Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Rodillas al suelo

Iniciado por khinner, Agosto 22, 2007, 10:22:44 AM

khinner

Buenos dias a todos. Hace tiempo que no escibo nada, asi que ahi va una pregunta.

El otro domingo salí yo solo, sin grupo, mono puesto y ya sabeis, carretera general que sube al Teide .... muchas curvas, lo que pasa que por mucho que tumbe (o la sensación que me da) y saque el culo y la rodilla no consigo tocar con la pastilla el suelo.

Por un lado también me jode el tráfico y los coches, algun que otro susto también me he llevado por nuestras carreteras con coches invadiendo el carril contrario y por el estilo, y por otro puede que la hernia inginal que tengo sea parte de culpable, de la cual me operarán en breve, pero no se, algun consejo me podría ir bien.

Cuando he ido con otras personas me han comentado que me falta nada, 1 o 2 dedos si acaso, pero no hay manera de bajar más. Incluso ya me he levantado los dos avisadores de las estriberas y nada.

Enfin, si alguno de vosotros teneis algun consejo bueno lo agradecería. No es que lo de rozar el suelo sea muy uimportante para mi, pero no quisiera tener que limar las pastillas con papel de lija ..... JAJAJAJAJAJAJAJAJ

furylow

yo de ti no haria el tonto por carretera, si quieres tocar al circuito.

Descuelga mas y pon las rodillas mas perpendiculares a la moto

khinner

Me imaginé que dirían eso ... y tienes toda la razón .... pienso lo mismo y puede que sea uno de los impedimentos.

Lo que pasa que en estas islas estamos algo escasos de circuitos. Que me haya enterado hay uno en Las Palmas que no se como estará y en Tenrife se lleva proyectando desde hace varios años la construccion de un circuio en el Sur de la isla, tema que siempre sacan durante las elecciones pero luego queda en el olvido. Asi que a meter la moto en el barco y echar millas.

Sinceramente, la idea de probar un circuito me encanta, pero a ver la oportunidad.

furylow

te lo digo por experiencia, en circuito no me cuesta tocar pero en carretera... paso

ya te comento, abre mas las piernas en perpendicular a la moto y exagera la postura y veras como tocas

straits

Ni de coña me planteo de joder mi mono para ir arrastrando la rodilla por la carretra.... sere lo que querrais, pero nuestra moto no es para eso creo.
En circuito? pues cuando lo pruebe , me gustaria saber lo que se siente ir acoplao en 3 o 4 vueltas a montmelo!!! ir ajustarme a los tiempos que ruedan los buenos por aqui pero en circuito digo!!!

Cuando me tocan los avisadores, hay un relay en mi cabeza que me bloquea y veo el tortazo en forma de cosquillas!!!!

:risa7: e=mc^2

raybabor

Cita de: "khinner"Me imaginé que dirían eso ... y tienes toda la razón .... pienso lo mismo y puede que sea uno de los impedimentos.

Lo que pasa que en estas islas estamos algo escasos de circuitos. Que me haya enterado hay uno en Las Palmas que no se como estará y en Tenrife se lleva proyectando desde hace varios años la construccion de un circuio en el Sur de la isla, tema que siempre sacan durante las elecciones pero luego queda en el olvido. Asi que a meter la moto en el barco y echar millas.

Sinceramente, la idea de probar un circuito me encanta, pero a ver la oportunidad.

En Gran Canaria tienes uno. El circuito del Tarajalillo, donde esta el aeroclub. Segun unos amigos que han hecho un curso alli de BMW esta bastante bien de asfalto y bastante ancho de pista.

¿En que carretera intentas tocar rodilla? Supongo que sera en la subida de Arafo al Teide ("Los Loros"). Ten cuidadin, ya que la ultima vez que pase por alli estaban atendiendo a uno con una R que se habia caido y golpeado contra el guarda-rail.
Asociado nº 12530 de la M.G.M.
[url="http://raybabor.spaces.live.com"]http://raybabor.spaces.live.com[/url]

Jaso_VFR

A ver, el sacar rodilla en las curvas, no es para raspar las deslizaderas, es para poder elevar el paso por curva al permitir ir mas deprisa al desplazar el centro de gravedad.

