El ABS me tiene mosca. He observado en el proceso de arrancar la moto que cuando giro el interruptor a la posición ON la luz del indicador del ABS se enciende, pero al arrancar la moto unas veces la luz sigue encendida, y otras parpadea durante unos segundos hasta que se queda encendida. Una vez iniciada la marcha se apaga y no se vuelve ni a encender ni a parpadear, funcionando los frenos correctamente.
Igual ha tenido ese comportamiento siempre y el parpadeo se debe al posible tiempo que pueda tardar en chequearse. El caso es que ahora es cuando me ha llamado la atención. En el manual no hace referencia al parpadeo al arrancar la moto. ¿A alguno os pasa lo mismo?.
Saludos cordiales. :victory:
Ya te comente en persona que algo le pasa a la centralita. La luz del ABS se enciende al poner el contacto y se queda fija hasta que la moto se mueve... Haz que lo revisen.
La luz se enciende fija al arrancar la moto y se apaga al alcanzar una determinada velocidad (creo que 10 km/h). Despues no se debe encender para nada al igual que no debe parpadear en ningún momento.
a mi se me keda fija hasta ke comienzo a andar luego se kita y sin mas un saludo.
Hola a mi el otro dia me hizo lo mismo que a ti, arranco la moto,pongo primera salgo y el indicador de ABS empieza a parpadear lugo se apaga y no me lo a vuelto ha hacer,un saludo.
Coño, estaba a punto de abrir un post con este mismo motivo.
Hace unas tres semanas y con 60.000 kms llevé a actualizar el software de la gordi a Motoledo, y al recogerla me pasa lo que comentas, le doy al contacto y empieza a parpadear el testigo naranja del ABS, cosa que nunca había ocurrido antes (siempre se quedaba fijo y se apagaba al emprender la marcha). El caso es que a los tres segundos, y antes de avisar al mecánico se queda la luz fija, así que no le doy mayor importancia y emprendo el regreso a Cáceres.
Desde entonces me lo ha vuelto a hacer en cuatro o cinco ocasiones, y de manera aleatoria, y estoy un poco mosca la verdad.
No sé si achacarlo a dicha actualización, pues reitero que en los 60.000 kms anteriores no lo había hecho nunca antes...
Haberlas háilas, seguro !!... las meigas, digo, ... por que no es normal que sin haberlo hecho nunca antes a nadie, ahora nos lo haya hecho a varios.
A mi me lo hizo por primera y única vez hace unos días. ¿ Serán los fríos estos que tenemos ? :risa3:
Lo tengo que mirar en el libro taller.
:victory:
La actualización no creo que tenga nada que ver,ya que no la he querido actualizar
Cita de: Jimmyesp en Diciembre 03, 2012, 02:49:25 PM
Ya te comente en persona que algo le pasa a la centralita. La luz del ABS se enciende al poner el contacto y se queda fija hasta que la moto se mueve... Haz que lo revisen.
Ya se Jimmyesp que lo hablamos en la kdd del aniversario, pero como los frenos me van bien, lo hace de una manera aleatoria, y no hay concesionario oficial en Almería para que me lo vean, lo he comentado por si a otros compañeros le pasa lo mismo. La pu..da es que que me tengo que hacer un montón de kilometros para acercarme a un concesionario oficial para que me lo vean, y eso contando que me lo solucionen en el día. Antes de que acabe la garantía me tendré que acercar a que me lo revisen.
Saludos cordiales. :victory:
Hola amigos:
Me ocurre exactamente lo mismo que a MOTON, pongo el contacto y el piloto del ABS parpadea, luego meto primera y se queda fijo como siempre y después se apaga al iniciar la marcha, antes el piloto del ABS se quedaba fijo sin parpadear hasta que iniciaba la marcha, no creo que tenga nada que ver, pero me lo hace desde que le cambié el piloto trasero original por uno de led, será coincidencia, pero por si acaso os lo pregunto a los que os ocurre lo del testigo del ABS ¿ Lleváis piloto trasero led?
Cita de: F2G en Diciembre 03, 2012, 11:16:10 PM
Hola amigos:
Me ocurre exactamente lo mismo que a MOTON, pongo el contacto y el piloto del ABS parpadea, luego meto primera y se queda fijo como siempre y después se apaga al iniciar la marcha, antes el piloto del ABS se quedaba fijo sin parpadear hasta que iniciaba la marcha, no creo que tenga nada que ver, pero me lo hace desde que le cambié el piloto trasero original por uno de led, será coincidencia, pero por si acaso os lo pregunto a los que os ocurre lo del testigo del ABS ¿ Lleváis piloto trasero led?
A mi ya me lo hacia antes de cambiar el piloto trasero de leds.
Saludos cordiales. :victory:
Cita de: Tronko en Diciembre 03, 2012, 11:36:17 PM
Cita de: F2G en Diciembre 03, 2012, 11:16:10 PM
Hola amigos:
Me ocurre exactamente lo mismo que a MOTON, pongo el contacto y el piloto del ABS parpadea, luego meto primera y se queda fijo como siempre y después se apaga al iniciar la marcha, antes el piloto del ABS se quedaba fijo sin parpadear hasta que iniciaba la marcha, no creo que tenga nada que ver, pero me lo hace desde que le cambié el piloto trasero original por uno de led, será coincidencia, pero por si acaso os lo pregunto a los que os ocurre lo del testigo del ABS ¿ Lleváis piloto trasero led?
A mi ya me lo hacia antes de cambiar el piloto trasero de leds.
Saludos cordiales. :victory:
Bueno, pues gracias TRONKO, una cosa que queda descartada, habrá que consultar en el concensionario.
Saludos.
Cita de: F2G en Diciembre 04, 2012, 12:02:42 AM
Bueno, pues gracias TRONKO, una cosa que queda descartada, habrá que consultar en el concensionario.
Saludos.
De nada F2G. Cuando tengas novedades haz el favor de comentar lo que te digan. Como he dicho antes al no tener concesionario oficial en Almería no me es facil hacer la consulta.
Saludos cordiales. :victory:
Bien pues tras consultar el libro taller os puedo decir que el parpadeo del indicador ABS lo que nos dice es un malfuncionamiento (puntual o no) de algún componente del sistema ABS.
Los destellos tienen una pauta que usa destellos "cortos" y "largos" para decir que código es y en el libro viene la traducción de esos códigos.
El problema es que solo lo hace una vez y luego tras apagar el contacto, ya no se ve otra vez si no se produce de nuevo el fallo.
Para volver a ver los códigos hace falta una herramienta especial (aunque parece un simple conector con un cable para puentear dos hilos del conector de diagnóstico)
En el libro vienen todo muy bien explicado y el procedimiento para borrar los códigos almacenados.
Luego con más tiempo lo escaneo y os lo pongo aquí.
Mientras tanto, tranquilos (SI NO SE QUEDA FIJA DURANTE LA MARCHA), por que la mayoría de las veces será un problema de lectura del sensor (se arregla con limpieza y ajuste) o un problema puntual durante la conducción (caballito o derrapaje :eusa_whistle: )
:victory:
Yo no llevo piloto trasero de leds. Y me pasa igual que al compañero, en Cáceres no hay servicio oficial, y el más cercano que es el de Badajoz pues "como el que tiene un tío en Alcalá", así que me tendría que desplazar a Motoledo a 260 kms, que no me importa ojo, pero si voy con un diasnóstico desde aquí mucho mejor.
Según lo prometido:
(http://s7.postimage.org/fieiq688n/ABS01.jpg) (http://postimage.org/image/fieiq688n/)(http://s7.postimage.org/kwdaxpxyv/ABS02.jpg) (http://postimage.org/image/kwdaxpxyv/) (http://s7.postimage.org/4a0c2duev/ABS03.jpg) (http://postimage.org/image/4a0c2duev/) (http://s7.postimage.org/5qbukixbr/ABS04.jpg) (http://postimage.org/image/5qbukixbr/)
Ta claro, ¿no?
:victory:
:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:
A tirar de traductor.
Cita de: Slowly en Diciembre 04, 2012, 11:17:43 AM
Según lo prometido:
(http://s7.postimage.org/fieiq688n/ABS01.jpg) (http://postimage.org/image/fieiq688n/)(http://s7.postimage.org/kwdaxpxyv/ABS02.jpg) (http://postimage.org/image/kwdaxpxyv/) (http://s7.postimage.org/4a0c2duev/ABS03.jpg) (http://postimage.org/image/4a0c2duev/) (http://s7.postimage.org/5qbukixbr/ABS04.jpg) (http://postimage.org/image/5qbukixbr/)
Ta claro, ¿no?
:victory:
Muchas gracias Slowly por la información.
Saludos cordiales. :victory:
Seguimos con la info.
El conector necesario para entender los códigos de fallo, lo venden en el servicio oficial Honda a unos 28 € aprox.
Y como sospechaba la "herramienta específica", .. esta:
http://northstar.sakura.ne.jp/sblo_files/cb1300sp/image/SCS83V8387815B83g83J83v83898C8B90FC8FF391D4.jpg (http://northstar.sakura.ne.jp/sblo_files/cb1300sp/image/SCS83V8387815B83g83J83v83898C8B90FC8FF391D4.jpg)
... no es más que un pedazo de cable, véase:
http://northstar.sakura.ne.jp/sblo_files/cb1300sp/image/SCS83V8387815B83g83J83v8AO82B58FF391D4.jpg (http://northstar.sakura.ne.jp/sblo_files/cb1300sp/image/SCS83V8387815B83g83J83v8AO82B58FF391D4.jpg)
Así que me parece que este puente me voy a enterar bien de que me está "diciendo" mi gorda.
