Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

como sería vuestra VFR ideal?

Iniciado por pecha, Diciembre 03, 2007, 12:01:56 PM

jcap

Cita de: "vectragt"quizas el clima tan humedo y caluroso afecte algo jcap, pero creo q tu consumo es excesivo. Claro que si la llevas todo el día la oreja estrujá....
Seguro que es eso...le estrujo demasiado y con el calor....tambien me da el parkinson en la mano derecha....cosa que.,se me corrige cuando cambio a la cbr1100xx con esa si que se me quita el parkinson y voy mas fino :twisted:  :roll:  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

palau

He tenido dos vfr,s,  una del 2000 (fi800) y otra 2002 vtec.

Mi experiencia es clara.
VFR año 2000:  MAs comoda que la vfr actual, algo mas de bajos y juraria que mas gastona que la de ahora.

VFR año 2002: Menos comoda, mas deportiva y con unos bajos aceptables, y lo mejor las maletas de serie.

Respecto a los consumos que estais hablando, parece logico que queramos saber lo que consume. Pero,,, ¿realmente es tan importante lo que gaste? A mi sinceramente me da lo mismo 1 litro mas que menos o dos. Sabemos que esto es un capricho caro y por lo tanto,,,,,,,,,,,,

Saludos a todos.

PD:Tengo una RT1200 tambien y esta moto si que es un mecherito, lastima que no funcione tan redonda como la VFR.

buho

Cita de: "pecha"despues de tener 8 VFR´S

:bienn:  :bienn:  :bienn: eres mi heroe  :bienn:  :bienn:  :bienn:

Yo tambien quiero tener 8 u mas  :lol:

pecha

Cita de: "buho"

Yo tambien quiero tener 8 u mas  :lol:

sabes lo mas curioso?   que NUNCA he estrenado una moto.

lo cual da base a que tener una VFR aparte de un placer es una inversion :wink:
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Antonio_RC36

Yo todavía no he dicho nada, no? Voy a hacer amigos, venga!

Pos hala, suscribo a pecha en lo del motor de 115CV y con cascada de engranajes, of course y al que le joda pues lo siento, no lo digo con esa intención (y yo también estoy cansado de que se critique a los que nos gusta más los piñones en la distribución, pero a diferencia de otras veces os diré porqué: Pues porqué son más precisos y más duraderos, que no? vale, pos no) pero ni hablar de lo de perder bajos por ganar altos, estamos locos o que??? "Que si para ir a 4000 rpms me compro una bici????". Joer, pos yo no.
A mi me encantan los motores 'elásticos' que puedan ir no a 4, sino a 2000 rpms y subir para arriba como un puto demonio hasta el corte cerca de las 12.000 rpm, con potencia útil en toda la gama.

Por cierto, yo no tengo 8 VFR (un poco de envidia si me da sí), porque no puedo y porque con la 1ª que tuve (tengo) para mí que acerté plenamente, no quiero otra (al menos mientras vaya tan bien como va ahora, como ha ido siempre). Ésa es la mía. He probado otras motos, bastantes, tengo otras motos... pero me sigue encantando subir a mi V y disfrutar de su dulce ronroneo (que no es un tractor!) y dejarla bajar de revoluciones casi hasta ralentí para después recuperar sin problemas acelerando con suavidad, sin importar apenas en la marcha que vayas... (no cambio los bajos de un motor por los altos pero ni harto vino).

Vsssss!

JAVI-SVQ

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Yo todavía no he dicho nada, no? Voy a hacer amigos, venga!!

Simplemente das tu opinión, y es tan bien recibida como cualquiera.......... :wink:  :wink:

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Antonio_RC36

Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Yo todavía no he dicho nada, no? Voy a hacer amigos, venga!!

Simplemente das tu opinión, y es tan bien recibida como cualquiera.......... :wink:  :wink:

V´ssssssssss
Tú eres un Gentleman Javi  :drink5:

Vsssss!

pecha

puntualizo algunas cosas.

no os creais que soy Onassis. Lo de haber tenido 8 v´s........      desde que compre la 1ª 800fi he tenido suerte en comprarlas baratas,  tenerlas 6 meses, hacerlas 6000km y suerte o habilidad en  venderlas 500 pavos mas caras,  con un mantenimiento de CERO EUROS.  sinceramente,  a ese coste,  cambio una V por otra dos veces al año :lol:

en cuanto a mis criticas en la evolucion (pero solo de motor, porque de estetica y de chasis-frenos,  todos los modelos nuevos superan a los antiguos) de las V´s  sinceramente,  no he visto en 21 años que se llevan el primer motor de la 86-87  con respecto al vtec 2007 cambios a favor.

