Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Reunión Libre Estrella de Javalambre 2008. 26/27 Enero

Iniciado por ChusV4, Noviembre 21, 2007, 01:44:19 PM

ChusV4

Nuestro amigo Mike The Bike de (MCZE/BMWmotos) ha creado este blog para la info de la Estrella de Javalambre.

http://estrelladejavalambre.blogspot.com/
---------------------
Aun no se ha anunciado en ninguna parte, pero ya es oficial la fecha, que es el último finde de Enero. Así que os lo avanzo para que podais hacer planes los que tengais intención de ir.

Os pongo el escrito que puse para el año pasado. ya iré actualizando noticias.

No es una típica concentración, es una reunión libre, cada uno se busca las habichuelas aunque si haya un programa de actividades.

La actividad principal es subir por una pista forestal, lo mas alto que la cota de nieve permita, al pico javalambre. Allí se hace entrega de la medalla que en otros sitios te la dan nada mas inscribirte y que aqui te la tienes que currar.

Por eso La medalla de la estrella de Javalambre es única

Evidentemente hay muchas trails que suben, cada vez mas, pero con RT's Paneuros, VFR, Custom con TODO se puede subir.

REUNION LIBRE ESTRELLA DE JAVALAMBRE
26 Y 27 DE ENERO 2008

MANZANERA (TERUEL)
INFORMACION: 609 346 845 (noches) y
estrelladejavalambre@hotmail.com
ALOJAMIENTO: www.manzanera.org

Los alojamientos se suele llenar todo. En acampada hay sitio de sobra ;)

SABADO 26:
16:00: apertura de inscripciones
22:30: desfile antorchas en recuerdo a los caidos este ultimo año
23:30: baile en el local social del pueblo hasta que el cuerpo aguante.

DOMINGO 27:
8:30 a 10: desayuno
10:30: subida a por la medalla al Pico Javalambre.
13:00: aperitivo en Manzanera, despedida y clausura de la reunion.

Algunas fotikis

El de abajo a la izda con mangas rojas soy yo hace unos años.
La de encima mio de azul con gorrito gris es Pilucky (pasando un pokito de frio)
El que esta tumbado en plan majo vestido es quien firma el escrito de mas abajo.

http://perso.wanadoo.es/zonaestivalbcn/2001/javalambre01/javalambregrup01.html

http://perso.wanadoo.es/zonaestivalbcn/2001/javalambre01/javalambre01.html

http://perso.wanadoo.es/zonaestivalbcn/2001/javalambre01/javalambre01.html

La Estrella mas luminosa!!

En Italia se hace una concentracion mágica...es la STELLA ALPINA.Tiene 42 años de antiguedad....pues bien, hace unos 20 años,mas o menos, un grupo de amigos, se propuso crear una réplica de la Stella en España.....¡¡y asi nació la Estrella de Javalambre!!

Como podeis suponer, al tener una fuente de inpiración tan contrastada como la magnífica Stella, la reunión hispana destacó enseguida por su caracter, buen sabor motero y por una "autenticidad" que no se prodiga mucho hoy dia en el muy contaminado mundo motero que vivivos.

Por supuesto que las olvidadas y frias tierras terolenses ayudaban en gran manera a darle ese toque entre único y aventurero que tienen las buenas reuniones, ademas la fecha (siempre en invierno) colaboraba mas, si cabe, a tener seguro que quien se acercaba por Manzanera, en un frio fin de semana de invierno, era ¡por que tenia las ideas muy claras!

El paso de los años trajo, como siempre ocurre, multitud de visicitudes y problemas que unas veces con mas acierto y otras con mas dificultades se fueron solucionando....hasta que hace unos años el organizdor habitual, el simpre activo Grupo Moto Aventura Utiel, tuvo que dejar de organizar este tesoro entre los eventos ruteros de España.

Tras un año sin reunión, y siendo nosotros, el Moto Club Zona Estival de Salou (MCZE), unos enamorados convencidos de la Estrella....nos liamos la manta a la cabeza, y tras hablar con Carlos Verduras (el anterior organizador) y darnos todo su apoyo.....¡¡nos vimos organizando la reunión a la que tantas veces habiamos acudido!!