OJO !!!, .. que yo no recomiendo a nadie que ande trasteando en su moto, no vallamos a liarla, ... tal vez sea más conveniente tirar de garantía, que para eso son tres años.
:victory:
Cita de: Slowly en Diciembre 04, 2012, 11:17:43 AM
Según lo prometido:
(http://s7.postimage.org/fieiq688n/ABS01.jpg) (http://postimage.org/image/fieiq688n/)(http://s7.postimage.org/kwdaxpxyv/ABS02.jpg) (http://postimage.org/image/kwdaxpxyv/) (http://s7.postimage.org/4a0c2duev/ABS03.jpg) (http://postimage.org/image/4a0c2duev/) (http://s7.postimage.org/5qbukixbr/ABS04.jpg) (http://postimage.org/image/5qbukixbr/)
Ta claro, ¿no?
:victory:
Buen apunte Slowly, ya sabemos por donde atacarlo. Gracias.
Cita de: moton en Diciembre 04, 2012, 10:28:02 AM
Yo no llevo piloto trasero de leds. Y me pasa igual que al compañero, en Cáceres no hay servicio oficial, y el más cercano que es el de Badajoz pues "como el que tiene un tío en Alcalá", así que me tendría que desplazar a Motoledo a 260 kms, que no me importa ojo, pero si voy con un diasnóstico desde aquí mucho mejor.
Hola Moton, tienes un concesionario oficial Honda en Salamanca, Bike Motor's Clinic, buenos profesionales, te lo puedo asegurar. Saludos.
Gracias F2G por el apunte. Ya me habían hablado bien del conce de Salamanca, me tomo nota como opción, pero son 200 kms desde CC, y Toledo 260, donde ya me conocen y además tengo familia y amigos, pero no lo descarto, se agradece. :ok:
Por si sirve de algo a mi me pasó en la Kawa que tenía antes y era porque el captador del ABS de una de la ruedas estaba sucio y no hacía buen contacto, lo limpié con limpiafrenos y problema solucionado.
Gracias b0y1 por la aportación. Habrá que revisar el sistema de frenos.
Saludos cordiales. :victory:
Bueno acabo de llegar de mi mecánico de confianza, (ex-oficial de Honda) que tiene la maquinita de diagnosis.
La hemos enchufado y no daba error ninguno, de todas formas me ha hecho "una limpieza de errores" para ver si sigue repitiéndose el problema. También ha revisado los captadores del ABS de ambas ruedas y todo correcto.
Este puente probaré bien la moto e informaré al respecto.
Señores retomo el tema, a ver si entre todos le damos solución.
Como comenté el mecánico me enchufó la maquinita y no detectaba error alguno, a raiz de eso estuvo un tiempo sin volver a parpadear el testigo del ABS, pero esta semana ha vuelto a hacerlo. Son parpadeos cortos, unos tres por segundo y he llegado a contar 20 hasta que se vuelve a quedar fijo. Alguien ha pasado por el conce a que le diagnostiquen?
Moton, me temo que en la PDA esa que usan para diagnosis, solo se ven las cosas de motor. :icon_question:
Digo esto por que en el Libro taller, si dice que se usa esa maquinilla, para ver los códigos de error del sistema de inyección por ejemplo.
Es decir si tienes destellos parecidos a los que estás viendo en el indicador "ABS" pero en el indicador "PGM-FI"
Para reproducir y diagnosticar lo que te están diciendo esos destellos del ABS, debes seguir las instrucciones del libro, en las páginas que puse.
Te aseguro que funciona, por que yo lo he comprobado.
Eso si la herramienta específica esta:
http://northstar.sakura.ne.jp/sblo_files/cb1300sp/image/SCS83V8387815B83g83J83v83898C8B90FC8FF391D4.jpg (http://northstar.sakura.ne.jp/sblo_files/cb1300sp/image/SCS83V8387815B83g83J83v83898C8B90FC8FF391D4.jpg)
la sustituí por un trozo de cable, puenteando los hilos marron y verde del conector.
:victory:
Tu lo has comprobado? Y que era?
Me confirman que el parpadeo del ABS significa desgaste pronunciado de las pastillas de freno.
Vamos, que te avisa que hay que cambiarlas.
Y eso viene en algún sitio en el manual? Lo digo porque realmente me extraña que sea así... ya que nuestras pastillas no llevan testigo de desgaste y no hay ningún cable que salga de las pinzas de freno, por lo que no se me ocurre como leches puede saber el sistema que están gastadas...
Al que le parpadee y por salir de dudas, ¿puede confirmar si las pastillas están gastadas?
Cita de: Jimmyesp en Diciembre 28, 2012, 04:22:58 PM
Y eso viene en algún sitio en el manual? Lo digo porque realmente me extraña que sea así... ya que nuestras pastillas no llevan testigo de desgaste y no hay ningún cable que salga de las pinzas de freno, por lo que no se me ocurre como leches puede saber el sistema que están gastadas...
:risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:
Me había animado con esto de los santos inocentes.
No bromeis con estas cosas que es un tema muy serio :bawling: :bawling: :bawling: jajaja.
Y yo como un pardillo habia caido, y estaba apunto de escribir que las pastillas están nuevas, puestas hace 2.000 kms.
Cita de: moton en Diciembre 28, 2012, 11:45:16 AM
Tu lo has comprobado? Y que era?
A pesar de que es un coñazo contar los destellos cortos y largos, conseguí entender (tras varios intentos) que me daba un código 13, es decir un problema de mal funcionamiento del sensor de la rueda trasera.
Lo miré, lo limpié y no vi nada raro, así que borré el error de la memoria según las instrucciones y no se ha vuelto a producir el aviso.Cita de: arczar en Diciembre 28, 2012, 03:39:51 PM
Me confirman que el parpadeo del ABS significa desgaste pronunciado de las pastillas de freno.
Vamos, que te avisa que hay que cambiarlas.
Que joio :risa7: casi entro a contestarte a saco. :ok: :victory:
Slowly eres un crack. Abusando de tu confianza me podrías mirar que dice el manual, la mia hace 20 destellos seguidos, no llegan a tres por segundo. Y por cierto, como se "limpian" esos errores?
20 Destellos !!! :icon_eek:
Pues me temo que te está indicando más de un problema, por que según la forma de indicar las decenas y las unidades del numero de error, la combinación más larga es de 11 destellos (codigo 38).
Así que en el supuesto de que te de un 38, te estaría dando otro u otros más, hasta completar los 20.
De cualquier modo, 20 destellos del mismo tipo y duración, no puede ser, .. según el libro.
Cada código de error lo da en una serie y estas series deben estar separadas por una pausa de 3,6 seg.
No te puedo decir más, sin verlo, .. así que una de tres:
- O nos pones un vídeo,
- O tiras de garantía, en el taller,
- O te das un rule por Málaga y lo vemos juntos :risa3:
Ahora en serio, ya te digo que incluso yo tuve problemillas para "entender" lo que me decía y tuve que repetir el proceso, unas pocas veces.
En cuanto a como borrarlo todo, se hace a través de la maneta de freno delantero. Está indicado en la página 18-9 de estas:Cita de: Slowly en Diciembre 04, 2012, 11:17:43 AM
(http://s7.postimage.org/fieiq688n/ABS01.jpg) (http://postimage.org/image/fieiq688n/)(http://s7.postimage.org/kwdaxpxyv/ABS02.jpg) (http://postimage.org/image/kwdaxpxyv/) (http://s7.postimage.org/4a0c2duev/ABS03.jpg) (http://postimage.org/image/4a0c2duev/) (http://s7.postimage.org/5qbukixbr/ABS04.jpg) (http://postimage.org/image/5qbukixbr/)
Suerte! :victory: :victory:
A mi me tiene confuso el tema ya que el parpadeo no siempre tiene la misma duración, y a veces lo hace y otras funciona correctamente. En la última salida las dos últimas veces que arranque la moto funciono correctamente no parpadeando. Espero que en este año nuevo abran un concesionario oficial en Almería y me lo puedan ver antes de que se acabe la garantía, o me queda acercarme a Málaga a hacer una visita a Slowly como experto en el tema a que me eche una mano, previa invitación a una cervecita por supuesto. :icon_wink:
Prospero año nuevo. :victory:
Gracias Slowly por tus aclaraciones.
A ver si me arreglan el móvil y puedo colgar un video para que lo veas.
Ya te digo, no lo hace siempre, quizás una vez cada tres arrancadas, y el procedimiento es el siguiente: doy al contacto, se enciende fija la luz naranja del ABS, la arranco y empieza a parpadear, contando unos 18-20 parpadeos muy seguidos y espaciados todos con la misma frecuencia (calculo que unos dos-tres parpadeos por segundo), luego se queda otra vez fija, apagándose una vez me pongo en marcha.
Lo que más me mosquea es que me lo hace desde que hice la actualización del software.
Si no es mucho pedir, podrías explicar como se hace el borrado de errores a través de la maneta, no quiero meter la pata.
Mil gracias.