la 86 consumía MENOS,  tenia MAS potencia y mas rabia, y bajos mas que de sobra que las actuales.

yo creo  que cualquiera que haya tenido la suerte de catar una 750 de doble escape (NO  monobrazo)  me entiende,   y estoy convencido que en una recta larga,  saliendo a la vez en parado,  una vieja interceptor, o dama blanca  750 RC 26 de 115 cv le moja la oreja en aceleracion,  en todas las marchas, a toda una moderna VTEC.

luego entonces,  evolucionamos para adelante  o para atras?????????

saludos a todos y por las fechas que estamos......FELIZ NAVIDAD.   pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Mr. T

Queridos parroquianos:

No entreis en polemicas, todos sbemos y tenemos que reconocer que el SUMUN de la VFR llego con el RC46, y se termino en el año 2001.

La perfeccion existe.

VVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

Nos vemos en las 24 h.
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

Mr. T

Queridos parroquianos:

No entreis en polemicas, todos sbemos y tenemos que reconocer que el SUMUN de la VFR llego con el RC46, y se termino en el año 2001.

La perfeccion existe.

VVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

Nos vemos en las 24 h.
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

ferran_zz

Cita de: "jcap"A mi tampoco me cuadra lo del consumo de la vtec ,la mia del 90 esta en torno a 8 litros
Pero 6.5 litros me parece muy bajo para ser una 800 por mucha vtec,podriamos estar ante  un caso raro y que este muy bien afinada pero ese es el consumo de una fazer o una bandit....
Gastando la 750 8 litros la 800 deveria gastar un litro menos o sea 7
Pero despues haciendo calculos matematicos.....19 litros(no se si me equivoco en la capacidad de la vtec)si me equivoco corregirme..
a 6.5litros/100km=300kilometros de autonomia :roll: o sea que si te llega a hacer 300 kilometros con un tanque es afirmativo el consumo de 6.5 litros..... :roll:

Pues te certifico ese consumo. En viajes largos, sin ir a hierro y en torno a las 5000-6000 anda por ahí.

Y si, se le pueden hacer 300 km a un deposito, yo lo he hecho con mi mujer en la moto y un monton de equipaje...

:)

ferran_zz

Cita de: "pecha"yo creo  que cualquiera que haya tenido la suerte de catar una 750 de doble escape (NO  monobrazo)  me entiende,   y estoy convencido que en una recta larga,  saliendo a la vez en parado,  una vieja interceptor, o dama blanca  750 RC 26 de 115 cv le moja la oreja en aceleracion,  en todas las marchas, a toda una moderna VTEC.

Estaria bien poder probarlo, aunque yo, personalmente lo dudo. Mas que nada porque la evolucion en una moto no es tan simple. No se reduce a la relacion entre potencia/velocidad.

El tema de la cascada de engranajes, que si, que esta muy bien, pero no deja de ser una alternativa a la distribucion por cadena, mejor o peor? pues creo que ni una cosa ni otra, simplemente diferente.

De hecho el 99% de las motos llevan la distribucion por cadena, y no conozco a nadie que le haya petao la moto por un problema de distribucion, que hay que apretar tensores? pùes se apretan, que hay que cambiar la cadena? tambien se lo hdcdemos a los coches con la correa y ya esta...

Vamos que si fuera la solucion de las soluciones, pues todos los vehiculos lo llevarian, ¿no?.

Un ultimo comentario sobre la cascada. La rc30 y la rc 45 llevaban cadenas, y es que en competicion se necesita ligereza y "elasticidad" en este tema... en fin, que para gustos los colores...

Ah, y Feliz Navidad.

CENTURION

Cita de: "ferranzz"
Cita de: "pecha"yo creo  que cualquiera que haya tenido la suerte de catar una 750 de doble escape (NO  monobrazo)  me entiende,   y estoy convencido que en una recta larga,  saliendo a la vez en parado,  una vieja interceptor, o dama blanca  750 RC 26 de 115 cv le moja la oreja en aceleracion,  en todas las marchas, a toda una moderna VTEC.

