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Cambio de aceite y filtros.

Iniciado por kodes, Octubre 10, 2007, 12:05:24 AM

kodes

Bueno, este finde le voy a cambiar el aceite y los filtros, tiene 21000km pero como no se los antecedentes, prefiero curarme en salud.
Os comento lo que me han costado los recambios por si os parecen caros.
Filtro de aceite 6.46 euros, Aceite castrol 20/50w  con todas las especificaciones que vienen en el manual, garrafa de 4l 28 euros, y filtro de aire k&n 46euros, todo ello con descuento e iva incluido. Las piezas son de navarro hnos en Málaga.
Que os parece el aceite y los precios?
Tengo que tener precaucion con algo?
Sabeis de que diametro es la arandela del tornillo del carter?
cada cuantos km le cambiais el aceite?, en el manual pone 12000km, pero me parece muchos, yo a mi thundercat se los cambiaba a los 7500 aprox
saludos
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

uveefeerre

hola kodes que tal todo?, ya veo perfectamente tu abatar  :wink:
bueno lo primero que veo que los precios son  buenos.
El aceite creo que es un sintetico, yo utilizo sintetico pero castrol 15W50 y le hago el cambio cada 10.000km, evidentemente en esto encontraras mil opiniones.
A la hora de cambiar recuerda no poner directamente la cantidad que te indica el manual, siempre un poco menos, luego un arranque, parada que estabilice niveles y rellenas hasta el nivel que requiera, una cosa que te digo es que el nivel no tiene por que estar al maximo, con que simplemente este proximo a este te bastará(1 o 2 mm).
Recuerda apretar el filtro con la mano pero antes poner un poco de aceite en el oring del filtro.
En cuanto a la arandela del tapon de vaciado la que suele llevar es de aluminio y seguro que esta deformada con lo que deberas cambiarla, ahora mismo no recuerdo el diametro, pero donde compraste el material di para la moto que es y les sera facil encontrarla.
Cuando cambies el filtro de aire recuerda que con quitar los dos tornillos delanteros del tanque de gasolina te bastara, pues este bascula, lo levantas y le pones algo para mantenerlo levantado,  ten cuidado al quitar  y poner los tornillos de la caja del filtro, lo digo pq como se te caiga al guno y no corra a lo largo del motro te las vas a ver para encontarlo y no olvides volver a poner el tubito que lleva en la valvula de la tapa de la caja del filtro.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

kodes

Cita de: "uveefeerre"hola kodes que tal todo?, ya veo perfectamente tu abatar  :wink:
bueno lo primero que veo que los precios son  buenos.
El aceite creo que es un sintetico, yo utilizo sintetico pero castrol 15W50 y le hago el cambio cada 10.000km, evidentemente en esto encontraras mil opiniones.
A la hora de cambiar recuerda no poner directamente la cantidad que te indica el manual, siempre un poco menos, luego un arranque, parada que estabilice niveles y rellenas hasta el nivel que requiera, una cosa que te digo es que el nivel no tiene por que estar al maximo, con que simplemente este proximo a este te bastará(1 o 2 mm).
Recuerda apretar el filtro con la mano pero antes poner un poco de aceite en el oring del filtro.
En cuanto a la arandela del tapon de vaciado la que suele llevar es de aluminio y seguro que esta deformada con lo que deberas cambiarla, ahora mismo no recuerdo el diametro, pero donde compraste el material di para la moto que es y les sera facil encontrarla.
Cuando cambies el filtro de aire recuerda que con quitar los dos tornillos delanteros del tanque de gasolina te bastara, pues este bascula, lo levantas y le pones algo para mantenerlo levantado,  ten cuidado al quitar  y poner los tornillos de la caja del filtro, lo digo pq como se te caiga al guno y no corra a lo largo del motro te las vas a ver para encontarlo y no olvides volver a poner el tubito que lleva en la valvula de la tapa de la caja del filtro.
saludos.
ok,gracias por los consejos, cada cuanto soleis cambiar el filtro del aire?
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

jcap

Kodes, que barato te sale el aceite....
Siendo un 20-50 tiene que ser mineral a la fuerza. Pero a 28 euracos la garrafa de 4 litros esta pero que muy bien el precio.
O sea que el litro te sale a 7 euros.... Y encima castrol ya me estas diciendo donde lo compras.
Saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jcap

Cita de: "errante":drink5: Ahí van unas birrillas  :drink5:

Perdón por colarme en el post... :reza:

Cita de: "jcap"O sea que el litro te sale a 7 euros.... Y encima castrol ya me estas diciendo donde lo compras.
Saludos

jcap, yo compro aqui en Valencia el Repsol SemiSintético a 8 € litro en una gasolinera Repsol próxima a mi casa... y me parece caro. "solo para que te hagas una idea"  :cuchicheo:

V'sssssssssssssss
Yo aqui en canarias tengo un precio asequible ya que el semisintetico repsol moto que le pongo me sale a 6,30 euros litro la putada es que solo traen 10-40 y yo quiero cambiar a 20-50.
Ni pidiendoselo al dueno por favor y pagandole por adelantado me trae los botes de 20-50. Asi que estoy intentando localizar fuera.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

ANDER-vtec

hola Kodes, por si te sirve de algo en mi V que es vtec la arandela del aceite es de 12 m/m suerte  :drink5:

kodes

Cita de: "ANDER-vtec"hola Kodes, por si te sirve de algo en mi V que es vtec la arandela del aceite es de 12 m/m suerte  :drink5:
perfecto la mia tambien es la vtec, gracias
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

kodes

Cita de: "jcap"Kodes, que barato te sale el aceite....
Siendo un 20-50 tiene que ser mineral a la fuerza. Pero a 28 euracos la garrafa de 4 litros esta pero que muy bien el precio.
O sea que el litro te sale a 7 euros.... Y encima castrol ya me estas diciendo donde lo compras.
Saludos
lo he comprado, aunque parezca mentira en un concesionario yamaha, que tambien vende recambios de automovil, Navarro Hnos. se llama.
Es especial para motos y con todas las normativas del manual. el nombre exacto, es castrol actevo gp 4t 20w50. Saludos
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

uveefeerre

el filtro de aire tal como te indica el manual, (18.000k) imagino que el que trae el tuyo no es lavable, por lo que notaras posiblemente que pasado estos km se te incremente un poco el consumo por lo que es una cosa fundamental de cambiar a sus km, el que has comprado es un KN pues leete esto que seguro te interesa
http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-2908230-_JM
En cuanto a la arandela te comentan que es de 12mm, pero creo que esa medida es la del tornillo del carter con lo que la arandela posiblemente sea un milimetro mas :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

maya

Cita de: "jcap"Kodes, que barato te sale el aceite....
Siendo un 20-50 tiene que ser mineral a la fuerza. Pero a 28 euracos la garrafa de 4 litros esta pero que muy bien el precio.
O sea que el litro te sale a 7 euros.... Y encima castrol ya me estas diciendo donde lo compras.
Saludos

Este es el aceite al que se refiere Kodes y es mineral.Le ha salido muy pero que muy bien de precio.Lo normal es que te "claven 34 - 36 lelos


jcap

Cita de: "maya"
Cita de: "jcap"Kodes, que barato te sale el aceite....
Siendo un 20-50 tiene que ser mineral a la fuerza. Pero a 28 euracos la garrafa de 4 litros esta pero que muy bien el precio.
O sea que el litro te sale a 7 euros.... Y encima castrol ya me estas diciendo donde lo compras.
Saludos

Este es el aceite al que se refiere Kodes y es mineral.Le ha salido muy pero que muy bien de precio.Lo normal es que te "claven 34 - 36 lelos

Maya, ese es el aceite que tu le pones?
Que tal te va?
Kodes me da que mas adelante me vas a comprar una garrafa y me la mandas pa canarias por correo..ejejejeje..o alguien sabe de algun sitio barato donde vendan aceite via web ,o manden por correo?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

kodes

Cita de: "uveefeerre"el filtro de aire tal como te indica el manual, (18.000k) imagino que el que trae el tuyo no es lavable, por lo que notaras posiblemente que pasado estos km se te incremente un poco el consumo por lo que es una cosa fundamental de cambiar a sus km, el que has comprado es un KN pues leete esto que seguro te interesa
http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-2908230-_JM
En cuanto a la arandela te comentan que es de 12mm, pero creo que esa medida es la del tornillo del carter con lo que la arandela posiblemente sea un milimetro mas :wink:
saludos.
perfecto no? eso de que dure diez años. Aunque si me ha costado casi como el original de honda, con que lo cambie cada dos o tres años ya me puedo conformar.
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

kodes

Jcap
[/quote]

Kodes me da que mas adelante me vas a comprar una garrafa y me la mandas pa canarias por correo..ejejejeje..o alguien sabe de algun sitio barato donde vendan aceite via web ,o manden por correo?[/quote]
Eso no tienes na mas que insinuarlo, y te lo mando.  :D
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

asm2001

ese aceite es bueno entonces?


es que voy a cambiarle filtros y aceite a la VFR y quiero ponerle lo mejor de lo mejor. Pero 4 litros es demasiado no? me refiero a que kizas con un bote de 1 litro tengas de sobra.

Por cierto, siempre hay que cambiar la arandela del carter? no es reutilizable?

y por ultimo, se mas o menos la teoria, pero hay algun manual para saber cambiar bien el aceite y el filtro? por donde cae el filtro del aceite? hay que quitar carcasas o algo o es accesible sin desmontar nada.

Perdon por la abalancha de preguntas.

asm2001

bueno acabo de llamar a un concesionario honda y cuando me ha dicho lo que valia el filtro del aire me asustao, 40€, pero luego e visto en este post q es caro.

