Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Moto parada durante 1 año, que hago ahora?

Iniciado por asm2001, Octubre 15, 2007, 09:29:45 AM

asm2001

Hola compañeros.

Primero de todo me presento como nuevo usuario de este foro que no conocia hasta el dia de hoy, asi que un saludo a todos y espero poder participar con vosotros en todo lo que pueda y hacer alguna quedada, que veo que por aki tiene que haber gente de granada jejejejeeje, si llevo a saber antes lo de las jornadas en el circuito de guadix no veas.

Bueno, e dado con esta web porque tengo un pequeño dilema, tengo una VFR del 92, una 750F, y resulta que durante 1 año la e tenido parada en el parking porque no pude hacerle el seguro.

Bien, ahora en estos dias le e echo el seguro y quiero volver a sacarla, pero claro, despues de tanto tiempo no va a arrancar, la bateria esta totalmente mal y tras 1 año puede que tenga algun problema mas.

Queria pedir consejo sobre como actuar para poder arrancarla e ir a algun taller, y resolver algunas dudas que tengo, como son:

- Con la bateria totalmente descargada y seguramente inservible, es posible arrancar la moto aunque sea a rachas?

- para cambiarle la bateria si fuese necesario... donde esta? supongo que debajo del asiento, pero es que no se como se quitan ni las carcasas para poder comprar una bateria nueva y ponersela. Si alguien puede orientarme un poco con alguna foto pues mejor.

Bueno, basicamente es eso, que hago para poder empezar a rodar con ella?

1 saludo a todos de nuevo.

champa

Hola y bien venido a el club, despues de un año parada lo primero que debes hacer es comprobar niveles, agua aceite y liquido de frenos. El aceite es casi seguro que deberias cambiarlo. La bateria está debajo del asiento, quita el asiento y la verás junto al depósito de gasolina. La puedes intentar cargar con un cargador pero es muy posible que esté mal (deberias haber desembornado la bateria para dejar tanto tiempo la moto parada), para arrancarla lo tienes muy facil cojes el coche y unas pinzas la conectas a la batería y arrancas sin más.

Vsssssssssss

uveefeerre

pues bien venido al club, muy importante y como te dice champa, cambia antes de nada el filtro de aceite y aceite, luego pues como te comenta, otra cosa sera a la hora de rodar, pues posiblemente los neumaticos esten algo carteados, los niveles desajustados y para que te funcione bien del todo pues posiblemente un cambio de filtro de aire y bujias. :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

Haz caso a los compañeros, si llevas solo una año no tendras mas problemas q revisar niveles, cambio de aceite y filtro y revision de presiones de neumaticos. Si es mas tiempo yo me plantearia cambiarlos ya que en desuso durante mucho tiempo se cristalizan y pese a que la primera impresion puede ser buena te puedes llevar algun susto.
Si te parece bien para que todo el mundo en el foro te conozca te invitaria a presentarte en el apartado quienes somos indicando de donde eres y algunos datos que te parezcan.
Un saludo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

asm2001

gracias de nuevo a los dos.

Una vez que consiga arrancarla la llevaré a un taller y que le hagan la revision de cambios de aceite y tal, pero mi problema ahora era poder arrancarla y poder llevarla al taller.

Como decis, intentare cambiarle la bateria, quitarle la gasolina que tiene ahora y echarle 2 o 3 litros de gasolina "nueva", y despues intentar arrancarla a racha.

Seria interesante saber donde esta el cebador del carburador (si es que lo tiene) para facilitar el arranque.

Sobre las gomas... no creo q esten mal, estaban recien puestas, tenian 500 km, espero q no se hayan resentido porque me gaste 300 euros en ellas, unas pirelli dragon.

vectragt

para arrancarla sin mas conecta las pinzas del coche, asi el motor de arranque girara con ganas, y con dejar enchufada la bateria q tienes deberia si no la calas llevarte hasta el taller. Lo de la gasolina añade mas nueva, pero no es necesario que quites la que tiene, aunque este un poco dulcificada debe ser de sobra para andar
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

asm2001

ok vale, me da miedo dañar el motor de arranque porque abra que darle un rato para que empieze a circular la gasolina nueva, pero bueno no creo que le pase nada.

A ver si consigo poder quitar las carcasas porque no las e quitado nunca y no tengo ni idea de como quitarlas, no tiene q ser dificil pero la primera vez en todo cuesta trabajo jjeejejejejejee..

Gracias a todos, y en cuanto tenga un rato de lugar pasearé por el foro para ir aprendiendo de la experiencia de los compañeros.

1 saludo.

asm2001

por cierto, en los manuales de la web hay alguno en el que indique como desmontar las carcasas para acceder a la bateria?

vectragt

no se tu modelo de moto, pero bajate el manual de taller de la que sea. Para acceder a la bateria quita el asiento y veras el alojamiento de la bateria justo debajo de donde deben ir tus pelotas. Ninguna complicacion

champa

Como te han comentado no tienes que quitar los carenados laterales ni nada de eso, quita el asiento con la llave de la moto y ahí dende te indica vectragt está la batería, le enchufas las pinzas a la batería del coche le pones el aire a tope y le das al botón de arranque sin acerar ni nada. No tienes que cebar carburadores ni nada de eso. Si la moto está bien que no tendría porque estar mal te arrancará a la primera como aquel que dice. Estas motos arrancan bien aunque lleven paradas bastante tiempo. Una vez arrancada dejas las pinzas puestas un rato para ver si te recupera algo de carga la batería.

Suerte.

asm2001

Cita de: "vectragt"no se tu modelo de moto, pero bajate el manual de taller de la que sea. Para acceder a la bateria quita el asiento y veras el alojamiento de la bateria justo debajo de donde deben ir tus pelotas. Ninguna complicacion

ok vale, luego lo miro, la moto es una VFR 750F de OCTUBRE del 92, y sinceramente no e visto en el sillon nada para usar la llave de la moto y quitarlo... aun asi me fijare bien porque hace q no la miro.

rasa

Cita de: "asm2001"
Cita de: "vectragt"no se tu modelo de moto, pero bajate el manual de taller de la que sea. Para acceder a la bateria quita el asiento y veras el alojamiento de la bateria justo debajo de donde deben ir tus pelotas. Ninguna complicacion

ok vale, luego lo miro, la moto es una VFR 750F de OCTUBRE del 92, y sinceramente no e visto en el sillon nada para usar la llave de la moto y quitarlo... aun asi me fijare bien porque hace q no la miro.

parte izq de la moto, de la izq de cuando vas sentado, a la altura del estribo del pasajero, vuelta a al llave y tirar de un ojal que lleva hacia abajo, a la vez que tiras del asiento.

Facil :wink:

Ah una vez abierto, dale vuelta a la llave para cerrar y quitala, es muy facil partirla si la dejas en la cerradura, sobresale y con la pierna pasan cosas feas sin querer :roll:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

asm2001

Cita de: "rasa"
Cita de: "asm2001"

parte izq de la moto, de la izq de cuando vas sentado, a la altura del estribo del pasajero, vuelta a al llave y tirar de un ojal que lleva hacia abajo, a la vez que tiras del asiento.

Facil :wink:

Ah una vez abierto, dale vuelta a la llave para cerrar y quitala, es muy facil partirla si la dejas en la cerradura, sobresale y con la pierna pasan cosas feas sin querer :roll:

ok ok muchas gracias, en cuanto llegue al garaje miro, menos mal que si es asi es facil, porque en la CBR 600 del 92 de mi hermano hay que quitar el carenado lateral para acceder a los tornillos y poder quitar el asiento, para poder acceder a la bateria, osea un lio. jeje

fzx

Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

jarb

Yo vivo en Granada, si no me pilla muy mal, de horario o lo que sea,  me acerco y te digo como abrir el asiento y alguna cosilla mas que te pueda ayudar.
Un saludo

asm2001

gracias FZX por la imagen, asi es mas facil dar con el clavo, aunque con las explicaciones de los compis tambien me habia orientado.

Cita de: "jarb"Yo vivo en Granada, si no me pilla muy mal, de horario o lo que sea,  me acerco y te digo como abrir el asiento y alguna cosilla mas que te pueda ayudar.

ei gracias jarb, voy a intentar mirarlo esta tarde, el problema que esta en el parking y no puedo sacarla, si tuviera muchas dudas ya te lo haria saber, pero se agradece muy mucho la intencion. Gracias de nuevo.

1 saludo.

asm2001

Bueno chicos ya lo hice, le saque la gasolina vieja que tenia, le eche 4 litros de SP95 recien "cocinada", conecte la moto al coche (usando la bateria vieja de la moto) y tras unos 10 segundos accionando el arranque, se puso en marcha, la deje un ratito arrancada y la desconecte.

Luego le puse una bateria nueva que compre y ayer la saque a la calle para inflarle las ruedas que estaban muy desinfladas... me arriesgue un poco porque aunque la gasolinera esta a 100 metros del parking, y siendo domingo y eran las 9 de la noche, resulta que desde el 13-10-07 la itv esta cumplida, si me paran me cae una multa jejejejee.

Bueno, pues gracias a todos por los consejos y ayudas.

Ahora tengo cita para ir a pasar la ITV y tras pasarla directamente al taller a cambiarle aceite y filtro, y revision general de la moto.

Tengo un poco de susto porque en la ITV ahora hacen prueba de ruidos, la moto lleva un escape que creo q no es el de serie, es un DOPHINGER y sonar suena muy bien, pero no se si me diran algo porque tengo mu mala suerte con la ITV y me estoy temiendo que me digan que da mucho ruido y tenga q ponerme a buscar ahora un escape de serie, porque yo la moto la compre asi y ahora seria un problema muy serio.

Pero bueno, lo principal era ponerla a rodar de nuevo y lo e conseguido, gracias chicos.

FERNVFR

enhorabuena.

en cuanto la itv siento decirte que casi seguro te pondran problemas, ya que se van a poner duros con el tema. intentalo y si no la pasas busca alguien cercano que te pueda dejar el original para cambiarlo para pasarla. a mi me pasa lo mismo y la ultima vez me dijeron en la itv que seguramente seria la ultima vez que hacian la vista gorda. suerte.

[move]

asm2001

Cita de: "FERNVFR"enhorabuena.

en cuanto la itv siento decirte que casi seguro te pondran problemas, ya que se van a poner duros con el tema. intentalo y si no la pasas busca alguien cercano que te pueda dejar el original para cambiarlo para pasarla. a mi me pasa lo mismo y la ultima vez me dijeron en la itv que seguramente seria la ultima vez que hacian la vista gorda. suerte.

pero que escape tienes tu? es q yo tampoco la escucho mucho, osea suena pero creo q como todas las motos asi grandes, no lo veo exagerado, la verdad q estoy superacojonao, q llevo una racha con la itv q no veas, e pasado el coche con 3 veces q tuve q ir, la moto pequeña asustao y ahora esta iguall.....

jarb

Uf pues me da que esta jodido el tema ITV, yo pase con la mia en Marzo en la de la carretera de Malaga y me dijo el tio que la pasaba porque el escape lleva una plaquita con un numero de serie que si no pues no...y eso que la mia no suena nada

Para cuando tienes cita?
Si no pasaras, yo lo mas seguro que ponga otro en breve y este (un ixil) lo tenga para pasar las ITV, si no lo pasaras te lo dejo, la pasas y vuelves a poner el otro... :lol:
Un saludo