Manteniendo totalmente el espiritu y la estructura del evento, la organizamos durante cinco maravillosas ediciones. Luego una serie de problemas lo impidierón durante dos años, para ahora en el 2007 ¡¡VOLVER CON MAS FUERZA QUE NUNCA!!

Asi pues, aqui estamos de nuevo, con el formato de la reunión intacto,su espiritu aventurero inamobible y con las carecterìsticas únicas de la Estrella de Javalambre...entre las que destaca su mayor atractivo, que es que para conseguir la preciada medalla...¡tienes que subir a buscarla al Pico Javalambre! en lo que se convierte en una !!imagen preciosa de todo tipo de motos (y cuando digo todo tipo, es TODO en mayusculas. incluidas paneuros y BMW RT), transitando por la preciosa pista forestal del Pico Javalambre, el domingo por la mañana!!

Desde el manillar de la ZRX 1200 S: Pedro Flores (Peter Faquhar)

See you on the road!!
VssssFR Powa!!!!^

ferran_zz

Aun es pronto para poder estar seguro. Pero casi seguro que Silvia y el menda, apareceremos por alli como el año pasado.

Saludos

:)

wookie

Yo si puedo estare, no me hace falta reservar alojamiento :P  ya que desde hace unos meses mis padres tienen en el camping un mobilhome. :twisted:

biker57

Seguiremos el tema con atención paraporsiacaso  :wink:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

rasa

Ya lo he puesto en otros foros interesados, Gracias por el privi :wink:

Este año creo que subire domingo solo y ademas sin compañia, tomamos cafe, subimos a por la estrella y pa casa a comer :idea:  :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

SANCTUS

Cita de: "rasa"Ya lo he puesto en otros foros interesados, Gracias por el privi :wink:

Este año creo que subire domingo solo y ademas sin compañia, tomamos cafe, subimos a por la estrella y pa casa a comer :idea:  :wink:

Yo, si no llueve, te acompaño......pero despacito..... :oops:  :oops:  :wink:  :wink:  :wink:

vvss

ChusV4

Cita de: "ferranzz"... apareceremos por alli como el año pasado.

Y que guapos estabais.

¿??¿?¿ aquello del fondo rojo que es? OHHH!! una maravilla!!

VssssFR Powa!!!!^

Nebari

Joer Chus ...... Esa foto, si parece que hacía frío y todo  :lol:  :lol: Para que luego digan que las chicas no son marchosa.  :wink:

Yo digo como el resto de los compis. Seguiré el hilo con interés  :dance: .

elvfrjordi

si ves algo azul turquesa   no os acerqueis que es que estaré cerca...!!!!!!

rasa

Cita de: "elvfrjordi"si ves algo azul turquesa   no os acerqueis que es que estaré cerca...!!!!!!

Lo mismo que el año pasado que te esperabamos y ni aparecer :evil:

elvfrjordi

Cita de: "rasa"
Cita de: "elvfrjordi"si ves algo azul turquesa   no os acerqueis que es que estaré cerca...!!!!!!

Lo mismo que el año pasado que te esperabamos y ni aparecer :evil:

ostiasssss si me hubieras dicho que me esperabas...otro gallo hubiera cantado!!!
que va!! fueron problemas laborales lo que evitaron la axcursión.
pero puedo prometer y prometeo que este año si me esperas, vamos seguro!!! (si no surgen altercados laborales,claro!)

ferran_zz

Cita de: "Nebari"Joer Chus ...... Esa foto, si parece que hacía frío y todo  :lol:  :lol: Para que luego digan que las chicas no son marchosa.  :wink:

Yo digo como el resto de los compis. Seguiré el hilo con interés  :dance: .

mae mia... aun recuerdo los 13 0 14 bajo cero que habia en el termometro de delante del hotel... aunque durante la noche me fui instalando la calefaccion central, a base de combustible sano... 8)

ChusV4

Cita de: "ferranzz"mae mia... aun recuerdo los 13 0 14 bajo cero que habia en el termometro de delante del hotel... aunque durante la noche me fui instalando la calefaccion central, a base de combustible sano... 8)

Y lo calentito que estabamos delante la estufa de leña?