A ver Moton, .. que estamos hablando de cosas distintas; tu me estás hablando de los destellos de AVISO y yo te estoy hablando de los destellos de DIAGNOSTICO.
Los que tuves son el aviso de que algo no va bien. Pero no especifican que.
Los que yo te digo son los que se ven cuando se hace lo del diagnóstico (Pág. 18-8) con la herramienta específica o con el puente en los terminales del contactor.
En cuanto al borrado de los codigos, solo tienes que meter en Google Translator lo de la página 18-9 a partir de donde dice CLEARING PROBLEM CODE.
No te escribo toda la secuencia por que seguro que me salto algo, por que va de apretar y soltar según la lucecita se enciende y/o se apaga y tal.
De cualquier modo, en mi opinión, no deberías borrarlos, sin diagnosticar antes la causa.
:victory:
Cita de: Tronko en Diciembre 30, 2012, 12:49:30 PM
A mi me tiene confuso el tema ya que el parpadeo no siempre tiene la misma duración, y a veces lo hace y otras funciona correctamente. En la última salida las dos últimas veces que arranque la moto funciono correctamente no parpadeando. Espero que en este año nuevo abran un concesionario oficial en Almería y me lo puedan ver antes de que se acabe la garantía, o me queda acercarme a Málaga a hacer una visita a Slowly como experto en el tema a que me eche una mano, previa invitación a una cervecita por supuesto. :icon_wink:
Prospero año nuevo. :victory:
A ver, por lo que yo entiendo la cosa va así:
1 Se produce un fallo.
2 La primera y SOLO LA PRIMERA vez que se arranca después de haber ocurrido, surgen una serie de destellos rapidos, (los que dice Moton que ve, vamos) para avisarte de que algo va mal.
3 Ese codigo queda memorizado y no se vuelve a mostar más, a no ser que hagas el diagnótcio (Pág. 18-8)
4 Si se vuelve a producir otro fallo DISTINTO, la próxima vez que arranques te volverá a mostrar los destellos, pero el código concreto no lo verás si no haces el diagnóstico.
Y todo esto es según MI INTERPRETACIÓN PERSONAL de lo que leo en el libro, .. que no soy mecánico, ...soy oficinista, (pero del Office, tampoco se mucho, :eusa_whistle:)... e inglés menos :icon_eek:
Pero vamos que si la invitación a la birra debe ser previa para que te vengas por aquí y lo vemos juntos, desde ya la tienes hecha, yo pago las cuatro primeras :risa7: :victory:
Cita de: Slowly en Diciembre 31, 2012, 06:44:05 PM
A ver, por lo que yo entiendo la cosa va así:
1 Se produce un fallo.
2 La primera y SOLO LA PRIMERA vez que se arranca después de haber ocurrido, surgen una serie de destellos rapidos, (los que dice Moton que ve, vamos) para avisarte de que algo va mal.
3 Ese codigo queda memorizado y no se vuelve a mostar más, a no ser que hagas el diagnótcio (Pág. 18-8)
4 Si se vuelve a producir otro fallo DISTINTO, la próxima vez que arranques te volverá a mostrar los destellos, pero el código concreto no lo verás si no haces el diagnóstico.
Y todo esto es según MI INTERPRETACIÓN PERSONAL de lo que leo en el libro, .. que no soy mecánico, ...soy oficinista, (pero del Office, tampoco se mucho, :eusa_whistle:)... e inglés menos :icon_eek:
Pero vamos que si la invitación a la birra debe ser previa para que te vengas por aquí y lo vemos juntos, desde ya la tienes hecha, yo pago las cuatro primeras :risa7:
:victory:
Muchas gracias Slowly por la aclaración. De momento no he notado nada raro en la frenada, y aunque no lo he probado en plan extremo, el ABS actúa correctamente. Lo preocupante sería que se encendiera el piloto del ABS cuando la moto va en marcha. Yo de mecánica na de na, y por edad mi formación es más de francés, así que de inglés muy poquito. :cabezazo:
A ver si organizamos un encuentro algún domingo y comentamos este tema en persona. Lo de las cervezas tendrán que ser sin alcohol que luego no vamos a ser capaces de contar los parpadeos. :icon_biggrin: :icon_biggrin:
Saludos cordiales. :victory:
Slowly, por lo que te entiendo (como verás soy bastante "cortito"), los destellos que tengo son un aviso, y una vez que conecte la herramienta específica esos parpadeos se repetirán pero siguiendo una pauta que será la que me diga el error, es así?
Correcto !
Esos destellos que has visto son el aviso, .. y si sigues las instrucciones del diagnóstico (Pág.18-8), aparecerán los destellos que te dicen el codigo concreto del problema o problemas, según el patrón de largos y cortos (Pág. 18-8)
Luego finalmente, en la Pág. 18-10, podrás traducir ese código por el literal del problema.
:victory:
OK, OK. Entendido. :ok:
Cita de: Slowly en Diciembre 31, 2012, 06:44:05 PM
Cita de: Tronko en Diciembre 30, 2012, 12:49:30 PM
A mi me tiene confuso el tema ya que el parpadeo no siempre tiene la misma duración, y a veces lo hace y otras funciona correctamente. En la última salida las dos últimas veces que arranque la moto funciono correctamente no parpadeando. Espero que en este año nuevo abran un concesionario oficial en Almería y me lo puedan ver antes de que se acabe la garantía, o me queda acercarme a Málaga a hacer una visita a Slowly como experto en el tema a que me eche una mano, previa invitación a una cervecita por supuesto. :icon_wink:
Prospero año nuevo. :victory:
A ver, por lo que yo entiendo la cosa va así:
1 Se produce un fallo.
2 La primera y SOLO LA PRIMERA vez que se arranca después de haber ocurrido, surgen una serie de destellos rapidos, (los que dice Moton que ve, vamos) para avisarte de que algo va mal.
3 Ese codigo queda memorizado y no se vuelve a mostar más, a no ser que hagas el diagnótcio (Pág. 18-8)
4 Si se vuelve a producir otro fallo DISTINTO, la próxima vez que arranques te volverá a mostrar los destellos, pero el código concreto no lo verás si no haces el diagnóstico.
Y todo esto es según MI INTERPRETACIÓN PERSONAL de lo que leo en el libro, .. que no soy mecánico, ...soy oficinista, (pero del Office, tampoco se mucho, :eusa_whistle:)... e inglés menos :icon_eek:
Pero vamos que si la invitación a la birra debe ser previa para que te vengas por aquí y lo vemos juntos, desde ya la tienes hecha, yo pago las cuatro primeras :risa7:
:victory:
Bueno Slowly, lo has explicado de p.m. pero yo soy un poco tonto y no lo acabo de entender.
A mi me salen cuando arranco la moto 20 destellos. Si quito el contacto y vuelvo a poner la llave, me vuelven a salir esos 20 destellos.
La he llevado al taller para la revisión de los 24000 y les he comentado la incidencia para que me digan que es porque hay que joderse que a todos nos esté pasando ahora esto.
Ya no es 28 pero me ha dicho el mecanico que no lo sabía pero podía ser desgaste de pastillas, hay que joderse que yo lo comenté como inocentada.
Le he dicho que eso creo que no por que las cambié (las traseras y un juego de las delanteras en taller (NO OFICIAL) y me ha comentado que no lo vuelva a hacer, que cuando cambie un juego de delanteras, que las cambie todas.
Esta tarde la recogeré de la revisión.
QUE DIOS ME PILLE CONFESADO Y CON SALDO EN LA TARJETA DE CREDITO
Ya os diré que dice un taller oficial al respecto.
saludos
Eso de las pastillas me suena a milonga. Te lo dice uno que ha puesto las pastillas originales junto con liquido de frenos nuevo, y mis destellos están ahí.
A ver con que te sorprenden cuando vayas a buscarla. Por cierto, le has comentado como se leen esos destellos? :eusa_whistle:
Azczar espero tus noticias con expectación. Espero que no te claven mucho.
Saludos cordiales. :victory:
Bueno, ya tengo respuestas.
Como siempre, muy majos.
Me han imprimido la avería. Por lo visto, a mi me salían 21 intermitencias.
Patinaje de la rueda.
Según honda, se da en condiciones de marcha poco usuales. Se trata de una avería temporal y me ha comentado el mecánico que puede haberse debido a utilizar la moto en circuito. Por presiones o deslizamiento del neumático.
Las recomendaciones concretas es comprobar presiones, ver si los neumáticos no son los recomendados y comprobar deformación de la llanta o neumático. Borrar el código de averías. Circular a más de la10 km y si vuelve a reproducirse las 21 parpadeos, significa que el modulador del ABS está defectuoso si el tamaño de las ruedas está bien.
Para más info, os paso los códigos.
11,12 o 42 sensor velocidad rueda delantera.
13 y 14 sensor velocidad rueda trasera.
21 patinaje de la rueda
31,32,33,34,37 o 38 electrovalvula
51,52 o 53 motor de la bomba
54 rele de la válvula
61 o 62 circuito eléctrico
81 cpu unidad de control del ABS.
Por lo que lo mejor es borrar el error y ver si vuelve a salir.
