Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Dudas sobre el funcionamiento del indicador del ABS VFR 1200.

Iniciado por Tronko, Diciembre 03, 2012, 11:52:12 AM

Tronko

Cita de: Slowly en Diciembre 31, 2012, 06:44:05 PM
A ver, por lo que yo entiendo la cosa va así:

1 Se produce un fallo.
2 La primera y SOLO LA PRIMERA vez que se arranca después de haber ocurrido, surgen una serie de destellos rapidos, (los que dice Moton que ve, vamos) para avisarte de que algo va mal.
3 Ese codigo queda memorizado y no se vuelve a mostar más, a no ser que hagas el diagnótcio (Pág. 18-8)
4 Si se vuelve a producir otro fallo DISTINTO, la próxima vez que arranques te volverá a mostrar los destellos, pero el código concreto no lo verás si no haces el diagnóstico.

Y todo esto es según MI INTERPRETACIÓN PERSONAL de lo que leo en el libro, .. que no soy mecánico, ...soy oficinista, (pero del Office, tampoco se mucho,  :eusa_whistle:)... e inglés menos  :icon_eek:
Pero vamos que si la invitación a la birra debe ser previa para que te vengas por aquí y lo vemos juntos, desde ya la tienes hecha, yo pago las cuatro primeras  :risa7:

:victory:
Muchas gracias Slowly por la aclaración. De momento no he notado nada raro en la frenada, y aunque no lo he probado en plan extremo, el ABS actúa correctamente. Lo preocupante sería que se encendiera el piloto del ABS cuando la moto va en marcha. Yo de mecánica na de na, y por edad mi formación es más de francés, así que de inglés muy poquito.  :cabezazo:

A ver si organizamos un encuentro algún domingo y comentamos este tema en persona. Lo de las cervezas tendrán que ser sin alcohol que luego no vamos a ser capaces de contar los parpadeos.  :icon_biggrin: :icon_biggrin:

Saludos cordiales.  :victory:
Frenar es de Kobardes

moton

Slowly, por lo que te entiendo (como verás soy bastante "cortito"), los destellos que tengo son un aviso, y una vez que conecte la herramienta específica esos parpadeos se repetirán pero siguiendo una pauta que será la que me diga el error, es así?
DISFRUTA LA VIDA.

Slowly

Correcto !
Esos destellos que has visto son el aviso, .. y si sigues las instrucciones del diagnóstico (Pág.18-8), aparecerán los destellos que te dicen el codigo concreto del problema o problemas, según el patrón de largos y cortos (Pág. 18-8)
Luego finalmente, en la Pág. 18-10, podrás traducir ese código por el literal del problema.

[URL=[url="https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html"]https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html[/url]] [/URL]

moton

DISFRUTA LA VIDA.

arczar

Cita de: Slowly en Diciembre 31, 2012, 06:44:05 PM
Cita de: Tronko en Diciembre 30, 2012, 12:49:30 PM
A mi me tiene confuso el tema ya que el parpadeo no siempre tiene la misma duración, y a veces lo hace y otras funciona correctamente. En la última salida las dos últimas veces que arranque la moto funciono correctamente no parpadeando. Espero que en este año nuevo abran un concesionario oficial en Almería y me lo puedan ver antes de que se acabe la garantía, o me queda acercarme a Málaga a hacer una visita a Slowly como experto en el tema a que me eche una mano, previa invitación a una cervecita por supuesto.  :icon_wink:
Prospero año nuevo.  :victory:

A ver, por lo que yo entiendo la cosa va así:

1 Se produce un fallo.
2 La primera y SOLO LA PRIMERA vez que se arranca después de haber ocurrido, surgen una serie de destellos rapidos, (los que dice Moton que ve, vamos) para avisarte de que algo va mal.
3 Ese codigo queda memorizado y no se vuelve a mostar más, a no ser que hagas el diagnótcio (Pág. 18-8)
4 Si se vuelve a producir otro fallo DISTINTO, la próxima vez que arranques te volverá a mostrar los destellos, pero el código concreto no lo verás si no haces el diagnóstico.

Y todo esto es según MI INTERPRETACIÓN PERSONAL de lo que leo en el libro, .. que no soy mecánico, ...soy oficinista, (pero del Office, tampoco se mucho,  :eusa_whistle:)... e inglés menos  :icon_eek:
Pero vamos que si la invitación a la birra debe ser previa para que te vengas por aquí y lo vemos juntos, desde ya la tienes hecha, yo pago las cuatro primeras  :risa7:

Bueno Slowly, lo has explicado de p.m. pero yo soy un poco tonto y no lo acabo de entender.
A mi me salen cuando arranco la moto 20 destellos. Si quito el contacto y vuelvo a poner la llave, me vuelven a salir esos 20 destellos.
La he llevado al taller para la revisión de los 24000 y les he comentado la incidencia para que me digan que es porque hay que joderse que a todos nos esté pasando ahora esto.
Ya no es 28 pero me ha dicho el mecanico que no lo sabía pero podía ser desgaste de pastillas, hay que joderse que yo lo comenté como inocentada.
Le he dicho que eso creo que no por que las cambié (las traseras y un juego de las delanteras en taller (NO OFICIAL) y me ha comentado que no lo vuelva a hacer, que cuando cambie un juego de delanteras, que las cambie todas.
Esta tarde la recogeré de la revisión.
QUE DIOS ME PILLE CONFESADO Y CON SALDO EN LA TARJETA DE CREDITO
Ya os diré que dice un taller oficial al respecto.

saludos

moton

Eso de las pastillas me suena a milonga. Te lo dice uno que ha puesto las pastillas originales junto con liquido de frenos nuevo, y mis destellos están ahí.

A ver con que te sorprenden cuando vayas a buscarla. Por cierto, le has comentado como se leen esos destellos?  :eusa_whistle:
DISFRUTA LA VIDA.

Tronko

Azczar espero tus noticias con expectación. Espero que no te claven mucho.

Frenar es de Kobardes

arczar

Bueno, ya tengo respuestas.
Como siempre, muy majos.
Me han imprimido la avería. Por lo visto, a mi me salían 21 intermitencias.
Patinaje de la rueda.
Según honda,  se da en condiciones de marcha poco usuales. Se trata de una avería temporal y me ha comentado el mecánico que puede haberse debido a utilizar la moto en circuito. Por presiones o deslizamiento del neumático.
Las recomendaciones concretas es comprobar presiones, ver si los neumáticos no son los recomendados y comprobar deformación de la llanta o neumático. Borrar el código de averías. Circular a más de la10 km y si vuelve a reproducirse las 21 parpadeos, significa que el modulador del ABS está defectuoso si el tamaño de las ruedas está bien.

Para más info, os paso los códigos.
11,12 o 42 sensor velocidad rueda delantera.
13 y 14 sensor velocidad rueda trasera.
21 patinaje de la rueda
31,32,33,34,37 o 38 electrovalvula
51,52 o 53 motor de la bomba
54 rele de la válvula
61 o 62 circuito eléctrico
81 cpu unidad de control del ABS.
Por lo que lo mejor es borrar el error y ver si vuelve a salir.
Saludos

Slowly

Con todos mis respetos para el profesional, ... Yo alucino  :eusa_naughty:

Los códigos los tienes en las hojas que puse. (Pág. 18-10) y efectivamente el 21 es por las causas que te han dicho

Pero puedes ver en la página 18-8 que para emitir un código "21" el destelleo usaría 2 destellos largos (decenas) y uno corto (unidades),  (precisamente es el ejemplo que usan) así que  me quedo loco total con esa explicación del mecanico  :babeo:

[URL=[url="https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html"]https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html[/url]] [/URL]

arczar

Cita de: Slowly en Enero 03, 2013, 08:57:54 PM

Con todos mis respetos para el profesional, ... Yo alucino  :eusa_naughty:

Los códigos los tienes en las hojas que puse. (Pág. 18-10) y efectivamente el 21 es por las causas que te han dicho

Pero puedes ver en la página 18-8 que para emitir un código "21" el destelleo usaría 2 destellos largos (decenas) y uno corto (unidades),  (precisamente es el ejemplo que usan) así que  me quedo loco total con esa explicación del mecanico  :babeo:

A ver, como he comentado arriba, me han solucionado muy correctamente la incidencia. Cuando la he dejado, el hombre no tenía ni idea y me lo ha confesado, cuando la he recogido, me ha aclarado la incidencia y me ha tranquilizado.
Está moto es nueva para todos y ellos van aprendiendo con las incidencias nuevas, como no podría ser de otra manera.
La info, la sacan por la intranet de honda España que supongo sacaran con claves de acceso.
Las hojas que me han impreso, están en castellano. Explícitamente dice:
Borre el código de averías.
Realice prueba a más de 10km hora.
Recupere el código de averías.
?parpadea la luz testigo 21 veces?
SI modulador del ABS defectuoso.
NO el tamaño de los neumáticos es normal. Fallo temporal.

Saludos.

moton

No entiendo nada. Según lo comentado aquí, y figura en el manual de taller, los 21 destellos es un aviso de que algo va mal en el ABS, hay que enchufar el cablecito de marras y entonces el testigo del ABS parpadea con una secuencia que hace que indentifiquemos el error según la tabla de errores. Esta cadencia es la que "lo canta", no la que nos aparece cuando le damos al contacto y arrancamos.

Tu has utilizado la moto en circuito?  :icon_eek: Con todos mis respetos, me suena a milonga las explicaciones que te han dado.
DISFRUTA LA VIDA.

