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Cambio de aceite y filtros.

Iniciado por kodes, Octubre 10, 2007, 12:05:24 AM

kodes

Cita de: "vectragt"
Cita de: "kodes"
Cita de: "vectragt"
Cita de: "maya"Yo casi siempre utilicé en todas mis motos aceite sintetico de coche,pero ahora no se,como que me da más desconfianza utilizarlos en mi V.

Yo creo que los especificos de moto están más preparados para aguantar las revoluciones y el trabajo intensivo del embrague que los de coche,pero solo es una opinión,ya que no soy especialista en aceites ni mecanico. :ok2:

sobre opiniones y opiniones......................................
ya sabeis cual es la mia, reduzco el coste con mayor calidad para mi motor, ya veremos cuantos kilometros dura ya que es la unica  manera de saber si la milonga del aceite es cierta o no porque desde luego para nada noto problemas en mi embrague y menos de desgaste en el motor.
Ya se ha hablado muchas veces de lo mismo y la respuesta definitiva que yo saco es: el producto de moto en mas caro por tratarse de moto. La calidad del aceite de moto esta muy por debajo de los avances en el de coche, pero logicamente mientras sigamos comprando aceites desfasados de coche con la etiqueta MOTO mejor para los fabricantes pq ganan mas.
Ojo es mi opinion tras años y años usando el mismo aceite
yo creo que todo depende, dependera de la manera de conducir tuya, del uso que le des a la moto.
Si la metes en circuito a darle un curro con el aceite de coche a lo mejor si lo notas, y si por el contrario eres un piloto tranquilito y que no la coje nada mas que un domingo de vez en cuando, pues lo notaras menos. No creo que sea igual, a lo mejor en Harley que no pasan de 6 u 8mil rpm y el aceite de la caja de cambios va separado, pues si. Pero en una moto que puede trabajar a  13000rpm no creo yo que sea igual de bueno poner repsol elite que ponen a un ibiza 1.1 que nunca pasara de  4000 rpm, que el castrol que yo le he puesto.  Yo pienso que en todo caso los aceites de los coches son los mas desfasados ya que las marcas de coches aguantan muchisimo mas sus motores , como el 1.7  de opel, el 1.9 de seat, ect, que son motores de mas de 15 y 30 años, y no como las motos que cada dos años como mucho estan aumentando cv y sacando motores nuevos, no creo que los ingenieros digan " en la r1 ya hemos conseguido que tenga 200cv ahora Paco metele el motul ese de 1915 que total, da igual".  
Y otra cosa es el precio, el mobil uno para el coche me sale a 30euros la garrafa de 4l, y el castrol moto me ha salido 28e la garrafa de 4l, habiendo aceites mas baratos como el elf moto, el bel ray, motul,  etc..
Es mi opinion, y por eso para la moto el pongo aceite de moto, pues como dice el refran "los experimentos con agua y en el fregadero", no sea que tenga que abrir el motor y entonces se me caen dos lagrimones que paqué.  :lloro: Saludos