Saludos
Con todos mis respetos para el profesional, ... Yo alucino :eusa_naughty:
Los códigos los tienes en las hojas que puse. (Pág. 18-10) y efectivamente el 21 es por las causas que te han dicho
Pero puedes ver en la página 18-8 que para emitir un código "21" el destelleo usaría 2 destellos largos (decenas) y uno corto (unidades), (precisamente es el ejemplo que usan) así que me quedo loco total con esa explicación del mecanico :babeo:
:victory:
Cita de: Slowly en Enero 03, 2013, 08:57:54 PM
Con todos mis respetos para el profesional, ... Yo alucino :eusa_naughty:
Los códigos los tienes en las hojas que puse. (Pág. 18-10) y efectivamente el 21 es por las causas que te han dicho
Pero puedes ver en la página 18-8 que para emitir un código "21" el destelleo usaría 2 destellos largos (decenas) y uno corto (unidades), (precisamente es el ejemplo que usan) así que me quedo loco total con esa explicación del mecanico :babeo:
:victory:
A ver, como he comentado arriba, me han solucionado muy correctamente la incidencia. Cuando la he dejado, el hombre no tenía ni idea y me lo ha confesado, cuando la he recogido, me ha aclarado la incidencia y me ha tranquilizado.
Está moto es nueva para todos y ellos van aprendiendo con las incidencias nuevas, como no podría ser de otra manera.
La info, la sacan por la intranet de honda España que supongo sacaran con claves de acceso.
Las hojas que me han impreso, están en castellano. Explícitamente dice:
Borre el código de averías.
Realice prueba a más de 10km hora.
Recupere el código de averías.
?parpadea la luz testigo 21 veces?
SI modulador del ABS defectuoso.
NO el tamaño de los neumáticos es normal. Fallo temporal.
Saludos.
No entiendo nada. Según lo comentado aquí, y figura en el manual de taller, los 21 destellos es un aviso de que algo va mal en el ABS, hay que enchufar el cablecito de marras y entonces el testigo del ABS parpadea con una secuencia que hace que indentifiquemos el error según la tabla de errores. Esta cadencia es la que "lo canta", no la que nos aparece cuando le damos al contacto y arrancamos.
Tu has utilizado la moto en circuito? :icon_eek: Con todos mis respetos, me suena a milonga las explicaciones que te han dado.
Nada más lejos de mi intención que enmendarle la plana al técnico, .. y buscando alguna explicación para una interpretación tan distinta de como trabajan los putos destellos, solo se me ocurre que mi libro taller lo compré en los USA, .. a ver si va a ser que la cosa electrónica es distinta para los modelos USA con respecto a los EU y nos vamos a volver locos. :goodbad:
:victory:
Cita de: moton en Enero 04, 2013, 08:20:17 AM
No entiendo nada. Según lo comentado aquí, y figura en el manual de taller, los 21 destellos es un aviso de que algo va mal en el ABS, hay que enchufar el cablecito de marras y entonces el testigo del ABS parpadea con una secuencia que hace que indentifiquemos el error según la tabla de errores. Esta cadencia es la que "lo canta", no la que nos aparece cuando le damos al contacto y arrancamos.
Tu has utilizado la moto en circuito? :icon_eek: Con todos mis respetos, me suena a milonga las explicaciones que te han dado.
La moto la he metido 3 veces en circuito y si que es verdad que en noviembre me metí en zuera, que es un circuito internacional de kartíng de 1800 metros. Le metí mucha caña a los frenos y el ABS salto muchísimas veces, no me sorprenderia que en una de esas dtectara ese error.
Concretamente el 21 es un error de funcionamiento puntual que es posible que nos pueda ocurrir si le damos un uso distinto al normal.
Por cierto y para vuestra info, nuestra moto frena de putisima madre. Me cambie un par de vueltas la moto con un monitor, concretamente una CBR 600 y pensaba que me salía en todas las curvas. Nuestra moto frena excepcionalmente. El monitor flipo con nuestro modelo.
Muchas gracias arczar por comentarnos lo que te han dicho en el servicio oficial. La última vez que salí con la moto conté el número de parpadeos que daba cuando los daba, en mi caso son 18, pero por lo que se ha comentado da igual que los parpadeos sean 8 o 18, ya que lo que significa es que hay un problema y los importantes son los que dan cuando se le hace el diagnóstico. A mi muy corto entender si es un aviso que anuncia un problema lo debería hacer siempre y no de vez en cuando. A ver si otro que tenga este problema lo consulta en el servicio oficial y coincide con lo que le dijeron a arczar.
Saludos cordiales. :victory:
Por meter mas confusión en el asunto, os cuento lo que me ha pasado por si da alguna pista.
Nunca me ha parpadeado la luz del ABS. Siempre, contacto, luz fija y cuando mueves la moto se apaga.
Aprovechando que volví a poner la Panigale de calle, en diciembre estuve sin usar la moto todo el mes. Como tengo la alarma esa china SPY que gasta bastante batería, cuando la cogí a finales de diciembre, tenía muy poca batería. Arrancó, pero con un poco más esfuerzo del habitual. Y, ¡oh sorpresa!, parpadeó la luz del ABS. No pude contar cuantas veces...
Me dí una vuelta con la moto, se cargó la batería, apagué la moto, la volví a encender varias veces ese mismo día y los días siguientes y nada de nada... no ha vuelto a aparecer el error.
Por lo tanto... cuidado a las baterías en mal estado o con poca carga...
Saludos.
Hola amigos:
Como ya comenté en su día a mi también me ocurre lo mismo, concretamente son 19 los destellos del piloto del abs, los destellos empiezan cuando arranco el motor, también comentaros que no lo hace siempre, si paro el motor y vuelvo a arrancarlo ya no lo hace, sin embargo si espero por ejemplo 24 horas y arranco el motor pues otra vez los 19 destellos, puesto en contacto con el servicio oficial lo único que me han dicho es que se la lleve para enchufarla a la máquina de diagnosis para que cante el posible fallo, os comentaré algo cuando la lleve, a ver si tengo tiempo.
Saludos y gracias.
Podeis comentar de que año es vuestra moto, los kms que tiene y desde cuando os hace lo del ABS, para acotar afectados.
La mía es de Junio de 2010, empezó el fallo tras la actualización del software, de eso hará unos tres meses y la moto tendría unos 59.000 kms.
Cita de: moton en Enero 10, 2013, 09:20:51 AM
Podeis comentar de que año es vuestra moto, los kms que tiene y desde cuando os hace lo del ABS, para acotar afectados.
La mía es de Junio de 2010, empezó el fallo tras la actualización del software, de eso hará unos tres meses y la moto tendría unos 59.000 kms.
Hola Moton, la mía es de Mayo del 2010, con aproximadamente 15000 km, y me dí cuenta del fallo del ABS hace unos tres meses, es posible que lo hiciese con anterioridad y yo no puse punto en el asunto. Saludos.
La mia es de Mayo de 2010. Me empecé a dar cuenta del fallo un poco antes de la IX kdd del aniversario. Calculo que para esas fechas tendría sobre 23.000 Kms.
Saludos cordiales. :victory:
Hola la mia es abril del 2010,tiene 24000kms y empezo a hacerlo hace un mes y medio mas o menos,saludos
Cita de: Jimmyesp en Enero 09, 2013, 05:05:44 PM
Por meter mas confusión en el asunto, os cuento lo que me ha pasado por si da alguna pista.
Nunca me ha parpadeado la luz del ABS. Siempre, contacto, luz fija y cuando mueves la moto se apaga.
Aprovechando que volví a poner la Panigale de calle, en diciembre estuve sin usar la moto todo el mes. Como tengo la alarma esa china SPY que gasta bastante batería, cuando la cogí a finales de diciembre, tenía muy poca batería. Arrancó, pero con un poco más esfuerzo del habitual. Y, ¡oh sorpresa!, parpadeó la luz del ABS. No pude contar cuantas veces...
Me dí una vuelta con la moto, se cargó la batería, apagué la moto, la volví a encender varias veces ese mismo día y los días siguientes y nada de nada... no ha vuelto a aparecer el error.
Por lo tanto... cuidado a las baterías en mal estado o con poca carga...
Saludos.
Pues yo creo que puedes ir bastante acertado. 8)
Dice el refrán, éramos pocos y pario la abuela.
La moto me ha vuelto a hacer los famosos 19 o los que sean destellos.
Técnicamente imposible fallo del abs porque he circulado por ciudad tranquilamente desde que la saqué del concesionario.
Volveré al taller la semana que viene. No me sorprendería que fuera como comenta jimmy.
Curioso que nos ocurre en invierno. Al arrancar en frío se nota que le cuesta un poco más de lo habitual.
A ver que cuentan.
Si me quedo sin batería, ?como coño arrancamos la moto?
Podría usar las pinzas con la batería del coche??????????
Arczar,
Puedes arrancar la moto sin problemas con una batería de coche y pinzas.
Sobra el comentario, pero revisa bien la polaridad y que no se te junten las pinzas que hay poco espacio y es difícil enganchar a los bornes al ser mucho más pequeños que los de un coche.
Cita de: Jimmyesp en Enero 11, 2013, 12:18:30 PM
Arczar,
Puedes arrancar la moto sin problemas con una batería de coche y pinzas.
Sobra el comentario, pero revisa bien la polaridad y que no se te junten las pinzas que hay poco espacio y es difícil enganchar a los bornes al ser mucho más pequeños que los de un coche.