Bueno, me a dicho que una revision en condiciones me puede salir por 200€ cambiando filtros, aceite, tensar cadena, revistar niveles, cambiar bujias... no es caro no?

vectragt

esta bien de precio si las piezas son de origen
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Cita de: "asm2001"bueno acabo de llamar a un concesionario honda y cuando me ha dicho lo que valia el filtro del aire me asustao, 40€, pero luego e visto en este post q es caro.

Bueno, me a dicho que una revision en condiciones me puede salir por 200€ cambiando filtros, aceite, tensar cadena, revistar niveles, cambiar bujias... no es caro no?
Hace unos meses abri un hilo especialmente para estas cosas para comparar y evitar sustos....
Creo que se llama repuestos vfr,donde te ponen referencias y precios.
El filtro de aire puedes conseguirlo oem o sea sin marca a 12 euros .
De todas maneras puedes probar ha hacer esas ñapas tu mismo y ahorrarte como minimo 70 euros ,que son 40 de la mano de obra como minimo y 30 del filtro de aire que lo puedes conseguir mas barato ,llegando a ahorrarte 100 euracos si sabes donde buscar tu esos repuestos...luego ponerlos es sencillo ya que hay mucha documentacion por este foro.
Saludos.
No hay nada como hacer las cosas uno mismo.....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

asm2001

Cita de: "jcap"
Cita de: "asm2001"bueno acabo de llamar a un concesionario honda y cuando me ha dicho lo que valia el filtro del aire me asustao, 40€, pero luego e visto en este post q es caro.

Bueno, me a dicho que una revision en condiciones me puede salir por 200€ cambiando filtros, aceite, tensar cadena, revistar niveles, cambiar bujias... no es caro no?
Hace unos meses abri un hilo especialmente para estas cosas para comparar y evitar sustos....
Creo que se llama repuestos vfr,donde te ponen referencias y precios.
El filtro de aire puedes conseguirlo oem o sea sin marca a 12 euros .
De todas maneras puedes probar ha hacer esas ñapas tu mismo y ahorrarte como minimo 70 euros ,que son 40 de la mano de obra como minimo y 30 del filtro de aire que lo puedes conseguir mas barato ,llegando a ahorrarte 100 euracos si sabes donde buscar tu esos repuestos...luego ponerlos es sencillo ya que hay mucha documentacion por este foro.
Saludos.
No hay nada como hacer las cosas uno mismo.....

eso me gustaria, por lo menos filtros y aceite cambiarlos yo, aunque luego bujias y tensar cadena me lo hagan ellos, pero me ahorro un pico.

Ahora buscare info de como cambiar aceite y filtros.

kodes

Cita de: "asm2001"ese aceite es bueno entonces?


es que voy a cambiarle filtros y aceite a la VFR y quiero ponerle lo mejor de lo mejor. Pero 4 litros es demasiado no? me refiero a que kizas con un bote de 1 litro tengas de sobra.

Por cierto, siempre hay que cambiar la arandela del carter? no es reutilizable?

y por ultimo, se mas o menos la teoria, pero hay algun manual para saber cambiar bien el aceite y el filtro? por donde cae el filtro del aceite? hay que quitar carcasas o algo o es accesible sin desmontar nada.

Perdon por la abalancha de preguntas.
hola, habia un post que lo explicaba muy bien, pero no he conseguido dar con el, de todas maneras en el manual esta muy clarito.  deberias de quitar la quilla completa para trabajar mejor, y el filtro del aceite  va en la parte delantera del motor, detras de los colectores,  saludos
La cantidad de aceite que lleva es de 3.1litros, por eso compre una garrafa de cuatro litros
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

asm2001

Cita de: "kodes"
Cita de: "asm2001"ese aceite es bueno entonces?


es que voy a cambiarle filtros y aceite a la VFR y quiero ponerle lo mejor de lo mejor. Pero 4 litros es demasiado no? me refiero a que kizas con un bote de 1 litro tengas de sobra.

Por cierto, siempre hay que cambiar la arandela del carter? no es reutilizable?

y por ultimo, se mas o menos la teoria, pero hay algun manual para saber cambiar bien el aceite y el filtro? por donde cae el filtro del aceite? hay que quitar carcasas o algo o es accesible sin desmontar nada.

Perdon por la abalancha de preguntas.
hola, habia un post que lo explicaba muy bien, pero no he conseguido dar con el, de todas maneras en el manual esta muy clarito.  deberias de quitar la quilla completa para trabajar mejor, y el filtro del aceite  va en la parte delantera del motor, detras de los colectores,  saludos
La cantidad de aceite que lleva es de 3.1litros, por eso compre una garrafa de cuatro litros

ok, note preocupes, pero creo q tu moto es mas moderno que la mia, la mia es la del 92, creo q hay algunas diferencias.