Bueno en primer lugar, m gustaria que me hablases un poco mas de los motores 1.7 de opel y el 1.9 de seat que segun dices llevan mas de 30 años en el mercado.
Porque en un astra de hace 17 años (antes no existian eran kadett) los cuales tb tenian unas siglas atras que ponian 1.7 no significa para nada que sea el mismo motor.
El 1.7 que monta opel desde hace 4 años (ojo 4 años) es un cdti o lo que es lo mismo lleva tecnologia de inyeccion common rail.
En cuanto a los 1.9 de seat y de igual manera inyectores bomba nada tienen que ver con los nuevos 1.9 o tb modificados 2.0.
Sobre evoluciones de aceite, los aceites llevan grabado segun el proceso de fabricacion el maximo de normativa api admite y si lees esto veras que cualquier aceite de coche está mas de 3 letras por delante de los de moto.
En cuanto al regimen de funcionamiento, las propiedades del aceite no se modifican por la velocidad de friccion o rpm, de estas revoluciones precisamente es por lo que prefiero un aceite supersintetico como un 5w50 que es de lo mas avanzado en el mundo de la automocion, con mas y mejores aditivos.
Pero sigo pensando que es mi opinion y no quiero convencer a nadie, cada cual que eche a su maquina lo que quiera, yo pienso que modificando tipo de aceite como moto o coche lo que se busca es sencillamente poder incrementar el precio.
Que sentido tiene que un filtro de aceite de nuestras motos cuesta 15 veces mas que el filtro de aceite de un coche (son acaso distintos) estan formados generalmente por diferentes componentes? LA respuesta es sencilla NO, sencillamente se ha considerado el mantenimiento de la moto un capricho mas en nuestras vidas
ya, ya. lo de 17  o treinta años era un poner, que yo se que sabes mucho de coches, :wink:  pero mi ibiza tenia un 19d adtmostferico que era el mismo qu el de un golf de 1930,  yno me negaras que los coches aguantan muchisimo mas los motores que las motos, pues el principal reclamo a la hora de vender  motos es su motor,  y de un año para otro la sacan con 3cv ma y siete kg menos.
Lo de los precios estamos totalmente de acuerdo, pero es que realmente es un lujo tener una moto como las nuestras, si realmente tubiesemos las motos por necesidad, tendriamos una yamaha 250 special. Y si dices que los filtros son caros no hablemos de las pastillas y los neumaticos, pero el aceite ya te he dicho que sale igual de precio, a no ser que tu lo compres por bidones para tu negocio, y entonces es solo a ti al que te sale mas barato, el castrol sintetico para un bmw sale 60euros la garrafa de 4l, y esque el tema es un poco delicado, porque como ya dije antes no me gustaria tener que cambiar el embraque por capricho.
saludos
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

carolus

Por Dios, VectraGT, parece mentira que precisamente tú digas esas cosas 8O, creo que te equivocas y el error te puede costar caro; ponle a la moto aceite de moto, hombre, y preferiblemente el recomendado o equivalente. No estamos hablando de BMWs con embrague monodisco en seco, lo nuestro es otra cosa...
©

uveefeerre

Cita de: "carolus"Por Dios, VectraGT, parece mentira que precisamente tú digas esas cosas 8O, creo que te equivocas y el error te puede costar caro; ponle a la moto aceite de moto, hombre, y preferiblemente el recomendado o equivalente. No estamos hablando de BMWs con embrague monodisco en seco, lo nuestro es otra cosa...
concreto y explicito, asi da gusto, mas claro imposible :ok2:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

jejjeje, soy masoca, el día que tenga que cambiar el motor de mi V o cambiarle los discos de embrague os juro por lo que mas quiero que os lo cuento a vosotros lo primero. Os aseguro q si no tuviera clarisimo lo que le echo, no lo haría. Mi vectra gt (2.0i) me ha aguntado 490000 kms y lo he dejado de cortesia en el taller para ver cuanto mas le queda ya viendo que no cambiaba nunca de coche.
Mi special 250 y la gs500 siempre han funcionado con el mismo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Y cual es el problema? Yo a mis diferentes motos siempre las he echado aceite de automóvil y jamás lo tuve.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

kodes

Cita de: "holleros"Y cual es el problema? Yo a mis diferentes motos siempre las he echado aceite de automóvil y jamás lo tuve.  8)
es que yo, para esas cosas y como repito sin diferencia de precio, soy un "cobarderrrrr", pues luego todos sabemos lo que pasa, despues viene  el....  "ah que raro pues a mi nunca me pasó..", "ah es que ese no es el aceite de coche que yo usaba".  :whistle:  :whistle: Y uno con la moto rota.
:nono:  Yo personalmente no veo la necesidad, a no ser que como dije antes  alguno compre el aceite a granel. Y veo una tonteria ir a comprar aceite de coche para la moto costando lo mismo , Saludos
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

