Menú Principal

Dudas sobre el funcionamiento del indicador del ABS VFR 1200.

Iniciado por Tronko, Diciembre 03, 2012, 11:52:12 AM

IagoVFR

Hola,

Yo también me apunto a la teoría de la batería baja, porque a mi también me lo ha hecho después de estar tiempo parada y después usandola más a menudo sin problema. La he llevado al concesionario en Vigo y no le han encontrado nada, y hablando con el mecánico dice que seguramente será por la carga baja de la batería, que ésta moto es muy sensible en ese aspecto, en cuanto baja un poco el voltaje.

Saludos

Emili

en mi caso lo lleva haciendo tiempo dia dependiendo del dia, ahora que llevo con la bateria un tiempo medio muerta me lo hacia siempre y hoy la bateria ha terminado de morir....

sera una posibilidad???
tambien ocurre con mas frecuencia desde la actualizacion...

sera asunto de Cuarto Milenio... :icon_lol:
:victory:
No me digas que no se puede....

Charly-VFR

Pues pudiera ser que al final sea un tema de batería.

Que yo haya visto, sólo me lo ha hecho tres veces, y mi moto es muy raro que esté más de 2 semanas parada (es lo que tienen las birritas  :icon_lol:)

La moto no la uso ni en ciudad (salvo las birras) ni para currar, sólo salidas de un día y viajes de fin de semana, es posible que por eso me lo haya hecho tan pocas veces.

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

Tronko

Como ya habían apuntado varios compañeros parece que se confirma que el problema del parpadeo viene de que la batería este baja de carga. A mí me han cambiado la batería y de momento funciona con normalidad.

Saludos cordiales.  :victory:
Frenar es de Kobardes

Jimmyesp

Lo de la batería es un hecho. Parece que la batería de esta moto es una mierda, porque se nos está fundiendo a todos. Yo si tengo la moto parada una semana o más me lo hace siempre, siempre.

Ayer la fui a arrancar después de 10 días sin usarla. Miré la tensión de la batería y me daba 11,9, osea bajita, pero suficiente para arrancar, como siempre. Pero lo que hice fue enchufarle un arrancador (básicamente otra batería) y con eso la tensión subió a 12.4. La moto arrancó y NO dio error de ABS.

La paré inmediatamente. La dejé un par de minutos con el contacto y luces encendidas. Bajó de nuevo a 11,9, la arranqué y... apareció el error famoso...

champa

Ponerle una Yuasa de gel que es el no va más de los no va mases.

Ya fuera de coñas, esa moto seguramente tendrá la electrónica multiplexada, yo de esto como de muchas cosas NPI, pero no se que coño pasa con los multiplexados que cuando el voltaje es bajo hacen cosas muy raras.

Tronko

¿Igual es una manera de avisar de que la batería esta tocada?. Lo digo porque la mia es la automática y si te quedas sin batería no la puedes arrancar a la antigua usanza... empujón y ya esta. Por lo poco que se las baterias modernas se van sin avisar y eso es una pu..ta.

Frenar es de Kobardes

F2G

TENGO QUE CAMBIAR LA BATERIA DE LA MOTO, ASÍ QUE VERÉ SI LOS DICHOSOS PARPADEOS DESAPARECEN CON LA BATERIA NUEVA, YA OS CONTARÉ CUANDO LA INSTALE. SALUDOS

Tronko

Cita de: F2G en Abril 04, 2013, 12:29:55 PM
TENGO QUE CAMBIAR LA BATERIA DE LA MOTO, ASÍ QUE VERÉ SI LOS DICHOSOS PARPADEOS DESAPARECEN CON LA BATERIA NUEVA, YA OS CONTARÉ CUANDO LA INSTALE. SALUDOS

Ten encuenta que cuando cambies la batería te tienen que resetar la centralita para borrar los avisos de error que puedas tener.

Frenar es de Kobardes

F2G

Cita de: Tronko en Abril 04, 2013, 02:03:19 PM
Cita de: F2G en Abril 04, 2013, 12:29:55 PM

Ten encuenta que cuando cambies la batería te tienen que resetar la centralita para borrar los avisos de error que puedas tener.

Hola Tronko, no es necesario resetear la centralita al cambiar la bateria de la moto. Saludos

pritsti

Hola a todos, os cuenta mi caso que va por ahi....
La vfr es del 2010 y desde hace un año se me encendiael parpadeo esporadicamente... pero llevo un mes que cuando salgo a dar una vuelta se me enciendeel parpadeo cada 30 km mas o menos pero no siempre.
La he llevado 37 vezes al concesionario oficial... y lo que han echo es:
Unas veces me limpiaban las masas
Otrame cambiaron las masas al chasis
Todo esto sin dejar registrado ningun error en la centralita. Ni tocar el software ni nada.
Me sucede al de un rato de empezar andar. En honda no tienen ni puta idea... ineptos totales, que se pongan a vender piruletas.
Yo tengo tres teorias... la primera es error de centralita. Estaria bien probocar un error de abs para ver si lo registra, por ejemplo soltar con la moto arrancada un conector o yo que se. Segunda teoria es que yo por ejemplo casi no uso el freno trasero ya que al ser combinado e ir tranquilo no lo uso.... puede ser que el conector que lleba el pedal del freno haga mal contacto. Y tercera teoria es la bateria. Yo no tengo medidor pero como dice algun companero varia... el problema es que a mi me lo hace en marcha al de un rato y entiendo que tendria que estar cartada al ir en marcha despues de una buena kilometrada...pero bueno,.
La verdad que no tengo ni idea de mecanica pero me inclino por el tema de la bateria. Pero a mi siempre me arranca a laprimera...