Gracias, bueno saberlo.
un apunte. mejor hacerlo sin que el coche esté en marcha
Cita de: Sonic en Enero 11, 2013, 05:50:51 PM
un apunte. mejor hacerlo sin que el coche esté en marcha
Simplemente remarcar lo dicho por Sonic. Este es un tema importante, quizás debería tener hasta chincheta. Si se hace un puente (jump start) para arrancar la moto con el coche en marcha, hay probabilidades de romper nuestro querido regulador tipo shunt y alternador.
El motivo que yo entiendo y que me gustaría contrastar con los expertos del club es el siguiente. Si por la razón que sea, la tensión en la batería del coche arrancado es superior a la de activación de los tiristores de cortocircuito del alternador de nuestra moto, estos quedarán en conducción durante todo el proceso de arranque con el puente conectado. Esto significa que la salida de nuestro alternador estará en cortocircuito durante bastantes segundos: todo el tiempo que esten conectados el coche a la moto arrancada. Esto puede ser letal para nuestro sistema eléctrico.
¿Será verdad esto?
Vamos a seguir dándole vueltas a los destellos, .. ¿os parece bien? :babeo:
A mi me hizo el mamoneo del montón de destellos (alrededor de 20, pero no se cuantos) el otro día. :icon_eek:
No recuerdo exactamente si fue al poner el contacto o tras arrancar el motor. De lo que si estoy seguro es que aún no había iniciado la marcha. Luego se quedó encendida normalmente y cuando nos movimos y superamos los 8 ó 9 Km/h, se apagó. Me hice 400 Kms, por carreteras reviradas, con algunos tramos mojados y también autovía bastante rapidito, ... no hubo nada digno de mención con la puñetera lucecita.
Total que hoy me he vuelto e pegar toda la mañana con el puto libro y he hecho el diagnóstico muy escrupulosamente con la "herramienta específica" original Honda que me compré el otro día y el resultado es que no hay ningún código almacenado en la memoria.
Sigo leyendo, por que no me resigno a que este asunto no tenga explicación y lo único que me da por pensar es que según lo que se dice en el libro, en la pág. 18-19, esos destellos indican casi seguro o:
- Incorrect tire pressure
- Tires not recommended for the motorcycle were installed (incorrect tire size)
- Deformation of the wheel or tire
(http://s6.postimage.org/ns6kl5vql/18_19.jpg) (http://postimage.org/image/ns6kl5vql/)
Osea, ... QUE TENGO LA GOMA DE ATRÁS MÁS CUADRÁ QUE EL MARCO UNA PUERTA!!!
Mira que si es solo eso :icon_eek:
Estos putos JApos y su precisión electrónica serán capaces de haber programado el sistema tan fino, que detecte los 4 ó 5 mm. de goma de menos del centro de la rueda, por que mi BT021 de origen, realmente está hecho harina con 11.000 Kms, .. que por otro lado ya está bien, lo se :eusa_whistle:
¿ Como tenéis los pneus, los sufridores de los 21 destellos ?
Por cierto Jymmiesp, gracias por tu apunte sobre lo de la batería, aunque en mi caso no debe ser, .. está potente, la tia.
:ok:
Pues mis ruedas están nuevas, así que descarto que este sea el motivo.
Lo mosqueante del asunto es que sea tan aleatorio, si algo estuviera mal nos lo marcaría siempre, no?
Por ejemplo. Este fin de semana en Pingüinos, me marcó los destellos al arrancar el viernes para irnos, y allí no se repitió hasta ayer cuando nos veníamos, y allí me moví bastante.
Jodida lucecita...
Después de los últimos mensajes por aportar otros posibles motivos que puedan ser las causantes de los malditos parpadeos, buscándole tres pies al gato empiezas a considerar causas que ni se te habían pasado por la cabeza :icon_confused:. A mi me lo empezó a hacer al cambiar los últimos neumáticos a mediados de septiembre para ir a la kdd del IX aniversario. Es la primera vez que monto este modelo y son los Michelin PR2. ¿Tendrá algo que ver?. :eusa_think:
Saludos cordiales. :victory:
No lo creo, yo llevo tres juegos de Michelín ya, y no me lo ha hecho hasta ahora...
Hola amigos:
Como he comentado anteriomente, el indicador del ABS me hace 19 destellos, lo he estado comprobando estos casi dos últimos meses en los que practicamente lo único que he hecho con la moto es callejear un día y bajar a la cochera para arrancarla, siempre me daba el fallo con los 19 destellos, ayer por fin me dí un garbeo con la moto, unos 200 km, hoy he vuelto a la cochera y la he arrancado y el fallo ha desaparecido, lo he repetido varias veces y nada de nada, los tiros pueden ir como bien dice Jimmyesp por problemas de batería, aunque yo he comprobado ultimamente la carga de la batería y estaba a tope, pero el caso es que el fallo ha desaparecido como he comentado, decir que yo llevo Michelin pilot road 3, el trasero casi nuevo y el delantero para cambiarlo, ya es el segundo juego que gasto con estos neumaticos y no habia destellos cuando los puse por primera vez, seguiré comprobando y ya os contaré. Saludos y perdonad por el rollo.
Es lo jodido del tema, que no lo hace siempre. A mi me puede estar dando la lata una semana seguida y de repente no volver a parpadear hasta pasados unos cuantos días, caprichosa la luz de las narices.
Yo he dejado la moto en un taller colaborador del Servicio Oficial que me lo van a ver en garantía. Es lo que dice Moton que al ser un fallo intermitente te mosquea aún más :eusa_think:. Ya os contaré lo que me dicen.
Saludos cordiales. :victory:
Cita de: F2G en Enero 27, 2013, 08:46:53 PM
Hola amigos:
Como he comentado anteriomente, el indicador del ABS me hace 19 destellos, lo he estado comprobando estos casi dos últimos meses en los que practicamente lo único que he hecho con la moto es callejear un día y bajar a la cochera para arrancarla, siempre me daba el fallo con los 19 destellos, ayer por fin me dí un garbeo con la moto, unos 200 km, hoy he vuelto a la cochera y la he arrancado y el fallo ha desaparecido, lo he repetido varias veces y nada de nada, los tiros pueden ir como bien dice Jimmyesp por problemas de batería, aunque yo he comprobado ultimamente la carga de la batería y estaba a tope, pero el caso es que el fallo ha desaparecido como he comentado, decir que yo llevo Michelin pilot road 3, el trasero casi nuevo y el delantero para cambiarlo, ya es el segundo juego que gasto con estos neumatico y no habia destellos cuando los puse por primera vez, seguiré comprobando y ya os contaré. Saludos y perdonad por el rollo.
A mi me ha vuelto a pasar lo mismo hace dos o tres días. Eso sí esta vez me he fijado y la batería antes de arrancar la moto pero ya con el contacto puesto (con luces, etc.) estaba en 10,7, que es algo más de un voltio más bajo de lo habitual. Pulso el botón de arranque, se ve que cuesta algo más de la cuenta y destellos del ABS. Después de dar una vuelta, ya no me ha vuelto a ocurrir eso. En mi caso (con la alarma SPY) estamos hablando de unas dos semanas sin mover la moto.
Ya he recogido la moto del taller y os cuento lo que me han dicho. Antes de nada perdonad por el ladrillazo, pero prefiero pasarme que quedarme corto para aportar las máximas explicaciones.
Cuando llego al taller me dice el mecánico "Tranquilo... está todo bien... no tenía ningún fallo. Le hemos hecho el chequeo y no nos da ningún fallo...", a lo que yo le pregunto el porqué de esos malditos parpadeos. Me dice que al hacer el chequeo no daba ningún error en el ABS, pero en la matriz de la centralita (me imagino que será como el disco duro), había unos códigos almacenados que no correspondían con ningún código de avería, lo han reseteado y ya ha dejado de parpadear el indicador. Yo insisto en que me explique el origen de los parpadeos, y me dice que seguramente se debe a una señal anormal que los sensores envían a la centralita producida por diversas circunstancias como podrían ser: Pillar un fuerte bache; Que circulando la rueda delantera se quede en el aire; Que la rueda trasera derrape; Llevar mal las presiones de los neumáticos; Montar neumáticos con medidas distintas a las de la ficha técnica.
Aunque las explicaciones confusas y difusas a mí no me han convencido, sobre todo porque salvo el posible derrapaje de la rueda trasera a mi no me han pasado, creo que pueden tener más relación con el tema que el que la batería este baja de carga. De momento no me han vuelto aparecer los parpadeos.
En fin como se suele decir "las meigas haberlas haylas", así que veremos si regresan de nuevo.
Saludos cordiales. :victory:
Para algo si que nos está sirviendo este cacao que tenemos organizado en este post, .... para comprobar que sabemos tanto y tan bien, como los servicios técnicos oficiales :risa7: :risa4: :risa5:
:victory:
Cita de: Slowly en Enero 30, 2013, 01:40:48 PM
Para algo si que nos está sirviendo este cacao que tenemos organizado en este post, ....
Eso no es un cacao, es la feria de abril con tanta lucecita :paraguas:
Es lo triste del tema, que da la sensación que en los servicios oficiales no tienen ni idea del tema y que improvisan sobre la marcha. Me juego el cuello que por el foro sacamos antes el problema real que si acudimos todos a nuestros talleres... que pena.
Cita de: Tronko en Enero 30, 2013, 11:14:48 AM
Ya he recogido la moto del taller y os cuento lo que me han dicho. Antes de nada perdonad por el ladrillazo, pero prefiero pasarme que quedarme corto para aportar las máximas explicaciones.