Lo digo por qeu para tocar rodilla lo mejor, lo qeu hacen muchos, incluso lo qeu he oido aconsejar a algun monitor en un cuursillo, es, descolgarte con la cadera perpendicular a la moto, y  despatarrarte, despues inclinar la moto y ya rozarás, to personalmente dudo qeu alguna vez toque mas qeu nada es qeu como no me importa lo mas minimo, cuando me descuelgo es para entrar mas comodo  y seguro en las curvas, uy esto lo hago desplazando la cadera del lado interior a la curva, eso hace qeu al ir la ridilla hacia delante "me espatarre menos" separandose mucho menos la rodilla del carenado, es mas no suelo separarla mas de 4 ó 5 dedos del carenado, y asi.. ufffff en asfalto de carretera, nunca raspare un avisador a no ser que bese el suelo..

pero eso hace que el culo baje mas que espatarrao, por eso desplaza mas abajo aun el centro de gravedad y permite entrar a la misma velocidad tumbando mucho enos la moto, uo tunbar igual que si te espatarras, pero tener el limite de adherencia mucho mas lejos, es decir tumbando lo mismo si giras la cadera y adelantas la pierna, nunca rasparás pastilla en carretera, pero iras comn bastante mas margen de seguridad, y eso a mi es lo que me importa, las pastillas, pues ya las estrene,.. un dia entrando al garaje  a coger la moto tropecé u cai de rodillas asi qeu ya "han tocado suelo" mis pastillas  jejeje no necesito que lo toquen mas veces....

Esa es mi manera de ver las cosas, pero cada cual se toma la moto como mas le gusta, que para algo en un altisimo porcentaje  en nuestro club la moto no es un mdio de transporte, sino un medio de "disfrute"

Jaso_VFR

A ver, el sacar rodilla en las curvas, no es para raspar las deslizaderas, es para poder elevar el paso por curva al permitir ir mas deprisa al desplazar el centro de gravedad.

Lo digo por qeu para tocar rodilla lo mejor, lo qeu hacen muchos, incluso lo qeu he oido aconsejar a algun monitor en un cuursillo, es, descolgarte con la cadera perpendicular a la moto, y  despatarrarte, despues inclinar la moto y ya rozarás, to personalmente dudo qeu alguna vez toque mas qeu nada es qeu como no me importa lo mas minimo, cuando me descuelgo es para entrar mas comodo  y seguro en las curvas, uy esto lo hago desplazando la cadera del lado interior a la curva, eso hace qeu al ir la ridilla hacia delante "me espatarre menos" separandose mucho menos la rodilla del carenado, es mas no suelo separarla mas de 4 ó 5 dedos del carenado, y asi.. ufffff en asfalto de carretera, nunca raspare un avisador a no ser que bese el suelo..

pero eso hace que el culo baje mas que espatarrao, por eso desplaza mas abajo aun el centro de gravedad y permite entrar a la misma velocidad tumbando mucho enos la moto, uo tunbar igual que si te espatarras, pero tener el limite de adherencia mucho mas lejos, es decir tumbando lo mismo si giras la cadera y adelantas la pierna, nunca rasparás pastilla en carretera, pero iras comn bastante mas margen de seguridad, y eso a mi es lo que me importa, las pastillas, pues ya las estrene,.. un dia entrando al garaje  a coger la moto tropecé u cai de rodillas asi qeu ya "han tocado suelo" mis pastillas  jejeje no necesito que lo toquen mas veces....

Esa es mi manera de ver las cosas, pero cada cual se toma la moto como mas le gusta, que para algo en un altisimo porcentaje  en nuestro club la moto no es un mdio de transporte, sino un medio de "disfrute"

furylow

coincido con jaso
por cierto , que le pasa a la u y a la e de tu teclado , no se llevan bien?

:D

khinner

Coincido totalmente con vosotros. Es más un tema personal que para los demás, es cierto que el hecho de descolgarse y sacar rodilla es por aguantar mejor la curva, no por fardar. Solo me gusta saber lo que opinan otros del tema en un estado mas o menos similar.

La subida de los loros esta muy bien, pero las hay mejores. Mejores curvas y más rápidas ... la de los loros esta muy masificada sobre todo los domingos, y los de verde tampoco se pierden ni una .. ya me entendéis!

Probaremos un día circuito de Tarajalillo y ya contaré a ver.

Jaso_VFR

khinner

Jaso ..... creo que lo he pillado ... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Bafomet

Me parece que en el foro hay chorros de tinta sobre el tema, je je.

Esto es como cualquier otro deporte, cada uno con sus manias.

Si te sientes comodo adelante, sino mejor dejar que el tiempo te curta.

