST, una moto curiosa Sport turismo, con todas las pujaditas BMW y con unos consumos de risa.
Tampoco es el típico monstruo enorme, vamos, que es una opción a tener en cuenta.  Eso si, la estética es peculiar cuando menos.
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

tochito

Pues yo no se por que, pero siento cierta debilidad por esta....



Con todos los extras de BMW, me parece preciosa.....y enorme (y precisamente para nosotros que no somos lo que se dice pequeñitos  :wink: )

En el viaje de Portugal nos encontramos con una pareja que la llevaba y como Serguey por aquella época tenía la hermana pequeña, estuvimos hablando un poco con ellos y nos comentaron que para viajar era comodísima, y encima le puedes meter el extra de encontrarte una carreterita poco recomandable para otras motos y con esta disfrutar másssssssssssssssssssssssssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡ :lol:  :lol:

Suerte¡¡¡¡ :wink:  :wink:

biker57

En realidad no conozco ninguno de los tres modelos, solo lo que he leido en revistas y he podido ver en la calle, pero viendo lo que estás buscando, yo me inclnaría más por la GS 1200.

Su definición es la versatilidad. Donde vas con las otras dos, llegas también con esta. La capacidad de carga debe ser similar. La posición de conducción debe ser tan cómoda como en las otras dos, y donde puede llegar una GS 1200 no llegan las otras (imaginate incluso alguna amplia pista forestal).

Yo cuando sea mayor y los cuartos me lleguen, tendré una GS 1200.

Ah, y viendo lo que te ha escrito Ferranzz, yo he visto estas grandes trail trazando curvas como cualquier deportiva, con lo cual tendrías también esa faceta sport que vas a perder si te decides por las otras dos grandes.

Y además, BMW, te ofrece tantos accesorios para sus motos que te vas a hartar de ponerle cosas que te van a hacer los viajes más agradables, siempre que te lleguen los euros claro está.



Es solo una opinión más  :wink:


UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

rasa

Deberias pensar en las grandes trail para el uso que tienes pensado darle.


Personalmente me encanta la R 1200 Gs, pero a poco que la equipes hablamos de 15000 €, la probe de un buen amigo y  :babba:  :babba:

La varadero me dejo muy despagado cuando la probe en el Honda day. :think:  :think:

Personalmente calidad - precio me gusta la V-Strom 650/1000, tiene de todo y el precio es muy interesante :wink:

Las otras dos son eso autobuses que le quitan la diversion a ese trocito de curvas que los hay en todas partes

Y apatece encontrar :twisted:  :twisted:

A poco que midas 1,80 una trail siempre sera mas comoda :ok2:  :uvves:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

NorieN

A mi personalmente me gusta mucho la FJR. Tampoco te sé decir detalles de ninguna de las 3, pero por estética y concepto rutero me quedaría la yamaha, ya que BMW como dicen por ahí tiene ese aura de fiable pero que a veces no tiene por qué serlo tanto y el mantenimiento es bastante bastante más caro.

Y a mi personalmente las trail no me van demasiado, aunque reconozco que son motos cómodas, duras y polivalentes, pero no me van ;)

1 saludo!

Cobreti

Compañero personalmente por estética y por poderío me quedaría con la FJR, pero si te gusta BMW, sabes que por mi trabajo estoy todo el día encima de una y fiable lo es como no hay otra, y si te arrepientes siempre la venderás bien.

Así que la elección es tuya.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

EL_JAU

Hola Jose.

No te olvides de la nueva kawasaki, la GTR 1400 que va a ser competidora de la FJR y a un precio similar, con mas equipamiento y caballaje.

Saludos.

moton

Pues yo estoy en la misma disyuntiva, pero para como mínimo dentro de un año. Las candidatas finales después de leer mil pruebas en revistas, de bucear en todos los foros, etc, son la FJR y la Varadero. Ya sé que son dos conceptos diferentes, pero al final te acaban sirviendo para lo mismo. La GS la descarté por precio (bien es verdad que recuperas gran parte al venderla), pero sobre todo por falta de fiabilidad (alucinante lo que cuentan sus dueños) y por la pasada que se meten en las revisiones.