Yo me recogí por la noche a las 5:00 AM y aunque vi que el termometro marcaba -12 ni lo notaba. Creo que el alcohol tiene efectos anticongelantes :D

alguna fotillo del año pasao

P.D. Pilucky si lees esto que sepas que es mentira, que me fuí a dormir despues de la cena. lo del termometro me lo han contado. He pilucky, me crees no?
VssssFR Powa!!!!^

biker57

[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

TomyMakinen

Otro que se apunta, como el año pasado, salida y vuelta en el mismo día.

Si se tercia sobre la marcha, quizás salgamos sabado y volvamos domingo.

Pero ya de por sí, convencer a la   :dgt: de que pase frío hasta 14 grados bajo cero, como que no la convenceré.

Pero aunque sea sólo, ahí estaré. Bueno, creo que Rasa también viene, a meter su "motocultor" por el camino de tierra y poder coger la estrella.

Saludiños,
Jamas valores que te dice quien; sino quien te dice que.

rasa

Cita de: "TomyMakinen"
Pero aunque sea sólo, ahí estaré. Bueno, creo que Rasa también viene, a meter su "motocultor" por el camino de tierra y poder coger la estrella.

Saludiños,

Envidioso que acelera mas que la tuya :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :wink:

SANCTUS

Cita de: "TomyMakinen"Otro que se apunta, como el año pasado, salida y vuelta en el mismo día.

Si se tercia sobre la marcha, quizás salgamos sabado y volvamos domingo.

Pero ya de por sí, convencer a la   :dgt: de que pase frío hasta 14 grados bajo cero, como que no la convenceré.

Saludiños,

ANIMALOTEEEEEE.......!!!!!!!!!!!!

meter a la Betty Woop a -14º es un sacrilegio y una animalada imperdonable......... asi que , si se quiere venir, que se venga en cochecito, calentita, ...que las princesas no estan para pasar friooo...eeeehhhhh??????

!!!!que no mentere que pasa frioooo!!!!!!!!!!

...vvsss

ChusV4

Cita de: "TomyMakinen"...Pero ya de por sí, convencer a la   :dgt: de que pase frío hasta 14 grados bajo cero, como que no la convenceré...

Lo de los -14 fué totalmente excepcional el año pasado. Coincidió una de las mayores olas de frio que nunca se habian vivido por la zona. De echo en mi viaje desde Tarragona a Manzanera la temperatura fué oscilando entre -4 y -6 todo el viaje hasta los -10 de cuando llegue a las 21:00 aprox.

Desde que yo tengo uso de la razón javalambrera nunca habia hecho tanto frio. Vamos, ni siquiera habia visto nunca nevado el pueblo. El año pasado el pueblo era todo un cubito de hielo. Solo quedaba transitable la carretera principal.

Asi que fuera excepciones este año será como los demás. Temperaturas frias pero sin pasarse.

y con esto del cambio climático igual vamos en manga corta y todo :D
VssssFR Powa!!!!^

ferran_zz

Cita de: "rasa"
Cita de: "TomyMakinen"

Saludiños,

Envidioso que acelera mas que la tuya :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :wink:

Rasa, ponle un jersei a la moto, que no se te congele nada este año... :twisted:

Yo por si acaso me llevare las pinzas, no sea que, por hablar se me congele a mi... :oops:

biker57

Doy fe de que hacía mucho frío. Nosotros no llegamos a Manzanera pero nos quedamos en Ademuz comiendo con el comando Madrid / conquense y algunos chés que se dirigian a la concentración....

Subimos en coche con nuestro pequeño churumbel de tan solo 10 días.... he aquí como estaba la carretera de nevada a través de la ventana del coche

UV'ss