Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

CAFE RACER

Iniciado por rossa91, Agosto 24, 2004, 09:46:17 PM

veplus

joer rossa la Royal es preciosa,pero para mi se lleva  la palma la bultaco metralla Mk2 con el kit america y  la Norton comando mk1,tengo un amigo que tiene tres ¡¡ en el salon de su casa!! mas  dos laverda 1300 una Guzzi 850 lemans 3 y alguna lindeza mas .
Otra cosa yo suelo comprar solo moto,el dibujante de comics es genal,equiparable a A.Mingote o al inigualable Ivá.

Uve

Hablando de Ducas, que os parecen estas:

COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Uve

La 748 en rojo, con la llanta trasera de 3 radios, es a mi parecer, de lo más bonito que se ha hecho en el mundo de las dos ruedas, todavía no sé muy bien porqué, a simple vista tira un poco para atrás, pero conforme la vas mirando te embruja la jodíaaaa. Si se le pudiera colocar el motor de una Japonesa, sería la reostiaaaaaaaa.

wookie

Joer Rossa aun tengo la carne de gallina!!!!!!!! :o

rossa91

Cita de: "veplus"joer rossa la Royal es preciosa,pero para mi se lleva  la palma la bultaco metralla Mk2 con el kit america y  la Norton comando mk1,.

Ahí van tres ''pages'' sabrosonas....    

http://classict.combios.es/compet/FteAlamo05-02/default.htm

http://classict.combios.es/motos/default.htm

http://w1.401.telia.com/~u40116941/index.html

Os voy a soltar un ladrillito:

Lo primero es que esta historia se sale del espíritu del ''Ritmo''.
En la década de los 70 con estas maquinas, Honda Dunstall, Kawa Rickman, Ducati 750/900 SS, Guzzi 850 Le Mans, Laverda 750 SFC / 1000.....en el ambiente motero de Madrid había un ''pike'' por ver quién hacía Madrid-Zaragoza en menos tiempo, no era una carrera exactamente...cada uno salía cuando podía o quería, de regreso daba su ''tiempo'' a los colegas............el record oficioso se estableció en 2:30 Horas para 320 Km., +/- 130 Km./H de media....bueno, la NII, mi carretera del alma!!! en esa época era un escenario increíble para una moto, mucho más si se trataba de una ''cafe-racer'' de alta cilindrada...tenía sitios de increíble belleza motorista, en todos los sentidos...al cruzar Alcalá de Henares la carretera discurría junto a la muralla, después la subidita a Torija con unas curvillas rápidas para abrir boca, continuaba mayormente en tramos veloces hasta Alcolea del Pinar, Fiiuuu aquí empezaba lo güeno...curvillas pa calentar los costaos de los neus, jejeje  llegada a Medinaceli y a la faena...la carretera, el río Jalón y a la vía del tren Madrid-Zaragoza discurrían por el Cañón del Colorao (este nombre se lo pusimos rostros) en lugar derrocha belleza...como una serpiente cada uno de ellos acompañaba al otro, río-tren-carretera...puentes, túneles, curvas de todo tipo...baños termales, monasterios, restos de fortalezas, de atalayas...y más.
Vuelvo a los mandos de la moto, jeje...el tráfico estaba compuesto de Seat 600/850/1500, R8, Doge Dart etc etc y camiones Pegaso, Barreiros, Ebro...también tractores, hasta Calatayud una orgía de curvas...después el increíble Alto del Cavero y poco a poco acercándonos al Pilar y el Ebro aumentado la rapidez de los tramos...güeno yo lo cuento así pero os aseguro que era una proeza hacer esta ruta en 2:30 en aquel tiempo.
Yo he rodado con todos mis motos por ella, Ossa 250, Ducati 250 24 H, Ducati Vento 350, Sanglas Yam 400, Laverda 1000 y Yam 600 SRX...con la V y acompañado de Nebari también pero....ya no era la NII es la AII aunque me emocionó el ''regreso'' no batimos el record, no era el tema, pero lo pasé de narices...Mad-Zag-Tarragona (Valls-fuimos a comer Calçots con Chuss, Salva, Lord_Naf, Fasteferry y Monifer y autoridades, Pilarín, Elvira y Pilucky) y vuelta en el día pa Madrizzzzzzzzzz