De todas formas en otoño presentan la nueva Pan European, que al parecer va a ser la leche...
DISFRUTA LA VIDA.

nachoxi

pues yo tambien estoy igual, y la que mas me tienta es la GS1200, pero no hay cuartos suficientes asi que estoy barajando la v strom 1100
desde Alpedrete, Madrid, un saludo a todos. [url="http://img511.imageshack.us/my.php?image=clubvfr1lm0"]http://img511.imageshack.us/my.php?image=clubvfr1lm0[/url].[IMG]

Antonio_RC36

Hola Jose,
Pues a mi me gustará ver, cuando la hagan, una comparativa de la GTR con la FJR, PAN y similares, tiene buena pinta la Kawa, como dice JAU, y por ahora mi 'lechuga' no me ha decepcionado (me está ayudando a cambiar el chip que tenía respecto a la marca). Pásate por la página y mira el video, me gusta la publicidad que estan haciendo (porqué Honda no hace cosas así?), además le han puesto una musiquilla a lo Rocky.... yo vi el video promocional de las Z y ya veis como acabé... :roll:

http://www.kawasaki.es/1400gtr/default.asp?Sub=654044A

De las BMW a mi me tiraba bastante bastante la GS (no era la primera Beeme que me miraba), tanto que estuve a un pelo de comprarla el año pasado. Al final la descarté por tema 'aparatosidad', precio y dudas sobre consumos de aceite fiabilidad (me metí por los foros Beemes y me acojoné un poco). También es cierto que la gente que escribe pestes es la que tiene problemas, los que no (que serán mayoría) no se ven.

Cobreti, pos insensato de mí que no sabía de que currabas, ahora ya me lo imagino y fijo que no me equivoco muxo!  huy huy que puedo haber dicho por ahí....  :oops:  :oops:  :oops:  Todo lo ilegal que pueda haber dicho o que sea susceptible de haber causado injurias a según que familia, es todo mentira. Es más, no era yo, era otro con mi nombre... un impostor vamos!  :whistle:

:risa3: :risa3: :risa3:

Vssss!

josedelpino

Juelllllllllll, cuantas opiniones.

Agradecido quedo a todos, a vuestros pieses, señores ...  :wink:

Sigo estando hecho un lío, peeeeeeeeerrrrrrrrrrrrooo ....

Creo que he descartado la RT (muy cara, no, carísima). Y voy a echar un vistazo a esa pedazo de kawa que hay por ahí, como me señalan.

No sé. Lo mismo al final la GS  .......... Pero tapará bastante el viento ...??? Me gusta la version adventure, que lleva un parabrisas considerable ....

Seguiré recopilando datos ...


Antonio_RC36

Cuidadínnnn!!!! la Adventure es mu molona pero es un toooooocho de grande y pesada! Cambia mucho con la GS normal: megadepóstio de combustible, defensas, ... ojo (al menos en la versión anterior).

Un compañero de ruta se vino hace años con nuestro grupo de Gerona a Jerez con una GS, creo que era el modelo 1150, el viento decía que sólo le molestaba un poco en los hombros, y un poco más a su señora que a él (iba algo más alta y estaba acostumbrada a una RT, si no recuerdo mal).
En esa época no había puntos ni muchos radares, el ritmo era bastante alto, fue un año que nos hizo muy mal tiempo, agua y viento, y la verdad que aguantaron muy bien el viaje.

Vssss!

maya

Yo he tenido la suerte de conducir las dos.Mi hermano tiene una,y el amigo que vendra a hacer la salidita el Domingo con Antoniovfr y conmigo tiene una gs 1200.
Yo me quedo con la fjr 1300.la posición de conducción es una delicia para viajar.El manillar se encuentra a una altura adecuada para el turismo(es mas alto que el de la vfr)con lo cual no carga los brazos.El tronco solo queda un poquitin inclinado hacia delate,pero ni se nota.Las estriberas son bajas y no te duelen las rodillas.La protección aerodinamica es simplemente excelente,te cubre enterito.La cupula regulable electrica es una pasada ya que puedes adecuar la altura dependiendo de tu altura y de la velocidad de crucero que lleves en cada momento.¡¡¡Se puede ir hasta 150km/h sin bajar la pantalla del casco¡¡¡¡.
El motor,ufff el motor.El motor es impresionante.La finura que tiene es una pasada,solo arrancarla sabes que hay algo gordo sonando.A partir de 1500rpm hay chicha tooooa la que quieras.Puedes meter la 5ª velocidad y olvidarte del cambio,y si necesitas pasar al hiperespacio solo tienes que bajar una marcha.
Su faceta turistica no hace falta que la comente ya que tiene maletas originales,un pomo que regula facilmente la precarga de muelle para circular a duo,protección aerodinamica,buena posición para piloto y pasajero.
Su faceta sport sorprende a muchos,sobre todo a los que van con motos mas erres.Obviamente no es su mejor terreno pero con un grado de experiencia se le saca muuuucho rendimiento.Su peso es excesivo para hacer filigranas una vez que empiezas a negociar la curva.Tienes que tener muy claro donde quieres meter la rueda,porque si te equivocas en la trazada o te pasas y necesitas rectificar y meter la moto de nuevo en su sitio,sufres mucho mucho muuucho.Por eso hay que tener la faena hecha antes de entrar en la curva.Se puede tumbar mucho,y las estriberas tocan en el suelo avisando que como te pases lo siguiente que toca es el escape.
Los frenos muy buenos,pero si eres un quemao al final notas que pierden rendimiento.La horquilla buena,y es multiajustable pero en apuradas muy muy furtes la moto se empieza a descomponer de delante y afecta a la trasera en forma de rebotes.
El cardan muy bueno.A la que inicias la marcha y cojes un poco de velocidad ni te acuerdas de el.
En definitiva,excelente moto para rutear viajar y para dar alegria al cuerpo.Lo negativo el precio,el peso de la moto,y si tienes un ritmo ligerito y quieres notar los caballos y su frenadita,¡¡¡se come las cubiertas¡¡,a no ser que le pongas unas touring y las cuides.
Hay más imformación,pero creo que es suficiente tocho.
Mañana colgaré las sensaciones que me dió la GS 1200 :wink:

