Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Dudas sobre el funcionamiento del indicador del ABS VFR 1200.

Iniciado por Tronko, Diciembre 03, 2012, 11:52:12 AM

holleros

Cita de: Jimmyesp en Enero 09, 2013, 05:05:44 PM
Por meter mas confusión en el asunto, os cuento lo que me ha pasado por si da alguna pista.

Nunca me ha parpadeado la luz del ABS. Siempre, contacto, luz fija y cuando mueves la moto se apaga.

Aprovechando que volví a poner la Panigale de calle, en diciembre estuve sin usar la moto todo el mes. Como tengo la alarma esa china SPY que gasta bastante batería, cuando la cogí a finales de diciembre, tenía muy poca batería. Arrancó, pero con un poco más esfuerzo del habitual. Y, ¡oh sorpresa!, parpadeó la luz del ABS. No pude contar cuantas veces...

Me dí una vuelta con la moto, se cargó la batería, apagué la moto, la volví a encender varias veces ese mismo día y los días siguientes y nada de nada... no ha vuelto a aparecer el error.

Por lo tanto... cuidado a las baterías en mal estado o con poca carga...

Saludos.

Pues yo creo que puedes ir bastante acertado.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

arczar

Dice el refrán, éramos pocos y pario la abuela.

La moto me ha vuelto a hacer los famosos 19 o los que sean destellos.

Técnicamente imposible fallo del abs porque he circulado por ciudad tranquilamente desde que la saqué del concesionario.
Volveré al taller la semana que viene. No me sorprendería que fuera como comenta jimmy.
Curioso que nos ocurre en invierno. Al arrancar en frío se nota que le cuesta un poco más de lo habitual.
A ver que cuentan.
Si me quedo sin batería, ?como coño arrancamos la moto?
Podría usar las pinzas con la batería del coche??????????

Jimmyesp

Arczar,

Puedes arrancar la moto sin problemas con una batería de coche y pinzas.

Sobra el comentario, pero revisa bien la polaridad y que no se te junten las pinzas que hay poco espacio y es difícil enganchar a los bornes al ser mucho más pequeños que los de un coche.

arczar

Cita de: Jimmyesp en Enero 11, 2013, 12:18:30 PM
Arczar,

Puedes arrancar la moto sin problemas con una batería de coche y pinzas.

Sobra el comentario, pero revisa bien la polaridad y que no se te junten las pinzas que hay poco espacio y es difícil enganchar a los bornes al ser mucho más pequeños que los de un coche.
Gracias, bueno saberlo.

Sonic

un apunte. mejor hacerlo sin que el coche esté en marcha
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Arri

Cita de: Sonic en Enero 11, 2013, 05:50:51 PM
un apunte. mejor hacerlo sin que el coche esté en marcha

Simplemente remarcar lo dicho por Sonic. Este es un tema importante, quizás debería tener hasta chincheta. Si se hace un puente (jump start) para arrancar la moto con el coche en marcha, hay probabilidades de romper nuestro querido regulador tipo shunt y alternador.

El motivo que yo entiendo y que me gustaría contrastar con los expertos del club es el siguiente. Si por la razón que sea, la tensión en la batería del coche arrancado es superior a la de activación de los tiristores de cortocircuito del alternador de nuestra moto, estos quedarán en conducción durante todo el proceso de arranque con el puente conectado. Esto significa que la salida de nuestro alternador estará en cortocircuito durante bastantes segundos: todo el tiempo que esten conectados el coche a la moto arrancada. Esto puede ser letal para nuestro sistema eléctrico.

¿Será verdad esto?
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Slowly

Vamos a seguir dándole vueltas a los destellos, .. ¿os parece bien?  :babeo:

A mi me hizo el mamoneo del montón de destellos (alrededor de 20, pero no se cuantos) el otro día.  :icon_eek:
No recuerdo exactamente si fue al poner el contacto o tras arrancar el motor. De lo que si estoy seguro es que aún no había iniciado la marcha. Luego se quedó encendida normalmente y cuando nos movimos y superamos los 8 ó 9 Km/h, se apagó. Me hice 400 Kms, por carreteras reviradas, con algunos tramos mojados y también autovía bastante rapidito, ... no hubo nada digno de mención con la puñetera lucecita.

Total que hoy me he vuelto e pegar toda la mañana con el puto libro y he hecho el diagnóstico muy escrupulosamente con la "herramienta específica" original Honda que me compré el otro día y el resultado es que no hay ningún código almacenado en la memoria.

Sigo leyendo, por que no me resigno a que este asunto no tenga explicación y lo único que me da por pensar es que según lo que se dice en el libro, en la pág. 18-19, esos destellos indican casi seguro o:

- Incorrect tire pressure
- Tires not recommended for the motorcycle were installed (incorrect tire size)
- Deformation of the wheel or tire

Osea, ... QUE TENGO LA GOMA DE ATRÁS MÁS CUADRÁ QUE EL MARCO UNA PUERTA!!!