Dedicado a todos los que se siente cafe-racer.  :P

juliancsanchez

mirar aqui tambien hay motos que marcaron una epoca ,esto si que es historia  me encantan visitar estas paginas pues hay motos que jamas he conocido pero de las que si e oido hablar

http://www.drguzzi.com/caferacer.html#
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se siente,todo el mundo utiliza el culo para sentarse

dame un pez y comere un dia dame una caña y aprendere a pescar y comere todos los dias

rossa91

Hola! Julían mu wuena tu contribución al post....precisamente la Guzzi Le Mans es uno de mis anhelos no cumplidos...salía del curro y me iba a una tienda a verla...ahí subida en una rampa...¡preciosa! pero una pasta gansa me separaba de ella ....425.000 Pts. y mi paciencia no estaba para esos esfuerzos, la V7 fue otra opción en segunda mano...pero no di el  paso...???

Un día iba por el centro de Madrid, (Cuatro Caminos) y me pasa una Japauto (Honda) ¡Por Dioooo...!   le pillo en el semáforo...y deseaba que el puto semáforo se estropeara y tardase en abrir pa comtemplarla .....está si me hizo dar vueltas a ver como se podía pillar, pero entonces eso eran palabras mallores...ahí va la fotito:

igualita que esa pero en rojo con el déposito de doble llenado...una pasada...es como si ahora vas con tu V por la calle y te adelanta una Honda RC211V, ¿me comprendes? bueno ya sabeis que me pierden las motos de Resistencia

Ahí va otro enlace wuapo:
http://www.pierre-gabriele.com/PilotesPrep.htm

Nebari

Aunque no he rodado en moto por la N-II entiendo tú emoción por esa carretera Rossa. Mi experiencia motera es de café descafeinado, pero eso sí, siempre me ha gustado el café cortado.

Mis recuerdos de la N-II son en coche y yendo y volviendo de ver un GP en el Paul Ricard allá por el 1986 u 87. Un fin de semana de auténtica emoción y motero por los cuatro costados. Recuerdo que el regreso en un Talbot Horizon el tramo de España lo hice yo. Y puedo asegurar porque lo tengo grabado en mi memoria que después de pasar los tramos de Alto de Cavero, de la Perdiz, Arcos del Jalón, Medinacelli y Alcolea que comentas me daba un repelús de felicidad entrar a Madrí, el lunes por la mañana llevando en sol asomando por el espejo retrovisor, el resto de los acompañantes durmiendo y soportando las escasas caravanas que entonces se formaban para entrar a Madrí un lunes de jornada laboral a las siete de la mañana.

Una sensación plena de felicidad; las imágenes de ese fin de semana se sucedía a ritmo endiablado por mi cerebro y no podía menos que llevar una sonrisa de oreja a oreja, eso sí, sin mosquitos y con el poco halagüeño panorama de empezar a currar a las nueve de la mañana.

Hoy día no es la carretera divertida que comentas, pero para ser una autovía sigo esperando con ansia que llegue los tramos de Torija, Alcolea del Pinar, Medinacelli, ARcos de Jalón y los Altos de Cavero, La Perdiz y la Muela que aún de dos carriles por sentido no han perdido parte de su encanto motero y de grandes plegadas a velocidad de crucero alto.

De Torija a Alcolea y viceversa siempre se me hará interminable!!!!!!!

Rossa yo también guardo un grato recuerdo de los Calçots y de la compañía.

Y a estas horas de la mañana ...... un café?????

juliancsanchez

juanma aqui en paterna existe una japauto que yo e tenido el plazer y la suerte de probarla y salir a rodar con ella pues es amigo y te digo que es una pasada lo que va pero te digo otra cosa no entiendo como se podia rodar tan rapido con esas motos ,le dire que le saque unas fotos y las pondre para que las vea aunque la guarda muy celosamente por que dize que es su tesoro ademas de esa tiene una norton  comando una ,lemans 3  ,y una ducati 900 darma
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se siente,todo el mundo utiliza el culo para sentarse

dame un pez y comere un dia dame una caña y aprendere a pescar y comere todos los dias

Uve

Que suerte teneis, vosotros que habéis tenido el placer de probar estas niñas, yo lo más antiguo que he tenido de dos ruedas, ha sido el vespino cuando iba al instituto :lol:.

juliancsanchez

murcia yo por que conozco a este hombre es amigo de mi familia si no nada de nada pues yo era un chiquillo cuando salieron estas motos

wookie

8O yo no sabia ni que existian 8)

rossa91

Y a estas horas de la mañana ...... un café?????