vectragt

Cita de: "kodes"
Cita de: "holleros"Y cual es el problema? Yo a mis diferentes motos siempre las he echado aceite de automóvil y jamás lo tuve.  8)
es que yo, para esas cosas y como repito sin diferencia de precio, soy un "cobarderrrrr", pues luego todos sabemos lo que pasa, despues viene  el....  "ah que raro pues a mi nunca me pasó..", "ah es que ese no es el aceite de coche que yo usaba".  :whistle:  :whistle: Y uno con la moto rota.
:nono:  Yo personalmente no veo la necesidad, a no ser que como dije antes  alguno compre el aceite a granel. Y veo una tonteria ir a comprar aceite de coche para la moto costando lo mismo , Saludos

respuesta respetable sin mas.
Que cada uno se lave su pito con lo que prefiera  8)  8)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

spoony

Buenas a todos
Soys la bomba, menudo hilo.
Genial
Queria cambiarme yo mismo el aceite de mi V fi, el mecanico me aconsejo el castrol gp, pero como no tenia ni idea decidi mirar por aqui.
Y me habeis resuelto algunas dudas, pero antes de cambiar el aceite debo comprarme la arandela del carter?es necesario cambiarla?
En la tienda de recambios donde voy, aqui en barcelona me pidieron casu 70evros por los 4l de aceite castrol, se pasan un poco por lo que veo, no?
La moto lleba conmigo 15.000km y una suma de 25000km. Aprovecho y le hago cambio del lliquido refrigreante?
Le voy a cambiar las buguias, que le pongo?

Perdonarme por la pesadez y por la mezcla de temas.

Gracias a todos

Muchas Vsss

uveefeerre

preguntale al que te vende el aceite que es lo que fuma :peta4: , 70 € el aceite mas basico de castrol, pero de que va? ni se te ocurra comparlo, te dire que yo el castrol power 1 gps estoy pagando la garrafa de 4 litros a unos 40 euros si no recuerdo mal, para que te guies y este es un semisintetico,


el gp es el basico de castrol y es mineral 100x100, para que entiendas el mas barato de castrol

Busca por otro sitio que seguro que lo encuentras a precio modico y real.
En  cuanto a cambiar la arandela por el precio que cuesta no es cuestion de pensarselo, la cambias y listo.
Comentas el cambio de liquido refrigerante, la moto no la controlaste tu desde el principio en cuanto a revisiones y mantenimiento por lo que no estaria de mas aprovechar y cambarlo de tal manera que a partir de ahora pues lleves un control de ello, yo si de algo te sirve cambio el refrigerante cada 2 cambios de aceite.
En cuanto a las bujias pues simplemente remitirte a lo que indica tu manual entendiendo que tu V es del 98 al 01


saludos suerte y al toro :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

JAVI-SVQ

Cita de: "spoony"debo comprarme la arandela del carter?es necesario cambiarla?

Yo simpre le hice los cambios de aceite a mi máquina y nunca se la puse pq me dijeron q no llevaba. Y no me tiró ni una gota de aceite.

Este cambio sí se la he puesto y tampoco gotea nada de nada (bueno, es una VFR, es normal  8)  8)  8) )

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

vectragt

yo si se la pongo, quizas no sea obligatorio, pero me quedo mas tranquilo con la arandelita puesta
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "spoony"debo comprarme la arandela del carter?es necesario cambiarla?

Yo simpre le hice los cambios de aceite a mi máquina y nunca se la puse pq me dijeron q no llevaba. Y no me tiró ni una gota de aceite.

Este cambio sí se la he puesto y tampoco gotea nada de nada (bueno, es una VFR, es normal  8)  8)  8) )

V´sssssssss
Javi pues yo no me fiaria mucho del que te dijo que no llevaba pq el manual lo deja bien claro, que  no te gotee no debe significar que no deba llevarla, ademas con ello siempre tendremos la posibilidad de no pasarnos en el apriete del tornillo, absorbiendo esta arandela el apriete por si nos pasamos y no la rosca del carter :wink:




saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

kodes

Si lleva arandela, es de aluminio y parece que no lleva, pero si lleva. vamos que  lleva.
P.D ¿he dicho que si lleva? :think:
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