Mira que si es solo eso  :icon_eek:
Estos putos JApos y su precisión electrónica serán capaces de haber programado el sistema tan fino, que detecte los 4 ó 5 mm. de goma de menos del centro de la rueda, por que  mi BT021 de origen, realmente está hecho harina con 11.000 Kms, .. que por otro lado ya está bien, lo se  :eusa_whistle:

¿ Como tenéis los pneus, los sufridores de los 21 destellos ?

Por cierto Jymmiesp, gracias por tu apunte sobre lo de la batería, aunque en mi caso no debe ser, .. está potente, la tia.

:ok:
[URL=[url="https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html"]https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html[/url]] [/URL]

moton

Pues mis ruedas están nuevas, así que descarto que este sea el motivo.

Lo mosqueante del asunto es que sea tan aleatorio, si algo estuviera mal nos lo marcaría siempre, no?

Por ejemplo. Este fin de semana en Pingüinos, me marcó los destellos al arrancar el viernes para irnos, y allí no se repitió hasta ayer cuando nos veníamos, y allí me moví bastante.

Jodida lucecita...
DISFRUTA LA VIDA.

Tronko

Después de los últimos mensajes por aportar otros posibles motivos que puedan ser las causantes de los malditos parpadeos, buscándole tres pies al gato empiezas a considerar causas que ni se te habían pasado por la cabeza  :icon_confused:. A mi me lo empezó a hacer al cambiar los últimos neumáticos a mediados de septiembre para ir a la kdd del IX aniversario. Es la primera vez que monto este modelo y son los Michelin PR2. ¿Tendrá algo que ver?.  :eusa_think:

Saludos cordiales.  :victory:
Frenar es de Kobardes

moton

No lo creo, yo llevo tres juegos de Michelín ya, y no me lo ha hecho hasta ahora...
DISFRUTA LA VIDA.

F2G

Hola amigos:

Como he comentado anteriomente, el indicador del ABS me hace  19 destellos, lo he estado comprobando estos casi dos últimos meses en los que practicamente lo único que he hecho con la moto es callejear un día y bajar a la cochera para arrancarla, siempre me daba el fallo con los 19 destellos, ayer por fin me dí un garbeo con la moto, unos 200 km, hoy he vuelto a la cochera y la he arrancado y el fallo ha desaparecido, lo he repetido varias veces y nada de nada, los tiros pueden ir como bien dice Jimmyesp por problemas de batería, aunque yo he comprobado ultimamente la carga de la batería y estaba a tope, pero el caso es que el fallo ha desaparecido como he comentado, decir que yo llevo Michelin pilot road 3, el trasero casi nuevo y el delantero para cambiarlo, ya es el segundo juego que gasto con estos neumaticos y no habia destellos cuando los puse por primera vez, seguiré comprobando y ya os contaré. Saludos y perdonad por el rollo.

moton

Es lo jodido del tema, que no lo hace siempre. A mi me puede estar dando la lata una semana seguida y de repente no volver a parpadear hasta pasados unos cuantos días, caprichosa la luz de las narices.
DISFRUTA LA VIDA.

Tronko

Yo he dejado la moto en un taller colaborador del Servicio Oficial que me lo van a ver en garantía. Es lo que dice Moton que al ser un fallo intermitente te mosquea aún más  :eusa_think:. Ya os contaré lo que me dicen.

Saludos cordiales. :victory:
Frenar es de Kobardes

Jimmyesp

Cita de: F2G en Enero 27, 2013, 08:46:53 PM
Hola amigos:

Como he comentado anteriomente, el indicador del ABS me hace  19 destellos, lo he estado comprobando estos casi dos últimos meses en los que practicamente lo único que he hecho con la moto es callejear un día y bajar a la cochera para arrancarla, siempre me daba el fallo con los 19 destellos, ayer por fin me dí un garbeo con la moto, unos 200 km, hoy he vuelto a la cochera y la he arrancado y el fallo ha desaparecido, lo he repetido varias veces y nada de nada, los tiros pueden ir como bien dice Jimmyesp por problemas de batería, aunque yo he comprobado ultimamente la carga de la batería y estaba a tope, pero el caso es que el fallo ha desaparecido como he comentado, decir que yo llevo Michelin pilot road 3, el trasero casi nuevo y el delantero para cambiarlo, ya es el segundo juego que gasto con estos neumatico y no habia destellos cuando los puse por primera vez, seguiré comprobando y ya os contaré. Saludos y perdonad por el rollo.

