Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Maletas SI o maletas NO?

Iniciado por Kmil, Septiembre 03, 2004, 01:42:04 AM

Kmil

La cuestión no sólo es de estética y comodidad, sino de preferencias. Dado  que por el precio de las maletas se pueden comprar bastantes otras cosas de mantenimiento de la moto, mejoras y equipamiento para nosotros, es preferible gastarse una pasta en esto si después casi no las vas  a usar, o creeis que es una de las primeras cosas a incorporar a la moto, ya que sin ellas la capacidad de llevar cosas es muy limitada?
La duda me corroe.(':think:')

Uve

A mí me las dieron con la moto y ahí las tengo todavía sin poner, y es que si no haces trayectos largos, cuanto más peso le quites a la V mejor.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Kmil

Largos? digamos... 500 km. Merece la pena? Y  si tienes o quieres desplazarte a menudo con algo voluminoso, como... un ordenador portátil, por ejemplo?

Uve

Hombre, si los viajes los haces con la parienta, aunque sean aqui al lado, te faltará sitio con las dos maletas y top case, las mujeres no se como lo hacen pero es así.

Lo de meter un portátil en la moto, no te lo aconsejo, con las vibraciones se joden.

Si quieres llevar poca cosa y vas sólo, hay quien prefiere una mochila que se imanta al depósito, yo prefiero la mochila a la espalda que la dejas caer en el asiento del acompañante y no te carga la espalda, aunque te limita el sacar el culete en las tumbadas.

biker57

Kmil te pongo mi caso, ya que yo estuve preguntándome esto mismo.

Antes de ir a por las maletas (dado el elevado precio), probé a comprarme una bolsa sobredepósito, que junto al top-case original de Honda que llevo, pensaba que tendría bastante para que cupiera todo el equipaje de un fin de semana para dos.

Pues si, efectivamente, lo probé en la Kdd de la Rioja y iba sobrado de espacio, pero las manías no las cura nadie, y a mi lo de la bolsa sobre depósito no me hace mucho, así que seguí pensando en las maletas laterales.

Las busqué de segunda mano, hasta que me enteré de que este julio-agosto pasado Honda las puso de oferta y no me lo pensé. Las compré por 660 €. Y después pensé lo que tu, ... y si solo las voy a utilizar cuatro veces para que tanto dinero. Pues si, y bien empleao. Por ejemplo nos fuimos a comer a San Juan de Alicante con otros amigos del club, y claro teníamos que ir equipados con el traje de romano, pero con el calor que hacía en agosto, pues imagínate..... solución, te llevas las maletas y el top-case y te llevas un pantalón corto y unas zapatillas para cambiarte y por lo menos comer fresquito... y fresquitos comimos, si señor.

Es solo un ejemplo, pero para mi la verdad es que las use más o las use menos, no me molesta llevarlas, y estéticamente quedan muy bien en la V.

Además otra cosa, tu dices que las vas a utilizar poco.... ja,ja, ja... en este club, con la cantidad de veces que quedamos aquí o allá..... mi consejo es que si puedes te las agencies, que no te arrepentirás.

Pero ojo, lo primero es lo primero, si te falta el equipo, eso va antes que las maletas eh ?... s

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Uve

Oye Andrés, una cosa, si llegado el momento, quisieras quitarlas temporalmente por un día, ¿lo puedes hacer sin quitar ningún tornillo y dejando los soportes?, me expliclo, se pueden quitar rápidamente con la mano con algún clip, por supuesto dejando los soportes de metal que van atornillados al subchasis y sin tener que coger la llave de herramientas. Es que cuando me las dieron, las dejé en una orilla y ni las miré. Me interesa saberlo, porque en algunas es así, y sería muy cómodo, porque los soportes no pesan nada y las puedo colocar sólo cuando hagan falta. A ver que te cuentas, tú que las llevas tienes que saberlo, sino bajo abro la caja y lo miro, aunque tengo que empezar a quitar el corcho ese que le ponen y la esponga y es un follón, lo voy a poner todo perdido de pica pica de esos, a ver si me dices algo Andrius.

biker57

Si Juan Antonio, así es. La verdad es que los soportes no quedan  muy estéticos, y además deslucen un poco los preciosos escapes, pero si que se pueden quitar sin problemas. Giras la llave de la cerradura, levantas el asa y la quita sin tener que abrirla ni nada, y una vez la has quitado, cierras otra vez la cerradura con el asa hacia arriba y yasta... y los soportes se quedan.

Por cierto, yo que soy muy maniatico con esas mariconadas, cada dos por tres andaba quitándole el soporte del top-case, ya que es una tarea fácil y rápida... y ami me gusta ver la V con lo justo. Pero cuando me montaron las laterales, el mecánico que aconsejó que si no era necesario que no quitara los soportes ya que es bastante más complicado y delicado, de hecho, tuvieron que cambiarme el soporte de la matrícula ya que es diferente al que lleva normalmente.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Kmil

Oye vfrmurcia, si te sobran me las podrías regalar, aunque debería pintarlas y no me dejarías ':lol:'
Yo también pienso como tú biker, en un principio, aunque es cierto que necesito equipamiento y eso ha de ir primero. Pero también tengo la duda sobre los soportes si son fáciles de quitar o no ( si no será un coñazo ) y sobre la posibilidad de comprar el pack de 3 soportes con dos maletas intercambiables o en cuestión de preferencias elegir el tope case sobre las laterales, al revés , o todo a la vez?

