Hola a todos,
Ultimamente habia notado una perdida de potencia en la moto que yo achacaba a una mala sincronización de carburadores. Por este motivo habia adquirido un carbtune. No me ha dado tiempo a estrenarlo puesto que se me ha achicharrado el regulador y su conector. ¿Es posible que la perdida de potencia viniera por un mal funcionamiento del regulador? YA he pedido uno nuevo otra vez y un conector nuevo. Pero la duda me escama. Creo que además voy a instalar un voltimetro.
Saludos.
Me acaba de llegar el regulador de Nadia autoparts y me parece muy pequeño. Es el que viene para Vfr pero me asusta un poco. ¿Alguna referencia?
Cita de: Von_R en Marzo 12, 2013, 12:45:50 PM
Me acaba de llegar el regulador de Nadia autoparts y me parece muy pequeño. Es el que viene para Vfr pero me asusta un poco. ¿Alguna referencia?
http://www.wiremybike.com/vfr-specific-parts-1990-1997-vfr-parts-1990-1997-p-332.html (http://www.wiremybike.com/vfr-specific-parts-1990-1997-vfr-parts-1990-1997-p-332.html)
Intentad usar el buscador
http://www.clubvfrspain.es/index.php?action=search2 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?action=search2)
Para una 750 yo monte y montaria el de la honda foresight 250, es igual que el de la 750 pero con aletas de refrigeracion y vale 80 euros +/-
Por desgracia no es el primer regulador que compró ( y no será el último) pero la única referencia que vi fue de holleros. El tema es que es un poco más pequeño y no coinciden los agujeros pero si hace la función... Por cierto, el fallo en el sistema eléctrico puede implicar fallo de potencia?
Gracias.
yo tengo un regulador a la venta
Cita de: Von_R en Marzo 13, 2013, 12:05:01 PM
Por desgracia no es el primer regulador que compró ( y no será el último) pero la única referencia que vi fue de holleros. El tema es que es un poco más pequeño y no coinciden los agujeros pero si hace la función... Por cierto, el fallo en el sistema eléctrico puede implicar fallo de potencia?
Gracias.
El asunto con los reguladores es que puede servir cualquiera de otra moto similar. Te valdría de Suzuki, Yamaha, Kawa, etc.., con la única condición de acoplar las conexiones. No hay por que comprar necesariamente el mismo modelo. Yo mismo he probado el de la Kawa 600, bastante mas refrigerado y funciona perfectamente, como es lógico.
En cuanto a la pérdida... por ejemplo, si te da una tensión baja y las bujías no disponen de suficiente chispa rápida para quemar el combustible, si puedes llegar a notar algo por el mal encendido de la mezcla.
http://stores.ebay.es/Nadia-Autoparts/REGULATOR-REGLER-/_i.html?_fsub=2370293018&_sid=146113948&_trksid=p4634.c0.m322 (http://stores.ebay.es/Nadia-Autoparts/REGULATOR-REGLER-/_i.html?_fsub=2370293018&_sid=146113948&_trksid=p4634.c0.m322)
estoy totalmente de acuerdo con holleros.
una mala chispa, por tener o una fase petada del alternador, o bien porque el regulador este dando poca salida o la bateria este tan chunga y tenga mucha resistencia interna, se "come" los voltios, y no tienen suficiente fuerza (realmente no es fuerza y seria intensidad) y en alta, que es cuando mas demanda necesitan las bobinas, no van bien.
podrias probar a ver a que rpm te da el fallo, y QUITAR las luces, o al menos dejarla solo en poblacion un rato y volver a probar.
ya veras como es mas que probable, que con las luces quitadas la moto va "mejor"
saludos, pecha.
Cita de: Von_R en Marzo 13, 2013, 12:05:01 PM
Por cierto, el fallo en el sistema eléctrico puede implicar fallo de potencia?
Sí
¿Y con un polimetro puedo medir la resistencia de la bateria para comprobar su estado?
El regulador y me ha llegado losifumi pero si me das precio a lo mejor me lo quedo como repuesto.
Cita de: Von_R en Marzo 14, 2013, 03:30:04 PM
¿Y con un polimetro puedo medir la resistencia de la bateria para comprobar su estado?
¡¡¡Ni se te ocurra!!!
Al final la batería también está caput. No carga a pesar de haberle metido el cargador 24 horas. Hoy toca bus otra vez.
Cita de: holleros en Marzo 14, 2013, 04:46:30 PM
Cita de: Von_R en Marzo 14, 2013, 03:30:04 PM
¿Y con un polimetro puedo medir la resistencia de la bateria para comprobar su estado?
¡¡¡Ni se te ocurra!!!
Por??? Colocas una bombilla, pones el multimeter en amperios y mides la intensidad.
Por que seria un problema? O hay algo que se me esta escapando?
Cita de: Psy en Marzo 15, 2013, 09:08:51 AM
Cita de: holleros en Marzo 14, 2013, 04:46:30 PM
Cita de: Von_R en Marzo 14, 2013, 03:30:04 PM
¿Y con un polimetro puedo medir la resistencia de la bateria para comprobar su estado?
¡¡¡Ni se te ocurra!!!
Por??? Colocas una bombilla, pones el multimeter en amperios y mides la intensidad.
Por que seria un problema? O hay algo que se me esta escapando?
Que bombilla y que intensidad? Depende la carga, dará mas o menos intensidad y por lo tanto lo que pretendes medir quedaría inválido.
Aunque le metas una carga prueba, siempre sería una referencia incorrecta.
Cita de: holleros en Marzo 15, 2013, 10:35:46 AM
Cita de: Psy en Marzo 15, 2013, 09:08:51 AM
Cita de: holleros en Marzo 14, 2013, 04:46:30 PM
Cita de: Von_R en Marzo 14, 2013, 03:30:04 PM
¿Y con un polimetro puedo medir la resistencia de la bateria para comprobar su estado?
¡¡¡Ni se te ocurra!!!
Por??? Colocas una bombilla, pones el multimeter en amperios y mides la intensidad.
Por que seria un problema? O hay algo que se me esta escapando?
Que bombilla y que intensidad? Depende la carga, dará mas o menos intensidad y por lo tanto lo que pretendes medir quedaría inválido.
Aunque le metas una carga prueba, siempre sería una referencia incorrecta.
La resistencia interna de la batería = (tensión en vacío - tensión con bombilla) / (corriente con bombilla)
todo esto suponiendo que la resistencia interna no cambia con la corriente suministrada.
De todas formas, ¿para que quereis medir la resistencia interna de la batería?
Creo que no voy a medir ná. La he tenido más de 24 horas dandole con el cargador y al enchufarla está muerta. Confíaba en que no estuviera demasiado tocada pero da igual lo que te gastes en la batería. Acaban palmando igual.
Cita de: Von_R en Marzo 15, 2013, 11:35:11 AM
Creo que no voy a medir ná. La he tenido más de 24 horas dandole con el cargador y al enchufarla está muerta. Confíaba en que no estuviera demasiado tocada pero da igual lo que te gastes en la batería. Acaban palmando igual.
A esa conclusión he llegado yo hace bastantes años, por eso compro lo más barato que encuentro.
La única forma de que una batería te dure es cuidarla.
Cita de: Arri en Marzo 15, 2013, 10:55:27 AM
Cita de: holleros en Marzo 15, 2013, 10:35:46 AM
Cita de: Psy en Marzo 15, 2013, 09:08:51 AM
Cita de: holleros en Marzo 14, 2013, 04:46:30 PM
Cita de: Von_R en Marzo 14, 2013, 03:30:04 PM
¿Y con un polimetro puedo medir la resistencia de la bateria para comprobar su estado?
¡¡¡Ni se te ocurra!!!
Por??? Colocas una bombilla, pones el multimeter en amperios y mides la intensidad. (http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/nusenuse.gif)
Por que seria un problema? O hay algo que se me esta escapando?
Que bombilla y que intensidad? Depende la carga, dará mas o menos intensidad y por lo tanto lo que pretendes medir quedaría inválido.
Aunque le metas una carga prueba, siempre sería una referencia incorrecta.
La resistencia interna de la batería = (tensión en vacío - tensión con bombilla) / (corriente con bombilla)
todo esto suponiendo que la resistencia interna no cambia con la corriente suministrada.
De todas formas, ¿para que quereis medir la resistencia interna de la batería?
Volvemos a la misma arri. Esa medida variará de acuerdo con la bombilla que pongas. (http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/nusenuse.gif)
Cita de: holleros en Marzo 15, 2013, 01:08:08 PM
Cita de: Arri en Marzo 15, 2013, 10:55:27 AM
Cita de: holleros en Marzo 15, 2013, 10:35:46 AM
Cita de: Psy en Marzo 15, 2013, 09:08:51 AM
Cita de: holleros en Marzo 14, 2013, 04:46:30 PM
Cita de: Von_R en Marzo 14, 2013, 03:30:04 PM
¿Y con un polimetro puedo medir la resistencia de la bateria para comprobar su estado?
¡¡¡Ni se te ocurra!!!
Por??? Colocas una bombilla, pones el multimeter en amperios y mides la intensidad. (http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/nusenuse.gif)
Por que seria un problema? O hay algo que se me esta escapando?
Que bombilla y que intensidad? Depende la carga, dará mas o menos intensidad y por lo tanto lo que pretendes medir quedaría inválido.
Aunque le metas una carga prueba, siempre sería una referencia incorrecta.
La resistencia interna de la batería = (tensión en vacío - tensión con bombilla) / (corriente con bombilla)
todo esto suponiendo que la resistencia interna no cambia con la corriente suministrada.
De todas formas, ¿para que quereis medir la resistencia interna de la batería?
Volvemos a la misma arri. Esa medida variará de acuerdo con la bombilla que pongas. (http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/nusenuse.gif)
Desde un punto de vista teórico, la resistencia interna se debería de mantener constante independientemente de la bombilla que conectes. Desde vacío hasta cortocircuto. Pero como dices, y estoy totalmente deacuerdo, otra cosa es lo que suceda en la práctica.
De todas formas, ¿sirve de algo medir la resistencia interna de la batería?
:victory:
Cita de: Arri en Marzo 15, 2013, 01:28:34 PM
Cita de: holleros en Marzo 15, 2013, 01:08:08 PM
Cita de: Arri en Marzo 15, 2013, 10:55:27 AM
Cita de: holleros en Marzo 15, 2013, 10:35:46 AM
Cita de: Psy en Marzo 15, 2013, 09:08:51 AM
Cita de: holleros en Marzo 14, 2013, 04:46:30 PM
Cita de: Von_R en Marzo 14, 2013, 03:30:04 PM
¿Y con un polimetro puedo medir la resistencia de la bateria para comprobar su estado?
¡¡¡Ni se te ocurra!!!
Por??? Colocas una bombilla, pones el multimeter en amperios y mides la intensidad. (http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/nusenuse.gif)
Por que seria un problema? O hay algo que se me esta escapando?
Que bombilla y que intensidad? Depende la carga, dará mas o menos intensidad y por lo tanto lo que pretendes medir quedaría inválido.
Aunque le metas una carga prueba, siempre sería una referencia incorrecta.
La resistencia interna de la batería = (tensión en vacío - tensión con bombilla) / (corriente con bombilla)
todo esto suponiendo que la resistencia interna no cambia con la corriente suministrada.
De todas formas, ¿para que quereis medir la resistencia interna de la batería?
Volvemos a la misma arri. Esa medida variará de acuerdo con la bombilla que pongas. (http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/nusenuse.gif)
Desde un punto de vista teórico, la resistencia interna se debería de mantener constante independientemente de la bombilla que conectes. Desde vacío hasta cortocircuto. Pero como dices, y estoy totalmente deacuerdo, otra cosa es lo que suceda en la práctica.
De todas formas, ¿sirve de algo medir la resistencia interna de la batería?
:victory:
No.
Y para nada. :icon_lol:
Ya veo que en lo de como medir la resistencia interna de la batería no estas muy de acuerdo ;)
Cita de: Arri en Marzo 15, 2013, 04:49:00 PM
Ya veo que en lo de como medir la resistencia interna de la batería no estas muy de acuerdo ;)
Pues si. :icon_lol: Ya lo trataremos mas afondo cuando levante el tiempo. :drink5:
Cita de: champa en Marzo 15, 2013, 12:40:23 PM
Cita de: Von_R en Marzo 15, 2013, 11:35:11 AM
Creo que no voy a medir ná. La he tenido más de 24 horas dandole con el cargador y al enchufarla está muerta. Confíaba en que no estuviera demasiado tocada pero da igual lo que te gastes en la batería. Acaban palmando igual.
A esa conclusión he llegado yo hace bastantes años, por eso compro lo más barato que encuentro.
La única forma de que una batería te dure es cuidarla.
¿Como se cuida una bateria sin mantenimiento?
Cita de: lupax en Marzo 17, 2013, 08:12:39 PM
Cita de: champa en Marzo 15, 2013, 12:40:23 PM
Cita de: Von_R en Marzo 15, 2013, 11:35:11 AM
Creo que no voy a medir ná. La he tenido más de 24 horas dandole con el cargador y al enchufarla está muerta. Confíaba en que no estuviera demasiado tocada pero da igual lo que te gastes en la batería. Acaban palmando igual.
A esa conclusión he llegado yo hace bastantes años, por eso compro lo más barato que encuentro.
La única forma de que una batería te dure es cuidarla.
¿Como se cuida una bateria sin mantenimiento?
Eso digo yo :paraguas: como he leido tanto por aqui sobre regulador, bateria, etc, yo lo que hago es tener todas las luces apagadas al encender la moto, si es de dia voy sin luces, ni siquiera de posicion, si veo a la policia las pongo pero enseguida las apago... Y si el trayecto q tengo q hacer es muy corto o no tengo muchas prisa, cojo la bicicleta :victory:
Eso es cuidar la bateria??
V'SSSS :drink5:
hombre precabido vale por dos.... , lo que te hace falta es un voltimetro....
asi no te la juegas a la loteria... :icon_lol:
Cuidar la batería significa meterle un cargador inteligente cuando la moto la dejas aparcada más de unos días seguidos o sólo haces trayectos cortos durante mucho tiempo.
Ya me ha quedado claro,lo de el cargador para la bateria,y el voltimetro por si casca el regulador. Saludos.
Cita de: Sonic en Marzo 17, 2013, 11:58:39 PM
Cuidar la batería significa meterle un cargador inteligente cuando la moto la dejas aparcada más de unos días seguidos o sólo haces trayectos cortos durante mucho tiempo.
No se si te sobro algun voltimetro de la compra conjuta.Pues eso que necesito uno.Saludos.
Cita de: lupax en Marzo 18, 2013, 12:38:53 AM
Cita de: Sonic en Marzo 17, 2013, 11:58:39 PM
Cuidar la batería significa meterle un cargador inteligente cuando la moto la dejas aparcada más de unos días seguidos o sólo haces trayectos cortos durante mucho tiempo.
No se si te sobro algun voltimetro de la compra conjuta.Pues eso que necesito uno.Saludos.
me temo que no
Estoy desconcertado, he sustituido el regular y la batería pero cuando conecto la batería no hace nada. No se enciende ni el reloj de la pantalla. He intentado arrancarla a capón pero no lo he conseguido antes de marchar al trabajo... En metro... Otra vez.
Cuando la apagué, funcionaba tras darle corriente con un booster el de la grúa. El resto ya lo sabeís.
¿Que puede ser ahora?
Nada de nada? Se un poco más explícito para que intentemos ayudar.
Si no hace nada revisa los fusibles
Cuando digo nada, me refiero a que no hay contacto, no arranca, el reloj está apagado al igual que los testigos. Cuando la he intentado arrancar a capón, se han encendido el testigo del aceite durante un segundo y luego nada.
De todas formas me apunto lo de los fusibles.
El fusible principal de 30 A que esta al lado de la batería esta bien ?
Vale, esto me hace ver que soy un auténtico cenutrio. No he comprobado ese ni otro fusible ni el voltaje de la batería vieja. He dado por hecho que no funcionaba. Esta noche compruebo los fusibles. ¿Qué otros puntos de inspección debería seguir?
Gracias.
Eso depende de hasta donde quieras comprobar.
Los puntos débiles, el conector del regulador el regulador y el estator.
Gracias Champa, esos estan comprobados. De hecho, tambien he cambiado el conector del regulador porque estaba rredetido.
confirmado, fusible de 30 A fundido.
:icon_confused: :icon_confused: :icon_confused:
Gracias
Hola a todos, perdonad mi insistencia pero estoy algo mosca. Con la batería nueva, el regulador de Nadia autoparts tomo medida al ralentí en la batería y sin luces me da 12,2 v. Con luces me da 11,4 v. Si lo pongo a 5.000 rpm me da 12,4 v. Las mediciones son algo bajas, ¿no?
Cita de: Von_R en Marzo 25, 2013, 09:47:20 AM
Hola a todos, perdonad mi insistencia pero estoy algo mosca. Con la batería nueva, el regulador de Nadia autoparts tomo medida al ralentí en la batería y sin luces me da 12,2 v. Con luces me da 11,4 v. Si lo pongo a 5.000 rpm me da 12,4 v. Las mediciones son algo bajas, ¿no?
Me temo que si son bajas. Si continuas así, te comes la batería nueva. Sigue los consejos de Holleros
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=20651.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=20651.0)
Cita de: Von_R en Marzo 25, 2013, 09:47:20 AM
Hola a todos, perdonad mi insistencia pero estoy algo mosca. Con la batería nueva, el regulador de Nadia autoparts tomo medida al ralentí en la batería y sin luces me da 12,2 v. Con luces me da 11,4 v. Si lo pongo a 5.000 rpm me da 12,4 v. Las mediciones son algo bajas, ¿no?
algo no. Muy bajas
Soy un brasas, I know. He comprobado el alternador como dice holleros y todo correcto. Creo q el problema viene de uno de los faston que he puesto en el nuevo enchufe dl regulador. No llegan hasta el fondo y no enchufaba en el regu. Ahora, acelerando me da lecturas de 14,4 v en la batería vieja porque la nueva la tengo cargando.
Los problemas eléctricos son un p**o coñazo.
Por cierto, gracias a todos.
Vuelvo a las andadas. He comprobado que le llega tensión a la batería con el regulador nuevo pero la batería nueva se descarga. Sólo carga con el cargador toda la noche. Le he puesto la vieja y le llegan unos 14,4 V a unas 4.000-5000 rpm. Fallo mío porque no he retenido eso.
¿Será defectuosa la nueva batería?
Cita de: Von_R en Abril 10, 2013, 11:34:21 PM
Vuelvo a las andadas. He comprobado que le llega tensión a la batería con el regulador nuevo pero la batería nueva se descarga. Sólo carga con el cargador toda la noche. Le he puesto la vieja y le llegan unos 14,4 V a unas 4.000-5000 rpm. Fallo mío porque no he retenido eso.
¿Será defectuosa la nueva batería?
Eres de recorridos cortos y frecuentes arranques? :icon_eek:
Unos 35 de ida y lo mismo pa la vuelta.
Hoy he comprobado como la tensión de la bateria cae estrepitosamente cuando enciendo las luces. Si estan apagadas las mediciones son correctas pero en cuanto enciendo bajan a 11.5 V aunque acelere la moto a 5.000 rpm
A ver si alguien me puede echar una mano. Tengo todos los cables al aire y no parece ninguno pelado. Sin las luce el reguladr da picos de 13.2-13.5 V pero en cuanto enciendo las luces ca a 12.30 y de ahí no levanta. Estoy buscando derivaciones pero no encuentro nada. ¿Que más puedo mirar? El enchufe de la salida del alternador al regulador?... No sé pero es que todo funciona perfectamente con las luces apagadas...
Yo creo que debes hacer borrón y cuenta nueva, es decir, empezar de cero. Hay algo que no cuadra.
Decías anteriormente que las pruebas eran correctas y la batería, ya no se si la nueva o la vieja, iba bién. Si nada mas colocar las luces cae de forma tan estrepitosa, eso no puede ser correcto.
Empieza de cero.
Comprueba salidas del alternador de acuerdo al hilo de pruebas.
Asegúrate que la batería es correcta haciendo prueba de carga.
Mide resistencias y continuidades en el regulador de acuerdo a pruebas.
Y sobre todo, revisa las conexiones.
Si es necesario, tira dos hilos de corriente del regulador directos a batería.
von, estas diciendo que haces las pruebas con la bateria vieja,
esa bateria se te ha muerto, coje algo de tension con el cargador, pero no da intensidad ya que tendra una resistencia interna brutal. por eso cuando mide con las luces dadas se le cae la tension a los suelos,
mi consejo von, tira esa vieja bateria a tomar por culo, pon la nueva y ya veras como se acaba la historia.
las baterias de moto, a partir del segundo año de vida, ya estan mas para alla, que para aca, OK.
Por que no quitar los conectores del alternador y del + y - y soldarlos directamente?
Esos faston pueden no ir bien como ya te ha pasado.
Yo me inclino mas del lado del regulador que no cargue bien esa bateria ya que es nueva.
Has mirado que no haya una derivacion que este "gastando" la bateria muy lentamente?.
Si fuera mucho, cero ohmios medidos entre positivo y negativo de los bornes de la bateria estaria cortocircuitado y al conectarlo saldrian chispas.
Lo de los cables por fuera que apuntan me parece una muy buena idea, asi veras lo que le llega realmente a la bateria SIN CONSUMO ninguno de pito, luces, bobinas, centralita, etc. Solo alternador, regulador y bateria.
Estoy hasta el mismisimo. Al final he quitado la salida del alternador y le he puesto una clema de las de toda la vida. He seguido los consejos de holleros y he empezado de cero. Midiendo y cambiando el conector porque estaba un poco negro. También te he hecho caso pecha y he mandado la bateria a tomar por culo. Gracias a los dos. Por esta noche el problema parece solucionado pero me he cargado una patilla del carenado frontal buscando la dichosa derivación... Hasta el nabo.
Gracias a todos, de verdad.
Y lo que has aprendido??
To ayer casi vendo la moto a un alemán, hoy, estaba resuelto mi problema de carburadores. Ahora a disfrutar, que ya se te volverá a Joder :)
Cuanta razón tenías Psy. Se ha vuelto a joder. Alguien podría decirme por que el regulador funciona perfectamente hasta que enciendo las luces de carretera? Carga perfectamente hasta que enciendo las malditas luces de carretera. Grrrrr!!!!
solo mirais tension, voltios puros y duros, pero hay que pensar que es un circuito, que hay por medio amperios o intensidad, y cuando metes luces el consumo, (amperaje) aumenta, y si la bateria no esta muy llena, intenta tirar a pelo del regulador.
¿me explico, me entiendes la idea?
tu frase es inexacta, no carga perfectamente si los valores con las luces puestas no son correctos.
ese regulador carga bajo.
Estoy de acuerdo contigo pero he probado con dos reguladores y lo mismo. He comprobado la salida del alternador y correcto. He comprobado la conexion de los tres cables del alternador al regulador y correcto. Tiene que ser algo a la salida del regulador. Entiendo que los 3 cables amarillos que llegan al regulador son los que llevan la corriente del alternador y que el rojo y verde más gorditos son los que sacan la corriente y la llevan a la batería. Creo que va a estar ahí pero ¿por donde la llevan y conectan eso 2 cables?
Algo en el sistema no cumple con su deber.
Estator
Regulador
Cableado
Batería
Dices que stator bien
Dices que con dos reguladores diferentes se da el mismo resultado
¿Has mirado el cableado bien? Igual algún conector está mal o algún cable quemado... alrededor de la batería mira los de masa y los portafusibles y sus cables asociados... y los cables del circuito de luces.
¿Cómo está la batería?
La bateria está nueva. También he probado con otra y cargan cuando les meto el cargador. De hecho ahora me carga si voy sin luces.
Creo que van a ser los cables. Voy a intentar cambiarlos por unos similares porque si son los de origen pueden haberse quemado con el tiempo. Un compañero acaba de tener ese problema en una africa twin y es el que me ha puesto sobre aviso.
Los cables del circuito de luces todavía no los tengo localizados.
A ver he cambiado y saneado conexiones. Pero ahora mido en el alternador y una de las fases me da picos de 22 en alterna mientras que las otras 2 me dan 35 sobradamente. Significa que manda poca chicha?
Cita de: Von_R en Octubre 05, 2013, 02:36:20 PM
A ver he cambiado y saneado conexiones. Pero ahora mido en el alternador y una de las fases me da picos de 22 en alterna mientras que las otras 2 me dan 35 sobradamente. Significa que manda poca chicha?
Aclara un poco como has hecho esa medida.
He cogido el polímetro y lo hhe puesto en alterna. He desconectado el regulador y sus cables que van a los de salida del alternador. Bien, con el polímetro he ido pinchando dos a dos hasta comprobar las 3 fases o cables. Entonces una de las pruebas me daba un poco baja, 22 aprox.
El tema es que si has realizado las medidas a las mismas rpm's, por cierto, mas alto que ralentí o este se encuentra muy alto, tienes todas las posibilidades de un alternador roto.
De ahí lo de las rpm's y si estas eran fijas, no sea que cambiaran cada vez que tomabas una medida.
La prueba la hice mas o menos a las mismas rpm, no exacto. Lo que me llamó la atención y que antes no me habia pasado es que a ralentí dos fases dan entre 18 y 20 V mientras que la otra da 11. Es un rollo, seria el 2º alternador en dos años. Pfffff. Si no fuera por el electrico esta moto seria una maravilla. Hay otra prueba para comprobar?
Cita de: Von_R en Octubre 06, 2013, 02:07:57 PM
La prueba la hice mas o menos a las mismas rpm, no exacto. Lo que me llamó la atención y que antes no me habia pasado es que a ralentí dos fases dan entre 18 y 20 V mientras que la otra da 11. Es un rollo, seria el 2º alternador en dos años. Pfffff. Si no fuera por el electrico esta moto seria una maravilla. Hay otra prueba para comprobar?
Bueno, pues vas camino del tercer alternador. Busca un bobinador si no lo quieres original.
Lo raro es que no se te haya derivado a masa. :icon_eek:
qué es lo de derivar a masa?
Basicamente que no indicas si has realizado la cuarta prueba según imagen...
(http://www.clubvfrspain.es/imagenes_posts/371506/statortesting1.jpg)