Yo personalmente me hago las curvas con paso "comodo", este "comodo" se ira haciendo con el tiempo mas agudo y al final un dia sin mas tocare.

Como me dijo un motero que nosotros le llamamos " El hombre de las mil motos" , poco a poco te ganas esos centimentros, sin prisas, buscando la comodidad, no el riesgo.

Todo hay que decir que la VFR es noble como ella sola. A mi me supera hoy por hoy.

Jaso_VFR

Cita de: "khinner"Jaso ..... creo que lo he pillado ... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

jajajaja , pues es que taba tarataja  jejejejejjejeje

Jaso_VFR

Cita de: "furylow"coincido con jaso
por cierto , que le pasa a la u y a la e de tu teclado , no se llevan bien?

:D

Es es qeu es el equipo Yamaha del 2008... la U rossi que como primer piloto debe quedar delante, pero la U (lorenzo) lucha por quedar delante siempre...   jejejejejejej

Antonio_RC36

Khiner, nada que añadir a lo que te ha dicho Jaso (y por triplicado  :lol:  :lol:  :lol: ).
En cuanto a los avisadores en los estribos, a mí no me hace gracia tocar en el suelo con ellos, intento no hacerlo, pero a veces sin querer (la V da muuuucha confianza) me tocan (y me asusto y enseguida levanto un poco la moto :oops: ). Eso sí, la V jamás me ha tocado en carretera, sólo en circuito (y mis deslizadores están como nuevos, veo subir el piano y yo voy subiendo la rodilla... no me hace ilusión tocar, la verdad me da un poco de miedo).

Vssss!

straits

No se que mosca me a picado, pero creo q me hago mayor ya pa' recordar los planchazos en el suelo asfaltado.
Igual es que ni siquiera la V me da confianza ya, solo en mi sofa toco rodilla 1 y rodilla 2, y a vezes oreja,las 2.!!!! :risa1:  :peta4:

:risa7: e=mc^2

holleros

Video muy interesante. http://www.youtube.com/watch?v=G9htt4w_2Uw

CitarEs normal al principio. Olvídate de los problemas de la moto: la moto no tiene problemas. No te creas que por llevar una de esas motos de competición que ves en el circuito vas a tumbar más. Harás mejores tiempos porque corren más en la recta, pero eso no es aprender. Mientras tú puedas mejorar, mejora, ya tendrás tiempo de mejorar la moto. Estamos en que quieres aprender a pilotar, ¿no?. Pues sigue con tu moto.
Si quieres tumbar más por aprender más, y porque ves que ya estás aprendiendo a tumbar lo sufuciente... De eso nada, monada. Tú crees que tumbas bastante, ¿verdad?. Pues pídele a alguien que te grabe en video o que te haga una foto cuando vayas tumbado, y luego, cuando te veas, me dices si tumbas mucho o poco.
Tumbas aún menos de lo que pensabas. No te preocupes.
Olvídate de tumbar y no te obsesiones intentando llegar con la rodilla al suelo, eso es una primera meta que no deja de hacer ilusión, pero así sólo conseguirás hacer "posturitas".
¿Qué hago entonces?. ¿Cómo afronto el entreno?.¿Cómo me comporto en la curva?
Cuando llegues a la curva, frena antes de entrar. Suelta el freno antes de tumbar. Si eres capaz, abre un pelín (sólo un pelin) de gas, e intenta pasar toda la curva con ese pelo de gas, abriendo poco a poco. Enseguida que lo hagas notarás más seguridad en el paso por curva, la seguridad que te da la rueda trasera traccionando.
Hay algo dentro de ti, como un instinto de autoprotección, que te hace frenar demasiado al entrar en la curva. Es contra eso contra lo que tienes que luchar al principio del aprendizaje. Haz lo posible para, aunque el cuerpo te pida seguir frenando, soltar el freno, y abre un pelín de gas.¡Sorpresa!.Sensación de agarre y seguridad.
Cuando empieces a ser capaz de hacer esto, te darás cuenta de que tal y como lo hacías antes, al entrar frenando y empezar a tumbar, tienes la sensación de que la moto se quiere salir hacia fuera de la curva; y sin embargo, cuando le das gas, siempre piensas que le podrías haber abierto gas antes.Se trata de cambiar esto.
Si ves que necesitas inclinar más de lo que lo haces y parece que algo te lo impide, haz contramanillar; esto es, intenta girar el manillar en sentido contrario de la curva, verás como enseguida la moto se acerca más al suelo y te permite salir de la curva por el sitio.
Intenta abrir gas cada vez desde casi el principio de la curva y saliendo cada vez más deprisa. En cuanto sueltas el freno, tumbas la moto y abres un pelin de gas, notas sensación de seguridad y agarre, abre cada vez más gas, quizás al cabo de varios días de entreno y a base de abrir gas con más confianza y soltura notes la sensación del derrapaje de la rueda trasera al salir muy rápido. Recuerda, cuidado con las prisas, son tu segundo enemigo; el primero es el miedo.
Bueno.¿Y lo de tumbar, qué?. Tranquilo, que si has hecho lo que te he dicho, sin darte cuenta, habrás tumbado mucho más, pero lo que es más importante, habrás aprendido a ir mucho más deprisa.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Bafomet