Cuando llego al taller me dice el mecánico "Tranquilo... está todo bien... no tenía ningún fallo. Le hemos hecho el chequeo y no nos da ningún fallo...", a lo que yo le pregunto el porqué de esos malditos parpadeos. Me dice que al hacer el chequeo no daba ningún error en el ABS, pero en la matriz de la centralita (me imagino que será como el disco duro), había unos códigos almacenados que no correspondían con ningún código de avería, lo han reseteado y ya ha dejado de parpadear el indicador. Yo insisto en que me explique el origen de los parpadeos, y me dice que seguramente se debe a una señal anormal que los sensores envían a la centralita producida por diversas circunstancias como podrían ser: Pillar un fuerte bache; Que circulando la rueda delantera se quede en el aire; Que la rueda trasera derrape; Llevar mal las presiones de los neumáticos; Montar neumáticos con medidas distintas a las de la ficha técnica.
Aunque las explicaciones confusas y difusas a mí no me han convencido, sobre todo porque salvo el posible derrapaje de la rueda trasera a mi no me han pasado, creo que pueden tener más relación con el tema que el que la batería este baja de carga. De momento no me han vuelto aparecer los parpadeos.
En fin como se suele decir "las meigas haberlas haylas", así que veremos si regresan de nuevo.
Saludos cordiales. :victory:
Yo estoy seguro que no es nada del abs porque a mi me la resetearon y se lo achaque a haber entrado en circuito. Pero después de la revisión y reseteo me lo ha vuelto a hacer y sólo había circulando muy poco por ciudad.
Curiosamente sólo me lo hace cuando arrancó en frío y le cuesta un poquito más de normal. Cuando arranca bien o con el motor caliente, nunca me lo hace.
???SE lo hace a alguien en caliente???
A mi me lo hace tanto en frío como en caliente, según le parece a la chica. :cabezazo:
Cita de: arczar en Enero 30, 2013, 06:21:02 PM
Cita de: Tronko en Enero 30, 2013, 11:14:48 AM
Ya he recogido la moto del taller y os cuento lo que me han dicho. Antes de nada perdonad por el ladrillazo, pero prefiero pasarme que quedarme corto para aportar las máximas explicaciones.
Cuando llego al taller me dice el mecánico "Tranquilo... está todo bien... no tenía ningún fallo. Le hemos hecho el chequeo y no nos da ningún fallo...", a lo que yo le pregunto el porqué de esos malditos parpadeos. Me dice que al hacer el chequeo no daba ningún error en el ABS, pero en la matriz de la centralita (me imagino que será como el disco duro), había unos códigos almacenados que no correspondían con ningún código de avería, lo han reseteado y ya ha dejado de parpadear el indicador. Yo insisto en que me explique el origen de los parpadeos, y me dice que seguramente se debe a una señal anormal que los sensores envían a la centralita producida por diversas circunstancias como podrían ser: Pillar un fuerte bache; Que circulando la rueda delantera se quede en el aire; Que la rueda trasera derrape; Llevar mal las presiones de los neumáticos; Montar neumáticos con medidas distintas a las de la ficha técnica.
Aunque las explicaciones confusas y difusas a mí no me han convencido, sobre todo porque salvo el posible derrapaje de la rueda trasera a mi no me han pasado, creo que pueden tener más relación con el tema que el que la batería este baja de carga. De momento no me han vuelto aparecer los parpadeos.
En fin como se suele decir "las meigas haberlas haylas", así que veremos si regresan de nuevo.
Saludos cordiales. :victory:
Yo estoy seguro que no es nada del abs porque a mi me la resetearon y se lo achaque a haber entrado en circuito. Pero después de la revisión y reseteo me lo ha vuelto a hacer y sólo había circulando muy poco por ciudad.
Curiosamente sólo me lo hace cuando arrancó en frío y le cuesta un poquito más de normal. Cuando arranca bien o con el motor caliente, nunca me lo hace.
???SE lo hace a alguien en caliente???
En mi caso hasta ahora por lo que he podido comprobar en caliente no lo hace, sólo lo hace cuando la moto lleva parada unos días. Saludos
Después de 5 días arranco la moto y ahí han vuelto los 19 destellos, paro y vuelvo a arrancar y no los hace, habrá que esperar una respuesta de Honda a ver que pasa. Saludos
Hoy he comprobado la tensión de la batería, 12,1 v en reposo, 11,7 v con el contacto puesto, la batería está bien, he estado observando el asunto más detenidamente, lo hace siempre en frio, y algunas veces en caliente, me explico, cuando la moto lleva parada un tiempo y arranco siempre hace los destellos, hoy he vuelto a parar y volver a arrancar y nada, pero si muevo la moto unos metros, lo suficiente para que la luz del abs se apague, paro y vuelvo a arrancar se producen los destellos otra vez, esto lo he repetido varias veces pero no siempre se repetian los destellos, es decir no sigue ningun patrón definido, lo hace aleatoriamente, no creo que sea de la batería la mía está en plena forma, se produce un fallo que la centralita almacena y repite. Saludos.
A mí me lo hace muy de tarde en tarde, pero no le encuentro un patrón que pueda identificar la causa.
La última vez fue el viernes. Arranco la moto para ir a Madrid y todo correcto. A los 7km paro a repostar y cuando doy al contacto ahí están los destellos. Hoy he estado de ruta y he arrancado la moto unas 7 veces y no he visto los destellos (sinceramente tampoco me he fijado :icon_redface:)
La verdad, no le doy importancia, pero tengo curiosidad.
Charly, te lo hace desde la actualización del software? A mi me lo hizo por primera vez en la puerta de Motoledo al sacarla tras ello. Lástima que no se lo comentara en ese momento al mecánico...
Cita de: moton en Febrero 04, 2013, 08:45:32 AM
Charly, te lo hace desde la actualización del software? A mi me lo hizo por primera vez en la puerta de Motoledo al sacarla tras ello. Lástima que no se lo comentara en ese momento al mecánico...
Humm, las dos veces que me lo ha hecho ha sido después de la actualización...
Como este tema nos lleva de cabeza os comento que después del reseteo y solo usar la moto del taller a casa, ayer salí de ruta y estuve muy atento al asunto. La primera vez que la arranco ¡¡¡zasss!!! me hizo el parpadeo. Durante todo el día arranque la moto en diez ocasiones, y el parpadeo solo me lo hizo la primera y la última vez. Aunque parece que es aleatorio, ¿podría ser que lo haga cada diez arranques?. Es la primera vez que hasta cuento las veces que arranco la moto. ¿Alguno ha observado esta circunstancia?.
Saludos cordiales. :victory:
PD.- A mi me lo empezó a hacer (o me dí cuenta) bastante después de que me actualizasen el sofware.
Cita de: moton en Febrero 04, 2013, 08:45:32 AM
Charly, te lo hace desde la actualización del software? A mi me lo hizo por primera vez en la puerta de Motoledo al sacarla tras ello. Lástima que no se lo comentara en ese momento al mecánico...
No lo sabría decir :icon_redface:
Cita de: Tronko en Febrero 04, 2013, 09:54:34 AM
Como este tema nos lleva de cabeza os comento que después del reseteo y solo usar la moto del taller a casa, ayer salí de ruta y estuve muy atento al asunto. La primera vez que la arranco ¡¡¡zasss!!! me hizo el parpadeo. Durante todo el día arranque la moto en diez ocasiones, y el parpadeo solo me lo hizo la primera y la última vez. Aunque parece que es aleatorio, ¿podría ser que lo haga cada diez arranques?. Es la primera vez que hasta cuento las veces que arranco la moto. ¿Alguno ha observado esta circunstancia?.
Saludos cordiales. :victory:
PD.- A mi me lo empezó a hacer (o me dí cuenta) bastante después de que me actualizasen el sofware.
Hola, como ya he comentado por aquí llevo observando este tema con más detenimiento ultimamente, por lo que he podido comprobar y la única conclusión clara que he sacado es que lo hace siempre en frío, cuado lleva la moto parada unas cuantas horas o días, yo tambien la he arrancado varias veces después de los parpadeos, y lo ha hecho antes del 10º arranques. Saludos.
A mi me pasa tanto en frio como en caliente, con más y menos frecuencia de diez arranques, con la bateria en buenas condiciones, con los neumáticos en buen estado, sin uso en circuito, con las pastillas de freno perfectas... ummm y no sé que más descartar.
No encontráis el patrón porque buscáis uno solo. Es más que probable que haya varias causas.
He llegado a pensar que lo que puede ocurrir es que el código de error se grabe en la memoria del ABS circulando y luego lo muestre al encender la moto.
Lo que es de traca es que no os lo solucionen en el servicio oficial...
A ver si le pasa con más frecuencia a la mia y la llevo a O2Honda, seguro que Jorge da con ello...
Como sigamos así tendremos que llamar a Vit Channel para que un vidente nos eche las cartas y nos saque de dudas... :paraguas:
Saludos cordiales. :victory:
Hombre, perdidos, perdidos, no estáis... Tenéis algo en común... siempre os pasa al frenar.
Cita de: Lopez en Febrero 05, 2013, 01:21:36 PM
Hombre, perdidos, perdidos, no estáis... Tenéis algo en común... siempre os pasa al frenar.