uveefeerre

Cita de: "kodes"Si lleva arandela, es de aluminio y parece que no lleva, pero si lleva. vamos que  lleva.
P.D ¿he dicho que si lleva? :think:
me parecio leer que si lo habias dicho aunque ahora tengo la duda si lo has dicho o no :risa3: , bueno el caso es que no es muy facil encontrar este tipo de arandela con la medida adecuada, como bien explico arriba la arandela que lleva es metalica en su exterior y lleva incorporada una arandela interior de goma, pero la de alumino que comentas hace practicamente casi la misma funcion, el caso es que este tipo de arandela se puede fabricar muy facilmente, basta con tener una arandela de un diametro algun milimetro superior y antes de ponerla en el tornillo, poner al tornillo un o-ring ajustado, luego la arandela y vereis como queda encajada esta con el o-ring, asi lo hago yo y sin problema alguno.
El o-ring incluso os sera mas facil de adquirir que el tipo de arandela que comento.


saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

JAVI-SVQ

Cita de: "uveefeerre"
Javi pues yo no me fiaria mucho del que te dijo que no llevaba pq el manual lo deja bien claro, que  no te gotee no debe significar que no deba llevarla, ademas con ello siempre tendremos la posibilidad de no pasarnos en el apriete del tornillo, absorbiendo esta arandela el apriete por si nos pasamos y no la rosca del carter :wink:


Pues los chavales del Departamento de Recambios de un Concesionario Oficial fueron los q me dijeron. Y los mecánicos del Taller me dijeron q nunca se la ponen. Yo me hice esta vez con 3 ó 4 pa los próximos cambios.

V´sssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

uveefeerre

Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "uveefeerre"
Javi pues yo no me fiaria mucho del que te dijo que no llevaba pq el manual lo deja bien claro, que  no te gotee no debe significar que no deba llevarla, ademas con ello siempre tendremos la posibilidad de no pasarnos en el apriete del tornillo, absorbiendo esta arandela el apriete por si nos pasamos y no la rosca del carter :wink:


Pues los chavales del Departamento de Recambios de un Concesionario Oficial fueron los q me dijeron. Y los mecánicos del Taller me dijeron q nunca se la ponen. Yo me hice esta vez con 3 ó 4 pa los próximos cambios.

V´sssssss
pues ya sabes mas que ellos,  :wink: , como podras ver no me inventé nada, esta escrito por Honda, asi que todo lo que de hay se salga raro raro :lol:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Esto de la arandela para mi es un déjá vu. Ya se trató profundamente en otro hilo.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

si no recuerdo mal este hilo es de "camibio de aceite y filtro" con lo que todo lo vinculado a ello nunca esta de mas por muy visto que esté en hilos anteriores, seguro que este tema ya salio mushisimo antes de que yo perteneciese a este club, bueno yo y muchos otros 8)  evidentemente,
e hice preguntas que los mas antiguos en el club seguro que ya habian mas que visto repetidas veces, pero curiosamente nadie emitía su opinion como cansado de ello y  de que se repitiese nuevamente 8) es evidente que creo que mas de uno lo pensaria pero que no lo diria por no hacer comentarios que no hablasen concretamente del tema y que no venian al caso, pues lo veria como yo ahora, entra gente nueva en el club y lo veo de logica pregunten cosas que los que ya estamos aqui veamos repetidas, pero esto es ley de vida en un foro 8)
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

JAVI-SVQ

Cita de: "uveefeerre"esto es ley de vida en un foro 8)
saludos.


:ok2:  :ok2:

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

spoony

uveefeerre
preguntale al que te vende el aceite que es lo que fuma Peta , 70 € el aceite mas basico de castrol, pero de que va? ni se te ocurra comparlo, te dire que yo el castrol power 1 gps estoy pagando la garrafa de 4 litros a unos 40 euros si no recuerdo mal, para que te guies y este es un semisintetico,


Gracias a todos por la respuesta.

ya lo tengo claro

lo unico que ya sabia y ya hice (llegas tarde uveefeerre) es mandar a tomar por culo al de la tienda. jjejejeje


muchas gracias de nuevo

ahora me pondre a buscar el hilo del que hablais