El video es canela fina, si señor ! !

Cita de: "holleros"Video muy interesante. http://www.youtube.com/watch?v=G9htt4w_2Uw

CitarEs normal al principio. Olvídate de los problemas de la moto: la moto no tiene problemas. No te creas que por llevar una de esas motos de competición que ves en el circuito vas a tumbar más. Harás mejores tiempos porque corren más en la recta, pero eso no es aprender. Mientras tú puedas mejorar, mejora, ya tendrás tiempo de mejorar la moto. Estamos en que quieres aprender a pilotar, ¿no?. Pues sigue con tu moto.
Si quieres tumbar más por aprender más, y porque ves que ya estás aprendiendo a tumbar lo sufuciente... De eso nada, monada. Tú crees que tumbas bastante, ¿verdad?. Pues pídele a alguien que te grabe en video o que te haga una foto cuando vayas tumbado, y luego, cuando te veas, me dices si tumbas mucho o poco.
Tumbas aún menos de lo que pensabas. No te preocupes.
Olvídate de tumbar y no te obsesiones intentando llegar con la rodilla al suelo, eso es una primera meta que no deja de hacer ilusión, pero así sólo conseguirás hacer "posturitas".
¿Qué hago entonces?. ¿Cómo afronto el entreno?.¿Cómo me comporto en la curva?
Cuando llegues a la curva, frena antes de entrar. Suelta el freno antes de tumbar. Si eres capaz, abre un pelín (sólo un pelin) de gas, e intenta pasar toda la curva con ese pelo de gas, abriendo poco a poco. Enseguida que lo hagas notarás más seguridad en el paso por curva, la seguridad que te da la rueda trasera traccionando.
Hay algo dentro de ti, como un instinto de autoprotección, que te hace frenar demasiado al entrar en la curva. Es contra eso contra lo que tienes que luchar al principio del aprendizaje. Haz lo posible para, aunque el cuerpo te pida seguir frenando, soltar el freno, y abre un pelín de gas.¡Sorpresa!.Sensación de agarre y seguridad.
Cuando empieces a ser capaz de hacer esto, te darás cuenta de que tal y como lo hacías antes, al entrar frenando y empezar a tumbar, tienes la sensación de que la moto se quiere salir hacia fuera de la curva; y sin embargo, cuando le das gas, siempre piensas que le podrías haber abierto gas antes.Se trata de cambiar esto.
Si ves que necesitas inclinar más de lo que lo haces y parece que algo te lo impide, haz contramanillar; esto es, intenta girar el manillar en sentido contrario de la curva, verás como enseguida la moto se acerca más al suelo y te permite salir de la curva por el sitio.
Intenta abrir gas cada vez desde casi el principio de la curva y saliendo cada vez más deprisa. En cuanto sueltas el freno, tumbas la moto y abres un pelin de gas, notas sensación de seguridad y agarre, abre cada vez más gas, quizás al cabo de varios días de entreno y a base de abrir gas con más confianza y soltura notes la sensación del derrapaje de la rueda trasera al salir muy rápido. Recuerda, cuidado con las prisas, son tu segundo enemigo; el primero es el miedo.
Bueno.¿Y lo de tumbar, qué?. Tranquilo, que si has hecho lo que te he dicho, sin darte cuenta, habrás tumbado mucho más, pero lo que es más importante, habrás aprendido a ir mucho más deprisa.

kodes

que os parece esto, se puede tocar la rodilla con la v?
http://www.youtube.com/watch?v=yVqQnRrvask
parece que esta paseando.
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]