Slowly

Nada más lejos de mi intención que enmendarle la plana al técnico, .. y buscando alguna explicación para una interpretación tan distinta de como trabajan los putos destellos, solo se me ocurre que mi libro taller lo compré en los USA, .. a ver si va a ser que la cosa electrónica es distinta para los modelos USA con respecto a los EU  y nos vamos a volver locos.  :goodbad:

arczar

Cita de: moton en Enero 04, 2013, 08:20:17 AM
No entiendo nada. Según lo comentado aquí, y figura en el manual de taller, los 21 destellos es un aviso de que algo va mal en el ABS, hay que enchufar el cablecito de marras y entonces el testigo del ABS parpadea con una secuencia que hace que indentifiquemos el error según la tabla de errores. Esta cadencia es la que "lo canta", no la que nos aparece cuando le damos al contacto y arrancamos.

Tu has utilizado la moto en circuito?  :icon_eek: Con todos mis respetos, me suena a milonga las explicaciones que te han dado.
La moto la he metido 3 veces en circuito y si que es verdad que en noviembre me metí en zuera, que es un circuito internacional de kartíng de 1800 metros. Le metí mucha caña a los frenos y el ABS salto muchísimas veces, no me sorprenderia que en una de esas dtectara ese error.
Concretamente el 21 es un error de funcionamiento puntual que es posible que nos pueda ocurrir si le damos un uso distinto al normal.
Por cierto y para vuestra info, nuestra moto frena de putisima madre. Me cambie un par de vueltas la moto con un monitor, concretamente una CBR 600 y pensaba que me salía en todas las curvas. Nuestra moto frena excepcionalmente. El monitor flipo con nuestro modelo.

Tronko

Muchas gracias arczar por comentarnos lo que te han dicho en el servicio oficial. La última vez que salí con la moto conté el número de parpadeos que daba cuando los daba, en mi caso son 18, pero por lo que se ha comentado da igual que los parpadeos sean 8 o 18, ya que lo que significa es que hay un problema y los importantes son los que dan cuando se le hace el diagnóstico. A mi muy corto entender si es un aviso que anuncia un problema lo debería hacer siempre y no de vez en cuando. A ver si otro que tenga este problema lo consulta en el servicio oficial y coincide con lo que le dijeron a arczar.

Frenar es de Kobardes

Jimmyesp

Por meter mas confusión en el asunto, os cuento lo que me ha pasado por si da alguna pista.

Nunca me ha parpadeado la luz del ABS. Siempre, contacto, luz fija y cuando mueves la moto se apaga.

Aprovechando que volví a poner la Panigale de calle, en diciembre estuve sin usar la moto todo el mes. Como tengo la alarma esa china SPY que gasta bastante batería, cuando la cogí a finales de diciembre, tenía muy poca batería. Arrancó, pero con un poco más esfuerzo del habitual. Y, ¡oh sorpresa!, parpadeó la luz del ABS. No pude contar cuantas veces...

Me dí una vuelta con la moto, se cargó la batería, apagué la moto, la volví a encender varias veces ese mismo día y los días siguientes y nada de nada... no ha vuelto a aparecer el error.

Por lo tanto... cuidado a las baterías en mal estado o con poca carga...

Saludos.

F2G

Hola amigos:

Como ya comenté en su día a mi también me ocurre lo mismo, concretamente son 19 los destellos del piloto del abs, los destellos empiezan cuando arranco el motor, también comentaros que no lo hace siempre, si paro el motor y vuelvo a arrancarlo ya no lo hace, sin embargo si espero por ejemplo 24 horas y arranco el motor pues otra vez los 19 destellos, puesto en contacto con el servicio oficial lo único que me han dicho es que se la lleve para enchufarla a la máquina de diagnosis para que cante el posible fallo, os comentaré algo cuando la lleve, a ver si tengo tiempo.
Saludos y gracias.

moton

Podeis comentar de que año es vuestra moto, los kms que tiene y desde cuando os hace lo del ABS, para acotar afectados.

La mía es de Junio de 2010, empezó el fallo tras la actualización del software, de eso hará unos tres meses y la moto tendría unos 59.000 kms.
DISFRUTA LA VIDA.

F2G

Cita de: moton en Enero 10, 2013, 09:20:51 AM
Podeis comentar de que año es vuestra moto, los kms que tiene y desde cuando os hace lo del ABS, para acotar afectados.

La mía es de Junio de 2010, empezó el fallo tras la actualización del software, de eso hará unos tres meses y la moto tendría unos 59.000 kms.

Hola Moton, la mía es de Mayo del 2010, con aproximadamente 15000 km, y me dí cuenta del fallo del ABS hace unos tres meses, es posible que lo hiciese con anterioridad y yo no puse punto en el asunto. Saludos.

Tronko

La mia es de Mayo de 2010. Me empecé a dar cuenta del fallo un poco antes de la IX kdd del aniversario. Calculo que para esas fechas tendría sobre 23.000 Kms.

Frenar es de Kobardes

joanV

Hola la mia es abril del 2010,tiene 24000kms y empezo a hacerlo hace un mes y medio mas o menos,saludos