Error. Pasa al arrancar.
Cita de: arczar en Febrero 05, 2013, 06:15:21 PM
Cita de: Lopez en Febrero 05, 2013, 01:21:36 PM
Hombre, perdidos, perdidos, no estáis... Tenéis algo en común... siempre os pasa al frenar.
Error. Pasa al arrancar.
¿Ves? Gracias a mí, ya tenéis una pista.
La verdad es q nos lo tenemos q tomar a risa porque sino..... A mí me lo hace en frío y con la batería con poca carga. Después de darme una vuelta con la moto no lo hace pero al día siguiente ya me lo vuelve a hacer.
ES UN SINVIVIR!!!!!!!
:cabezazo:
Salu2
Cita de: Jimmyesp en Enero 09, 2013, 05:05:44 PM
Por meter mas confusión en el asunto, os cuento lo que me ha pasado por si da alguna pista.
Nunca me ha parpadeado la luz del ABS. Siempre, contacto, luz fija y cuando mueves la moto se apaga.
Aprovechando que volví a poner la Panigale de calle, en diciembre estuve sin usar la moto todo el mes. Como tengo la alarma esa china SPY que gasta bastante batería, cuando la cogí a finales de diciembre, tenía muy poca batería. Arrancó, pero con un poco más esfuerzo del habitual. Y, ¡oh sorpresa!, parpadeó la luz del ABS. No pude contar cuantas veces...
Me dí una vuelta con la moto, se cargó la batería, apagué la moto, la volví a encender varias veces ese mismo día y los días siguientes y nada de nada... no ha vuelto a aparecer el error.
Por lo tanto... cuidado a las baterías en mal estado o con poca carga...
Saludos.
Bien, pues me apunto a la teoria de Jimmy, moto parada varias semanas, alarma Honda conectada, arranco la moto con un poco de trabajo y... parpadeo del ABS. No le doy mucha importancia pues deduje que podía ser una consecuencia de batería baja (no se porqué pensé en eso, pero lo pensé)...
Paseito con la moto.... ningún fallo más. Carga de la bateria... Adiós problema... Nunca mais... hasta ahora ;)
Cita de: Jimmyesp en Febrero 04, 2013, 09:34:40 AM
Cita de: moton en Febrero 04, 2013, 08:45:32 AM
Charly, te lo hace desde la actualización del software? A mi me lo hizo por primera vez en la puerta de Motoledo al sacarla tras ello. Lástima que no se lo comentara en ese momento al mecánico...
Humm, las dos veces que me lo ha hecho ha sido después de la actualización...
Ummmmmm, de que actualización habláis? yo solo sé de una de hace más de un año. Hay otra posterior?
[/quote]
Ummmmmm, de que actualización habláis? yo solo sé de una de hace más de un año. Hay otra posterior?
[/quote]
Si, sólo hay esta.
Aaaahhhh, pues entonces no es consecuencia de eso, porque yo hice la actualización hace bastante mas de un año y solo me dio ese parpadeo el otro día.
Hola,
Yo también me apunto a la teoría de la batería baja, porque a mi también me lo ha hecho después de estar tiempo parada y después usandola más a menudo sin problema. La he llevado al concesionario en Vigo y no le han encontrado nada, y hablando con el mecánico dice que seguramente será por la carga baja de la batería, que ésta moto es muy sensible en ese aspecto, en cuanto baja un poco el voltaje.
Saludos
en mi caso lo lleva haciendo tiempo dia dependiendo del dia, ahora que llevo con la bateria un tiempo medio muerta me lo hacia siempre y hoy la bateria ha terminado de morir....
sera una posibilidad???
tambien ocurre con mas frecuencia desde la actualizacion...
sera asunto de Cuarto Milenio... :icon_lol:
:victory:
Pues pudiera ser que al final sea un tema de batería.
Que yo haya visto, sólo me lo ha hecho tres veces, y mi moto es muy raro que esté más de 2 semanas parada (es lo que tienen las birritas :icon_lol:)
La moto no la uso ni en ciudad (salvo las birras) ni para currar, sólo salidas de un día y viajes de fin de semana, es posible que por eso me lo haya hecho tan pocas veces.
Como ya habían apuntado varios compañeros parece que se confirma que el problema del parpadeo viene de que la batería este baja de carga. A mí me han cambiado la batería y de momento funciona con normalidad.
Saludos cordiales. :victory:
Lo de la batería es un hecho. Parece que la batería de esta moto es una mierda, porque se nos está fundiendo a todos. Yo si tengo la moto parada una semana o más me lo hace siempre, siempre.
Ayer la fui a arrancar después de 10 días sin usarla. Miré la tensión de la batería y me daba 11,9, osea bajita, pero suficiente para arrancar, como siempre. Pero lo que hice fue enchufarle un arrancador (básicamente otra batería) y con eso la tensión subió a 12.4. La moto arrancó y NO dio error de ABS.
La paré inmediatamente. La dejé un par de minutos con el contacto y luces encendidas. Bajó de nuevo a 11,9, la arranqué y... apareció el error famoso...
Ponerle una Yuasa de gel que es el no va más de los no va mases.
Ya fuera de coñas, esa moto seguramente tendrá la electrónica multiplexada, yo de esto como de muchas cosas NPI, pero no se que coño pasa con los multiplexados que cuando el voltaje es bajo hacen cosas muy raras.
¿Igual es una manera de avisar de que la batería esta tocada?. Lo digo porque la mia es la automática y si te quedas sin batería no la puedes arrancar a la antigua usanza... empujón y ya esta. Por lo poco que se las baterias modernas se van sin avisar y eso es una pu..ta.
Saludos cordiales. :victory:
TENGO QUE CAMBIAR LA BATERIA DE LA MOTO, ASÍ QUE VERÉ SI LOS DICHOSOS PARPADEOS DESAPARECEN CON LA BATERIA NUEVA, YA OS CONTARÉ CUANDO LA INSTALE. SALUDOS
Cita de: F2G en Abril 04, 2013, 12:29:55 PM
TENGO QUE CAMBIAR LA BATERIA DE LA MOTO, ASÍ QUE VERÉ SI LOS DICHOSOS PARPADEOS DESAPARECEN CON LA BATERIA NUEVA, YA OS CONTARÉ CUANDO LA INSTALE. SALUDOS
Ten encuenta que cuando cambies la batería te tienen que resetar la centralita para borrar los avisos de error que puedas tener.
Saludos cordiales. :victory:
Cita de: Tronko en Abril 04, 2013, 02:03:19 PM
Cita de: F2G en Abril 04, 2013, 12:29:55 PM
TENGO QUE CAMBIAR LA BATERIA DE LA MOTO, ASÍ QUE VERÉ SI LOS DICHOSOS PARPADEOS DESAPARECEN CON LA BATERIA NUEVA, YA OS CONTARÉ CUANDO LA INSTALE. SALUDOS
Ten encuenta que cuando cambies la batería te tienen que resetar la centralita para borrar los avisos de error que puedas tener.
Saludos cordiales. :victory:
Hola Tronko, no es necesario resetear la centralita al cambiar la bateria de la moto. Saludos
Hola a todos, os cuenta mi caso que va por ahi....
La vfr es del 2010 y desde hace un año se me encendiael parpadeo esporadicamente... pero llevo un mes que cuando salgo a dar una vuelta se me enciendeel parpadeo cada 30 km mas o menos pero no siempre.
La he llevado 37 vezes al concesionario oficial... y lo que han echo es:
Unas veces me limpiaban las masas
Otrame cambiaron las masas al chasis
Todo esto sin dejar registrado ningun error en la centralita. Ni tocar el software ni nada.
Me sucede al de un rato de empezar andar. En honda no tienen ni puta idea... ineptos totales, que se pongan a vender piruletas.
Yo tengo tres teorias... la primera es error de centralita. Estaria bien probocar un error de abs para ver si lo registra, por ejemplo soltar con la moto arrancada un conector o yo que se. Segunda teoria es que yo por ejemplo casi no uso el freno trasero ya que al ser combinado e ir tranquilo no lo uso.... puede ser que el conector que lleba el pedal del freno haga mal contacto. Y tercera teoria es la bateria. Yo no tengo medidor pero como dice algun companero varia... el problema es que a mi me lo hace en marcha al de un rato y entiendo que tendria que estar cartada al ir en marcha despues de una buena kilometrada...pero bueno,.
La verdad que no tengo ni idea de mecanica pero me inclino por el tema de la bateria. Pero a mi siempre me arranca a laprimera...
Socorrrooooooo
Mañana la uelvo a llebar al taller ... ya os contare...
Creo que eres al único que el parpadeo lo hace con la moto en movimiento. A mi siempre me lo ha hecho solo al arrancar y siempre con la moto parada. ¿Tambien te parpadea en esas circunstancias?, o solo cuando vas en movimiento. Lo tuyo parece que puede ser motivado por algo diferente a la batería, porque es muy raro que una vez arrancada y en movimiento se te encienda. Ha mi me han cambiado la batería y de momento los parpadeos han desaparecido. Espero que soluciones el problema.
Saludos cordiales. :victory:
Una cosa Pritsti. Lo de la frenada combinada en la 1200 es ... bueno, lo dejaremos en que es un concepto "sin sentido" y me gustaría que alguien me lo explicara.
La maneta NO acciona nunca el freno trasero.