A mi me ha vuelto a pasar lo mismo hace dos o tres días. Eso sí esta vez me he fijado y la batería antes de arrancar la moto pero ya con el contacto puesto (con luces, etc.) estaba en 10,7, que es algo más de un voltio más bajo de lo habitual. Pulso el botón de arranque, se ve que cuesta algo más de la cuenta y destellos del ABS. Después de dar una vuelta, ya no me ha vuelto a ocurrir eso. En mi caso (con la alarma SPY) estamos hablando de unas dos semanas sin mover la moto.

Tronko

Ya he recogido la moto del taller y os cuento lo que me han dicho. Antes de nada perdonad por el ladrillazo, pero prefiero pasarme que quedarme corto para aportar las máximas explicaciones.

Cuando llego al taller me dice el mecánico "Tranquilo... está todo bien... no tenía ningún fallo. Le hemos hecho el chequeo y no nos da ningún fallo...", a lo que yo le pregunto el porqué de esos malditos parpadeos. Me dice que al hacer el chequeo no daba ningún error en el ABS, pero en la matriz de la centralita (me imagino que será como el disco duro), había unos códigos almacenados que no correspondían con ningún código de avería, lo han reseteado y ya ha dejado de parpadear el indicador. Yo insisto en que me explique el origen de los parpadeos, y me dice que seguramente se debe a una señal anormal que los sensores envían a la centralita producida por diversas circunstancias como podrían ser: Pillar un fuerte bache; Que circulando la rueda delantera se quede en el aire; Que la rueda trasera derrape; Llevar mal las presiones de los neumáticos; Montar neumáticos con medidas distintas a las de la ficha técnica.

Aunque las explicaciones confusas y difusas a mí no me han convencido, sobre todo porque salvo el posible derrapaje de la rueda trasera a mi no me han pasado, creo que pueden tener más relación con el tema que el que la batería este baja de carga. De momento no me han vuelto aparecer los parpadeos.

En fin como se suele decir "las meigas haberlas haylas", así que veremos si regresan de nuevo.

Frenar es de Kobardes

Slowly

Para algo si que nos está sirviendo este cacao que tenemos organizado en este post, ....  para comprobar que sabemos tanto y tan bien,  como los servicios técnicos oficiales  :risa7:  :risa4: :risa5:

:victory:
[URL=[url="https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html"]https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html[/url]] [/URL]

viejolobo

Cita de: Slowly en Enero 30, 2013, 01:40:48 PM

Para algo si que nos está sirviendo este cacao que tenemos organizado en este post, ....

Eso no es un cacao, es la feria de abril con tanta lucecita  :paraguas:

moton

Es lo triste del tema, que da la sensación que en los servicios oficiales no tienen ni idea del tema y que improvisan sobre la marcha. Me juego el cuello que por el foro sacamos antes el problema real que si acudimos todos a nuestros talleres... que pena.
DISFRUTA LA VIDA.

arczar

Cita de: Tronko en Enero 30, 2013, 11:14:48 AM
Ya he recogido la moto del taller y os cuento lo que me han dicho. Antes de nada perdonad por el ladrillazo, pero prefiero pasarme que quedarme corto para aportar las máximas explicaciones.

Cuando llego al taller me dice el mecánico "Tranquilo... está todo bien... no tenía ningún fallo. Le hemos hecho el chequeo y no nos da ningún fallo...", a lo que yo le pregunto el porqué de esos malditos parpadeos. Me dice que al hacer el chequeo no daba ningún error en el ABS, pero en la matriz de la centralita (me imagino que será como el disco duro), había unos códigos almacenados que no correspondían con ningún código de avería, lo han reseteado y ya ha dejado de parpadear el indicador. Yo insisto en que me explique el origen de los parpadeos, y me dice que seguramente se debe a una señal anormal que los sensores envían a la centralita producida por diversas circunstancias como podrían ser: Pillar un fuerte bache; Que circulando la rueda delantera se quede en el aire; Que la rueda trasera derrape; Llevar mal las presiones de los neumáticos; Montar neumáticos con medidas distintas a las de la ficha técnica.

Aunque las explicaciones confusas y difusas a mí no me han convencido, sobre todo porque salvo el posible derrapaje de la rueda trasera a mi no me han pasado, creo que pueden tener más relación con el tema que el que la batería este baja de carga. De momento no me han vuelto aparecer los parpadeos.

En fin como se suele decir "las meigas haberlas haylas", así que veremos si regresan de nuevo.

Yo estoy seguro que no es nada del abs porque a mi me la resetearon y se lo achaque a haber entrado en circuito. Pero después de la revisión y reseteo me lo ha vuelto a hacer y sólo había circulando muy poco por ciudad.

Curiosamente sólo me lo hace cuando arrancó en frío y le cuesta un poquito más de normal. Cuando arranca bien o con el motor caliente, nunca me lo hace.
???SE lo hace a alguien en caliente???

moton

A mi me lo hace tanto en frío como en caliente, según le parece a la chica.  :cabezazo:
DISFRUTA LA VIDA.