josedelpino

Cita de: "maya"Yo he tenido la suerte de conducir las dos.Mi hermano tiene una,y el amigo que vendra a hacer la salidita el Domingo con Antoniovfr y conmigo tiene una gs 1200.
Yo me quedo con la fjr 1300.la posición de conducción es una delicia para viajar.El manillar se encuentra a una altura adecuada para el turismo(es mas alto que el de la vfr)con lo cual no carga los brazos.El tronco solo queda un poquitin inclinado hacia delate,pero ni se nota.Las estriberas son bajas y no te duelen las rodillas.La protección aerodinamica es simplemente excelente,te cubre enterito.La cupula regulable electrica es una pasada ya que puedes adecuar la altura dependiendo de tu altura y de la velocidad de crucero que lleves en cada momento.¡¡¡Se puede ir hasta 150km/h sin bajar la pantalla del casco¡¡¡¡.
El motor,ufff el motor.El motor es impresionante.La finura que tiene es una pasada,solo arrancarla sabes que hay algo gordo sonando.A partir de 1500rpm hay chicha tooooa la que quieras.Puedes meter la 5ª velocidad y olvidarte del cambio,y si necesitas pasar al hiperespacio solo tienes que bajar una marcha.
Su faceta turistica no hace falta que la comente ya que tiene maletas originales,un pomo que regula facilmente la precarga de muelle para circular a duo,protección aerodinamica,buena posición para piloto y pasajero.
Su faceta sport sorprende a muchos,sobre todo a los que van con motos mas erres.Obviamente no es su mejor terreno pero con un grado de experiencia se le saca muuuucho rendimiento.Su peso es excesivo para hacer filigranas una vez que empiezas a negociar la curva.Tienes que tener muy claro donde quieres meter la rueda,porque si te equivocas en la trazada o te pasas y necesitas rectificar y meter la moto de nuevo en su sitio,sufres mucho mucho muuucho.Por eso hay que tener la faena hecha antes de entrar en la curva.Se puede tumbar mucho,y las estriberas tocan en el suelo avisando que como te pases lo siguiente que toca es el escape.
Los frenos muy buenos,pero si eres un quemao al final notas que pierden rendimiento.La horquilla buena,y es multiajustable pero en apuradas muy muy furtes la moto se empieza a descomponer de delante y afecta a la trasera en forma de rebotes.
El cardan muy bueno.A la que inicias la marcha y cojes un poco de velocidad ni te acuerdas de el.
En definitiva,excelente moto para rutear viajar y para dar alegria al cuerpo.Lo negativo el precio,el peso de la moto,y si tienes un ritmo ligerito y quieres notar los caballos y su frenadita,¡¡¡se come las cubiertas¡¡,a no ser que le pongas unas touring y las cuides.
Hay más imformación,pero creo que es suficiente tocho.
Mañana colgaré las sensaciones que me dió la GS 1200 :wink:

Ansioso estoy de leerla. Estupendos tus matices ...  :wink:


Antonio_RC36

Tío... ahora mismo me parece que me acabo de bajar de la Yamaha  8O  8O  8O

:palmada:  :palmada:  :palmada:

Vssss!

josedelpino

Cita de: "maya"
Mañana colgaré las sensaciones que me dió la GS 1200 :wink:

Sabrías decirme cómo andan de consumo de aceite, tanto la FJR como la GS ...???

:wink:


maya

Respecto a los consumos de aceite,mañana hablaré con mi hermano a ver que me dice,y la Bmw es muy nueva y tiene poquitos km...No obstante  lo preguntaré también.
Aqui pongo unas foticos.



Cuando tenga un poco de tiempo haré el comentario de la GS :wink:

moton

En la revista Motociclismo de esta semana viene una comparativa de: FJR, Pan, GTR y BMW K 1200 GT. La referencia al parecer sigue siendo la BMW... pero yo me quedo con la Yamaha. Hay casi un "kilo" de diferencia entre ambas...
DISFRUTA LA VIDA.