Socorrrooooooo

Mañana la uelvo a llebar al taller ... ya os contare...

Tronko

Creo que eres al único que el parpadeo lo hace con la moto en movimiento. A mi siempre me lo ha hecho solo al arrancar y siempre con la moto parada. ¿Tambien te parpadea en esas circunstancias?, o solo cuando vas en movimiento. Lo tuyo parece que puede ser motivado por algo diferente a la batería, porque es muy raro que una vez arrancada y en movimiento se te encienda. Ha mi me han cambiado la batería y de momento los parpadeos han desaparecido. Espero que soluciones el problema.

Frenar es de Kobardes

Charly-VFR

Una cosa Pritsti. Lo de la frenada combinada en la 1200 es ... bueno, lo dejaremos en que es un concepto "sin sentido" y me gustaría que alguien me lo explicara.

La maneta NO acciona nunca el freno trasero.

moton

Charly, es el trasero el que manda presión a una pastilla de una de las pinzas delanteras, un rollete vamos, que lo único que consigue es que esa pastilla se gaste más que las demás.

Por cierto, desde que ha empezado el calorcito han desaparecido los parpadeos...  :cabezazo:
DISFRUTA LA VIDA.

Charly-VFR

Cita de: moton en Mayo 07, 2013, 05:38:19 PM
Charly, es el trasero el que manda presión a una pastilla de una de las pinzas delanteras, un rollete vamos, que lo único que consigue es que esa pastilla se gaste más que las demás.

Por cierto, desde que ha empezado el calorcito han desaparecido los parpadeos...  :cabezazo:

Ya, Moton, si sé como funciona. Lo que ocurre es que el concepto me parece absurdo y me gustaría que alguien me explicara el beneficio de un sistema que hace que una de las pastillas de la pinza izquierda se gaste antes que las demás, que la otra pastilla de la pinza izquierda no se gaste en absoluto (salvo en algún uso "extremo" del freno trasero), que los diámetros de los pistones de la pinza izquierda sean distintos a los pistones de la pinza derecha, y que incluso el diámetro de los pistones de la pinza izquierda sean distintos entre sí.... :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:  ...... y para conseguir.... qué?

pritsti

Sólo me pasa en marcha ... Nunca en parado.
Me pasa más amenuedo desde que uso el pedal... freno trastero.
Y por otro lado el freno combinado para mi es la bomba... Sobre todo si entras un poco colado en una curva... Y eso de frenar en dio de ella con seguridad... Para mi es único.

Hoy tuve respuesta de honda nuevamente y la respuesta es que no tienen ni idea...
Para mi que es alguno de los cables o conectores y si no la centralita.

arczar

Cita de: Charly-VFR en Mayo 07, 2013, 03:58:23 PM
Una cosa Pritsti. Lo de la frenada combinada en la 1200 es ... bueno, lo dejaremos en que es un concepto "sin sentido" y me gustaría que alguien me lo explicara.

No comparto para nada tus comentarios. La frenada combinada es excepcional.
Nunca he frenado con ninguna moto como con esta y eso que pesa un muerto.
Por otro lado la maneta si hace que frene el trasero pero sólo cuando le pides una frenada fuerte.
De esta manera frena siempre mucho antes y no se levanta la moto o derrapa de atrás en frenadas de emergencia.
He corrido tres veces en circuitos de karting con esta moto y te aseguro que frena como una diosa.
Un saludo

Jimmyesp

La maneta delantera no frena el freno trasero Azcar. Si quieres salir de dudas mira el circuito de los frenos...

Tu hablas de un compensador de frenada que llevan otras motos, pero no la VFR.

Slowly

Cita de: Tronko en Mayo 07, 2013, 11:07:30 AM
..... Ha mi me han cambiado la batería y de momento los parpadeos han desaparecido. Espero que soluciones el problema.

Tronko, ..
¿ ha colado el cambio, en garantía o has tenido que pagar ?
¿ en base a la garantía "general" de la moto de 3 años ?
¿ te han dicho algo sobre que algunos componentes (como la batería) solo tienen los 2 años genéricos ?

Es que voy a prepararme la estrategia para pedir que me la cambien también.

Gracias por tus respuestas.

:victory:
[URL=[url="https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html"]https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html[/url]] [/URL]

Charly-VFR

Cita de: arczar en Mayo 07, 2013, 10:36:49 PM
Cita de: Charly-VFR en Mayo 07, 2013, 03:58:23 PM

No comparto para nada tus comentarios. La frenada combinada es excepcional.
Nunca he frenado con ninguna moto como con esta y eso que pesa un muerto.
Por otro lado la maneta si hace que frene el trasero pero sólo cuando le pides una frenada fuerte.
De esta manera frena siempre mucho antes y no se levanta la moto o derrapa de atrás en frenadas de emergencia.
He corrido tres veces en circuitos de karting con esta moto y te aseguro que frena como una diosa.
Un saludo

Arczar, estoy de acuerdo en que los frenos de esta moto son excepcionales en cualquier situación, siempre lo he dicho. Incluso me gustaría un sistema de frenada combinada con sentido, pero no veo lógico el sistema de frenada combinada de la 1200.

Si quieres seguir comentando este tema, mejor abrimos otro hilo para no destrozar este  :drink5: