Hola, como ya dije en mi presentación, estoy ultimando la compra de mi vfr 1200,y tengo una duda, de serie no trae caballete, y estoy en dudas si ponerlo o no, es que me da una sensación de fragilidad la pata de cabra, a parte que para suelos irregulares creo que seria mejor. ¿Qué os parece?
un saludo
Yo lo pondría. Tengo un amigo con la 1200 y ha colocado el de SW motech y no va mal tampoco.
Siempre es mejor, tienes de esos de circuito k son baratos y practicos
IMPRESCINDIBLE muy útil si haces mantenimiento tu mismo
Claro para tensar y engrasar la cadena..... :risa7:
Cita de: Pako en Enero 15, 2014, 11:51:09 PM
Claro para tensar y engrasar la cadena..... :risa7:
:risa7: :risa7: :risa7:
Hombre hay más cosas... cambiar neumáticos, pastillas de freno... etc...
:eusa_whistle:
Pues yo que la he tenido en casi todas, creo que solo me falto en la NTV, que tambien tenia cardan, pues en esta me lo pense y al final no lo puse. Y ciertamente lo echo mas en falta en la CBF para engrasar y tensar cadena, para lo demas pssss.
VVVVVVVVVVVVVVVVVVvv
yo para aparcar la moto el caballete no lo uso nunca.
Hola. Yo solo la subo para que descanse en el caballete por la noche por lo que dices de la sensacion de fragilidad de la pata de cabra. El resto del tiempo no la subo ahi (uso la moto a diario y para todo).
En conclusion que me enrrollo, necesario, NO, si no te fastidia demasiado el bolsillo pues mejor ponlo.
Saludos
Hola, ¿y si le pongo el caballete propio de la moto y me vale para todo?, para aparcar en la calle en sitios delicados, para el garaje, para mantenimiento, puesto que al llevar cardan tampoco seria el problema, yo las ruedas las cambio en taller
Los fabricantes son unos buitres, cada dia que pasa cobran mas y dan menos, el caballete central de la moto debería venir de serie en TODAS las motos de 200 kilos para arriba, en mis tiempos hasta lo traían los famosos vespinos y eran 50 cc, indignante :icon_evil:
¿Cuánto te piden por el caballete aquí en España?
¿Lo instalarías tú? Si no, ¿cuánto por la pieza y cuánto por la mano de obra?
Vale entonces lo pongo.
Cita de: Sonic en Enero 16, 2014, 11:42:06 AM
¿Cuánto te piden por el caballete aquí en España?
¿Lo instalarías tú? Si no, ¿cuánto por la pieza y cuánto por la mano de obra?
Este sábado voy a la tienda a ultimar detalles, y pregunto, cuando sepa algo lo comento
Cita de: speedy gonzalez en Enero 16, 2014, 12:09:21 PM
Cita de: Sonic en Enero 16, 2014, 11:42:06 AM
¿Cuánto te piden por el caballete aquí en España?
¿Lo instalarías tú? Si no, ¿cuánto por la pieza y cuánto por la mano de obra?
Este sábado voy a la tienda a ultimar detalles, y pregunto, cuando sepa algo lo comento
Creo que pedian 270€ o algo asi, cuando yo la compre, los acesorios te los daban instalados...
VVVVVVVVvvvvvvvvvvvv
Cita de: speedy gonzalez en Enero 16, 2014, 12:09:21 PM
Cita de: Sonic en Enero 16, 2014, 11:42:06 AM
¿Cuánto te piden por el caballete aquí en España?
¿Lo instalarías tú? Si no, ¿cuánto por la pieza y cuánto por la mano de obra?
Este sábado voy a la tienda a ultimar detalles, y pregunto, cuando sepa algo lo comento
Vale... lo digo porque seguramente te lo puedo conseguir por 50€ menos que lo que dice Mr T que le pidieron a él... pero no instalada...
La instalación es fácil... aquí tienes tutorial:
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31457.msg574964#msg574964 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31457.msg574964#msg574964)
Cita de: Sonic en Enero 16, 2014, 01:04:50 PM
Cita de: speedy gonzalez en Enero 16, 2014, 12:09:21 PM
Cita de: Sonic en Enero 16, 2014, 11:42:06 AM
¿Cuánto te piden por el caballete aquí en España?
¿Lo instalarías tú? Si no, ¿cuánto por la pieza y cuánto por la mano de obra?
Este sábado voy a la tienda a ultimar detalles, y pregunto, cuando sepa algo lo comento
Vale... lo digo porque seguramente te lo puedo conseguir por 50€ menos que lo que dice Mr T que le pidieron a él... pero no instalada...
La instalación es fácil... aquí tienes tutorial:
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31457.msg574964#msg574964 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31457.msg574964#msg574964)
gracias por el detalle, lo digo de verdad, el sábado hablo con el de la tienda, haber como respira, y si se sale mas caro puedo cogerlo por fuera.
un saludo
En primer lugar darte la enhorabuena por la elección del modelo de VFR que has elegido, por mi experiencia es una gran moto. Por lo que comentas no sé si has cerrado el precio de compra, pero si no es así, te aconsejo que todos los accesorios que pretendas incorporar a la moto lo negocies a la hora de la compra, seguro que te será más ventajoso.
En relación a lo que comentas sobre si poner el caballete o no, te aconsejo que no lo dudes y se lo pongas, hacer falta no es que haga, pero tampoco molesta. Como comentas más que un accesorio debería de venir de serie en motos de esta envergadura. A título personal hay situaciones en las que te da más seguridad al estacionar la moto, y por costumbre en el garaje siempre la dejo con el caballete.
Como anécdota te comento que en una ocasión me encontré la rueda trasera pinchada en el garaje y gracias al caballete la arregle sin problemas. En otra ocasión de viaje a una kdd, me dio problemas el anclaje de la pata de cabra, y gracias al caballete pude disfrutar del fin de semana.
Por último indicarte que investigues como está el tema de la ITV. Cuando yo le instale los accesorios la última normativa que había es que los accesorios de "cierta entidad" debían de ser instalados por personal cualificado y darte el certificado de instalación. Seguramente tu lo montes mejor que el del taller, pero ya sabes como funciona hoy en día estas cosas. Cuando los instalé lo consulte en la ITV y efectivamente, tuve que llevar el certificado de instalación y me los incluyeron en la ficha técnica de la moto. Ya sé que suena a quisquilloso, pero lo que nunca quieres es tener problemas con tráfico, la ITV, o el seguro.
Perdona por el ladrillazo, espero que te sea de utilidad mis comentarios.
Saludos cordiales. :victory:
Pues yo siempre he tenido todas mis motos con caballete central, pero a esta no se lo puse, porque ya me parecia una moto pesada y no queria incrementarle el peso.
Ademas al llevar cardan y no tener que engrasar cadena, ¿ para que ponerselo ?
Lo que si hice posteriormente es comprar este, tipo circuito, que se ancla al hueco del eje que une el basculante con el chasis, en cada lateral de la moto, y cuando la voy a tener unos dias sin cogerla, o para montar y desmontar soporte de maleta cuando viajo, etc, etc. la pongo en este y estupendo. Hay que tener en cuenta que para esta moto por el tema del cardan no valen los caballetes estandar, tiene que ser especifico para esta moto.
Eso si, como pinche una rueda en algun viaje, igual e un poco mas complicado repararlo, pero bueno, en los ultimos 6-7 años no he pinchado nunca .......
http://www.ebay.es/itm/Montagestander-zentral-CS-24-N-HONDA-VFR-1200-/350929913145?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item51b50d8539&_uhb=1 (http://www.ebay.es/itm/Montagestander-zentral-CS-24-N-HONDA-VFR-1200-/350929913145?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item51b50d8539&_uhb=1)
Ademas del caballete, hay que comprar los adaptadores que se introducen en el hueco entre los tornillos del chasis:
http://www.ebay.es/itm/Bike-Lift-Adapter-Set-fur-Center-Stand-CS-24-N-HONDA-VFR-1200-/390702833839?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item5af7b420af&_uhb=1 (http://www.ebay.es/itm/Bike-Lift-Adapter-Set-fur-Center-Stand-CS-24-N-HONDA-VFR-1200-/390702833839?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item5af7b420af&_uhb=1)
Cita de: ANTONIETVFR en Enero 16, 2014, 05:58:24 PM
Pues yo siempre he tenido todas mis motos con caballete central, pero a esta no se lo puse, porque ya me parecia una moto pesada y no queria incrementarle el peso.
Ademas al llevar cardan y no tener que engrasar cadena, ¿ para que ponerselo ?
Lo que si hice posteriormente es comprar este, tipo circuito, que se ancla al hueco del eje que une el basculante con el chasis, en cada lateral de la moto, y cuando la voy a tener unos dias sin cogerla, o para montar y desmontar soporte de maleta cuando viajo, etc, etc. la pongo en este y estupendo. Hay que tener en cuenta que para esta moto por el tema del cardan no valen los caballetes estandar, tiene que ser especifico para esta moto.
Eso si, como pinche una rueda en algun viaje, igual e un poco mas complicado repararlo, pero bueno, en los ultimos 6-7 años no he pinchado nunca .......
http://www.ebay.es/itm/Montagestander-zentral-CS-24-N-HONDA-VFR-1200-/350929913145?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item51b50d8539&_uhb=1 (http://www.ebay.es/itm/Montagestander-zentral-CS-24-N-HONDA-VFR-1200-/350929913145?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item51b50d8539&_uhb=1)
Ademas del caballete, hay que comprar los adaptadores que se introducen en el hueco entre los tornillos del chasis:
http://www.ebay.es/itm/Bike-Lift-Adapter-Set-fur-Center-Stand-CS-24-N-HONDA-VFR-1200-/390702833839?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item5af7b420af&_uhb=1 (http://www.ebay.es/itm/Bike-Lift-Adapter-Set-fur-Center-Stand-CS-24-N-HONDA-VFR-1200-/390702833839?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item5af7b420af&_uhb=1)
Es que hay muchas más cosas que engrasar la cadena que uno puedo hacer por si solito... cambiar neumáticos, cambiar pastillas de freno, reparar pinchazos, pero aparte, es más estable aparcada sobre el caballete y tiene muchísimas menos probabilidades de ser tirada o caerse accidentalmente... la cantidad de veces que al estar llegando a mi moto para cogerla y me encuentro con un niño encima y una madre tomándole la foto... si hubiera estado encima de la pata de cabra y se llega a caer encima del niño...
:cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:
Yo me acabo de comprar el caballete central original por unos 235 euros (gastos de envio incluidos desde Alemania) en http://zsf-motorrad.de/es (http://zsf-motorrad.de/es)
Montarlo no es muy complicado (y menos con el tutorial que te han puesto), el muelle es lo mas complicado de colocar, tiene su truco, de los dos muelles que trae el gordo es el mas chungo de mover, está durisimo y yo con alicates no fui capaz de estirarlo, te recomiendo que para colocarlo, metas el muelle fino dentro del gordo y a continuación los deformes y en las holguras que vayan quedando metes monedas de centimo de euro, asi se va estirando y colocarlo es coser y cantar, luego retiras las monedas y el muelle se va acortando y se pone solito. :ok:
Por otro lado también le coloqué el guardabarros trasero original pero no queda totalmente rígido sino que se mueve ligeramente como si los tornillos no apretasen perfectamente. Alguien lo tiene puesto que pueda decir cómo le queda a él.
Un saludo.
Cita de: juanmanfg en Enero 17, 2014, 12:20:37 AM
Yo me acabo de comprar el caballete central original por unos 235 euros (gastos de envio incluidos desde Alemania) en http://zsf-motorrad.de/es (http://zsf-motorrad.de/es)
Montarlo no es muy complicado (y menos con el tutorial que te han puesto), el muelle es lo mas complicado de colocar, tiene su truco, de los dos muelles que trae el gordo es el mas chungo de mover, está durisimo y yo con alicates no fui capaz de estirarlo, te recomiendo que para colocarlo, metas el muelle fino dentro del gordo y a continuación los deformes y en las holguras que vayan quedando metes monedas de centimo de euro, asi se va estirando y colocarlo es coser y cantar, luego retiras las monedas y el muelle se va acortando y se pone solito. :ok:
Por otro lado también le coloqué el guardabarros trasero original pero no queda totalmente rígido sino que se mueve ligeramente como si los tornillos no apretasen perfectamente. Alguien lo tiene puesto que pueda decir cómo le queda a él.
Un saludo.
Buenos consejos para la instalación.
EL precio tb muy bueno... yo creo que por unos 220€ te lo consigo pero tardaría más en llegar...
Os recuerdo que en esta moto, que no nada sobrada de autonomía, cabe cerca de medio litro mas de combustible si la subes al caballete...
En el garaje, subida al caballete, ocupa menos. Gracias a eso la puedo meter al lado del coche de mi vecino.
Cuando la dejas en un sitio inclinado, de suelo poco firme, etc., el caballete te da mucha confianza.
Para cualquier tema de mantenimiento, es indispensable, desmontar por ejemplo el carenado izquierdo con la moto inclinada es un lío. Mover la rueda delantera con la moto sobre la pata de cabra, es complicado...
Si tienes que esperar subido a la moto en la calle (Scarlet Johansson es muy poco puntual), puedes estar sentado con absoluta comodidad y seguridad.
Lo malo: precio, dificultad de montaje, más peso y sobretodo que no hay forma de que no roce al tumbar cuando vas con dos personas, aunque subas a tope la precarga...
En una moto de este estilo, me parece indispensable.
gracias por los consejos, lo voy a montar, haber lo que me pide el del concesionario, y lo comento, pienso que es buena idea mas que nada por seguridad y comodidad.
Cita de: Sonic en Enero 17, 2014, 01:05:17 AM
Cita de: juanmanfg en Enero 17, 2014, 12:20:37 AM
Yo me acabo de comprar el caballete central original por unos 235 euros (gastos de envio incluidos desde Alemania) en http://zsf-motorrad.de/es (http://zsf-motorrad.de/es)
Montarlo no es muy complicado (y menos con el tutorial que te han puesto), el muelle es lo mas complicado de colocar, tiene su truco, de los dos muelles que trae el gordo es el mas chungo de mover, está durisimo y yo con alicates no fui capaz de estirarlo, te recomiendo que para colocarlo, metas el muelle fino dentro del gordo y a continuación los deformes y en las holguras que vayan quedando metes monedas de centimo de euro, asi se va estirando y colocarlo es coser y cantar, luego retiras las monedas y el muelle se va acortando y se pone solito. :ok:
Por otro lado también le coloqué el guardabarros trasero original pero no queda totalmente rígido sino que se mueve ligeramente como si los tornillos no apretasen perfectamente. Alguien lo tiene puesto que pueda decir cómo le queda a él.
Un saludo.
Buenos consejos para la instalación.
EL precio tb muy bueno... yo creo que por unos 220€ te lo consigo pero tardaría más en llegar...
si no dispones de una herramienta tipo gancho con buen mango para estirar el muelle, te aconsejo que coloques los muelles y después metas el pasador. Previamente deja abocado un lado, y para meter el eje golpecitos suaves haciendo palanca con el pisador del caballete. Así he colocado yo dos.
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Cita de: Jimmyesp en Enero 17, 2014, 11:00:48 AM
Os recuerdo que en esta moto, que no nada sobrada de autonomía, cabe cerca de medio litro mas de combustible si la subes al caballete...
En el garaje, subida al caballete, ocupa menos. Gracias a eso la puedo meter al lado del coche de mi vecino.
Cuando la dejas en un sitio inclinado, de suelo poco firme, etc., el caballete te da mucha confianza.
Para cualquier tema de mantenimiento, es indispensable, desmontar por ejemplo el carenado izquierdo con la moto inclinada es un lío. Mover la rueda delantera con la moto sobre la pata de cabra, es complicado...
Si tienes que esperar subido a la moto en la calle (Scarlet Johansson es muy poco puntual), puedes estar sentado con absoluta comodidad y seguridad.
Lo malo: precio, dificultad de montaje, más peso y sobretodo que no hay forma de que no roce al tumbar cuando vas con dos personas, aunque subas a tope la precarga...
En una moto de este estilo, me parece indispensable.
Lo que yo dije: ¡¡IMPRESCINDIBLE!!
Pues yo en tres años, NO lo he hechado de menos. Y he desmontado el carenado sin problemas.
por llevar un poco la contraria :jodete3:
Hola en la tienda me cobran 200 aurelios por poner el caballete, ya montado
Según el de la tienda me puede hacer buen precio en una que tienen el exposición, el problema es que es negra, y no es un color que me guste mucho, a parte que es muy manchadizo, lo tendre que valorar detenidamente.
q yo sepa todos son negros ¿no?
Cita de: Sonic en Enero 18, 2014, 07:51:11 PM
q yo sepa todos son negros ¿no?
Creo que lo dice por el color de la moto Sonic
Cita de: makawell en Enero 18, 2014, 08:00:12 PM
Cita de: Sonic en Enero 18, 2014, 07:51:11 PM
q yo sepa todos son negros ¿no?
Creo que lo dice por el color de la moto Sonic
Ah ya ya... como acababa de referirse al caballete... :eusa_doh:
Cada día me expreso peor, cuando hablaba del color me refería a la moto que es negra, y no al caballete, :aporreo:, el negro es un color que no es santo de mi devoción, pero si me pone un buen precio, me hago el loco.
Por cierto me gustaría ponerle maletas laterales, pero las originales son cariiiiisimas, haber si me afina, porque mil y pico de euros es un pastizal.
Yo no lo tengo y nunca lo he echado en falta para aparcar la moto en ninguna situación. Para operaciones de mantenimiento sí es recomendable, aunque yo he hecho la última revisión y no he tenido demasiados problemas. (cambio de aceite y filtro, cambio de aceite del cardan, cambio de líquido refrigerante y limpieza de filtro de aceite)
Yo paso de ponerselo no me parece nesesario y luego para mantenimiento me gusta este, es un poco caro pero lo mismo me pongo y lo copio
http://xtcommerce.motorradteile-bursig.de/product_info.php?info=p136_Zentralmontagestaender-Honda-VFR-1200-SC63-2010-12.html (http://xtcommerce.motorradteile-bursig.de/product_info.php?info=p136_Zentralmontagestaender-Honda-VFR-1200-SC63-2010-12.html)
Cita de: Charly-VFR en Enero 19, 2014, 08:58:17 PM
Yo no lo tengo y nunca lo he echado en falta para aparcar la moto en ninguna situación. Para operaciones de mantenimiento sí es recomendable, aunque yo he hecho la última revisión y no he tenido demasiados problemas. (cambio de aceite y filtro, cambio de aceite del cardan, cambio de líquido refrigerante y limpieza de filtro de aceite)
Como se nota q no cambias neus ni pastis
Hola, hoy e ido al concesionario y me han dicho que el color rojo no esta disponible para el 2014, :icon_eek:, me han dejado sorprendido, era el color que mas me gustaba, ¿será cierto?, ¿alguien sabe si hay alguna diferencia entre la vfr 1200/2013, y la vfr1200/2014 ?, cambiar de color mirando una pagina web es complicado.
un saludo
Cita de: speedy gonzalez en Enero 21, 2014, 11:32:14 AM
Hola, hoy e ido al concesionario y me han dicho que el color rojo no esta disponible para el 2014, :icon_eek:, me han dejado sorprendido, era el color que mas me gustaba, ¿será cierto?, ¿alguien sabe si hay alguna diferencia entre la vfr 1200/2013, y la vfr1200/2014 ?, cambiar de color mirando una pagina web es complicado.
un saludo
Pues en Honda aparecen 4 colores
http://www.honda-montesa.es/motos/modelo.php?m=VFR1200F&colores=si (http://www.honda-montesa.es/motos/modelo.php?m=VFR1200F&colores=si)
VVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Cita de: Mr. T en Enero 22, 2014, 08:31:08 PM
Cita de: speedy gonzalez en Enero 21, 2014, 11:32:14 AM
Hola, hoy e ido al concesionario y me han dicho que el color rojo no esta disponible para el 2014, :icon_eek:, me han dejado sorprendido, era el color que mas me gustaba, ¿será cierto?, ¿alguien sabe si hay alguna diferencia entre la vfr 1200/2013, y la vfr1200/2014 ?, cambiar de color mirando una pagina web es complicado.
un saludo
Pues en Honda aparecen 4 colores
Si, es cierto, yo también miré la página de honda y por eso me parecía raro, voy a volver a preguntar, no vaya ser que entendiera mal, el rojo es el que mas me gusta, en el conce tienen una negra, no es mi color preferido, y el verde no me dice nada, y el azul, bufff...., demasiado para mi.
http://www.honda-montesa.es/motos/modelo.php?m=VFR1200F&colores=si (http://www.honda-montesa.es/motos/modelo.php?m=VFR1200F&colores=si)
VVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Eso no es verde... es gris titanio... hay gris, negro, azul y rojo
Estás daltónico... o dilséxico... :risa7: :risa7:
Cita de: Sonic en Enero 23, 2014, 01:00:59 AM
Eso no es verde... es gris titanio... hay gris, negro, azul y rojo
Estás daltónico... o dilséxico... :risa7: :risa7:
pues a mi me había parecido verde muy clarito, efectivamente es gris. :ok:
Hola, me acaban de pasar un precio, de una 1200 negra, ´que esta en exposición, nueva, con maletas laterales, y top box, el pequeño, por 18.722 euros, ¿Qué os parece el precio?, es que el negro es le color que menos me gusta, pero si os parece buen precio me hago el loco y la compro.
un saludo.
nueva 16.690 €
maletas 1.000
top 800
Pues o han subifdo mucho los acesorios o nose ¿?
Saludos
VVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvv
Caray, yo estoy hablando de la dct, me parece una diferencia muy grande, el tipo dice que quiere sacarla de la tienda, y no puede apretar mas, de todas formas estoy preguntando en otros lados, como mucho la semana que viene quería dejar el tema zanjado.
un saludo
Yo creo que no se han estirado nada. Sobre todo si hablamos de la manual.
En el 2010 yo pagué por la mía (manual) 15.800 con los puños (valorados en Honda en unos 300 euros)
La moto de tarifa sale 17.889, según MR.T son 1.000 euros, por maletas, 800 por top box, serian 19.689
Mi precio es: vfr dct, maletas, top box, guardabarros trasero, caballete central( todo original) me la dejan en 18.722.
Me faltan precio de dos tiendas a ver que me dicen.
Cita de: speedy gonzalez en Enero 29, 2014, 11:55:37 AM
Caray, yo estoy hablando de la dct, me parece una diferencia muy grande, el tipo dice que quiere sacarla de la tienda, y no puede apretar mas, de todas formas estoy preguntando en otros lados, como mucho la semana que viene quería dejar el tema zanjado.
un saludo
Nada perdona, yo di el precio de la manual.
De todas formas diles que solo llegas a 18, por si cuela.
Cita de: Mr. T en Enero 29, 2014, 02:27:19 PM
Cita de: speedy gonzalez en Enero 29, 2014, 11:55:37 AM
Caray, yo estoy hablando de la dct, me parece una diferencia muy grande, el tipo dice que quiere sacarla de la tienda, y no puede apretar mas, de todas formas estoy preguntando en otros lados, como mucho la semana que viene quería dejar el tema zanjado.
un saludo
Nada perdona, yo di el precio de la manual.
De todas formas diles que solo llegas a 18, por si cuela.
No hay nada que perdonar, todo lo que me digáis me ayuda, le dire que llego a 18 pero..... ya le dije que iba caro, y el me dice que no puede apretar mas, por eso estoy pidiendo opinión aquí, para tener un baremo para medir.
un saludo
Yo la compre con la rebaja de 5000 en el 2012, seguro que pueden bajar..
De todas formas pide precio en otras provincias.
VVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvv
Con el precio que le dieron a Charly tienes margen de maniobra.
Cita de: Mr. T en Enero 29, 2014, 04:05:49 PM
Yo la compre con la rebaja de 5000 en el 2012, seguro que pueden bajar..
De todas formas pide precio en otras provincias.
VVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvv
si ya estoy pidiendo precio en otros provincias, la rebaja de los 5000 euros, ¿no era para el modelo de antes de la actualización, lo digo porque, me acaban de pasar otro precio y todos andan parecidos.
si es la anterior.
Cita de: Mr. T en Enero 29, 2014, 06:48:53 PM
si es la anterior.
O.K, descuento brutal no cabe duda, pero es un descuento por una situación muy concreta, y con el respaldo de honda, hay que darse cuenta que el descuento de la actual, va sobre el margen de ganancia del concesionario, y según sea las ganas de vender del concesionario asi te hacen mayor o menor descuento, pero no creo que un distribuidor honda le gana 5.000 euros a una moto, en estos momentos es inviable, para mi entender tal descuento, suerte que has tenido. :eusa_clap
E intentar localizar una paralela????
Cita de: speedy gonzalez en Enero 29, 2014, 07:24:24 PM
Cita de: Mr. T en Enero 29, 2014, 06:48:53 PM
si es la anterior.
O.K, descuento brutal no cabe duda, pero es un descuento por una situación muy concreta, y con el respaldo de honda, hay que darse cuenta que el descuento de la actual, va sobre el margen de ganancia del concesionario, y según sea las ganas de vender del concesionario asi te hacen mayor o menor descuento, pero no creo que un distribuidor honda le gana 5.000 euros a una moto, en estos momentos es inviable, para mi entender tal descuento, suerte que has tenido. :eusa_clap
Lo del respaldo de Honda no lo tengo tan claro, creo que leí en algún sitio que Honda había multado a los concesionarios que hicieron ese descuento por no seguir la política de precios de Honda, pero no estoy seguro.
Cita de: makawell en Enero 29, 2014, 07:58:50 PM
E intentar localizar una paralela????
Si ya lo hice, pero cuando les hablaba de la garantía, todo eran balones fuera, y en estos casos la garantía la da el que te vende la moto, y en una moto con un cambio con tanta electrónica, me da algo de yuyu, si fuera una moto mas "convencional " puede ser que la comprara paralela.
Cita de: Charly-VFR en Enero 29, 2014, 10:12:14 PM
Cita de: speedy gonzalez en Enero 29, 2014, 07:24:24 PM
Cita de: Mr. T en Enero 29, 2014, 06:48:53 PM
si es la anterior.
O.K, descuento brutal no cabe duda, pero es un descuento por una situación muy concreta, y con el respaldo de honda, hay que darse cuenta que el descuento de la actual, va sobre el margen de ganancia del concesionario, y según sea las ganas de vender del concesionario asi te hacen mayor o menor descuento, pero no creo que un distribuidor honda le gana 5.000 euros a una moto, en estos momentos es inviable, para mi entender tal descuento, suerte que has tenido. :eusa_clap
Lo del respaldo de Honda no lo tengo tan claro, creo que leí en algún sitio que Honda había multado a los concesionarios que hicieron ese descuento por no seguir la política de precios de Honda, pero no estoy seguro.
Yo eso no lo sabia, pero no creo que en condiciones normales de venta la ganen a esta moto 50000 euros, del importe total un 21 por ciento es de iva, en los coches de gama alta no ganan 50000 euros por coche, y valen 3 veces mas que una moto, por eso pienso que para hacer tal descuento, parte del mismo lo debe haber soportado honda como fabrica.
Hablo sin conocimiento, de causa, solo es mi humilde opinión
Cita de: speedy gonzalez en Enero 29, 2014, 10:27:36 PM
Cita de: makawell en Enero 29, 2014, 07:58:50 PM
E intentar localizar una paralela????
Si ya lo hice, pero cuando les hablaba de la garantía, todo eran balones fuera, y en estos casos la garantía la da el que te vende la moto, y en una moto con un cambio con tanta electrónica, me da algo de yuyu, si fuera una moto mas "convencional " puede ser que la comprara paralela.
Pregunta en Bichobikede Leganes. Las traía de Alemania ( importante ), la garantía te la da por medio de una aseguradora siempre y cuando cumplas con el mantenimiento estipulado en un libro que ellos te facilitan. Como el de Honda.
Es más te exigen hacer las revisiones en Honda o en un autorizado, sino la garantía en caso de utilizarla no cubre.
Te lo digo de buena tinta ya que un amigo compro una manual en 12000€ antes de la rebaja de Honda.
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Cita de: Charly-VFR en Enero 29, 2014, 10:12:14 PM
Cita de: speedy gonzalez en Enero 29, 2014, 07:24:24 PM
Cita de: Mr. T en Enero 29, 2014, 06:48:53 PM
si es la anterior.
O.K, descuento brutal no cabe duda, pero es un descuento por una situación muy concreta, y con el respaldo de honda, hay que darse cuenta que el descuento de la actual, va sobre el margen de ganancia del concesionario, y según sea las ganas de vender del concesionario asi te hacen mayor o menor descuento, pero no creo que un distribuidor honda le gana 5.000 euros a una moto, en estos momentos es inviable, para mi entender tal descuento, suerte que has tenido. :eusa_clap
Lo del respaldo de Honda no lo tengo tan claro, creo que leí en algún sitio que Honda había multado a los concesionarios que hicieron ese descuento por no seguir la política de precios de Honda, pero no estoy seguro.
Eso no puede ser, esa oferta estaba anunciada en su web. Cubría rebaja en la 1200 y en la 800.
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Cita de: makawell en Enero 30, 2014, 12:17:16 AM
Cita de: speedy gonzalez en Enero 29, 2014, 10:27:36 PM
Cita de: makawell en Enero 29, 2014, 07:58:50 PM
E intentar localizar una paralela????
Si ya lo hice, pero cuando les hablaba de la garantía, todo eran balones fuera, y en estos casos la garantía la da el que te vende la moto, y en una moto con un cambio con tanta electrónica, me da algo de yuyu, si fuera una moto mas "convencional " puede ser que la comprara paralela.
Pregunta en Bichobikede Leganes. Las traía de Alemania ( importante ), la garantía te la da por medio de una aseguradora siempre y cuando cumplas con el mantenimiento estipulado en un libro que ellos te facilitan. Como el de Honda.
Es más te exigen hacer las revisiones en Honda o en un autorizado, sino la garantía en caso de utilizarla no cubre.
Te lo digo de buena tinta ya que un amigo compro una manual en 12000€ antes de la rebaja de Honda.
Le he mandado un correo a los de bichobike, no me han hecho ni caso, o sea que ni siquiera me han contestado :icon_eek
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No se, quizás ha habido un error.
(http://img.tapatalk.com/d/14/02/06/ubyqytan.jpg)
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Honda Europa me dijo por teléfono que la garantía es válida en toda Europa para unidades de Europa. Pasa que los talleres no tienen ni puta idea, muchas veces ni de mecánica.
Cita de: Sonic en Febrero 06, 2014, 09:27:36 AM
Honda Europa me dijo por teléfono que la garantía es válida en toda Europa para unidades de Europa. Pasa que los talleres no tienen ni puta idea, muchas veces ni de mecánica.
Totalmente de acuerdo, la garantía debería ser universal, para motos europeas, compradas en europa.
Volvéis a mezclar conceptos, como en otro hilo que hay por ahi...
La garantía la da el que vende la moto, no quien la fabrica! Si la moto la compramos a un subsidiario de Honda Europa, la garantía es europea. Si se la compramos a un tercero (paralelo) la garantía nos la tiene que dar ese tercero. Ese paralelo ha comprado la moto a fabricante, entre otras cosas porque la legislación europea obliga a ello.
Cita de: Jimmyesp en Febrero 06, 2014, 09:59:47 AM
Volvéis a mezclar conceptos, como en otro hilo que hay por ahi...
La garantía la da el que vende la moto, no quien la fabrica! Si la moto la compramos a un subsidiario de Honda Europa, la garantía es europea. Si se la compramos a un tercero (paralelo) la garantía nos la tiene que dar ese tercero. Ese paralelo ha comprado la moto a fabricante, entre otras cosas porque la legislación europea obliga a ello.
A ver si lo he entendido, tu dices que el que da la garantía es el que la vende, no quien la fabrica, pero cuando se estropea una pieza en garantía, se entiende que es defecto de fabricación, o material defectuoso o mala calidad de sus componentes etc,¿El fabricante no es el responsable de esas piezas defectuosas?, por lo cual debería ser el, el que cambie en garantía esas piezas. :icon_eek:
Las motos paralelas no salen da la nada salen de la fabrica de honda, no estamos hablando de copias chinas, fabricadas en un galpón en la selva, todas las honda paralelas o no salen de las fabricas de honda.
Tu fabricas, tu respondes de tu producto, no debería de responder el vendedor, aunque fuera paralelo, es un simple distribuidor, no es lógico, :icon_eek:
Por si te interesa y te quieres ahorrar un dinero con respecto a la compra de la moto nueva, yo vendo la mia.
No es nueva pero esta NUEVA, y te ahorras 9000€ respecto al precio que te han dado.
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31618.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31618.0)
Gracias, por el ofrecimiento, pero me gustaría que mi moto llevara control de tracción, ( en su momento me lleve una caída por una combinación de suciedad en la carretera y estupidez mia), y lo del control de tracción se me quedo grabado a fuego en el cerebro, edemas es blanca que es el color que mas me gusta, pero el tema del TC para mi es fundamental.
UN saludo :ok:
¿y alguna de las 1200 tiene TC?
Cita de: Sonic en Febrero 08, 2014, 08:18:21 PM
¿y alguna de las 1200 tiene TC?
apartir del 2012 todas
Cierto, a partir del 2012 todas tienen TC, fácil de saber gracias a la tecla de desconexión que tienen en el lado izquierdo del carenado, por eso si me planteara comprar en el mercado de ocasión, debería ser a partir de eses año, creo que seria un mercado de reducida oferta, por el poco tiempo hasta la fecha, y supongo que caras, por lo cual creo que me centrare en el mercado de moto nueva, para disgusto de mi economía. :bawling:
un saludo.
No lo sabía... la que probé en 2010 desde luego que no lo tenía... :eusa_whistle:
Cita de: speedy gonzalez en Febrero 06, 2014, 10:45:46 AM
Cita de: Jimmyesp en Febrero 06, 2014, 09:59:47 AM
Volvéis a mezclar conceptos, como en otro hilo que hay por ahi...
La garantía la da el que vende la moto, no quien la fabrica! Si la moto la compramos a un subsidiario de Honda Europa, la garantía es europea. Si se la compramos a un tercero (paralelo) la garantía nos la tiene que dar ese tercero. Ese paralelo ha comprado la moto a fabricante, entre otras cosas porque la legislación europea obliga a ello.
A ver si lo he entendido, tu dices que el que da la garantía es el que la vende, no quien la fabrica, pero cuando se estropea una pieza en garantía, se entiende que es defecto de fabricación, o material defectuoso o mala calidad de sus componentes etc,¿El fabricante no es el responsable de esas piezas defectuosas?, por lo cual debería ser el, el que cambie en garantía esas piezas. :icon_eek:
Las motos paralelas no salen da la nada salen de la fabrica de honda, no estamos hablando de copias chinas, fabricadas en un galpón en la selva, todas las honda paralelas o no salen de las fabricas de honda.
Tu fabricas, tu respondes de tu producto, no debería de responder el vendedor, aunque fuera paralelo, es un simple distribuidor, no es lógico, :icon_eek:
Speedy, no sé si es lógico o no. Hablo de la ley de garantías. La compraventa significa la celebración de un contrato. Una parte eres tú y la otra parte el vendedor. Para ti, el resto de los integrantes de la cadena (fabricante, transportista, aduanero, etc.) son secundarios. Tú celebras un contrato y reclamas a la otra parte.
El responsable siempre es el vendedor. Tú reclamas al vendedor. Eso es así y siempre será así. El respaldo que el vendedor tenga del fabricante para asistirle en esa reclamación de garantía ya no es tu problema, y puede existir o no.
El precio de compra de un paralelo de la moto en Holanda o donde sea, es bajo entre otras cosas, porque Honda no va a activar la garantía. El paralelo adquiere por su cuenta el respaldo de una compañía de seguros para poder ofrecer esa garantía obligatoria por ley.
Aquí nadie da duros a cuatro pesetas.
Entiendo perfectamente lo que quieres decir, de acuerdo, nadie da duros a cuatro pesetas, pero en este caso los duros salieron de la misma fabrica que salieron las cuatro pesetas, por lo cual honda ( o cualquier otra marca, digo honda porque es lo que mas cerca nos toca),
debería hacerse responsable, no el vendedor.
No te quito la razón en la interpretación de la ley de garantías, pero para mi dicha ley no esta acertada, puesto que al final carga la responsabilidad final en el mas débil, o sea el vendedor, sea paralelo o no.
Un saludo
El vendedor no es la parte más débil. Cuando tu compras una moto en un concesionario oficial, este se provee el respaldo del importador oficial, que a su vez, al tener presencia en todos los países de la UE, esta obligado a dar cobertura europea, cosa que no pasa con un paralelo.
La garantía es un coste más de la moto y el fabricante vende la moto a su importador o a un paralelo sin ese coste, por lo tanto, no va a prestar un servicio que no ha cobrado. Una VFR 1200 cuesta comprada al importador unos 8.000 euros. El resto, hasta los 16.500 que cuesta en España se corresponde a los impuestos, garantías, puesta en marcha, transporte y beneficio comercial de importador y vendedor. Realmente crees que la parte débil con esa distribución de lo que pagas es el vendedor?
Hay muchos importadores que luego tienen acuerdos con el fabricante para que el coste de las piezas cambiadas en garantía les sea reembolsado. En muchas ocasiones, el propio fabricante exige una compensación al proveedor fabricante de la pieza. Pero eso ya son acuerdos comerciales que pueden existir o no y que a ti como consumidor no te tienen que afectar.
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Según tenía entendido el problema de garantía con una paralela solo existía en España, y que fuera de nuestras fronteras le moto tenía cobertura de la marca.
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Mi Peugeot 207 del trabajo, pone en la documentación "vehículo importado en la UE", que lo comprara en un conce de España, como fue el caso, o la comprara, en un conce alemán por ejemplo, no me quita la garantía, en las motos debería ser igual.
La política que siguen los fabricantes de motos, para mi es hipócrita, por un lado te dicen que no respetan las garantías si la moto es paralela, pero por otro lado, tampoco ponen muchas trabas, que si quisieran podrían, para que alguien en Alemania compre un contenedor de motos, y las venda paralelamente, en los dos casos son unidades vendidas,vale, que en el caso de las paralelas no son sus distribuidores oficiales, pero en el listado de ventas anuales seguro que los peces gordos de las directivas, no creo que se acuerden de cuales son paralelas y cuales no, solo se acuerdan cuando quieres hacer efectiva una garantía de una moto paralela.
Ya pero si compras un unidad en un conce oficial en otro país, entiendo que no es una unidad paralela... y goza de cobertura de garantía en cualquier conce/taller oficial Honda dentro de Europa.
¿no?
:eusa_think:
Sonic, si compras en un concesionario oficial en la UE, por supuesto que tienes garantía Honda en la UE.
Las motos paralelas vienen por varios canales, pero EN NINGÚN CASO pasan por los importadores oficiales de las marcas. No les cuentan como ventas. Los peces gordos de las directivas, cobran por lo que sus filiales venden, como cualquier compañía comercial.
Os recuerdo la movida del os códigos de homologación que armo el importador español de Harley?
Estamos de acuerdo que si compras en un distribuidor autorizado tienes garantía en cualquier país de la UE, las motos paralelas aunque sean mas baratas (tanto al vendedor paralelo, como a nosotros), el fabricante no las da a coste cero, por lo cual el fabricante gana dinero con ellas, si después aun por encima dice que no se hace cargo de las garantías, gana todavía mas dinero, puesto, que no va ha reponer piezas defectuosas, etc, yo entiendo que las motos paralelas son un chollazo, para el fabricante, llevan toda la vida quejándose de las motos paralelas, pero siguen ahí y eso es porque, les interesa, ¿Cuántas paralelas se han vendido en los últimos 30 años?, no creo que ningún fabricante quiera prescindir de esas ventas, por mucho que digan
un saludo
Veo que me explico fatal.
Fabricante->Fabrica
Vendedor->Vende
Quien da la garantía? El vendedor. NUNCA EL FABRICANTE. Da igual que sea un paralelo u Honda España.
Honda España no es el fabricante. Es una compañía que importa motos en el mercado Español y que en este caso es propiedad de Honda Japón. Pero eso último no afecta para nada al entramado.
Lo que luego haga ese vendedor con el fabricante, como pedirle recambios defectuosos sin cargo, por ejemplo, es un tema interno.
La UE hace tiempo que obligó a los importadores oficiales a armonizar el tema de garantías. Pero lógicamente no puede obligar a un paralelo a dar garantía en un país de la UE donde no tiene presencia.
Pero no mezcléis al fabricante con el importador. Aunque se puedan llamar de forma parecida e incluso aunque en algunos casos compartan accionistas (no siempre, Kawasaki por ejemplo la importa Piaggio en España).
A partir de ahí, al fabricante se la bufa que la moto la venda un paralelo o un importador oficial. Por supuesto los importadores oficiales braman con las importaciones paralelas, pero saben que la casa matriz no puede luchar contra ello, ya que la UE con sus leyes antimonopolio castiga con dureza cualquier intento en ese sentido.
Perdonad que me meta en vuestra amena conversación. Cuando compre la vtec en el 2005, estuve mirando las de importación paralela y el ahorro en cuanto al coste de adquisición era apenas de 2000 euros.
Pero el ahorro inicial, a la larga, si por desgracia tienes cualquier problema, te puede salir caro. No quiero decirte lo que debes hacer, porque ya somos lo suficiente maduros para tomar estas decisiones, pero mi opinion es que busques un vi cesionarii oficial de Honda, y el que mejor precios te de pues a ese se la compras.
Mi vecino que tiene una CBF, se fue a extremadura a comprarsela, para ahorrarse 300 euros, desde Madrid.
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Hombre, yo por 300 euros ni me lo planteo, ni por 2000 tampoco, seamos claros, yo también prefiero una oficial a una paralela, ahora bien, si estamos hablando de diferencias importantes, repito importantes, no le voy hacer ascos a la paralela, a final de mes lo sabré, cuando me confirmen precios(antes no pueden), y después tomare la decisión que más me convenga
Como se nota que esto es el clubvfrspain y hay dineros, hostiaya!!!
hablamos de 2.000 pavos como quien habla de pagar una ronda de tercios en el bar del barrio (donde los tienen a 1 euro), siempre que el grupo de amigotes no supere los 6 integrantes, que sino la cosa se dispara.
Somos conscientes de que 2.000 pavos son más de 330.000 ptas???
O de que 2.000 pavos son, con la gasolina a 1,40 (aprox), más de 1.400 litros de gasofa, que a un consumo de un 7 (por ejemplo) a los 100, da para hacer más de 20.000 kms??(redondeemos y digamos que da para hacer más de 15.000 kms, por si sube la gasofa).
O de que 2.000 pavos supone un mínimo de 8 juegos de neumáticos a un precio decentito (250 tordos)????
Vamos a ver, no hablamos de una moto de 30.000 euros, donde 2.000 euros arriba abajo es dinero...pero tampoco es para tirar cohetes el descuento. Hablamos de motos de 14.000 euros (la 800 en su día) o 16-17 mil (la 1200). Es más de un 10% de descuento, eh???
qué quereis que os diga....
yo me he comprado la triumph en conce oficial porque es una moto europea (todas tienen pijadas, aunque sean tontunas), pero si viviese mas cerca de la tienda que las vende paralelas por 1.500 euros menos de lo que me costó....igual me la hubiese comprado ahí.
Una japonesa lo tendría claro: paralela sí o sí, a no ser que en conce oficial me hagan una oferta "quetecagas".
Qué problemas ha dado o está dando la VFR1200??? recurrentes, digo, es decir, que le hayan pasado a varias personas. Lo del amortiguador, no??? poca cosa más, que yo sepa.
Con 2.000 euros tienes para un Öhlins....y todavía te sobra pasta para gastartela en la gasolina que gastarás probando los distintos reglajes del Öhlins :victory: :drink5:
Cita de: El_Uve en Febrero 13, 2014, 04:44:41 PM
Como se nota que esto es el clubvfrspain y hay dineros, hostiaya!!!
hablamos de 2.000 pavos como quien habla de pagar una ronda de tercios en el bar del barrio (donde los tienen a 1 euro), siempre que el grupo de amigotes no supere los 6 integrantes, que sino la cosa se dispara.
Somos conscientes de que 2.000 pavos son más de 330.000 ptas???
O de que 2.000 pavos son, con la gasolina a 1,40 (aprox), más de 1.400 litros de gasofa, que a un consumo de un 7 (por ejemplo) a los 100, da para hacer más de 20.000 kms??(redondeemos y digamos que da para hacer más de 15.000 kms, por si sube la gasofa).
O de que 2.000 pavos supone un mínimo de 8 juegos de neumáticos a un precio decentito (250 tordos)????
Vamos a ver, no hablamos de una moto de 30.000 euros, donde 2.000 euros arriba abajo es dinero...pero tampoco es para tirar cohetes el descuento. Hablamos de motos de 14.000 euros (la 800 en su día) o 16-17 mil (la 1200). Es más de un 10% de descuento, eh???
qué quereis que os diga....
yo me he comprado la triumph en conce oficial porque es una moto europea (todas tienen pijadas, aunque sean tontunas), pero si viviese mas cerca de la tienda que las vende paralelas por 1.500 euros menos de lo que me costó....igual me la hubiese comprado ahí.
Una japonesa lo tendría claro: paralela sí o sí, a no ser que en conce oficial me hagan una oferta "quetecagas".
Qué problemas ha dado o está dando la VFR1200??? recurrentes, digo, es decir, que le hayan pasado a varias personas. Lo del amortiguador, no??? poca cosa más, que yo sepa.
Con 2.000 euros tienes para un Öhlins....y todavía te sobra pasta para gastartela en la gasolina que gastarás probando los distintos reglajes del Öhlins :victory: :drink5:
Tienes mucha razon, 2000 euros es mucho dinero, pero yo nunca me la compraría paralela.
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Dos mil euros es mucho dinero, pero es el dinero que estaría dispuesto a poner encima de una oficial, el caso es que tengo importación con ahorro de mas de 2000 euros
también tengo una vfr 1200 dct en Alemania, con garantía oficial honda hasta 2015 y maletas laterales por 12000 euros, impuestos, itv, matriculación incluidos, y puesta en casa.
se me olvido decir que la vfr alemana tiene 4000 km
Yo estoy con El Uve. 2.000 euros es mucha tela y más en una moto que lleva algo más de 3 años en el mercado y sólo ha dado el problema del amortiguador. Te puedes gastar los 2.000 euros en el Ohlins... o desarmar el pomo y quitarle la bola dentro de un año, como acabaremos haciendo todos.
En cualquier caso, no es que no tenga garantía la moto, digamos que es menos fiable que la garantía oficial.
Mi primera moto gorda, una GSX600F la compré a un paralelo. En los conces valía 1.150.000 ptas y la saqué por 970.000. Como un 12% de ahorro. Y vaya si me salió rentable. Pero como comentan por aquí, tiene mucho que ver la fiabilidad de marca y modelo.
Nunca me compraría una Ducati por un paralelo. Siempre tienen sus campañas y demás. Con la Panigale: cambio tornillo sujección amortiguador, cableado nuevo, protecciones anticalóricas nuevas, batería nueva... como para que no sea oficial...
Cita de: Jimmyesp en Febrero 14, 2014, 12:07:38 PM
Yo estoy con El Uve. 2.000 euros es mucha tela y más en una moto que lleva algo más de 3 años en el mercado y sólo ha dado el problema del amortiguador. Te puedes gastar los 2.000 euros en el Ohlins... o desarmar el pomo y quitarle la bola dentro de un año, como acabaremos haciendo todos.
En cualquier caso, no es que no tenga garantía la moto, digamos que es menos fiable que la garantía oficial.
Mi primera moto gorda, una GSX600F la compré a un paralelo. En los conces valía 1.150.000 ptas y la saqué por 970.000. Como un 12% de ahorro. Y vaya si me salió rentable. Pero como comentan por aquí, tiene mucho que ver la fiabilidad de marca y modelo.
Nunca me compraría una Ducati por un paralelo. Siempre tienen sus campañas y demás. Con la Panigale: cambio tornillo sujección amortiguador, cableado nuevo, protecciones anticalóricas nuevas, batería nueva... como para que no sea oficial...
¿Tienes una panigale?, :bienn:, mi corazón la desea, pero mi cabeza se encarga de desterrarla a la lista de los deseos, se me paso el arroz con esa moto, pero me encanta
Mi primera Vtec me la compré en 2006, fué paralela y no me dió ni un solo problema en los 40.000 km que le realizé.
Mi segunda y actual Vtec, también la compré paralela en el 2008 y apuntito de hacer los 50.000 km tampoco sé lo que es tener un problema.
Entre las dos motos me he ahorrado unos 5.000 euros respecto a las oficiales.
Hola, he preguntado en un paralelo, de Madrid, según tengo entendido el mas grande, me ha dado el mejor precio hasta ahora, pero también es el mas prepotente, no todo es dinero lo he descartado, :icon_evil:, parecía que me estaba haciendo un favor
.
un saludo
Como se llama?
Barragán????
Pregunta también en el que te dije de Madrid y en Valencia.
Prefiero no dar nombres hasta que cierre la compra, puesto que no quiero, hacer comentarios mal intencionados sin fundamento, para resumir, cuando llamo por teléfono o envío un correo espero que se me responda, para bien o para mal. :icon_evil:
Hoy me han dicho que la vfr 1200 hasta abril no las hay, :icon_evil, habrá que esperar, puestos a esperar voy a aprovechar y me voy a ir a motomadrid, que también es en abril, y voy a mirar cascos, equipacion, etc.
un saludo.
Para no repetirlo echa un ojo a esto:
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31808
Gracias por el apunte, preguntare por la homologación del CO2, mecaguen..... to, se las saben todas, como esta el patio, si casi tienes que ser inspector de hacienda para comprar una moto, :icon_evil:
un saludo.
¿¿Aun no tienes 1200??
Este es el cuento de nunca acabar... :risa7: :risa7:
:victory: :ok: :drink5:
Las prisas son malas... toma tu tiempo.
Cita de: Sonic en Marzo 10, 2014, 11:41:56 PM
¿¿Aun no tienes 1200??
Este es el cuento de nunca acabar... :risa7: :risa7:
:victory: :ok: :drink5:
Las prisas son malas... toma tu tiempo.
No me hables, no me hables, he llamando a honda montesa, a atención al cliente, y me confirmaron que los modelos del 2014, no salen hasta bien entrada la primavera, :bawling: y ya que voy a pagar una pasta, no me apetece nada del año anterior.
Pues que yo sepa no cambia ni un tornillo...
efectivamente, solo cambia el año de fabricación, y del 2013 honda no tiene nada en stock, encontré una en un conce, del 2013, pero en negro y no es mi color favorito, y el precio que me hacían no era para tirar cohetes, prefiero esperar un mes mas y cogerla en rojo que es el color que mas me gusta, estoy que me como las uñas.