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Dudas sobre el funcionamiento del indicador del ABS VFR 1200.

Iniciado por Tronko, Diciembre 03, 2012, 11:52:12 AM

F2G

Cita de: moton en Diciembre 04, 2012, 10:28:02 AM
Yo no llevo piloto trasero de leds. Y me pasa igual que al compañero, en Cáceres no hay servicio oficial, y el más cercano que es el de Badajoz pues "como el que tiene un tío en Alcalá", así que me tendría que desplazar a Motoledo a 260 kms, que no me importa ojo, pero si voy con un diasnóstico desde aquí mucho mejor.

Hola Moton, tienes un concesionario oficial Honda en Salamanca, Bike Motor's Clinic, buenos profesionales, te lo puedo asegurar. Saludos.

moton

Gracias F2G por el apunte. Ya me habían hablado bien del conce de Salamanca,  me tomo nota como opción, pero son 200 kms desde CC, y Toledo 260, donde ya me conocen y además tengo familia y amigos, pero no lo descarto, se agradece.  :ok:
DISFRUTA LA VIDA.

B0Y1

Por si sirve de algo a mi me pasó en la Kawa que tenía antes y era porque el captador del ABS de una de la ruedas estaba sucio y no hacía buen contacto, lo limpié con limpiafrenos y problema solucionado.

Tronko

Gracias b0y1 por la aportación. Habrá que revisar el sistema de frenos.

Saludos cordiales.  :victory:
Frenar es de Kobardes

moton

Bueno acabo de llegar de mi mecánico de confianza, (ex-oficial de Honda) que tiene la maquinita de diagnosis.

La hemos enchufado y no daba error ninguno, de todas formas me ha hecho "una limpieza de errores" para ver si sigue repitiéndose el problema. También ha revisado los captadores del ABS de ambas ruedas y todo correcto.

Este puente probaré bien la moto e informaré al respecto.

DISFRUTA LA VIDA.

moton

Señores retomo el tema, a ver si entre todos le damos solución.

Como comenté el mecánico me enchufó la maquinita y no detectaba error alguno, a raiz de eso estuvo un tiempo sin volver a parpadear el testigo del ABS, pero esta semana ha vuelto a hacerlo. Son parpadeos cortos, unos tres por segundo y he llegado a contar 20 hasta que se vuelve a quedar fijo. Alguien ha pasado por el conce a que le diagnostiquen?
DISFRUTA LA VIDA.

Slowly

Moton, me temo que en la PDA esa que usan para diagnosis, solo se ven las cosas de motor.  :icon_question:

Digo esto por que en el Libro taller, si dice que se usa esa maquinilla, para ver los códigos de error del sistema de inyección por ejemplo.
Es decir si tienes destellos parecidos a los que estás viendo en el indicador "ABS" pero en el indicador "PGM-FI"

Para reproducir y diagnosticar lo que te están diciendo esos destellos del ABS, debes seguir las instrucciones del libro, en las páginas que puse.
Te aseguro que funciona, por que yo lo he comprobado.
Eso si la herramienta específica esta:


http://northstar.sakura.ne.jp/sblo_files/cb1300sp/image/SCS83V8387815B83g83J83v83898C8B90FC8FF391D4.jpg

la sustituí por un trozo de cable, puenteando los hilos marron y verde del conector.

:victory:
[URL=[url="https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html"]https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html[/url]] [/URL]

moton

DISFRUTA LA VIDA.

arczar

Me confirman que el parpadeo del ABS significa desgaste pronunciado de las pastillas de freno.
Vamos, que te avisa que hay que cambiarlas.

Jimmyesp

Y eso viene en algún sitio en el manual? Lo digo porque realmente me extraña que sea así... ya que nuestras pastillas no llevan testigo de desgaste y no hay ningún cable que salga de las pinzas de freno, por lo que no se me ocurre como leches puede saber el sistema que están gastadas...

B0Y1

Al que le parpadee y por salir de dudas, ¿puede confirmar si las pastillas están gastadas?

arczar

Cita de: Jimmyesp en Diciembre 28, 2012, 04:22:58 PM
Y eso viene en algún sitio en el manual? Lo digo porque realmente me extraña que sea así... ya que nuestras pastillas no llevan testigo de desgaste y no hay ningún cable que salga de las pinzas de freno, por lo que no se me ocurre como leches puede saber el sistema que están gastadas...

:risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:
Me había animado con esto de los santos inocentes.

moton

No bromeis con estas cosas que es un tema muy serio  :bawling: :bawling: :bawling: jajaja.

Y yo como un pardillo habia caido, y estaba apunto de escribir que las pastillas están nuevas, puestas hace 2.000 kms.
DISFRUTA LA VIDA.

Slowly

Cita de: moton en Diciembre 28, 2012, 11:45:16 AM
Tu lo has comprobado? Y que era?

A pesar de que es un coñazo contar los destellos cortos y largos, conseguí entender (tras varios intentos) que me daba un código 13, es decir un problema de mal funcionamiento del sensor de la rueda trasera.
Lo miré, lo limpié y no vi nada raro,  así que borré el error de la memoria según las instrucciones y no se ha vuelto a producir el aviso.




Cita de: arczar en Diciembre 28, 2012, 03:39:51 PM
Me confirman que el parpadeo del ABS significa desgaste pronunciado de las pastillas de freno.
Vamos, que te avisa que hay que cambiarlas.

Que joio  :risa7:  casi entro a contestarte a saco.  :ok:

:victory:
[URL=[url="https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html"]https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html[/url]] [/URL]

moton

Slowly eres un crack. Abusando de tu confianza me podrías mirar que dice el manual, la mia hace 20 destellos seguidos, no llegan a tres por segundo. Y por cierto, como se "limpian" esos errores?
DISFRUTA LA VIDA.

Slowly

20 Destellos !!!  :icon_eek:
Pues me temo que te está indicando más de un problema, por que según la forma de indicar las decenas y las unidades del numero de error, la combinación más larga es de 11 destellos (codigo 38).
Así que en el supuesto de que te de un 38, te estaría dando otro u otros más, hasta completar los 20.

De cualquier modo, 20 destellos del mismo tipo y duración, no puede ser, .. según el libro. 
Cada código de error lo da en una serie y estas series deben estar separadas por una pausa de 3,6 seg.
No te puedo decir más, sin verlo, .. así que una de tres:

- O nos pones un vídeo,
- O tiras de garantía, en el taller,
- O te das un rule por Málaga y lo vemos juntos  :risa3:

Ahora en serio, ya te digo que incluso yo tuve problemillas para "entender" lo que me decía y tuve que repetir el proceso, unas pocas veces.

En cuanto a como borrarlo todo, se hace a través de la maneta de freno delantero. Está indicado en la página 18-9 de estas:


Cita de: Slowly en Diciembre 04, 2012, 11:17:43 AM


Suerte!

:victory: :victory:
[URL=[url="https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html"]https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html[/url]] [/URL]

Tronko

A mi me tiene confuso el tema ya que el parpadeo no siempre tiene la misma duración, y a veces lo hace y otras funciona correctamente. En la última salida las dos últimas veces que arranque la moto funciono correctamente no parpadeando. Espero que en este año nuevo abran un concesionario oficial en Almería y me lo puedan ver antes de que se acabe la garantía, o me queda acercarme a Málaga a hacer una visita a Slowly como experto en el tema a que me eche una mano, previa invitación a una cervecita por supuesto.  :icon_wink:

Prospero año nuevo.  :victory:
Frenar es de Kobardes

moton

Gracias Slowly por tus aclaraciones.

A ver si me arreglan el móvil y puedo colgar un video para que lo veas.

Ya te digo, no lo hace siempre, quizás una vez cada tres arrancadas, y el procedimiento es el siguiente: doy al contacto, se enciende fija la luz naranja del ABS, la arranco y empieza a parpadear, contando unos 18-20 parpadeos muy seguidos y espaciados todos con la misma frecuencia (calculo que unos dos-tres parpadeos por segundo), luego se queda otra vez fija, apagándose una vez me pongo en marcha.

Lo que más me mosquea es que me lo hace desde que hice la actualización del software.

Si no es mucho pedir, podrías explicar como se hace el borrado de errores a través de la maneta, no quiero meter la pata.

Mil gracias.
DISFRUTA LA VIDA.

Slowly


A ver Moton, .. que estamos hablando de cosas distintas; tu me estás hablando de los destellos de AVISO y yo te estoy hablando de los destellos de DIAGNOSTICO.

Los que tuves son el aviso de que algo no va bien. Pero no especifican que.
Los que yo te digo son los que se ven cuando se hace lo del diagnóstico (Pág. 18-8) con la herramienta específica o con el puente en los terminales del contactor.

En cuanto al borrado de los codigos, solo tienes que meter en Google Translator lo de la página 18-9 a partir de donde dice CLEARING PROBLEM CODE.
No te escribo toda la secuencia por que seguro que me salto algo, por que va de apretar y soltar según la lucecita se enciende y/o se apaga y tal.

De cualquier modo, en mi opinión, no deberías borrarlos, sin diagnosticar antes la causa.


:victory:
[URL=[url="https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html"]https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html[/url]] [/URL]

Slowly

Cita de: Tronko en Diciembre 30, 2012, 12:49:30 PM
A mi me tiene confuso el tema ya que el parpadeo no siempre tiene la misma duración, y a veces lo hace y otras funciona correctamente. En la última salida las dos últimas veces que arranque la moto funciono correctamente no parpadeando. Espero que en este año nuevo abran un concesionario oficial en Almería y me lo puedan ver antes de que se acabe la garantía, o me queda acercarme a Málaga a hacer una visita a Slowly como experto en el tema a que me eche una mano, previa invitación a una cervecita por supuesto.  :icon_wink:
Prospero año nuevo.  :victory:

A ver, por lo que yo entiendo la cosa va así:

1 Se produce un fallo.
2 La primera y SOLO LA PRIMERA vez que se arranca después de haber ocurrido, surgen una serie de destellos rapidos, (los que dice Moton que ve, vamos) para avisarte de que algo va mal.
3 Ese codigo queda memorizado y no se vuelve a mostar más, a no ser que hagas el diagnótcio (Pág. 18-8)
4 Si se vuelve a producir otro fallo DISTINTO, la próxima vez que arranques te volverá a mostrar los destellos, pero el código concreto no lo verás si no haces el diagnóstico.

Y todo esto es según MI INTERPRETACIÓN PERSONAL de lo que leo en el libro, .. que no soy mecánico, ...soy oficinista, (pero del Office, tampoco se mucho,  :eusa_whistle:)... e inglés menos  :icon_eek:
Pero vamos que si la invitación a la birra debe ser previa para que te vengas por aquí y lo vemos juntos, desde ya la tienes hecha, yo pago las cuatro primeras  :risa7:


:victory:
[URL=[url="https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html"]https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html[/url]] [/URL]