Charly, es el trasero el que manda presión a una pastilla de una de las pinzas delanteras, un rollete vamos, que lo único que consigue es que esa pastilla se gaste más que las demás.
Por cierto, desde que ha empezado el calorcito han desaparecido los parpadeos... :cabezazo:
Cita de: moton en Mayo 07, 2013, 05:38:19 PM
Charly, es el trasero el que manda presión a una pastilla de una de las pinzas delanteras, un rollete vamos, que lo único que consigue es que esa pastilla se gaste más que las demás.
Por cierto, desde que ha empezado el calorcito han desaparecido los parpadeos... :cabezazo:
Ya, Moton, si sé como funciona. Lo que ocurre es que el concepto me parece absurdo y me gustaría que alguien me explicara el beneficio de un sistema que hace que una de las pastillas de la pinza izquierda se gaste antes que las demás, que la otra pastilla de la pinza izquierda no se gaste en absoluto (salvo en algún uso "extremo" del freno trasero), que los diámetros de los pistones de la pinza izquierda sean distintos a los pistones de la pinza derecha, y que incluso el diámetro de los pistones de la pinza izquierda sean distintos entre sí.... :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: ...... y para conseguir.... qué?
Sólo me pasa en marcha ... Nunca en parado.
Me pasa más amenuedo desde que uso el pedal... freno trastero.
Y por otro lado el freno combinado para mi es la bomba... Sobre todo si entras un poco colado en una curva... Y eso de frenar en dio de ella con seguridad... Para mi es único.
Hoy tuve respuesta de honda nuevamente y la respuesta es que no tienen ni idea...
Para mi que es alguno de los cables o conectores y si no la centralita.
Cita de: Charly-VFR en Mayo 07, 2013, 03:58:23 PM
Una cosa Pritsti. Lo de la frenada combinada en la 1200 es ... bueno, lo dejaremos en que es un concepto "sin sentido" y me gustaría que alguien me lo explicara.
La maneta NO acciona nunca el freno trasero.
No comparto para nada tus comentarios. La frenada combinada es excepcional.
Nunca he frenado con ninguna moto como con esta y eso que pesa un muerto.
Por otro lado la maneta si hace que frene el trasero pero sólo cuando le pides una frenada fuerte.
De esta manera frena siempre mucho antes y no se levanta la moto o derrapa de atrás en frenadas de emergencia.
He corrido tres veces en circuitos de karting con esta moto y te aseguro que frena como una diosa.
Un saludo
La maneta delantera no frena el freno trasero Azcar. Si quieres salir de dudas mira el circuito de los frenos...
Tu hablas de un compensador de frenada que llevan otras motos, pero no la VFR.
Cita de: Tronko en Mayo 07, 2013, 11:07:30 AM
..... Ha mi me han cambiado la batería y de momento los parpadeos han desaparecido. Espero que soluciones el problema.
Saludos cordiales. :victory:
Tronko, ..
¿ ha colado el cambio, en garantía o has tenido que pagar ?
¿ en base a la garantía "general" de la moto de 3 años ?
¿ te han dicho algo sobre que algunos componentes (como la batería) solo tienen los 2 años genéricos ?
Es que voy a prepararme la estrategia para pedir que me la cambien también.
Gracias por tus respuestas. :victory:
Cita de: arczar en Mayo 07, 2013, 10:36:49 PM
Cita de: Charly-VFR en Mayo 07, 2013, 03:58:23 PM
Una cosa Pritsti. Lo de la frenada combinada en la 1200 es ... bueno, lo dejaremos en que es un concepto "sin sentido" y me gustaría que alguien me lo explicara.
La maneta NO acciona nunca el freno trasero.
No comparto para nada tus comentarios. La frenada combinada es excepcional.
Nunca he frenado con ninguna moto como con esta y eso que pesa un muerto.
Por otro lado la maneta si hace que frene el trasero pero sólo cuando le pides una frenada fuerte.
De esta manera frena siempre mucho antes y no se levanta la moto o derrapa de atrás en frenadas de emergencia.
He corrido tres veces en circuitos de karting con esta moto y te aseguro que frena como una diosa.
Un saludo
Arczar, estoy de acuerdo en que los frenos de esta moto son excepcionales en cualquier situación, siempre lo he dicho. Incluso me gustaría un sistema de frenada combinada con sentido, pero no veo lógico el sistema de frenada combinada de la 1200.
Si quieres seguir comentando este tema, mejor abrimos otro hilo para no destrozar este :drink5:
Cita de: Slowly en Mayo 08, 2013, 09:16:19 AM
Cita de: Tronko en Mayo 07, 2013, 11:07:30 AM
..... Ha mi me han cambiado la batería y de momento los parpadeos han desaparecido. Espero que soluciones el problema.
Saludos cordiales. :victory:
Tronko, ..
¿ ha colado el cambio, en garantía o has tenido que pagar ?
¿ en base a la garantía "general" de la moto de 3 años ?
¿ te han dicho algo sobre que algunos componentes (como la batería) solo tienen los 2 años genéricos ?
Es que voy a prepararme la estrategia para pedir que me la cambien también.
Gracias por tus respuestas.
:victory:
Buenas tardes Slowly:
Al final entró en garantía. Te pongo lo que puse en otro hilo sobre el cambio de batería:
"
Después de comprobarme que la batería estaba un poco baja de carga, cosa normal dado que la moto la uso como mucho un par de salidas al mes, me dice que como está en garantía me la va a pedir. Cuando ayer voy a por la moto me dice que aunque la moto tiene 3 años de garantía, para algunos componentes (en los que podría estar la batería) solo tiene 2 años , y esta a la espera de que se lo confirmen. Ante eso le digo que me vuelva a poner la batería vieja y santas pascuas, y curiosamente me dice que ha detectado síntomas de que la batería esta mal y que la tendría que cambiar de todas maneras. Pienso que me la ha metido doblada y voy a tener que palmar la batería , que por cierto vale una pasta, pero por fin me da la grata noticia de que la han aceptado en garantía .
A mi me ha pillado por los pelos ya que la garantía se me acaba en mayo. Así que si tenéis problemas con la batería intentar que os la cambien antes de que cumpla."
Asi que entrar entra en garantía. Saludos cordiales. :victory:
Gracias Tronko :drink5:
Voy a intentarlo a ver que me dicen, por que la situación de la batería mia es que tras 28 días sin tocar la moto, he medido con el polímtero y me ha dado 12,41 V. .. ¿ que pensáis los chispas expertos ?
Por ahí he leido que mas menos se puede estimar la capacidad de la batería según el voltaje así:
(http://s18.postimg.org/ho5sl7gyx/Tension_Bateria.jpg)
de ser cierto, esta está ya jodidilla, .. no?
:victory:
Yo siempre tomo como referencia esta tabla:
Voltaje medio en reposo y carga equivalente
12,65V = 100%
12,45V = 75%
12,24V = 50%
12,06V = 25%
11,89V o menos = Descargada
Como bien dice Moton, con la entrada del calorcito a mi también me han desaparecido los parpadeos, así que espararé para el cambio de bateria. Saludos
Joder que raro, a mi también. Ahora que se ha cargado y la cojo más.
Fijó qué era la batería.
Uno de los factores que más influye en el rendimiento de las baterías es la temperatura, cuanto más alta (hasta cierto límite) mayor es el rendimiento.
La mayoría de las reacciones químicas (fermentación, oxidación, electrolisis, etc.) se aceleran según sube la temperatura gracias al mayor movimiento de las moléculas de los químicos que la forman, por supuesto sin que lleguen al punto de ebullición en líquidos o fusión en sólidos.
Bueno, pues batería sustituida en garantía (Olé por Servihonda Málaga):ok:
Veremos que hacen a partir de ahora los putos destellos. :eusa_whistle:
:victory:
me han vuelto los destellos con el frio. Mi batería tiene 3 años y medio y casi 40000 km
el caso es que estoy rallado así que he mirado el voltaje en parado después de un par de días sin cogerla y me marca 12,46 voltios.
Según las tablas que habéis publicado, está casi al 50% de su capacidad.
¿me aguantará otros 3 años?
A mi me hace los 19 destellos prácticamente siempre. No es tanto un problema de voltaje al arrancar. Es más una cuestión de capacidad de carga.
El voltaje habría que leerlo después de unos 30 segundos de consumo con las luces y contacto puesto. Después apagas sin encender la moto y miras la diferencia de voltaje. Eso te dará una medida más aproximada.
Hola, resulta q la mía ha empezado a hacerlo hace una semana, no he contado los destellos porque primero estaba informándome. La mía es del 2010 con 30000kms. No se si será coincidencia pero me cambiaron el cardan la semana pasada y no se si habrá provocado la situacion
nada olvidate del cardan, cambia la bateria y asunto resuelto
A MI TAMBIEN ME LO HACE LA V. COMO DECÍS ANTES ESTABA FIJO EL TESTIGO ANTES DE INICIAR LA MARCHA Y A L ANDAR, A POCA VELOCIDAD SE QUITABA EL INDICADOR DE ABS. AHORA PARPADEA HASTA QUE ALCANZA LA CITADA VELOCIDAD Y SE QUITA. EL ABS SIGUE FUNCIONANDO PERFECTAMENTE POR LO QUE NO CREO QUE TENGA MUCHA IMPORTANCIA. SALUDOS VS