Por supuesto...un café (descafeinado/cortado...) siempre se acepta y se desea la compañia que lo haga más sabroso.  :P  :P  :P
como se podia rodar tan rapido con esas motos
La media que mi grupo hacía era de 80 Km/h...nuestro Ritmo era peculiar....jejejejje esas motos, esos neus y esas carretras daban buen ''filling'' pero esi si había que encontrar el ''equilibrio'' entre los ingredientes.
yo no sabia ni que existian
Una miradita al espejo retrovisor de vez en cuando enseña muchas cosas.

Veplus...la Bultaco Kit America mu wuapa....pero hay una Bultaco que pa mi es la ''madre de toas las Bultaco'', aunque no goza de mucha fama...coincidió con la época final, me refiero al modelo para el público, que finalmete no salió a la calle.

Bultaco 360 MOntjuic.

http://www.motocra.com/bultaco/velocidad/images/todas.JPG

rossa91

Es el momento de un capuchino...jijiji :twisted:  :twisted:  :twisted:

Por Dio...por Dio!!! finalmente lo encontré...una página sobre los héroes de la Montaña mágica....http://www.motoitaliane.it/mondoducati/arretrati/aprile2000/titolotre.jpg

Ganaron a los japos.....cómo me gusta el italiano para hablar de motos:

Perlas:

Voi non ci crederete

vincitrici della estenuante 24 ore di Barcellona

fondamentale della storia del marchio di Borgo Panigale

Ricardo Fargas (famoso per le sue vittorie nelle gare di durata), Jose Maria Mallol, Alejandro Tejedo e Alfonso Duran: tre piloti il cui nome è scritto nell'albo d'oro della Ducati.

(un bicilindrico a corsa corta con angolo tra le valvole di 60°, contro i 72° della moto di serie),

nel 1976 Grau fu convinto a guidare la Ducati di Fargas e alla fine ebbe il suo momento di gloria vincendo il titolo spagnolo F750

La carburazione, in occasione della prova, era tutt'altro che ideale, costringendomi a litigare con il comando del gas

potenza di 95 cavalli (alla ruota) a 10.250 giri. Il motore preparato per le gare di durata

jami111

Joer Juanma ya tenia yo problemos con el inglis ahora italiano :evil:

Eso si el capuchino te lo acepto jejejeje :wink:

rossa91

Cita de: "jami111"Eso si el capuchino te lo acepto jejejeje :wink:
Pos es un placer Jami111

Abundando en el tema...si se habla de caférrrrr no puede, no debe faltar una Laverda, bueno dos mejor que una....jejejeje

750 Sfc

Mille (1000 3Cl)

juliancsanchez

yo estaba buscando de donde habia salido el termino cafe es muy interesante
http://www.inicia.es/de/capriclubmadrid/garriga_file_13.htm

RicardMN

Interesantísimo el artículo, Julián.  8O
Según se lee en él, ésta es la la pionera indiscutible del cafe racer:  la BSA Gold Star versión DBD34 Clubman, hoy buscadísima por los coleccionistas.

rossa91 escribió:
CitarUna miradita al espejo retrovisor de vez en cuando enseña muchas cosas.
:violin:
.
RicardMN  

rossa91

Muy, muy...pero que muy buena tu aportación Julían...

Dos caras de la misma moneda:  Vincent. Para mí unos de los motores de moto más bonito que existe.

Un poco de ruido:
http://www.vintagebike.co.uk/Sounds.htm

Ricard tu también eres un cafe-racer.

wookie

Tengo intencion de mirar por el espejo... cuando se presente la ocasion quiero adquirir alguna moto con años a sus espaldas y restaurarla, mi padre siempre le gustaron las motos desde bien pequeño pero solo pudo tener una lambreta a medias con sus hermanos y cogerle a su cuñado en alguna ocasion la metralla, si puedo comprare alguna para restaurarsela y regalarsela :)