Uve

Kmil, si pintas la moto de rojo, te las regalo  :lol:  :lol: .

Kmil

No creo que te atrevas !!!!!!! '8O'

Uve

Tú pincha, pincha, que no me conoces todavía :lol: . La pega no está ahí, sino en que son de Vtec y tengo mis resevas de que le valgan a la 800 del 98 al 01.

jami111

Kmil has pensado en las alforjas?????

Es por dar ideas , son mucho mas baratas que las maletas :roll:

Gianola

Por aquí alguien puso ya que hay gente que prefiere Givi a las maletas originales Honda.

Yo en mi 99 tengo el WingRack de Givi para 3 maletas. Se lo podría quitar con tan sólo 6 tornillos (4 que van a los soportes de las asas traseras y 2 a las estriberas), pero casi siempre lo tengo puesto porque cada 2x3 me lío la manta a la cabeza y... viajecito al canto  8)
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Kmil

jami, creo que el inconveniente de las alforjas es tener que cagar con ellas cuando pares. Además, creo que por estética y capacidad no hay comparación, pero tendría que ver con más calma.

JAVI-SVQ

Pues yo, si voy de finde solo, le pongo en el asiento, en la parte del acompañante una especie de funda para el casco con pulpos que está preparada para el depósito pero que yo coloco ahí. Para mi es bastante espacio, y muy cómodo. No se mueve ni p´atrás!!!

Ahora, las maletas, si vamos dos, van estupendas.!!!. Y estoy con Biker en que quedan muy bienen la VFR. Para más de dos dias, las pongo fijo.

La VFR es Sport-Turismo. Y la parte de turismo es importantísima para muchos de nosotros. En mi caso fue una de las decisiones para elegir la  VFR.

El único problema que veo con las maletas es que, después de la pasta gansa que cuestan  :evil:  no son estanco, y si llueve se mojan, y que los herrajes pierden la pintura donde apoyan las maletas, y eso no me gusta na de na.......... :?
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Kmil

Javi, he leido en algún otro post que con las GIVI eso no pasa.

Lord_Naf

Cita de: "VFRMURCIA"Kmil, si pintas la moto de rojo, te las regalo  :lol:  :lol: .

Kmil no te dejes embaucar por este encantador de serpientes, sigue con este maravilloso color verde de tu moto  :!:  :!:  :!:

Qué morenito has quedao en la foto Vfrmurcia :risa7::risa2::risa7::risa7::risa2::risa7:
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla"
Napoleón Bonaparte

ThunderBel

Que cuando llueve entra el agua?  8O pos a mí me pilló el diluvión en Jerez este año y............ nada de nada!  8O y no solo esa vez! no sé, estarían bien cerradas Javi? juel!

En relación a lo de ponerlas o no, depende del uso que vayas a hacerle a la V (sport vs turismo ) si vas solo o con copy, si las salidas suelen ser, más que largas en kms. largas en cuestión de tiempo (día/s)

Yo llevo dos años pasando las vacaciones en ruta con la moto, en plan camping, este año hemos llegado a llevar mesa y sillitas! si, si, habéis oido (leido) bien! jejeje  :wink:  un flipe!  :roll:  total, dos maletas + sobre-depósito, y en el soporte-base del top-case la mesa plegable!  :lol: menudas pintas llevábamos! jejeje

Resumiendo, supongo que es cuestión de que vayas probando, como a 'plazos', subiendo de 'nivel' y te darás cuenta  si en tu caso merecen la pena.

Un saludín!

(yo llevo los soportes de las maletas siempre,  pero los del top-case con la base, se lo voy a quitar este finde, solo era un tema puntual pa las vacas  8) )
Bel

JAVI-SVQ

Pues si, se mojaron!!!! :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

Y bien cerraditas y todo eh?. De hecho tienen un agujerito en el fondo , supongo que por si le entran agua. No se, las maletas son preciosas, pero no me parece que la calidad sea de PM. Pero las que vi de GIVI me parecieron horrorosas. :roll:  Lo siento, pero es mi humilde opinión..........

De todas formas creo que el fabricante es tb GIVI.  8O
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Kurgan

Yo tengo yanto las maletas como las alforjas (machote e indeciso que es uno).
Las alforjas, cojonudas (Hola Jami111!!!); las quitas y las pones en dos minutos, no se mueven al menos a 180 km/h, y quedan bonitas.
Las maletas (GIVI), dos laterales y el top case, más caras, pero cabe mucho más, no vibran nada, y aunque son aparatosas, se conduce con comodidad.
    Tiempo de montaje por primera vez de todos los soportes: más de una hora, las instrucciones son crípticas.
    Tiempo de montaje/desmontaje de la parte de los soportes que se quita y se pone: 10 minutos (son los que se ven cuando vas sin maletas)
    Tiempo de montaje/desmontaje de las maletas: Breves segundos todas.
La mejor sanidad privada a tu alcance
[url="https://ofersalud.es/"]https://ofersalud.es/[/url]