Estaria bien poder probarlo, aunque yo, personalmente lo dudo. Mas que nada porque la evolucion en una moto no es tan simple. No se reduce a la relacion entre potencia/velocidad.

El tema de la cascada de engranajes, que si, que esta muy bien, pero no deja de ser una alternativa a la distribucion por cadena, mejor o peor? pues creo que ni una cosa ni otra, simplemente diferente.

De hecho el 99% de las motos llevan la distribucion por cadena, y no conozco a nadie que le haya petao la moto por un problema de distribucion, que hay que apretar tensores? pùes se apretan, que hay que cambiar la cadena? tambien se lo hdcdemos a los coches con la correa y ya esta...

Vamos que si fuera la solucion de las soluciones, pues todos los vehiculos lo llevarian, ¿no?.

Un ultimo comentario sobre la cascada. La rc30 y la rc 45 llevaban cadenas, y es que en competicion se necesita ligereza y "elasticidad" en este tema... en fin, que para gustos los colores...

Ah, y Feliz Navidad.

A mi me gustan todas las Vs y cuando digo todas es todas,,,siempre me han llamado la atención su estética y me ha enamorado,,, curiosamente menos la que poseo,,  recuerdo que cuando salió no me impactó como los modelos anteriores,, ahora estoy "enamorado" de ella,,, como dice la canción   ......no ha sido un amor locoooo ha sido poco a poco ha sido direrenteeeeeeee :wink:   resumiendo,, que yo a todas les encuentro su gracia,, y creo que no hay ninguna que pueda defraudar,, te puede gustar mas o menos,,, pero eso es lo bueno :D

Por cierto,, que me da a mi  que la RC30 y la RC45 llevaban engranajes eh...jjjj

saludos a todos
VISTA, SUERTE Y AL TORO

Antonio_RC36

Cita de: "CENTURION"A mi me gustan todas las Vs y cuando digo todas es todas,,,siempre me han llamado la atención su estética y me ha enamorado,,, curiosamente menos la que poseo,,  recuerdo que cuando salió no me impactó como los modelos anteriores,, ahora estoy "enamorado" de ella,,, como dice la canción   ......no ha sido un amor locoooo ha sido poco a poco ha sido direrenteeeeeeee :wink:   resumiendo,, que yo a todas les encuentro su gracia,, y creo que no hay ninguna que pueda defraudar,, te puede gustar mas o menos,,, pero eso es lo bueno :D

Por cierto,, que me da a mi  que la RC30 y la RC45 llevaban engranajes eh...jjjj

saludos a todos

Centurión, yo hasta hoy hubiera jurado lo de los engranajes en esos dos modelos  8O  más en su sucesora, la VTR SP01 y 02 (pese a ser motores muy distintos, al pasar de la versión F a la versión Racing cambiaron también a distribución por engranajes)... Ahora bien, diciéndolo Ferran pues me hace dudar...

Por cierto, yo siempre había entendido (juraría que incluso lo había leído en algún lugar) que la distribución por engranajes tiene una gran y única pega frente a la cadena: Su coste de fabricación (puede que esté en un error, por supuesto).  :wink:

:drink5:
Vssss!

ferran_zz

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"
Cita de: "CENTURION"A mi me gustan todas las Vs y cuando digo todas es todas,,,siempre me han llamado la atención su estética y me ha enamorado,,, curiosamente menos la que poseo,,  recuerdo que cuando salió no me impactó como los modelos anteriores,, ahora estoy "enamorado" de ella,,, como dice la canción   ......no ha sido un amor locoooo ha sido poco a poco ha sido direrenteeeeeeee :wink:   resumiendo,, que yo a todas les encuentro su gracia,, y creo que no hay ninguna que pueda defraudar,, te puede gustar mas o menos,,, pero eso es lo bueno :D

saludos a todos

Centurión, yo hasta hoy hubiera jurado lo de los engranajes en esos dos modelos  8O  más en su sucesora, la VTR SP01 y 02 (pese a ser motores muy distintos, al pasar de la versión F a la versión Racing cambiaron también a distribución por engranajes)... Ahora bien, diciéndolo Ferran pues me hace dudar...
Por cierto, yo siempre había entendido (juraría que incluso lo había leído en algún lugar) que la distribución por engranajes tiene una gran y única pega frente a la cadena: Su coste de fabricación (puede que esté en un error, por supuesto).  :wink:

:drink5:
Vssss!

Coño, que ahora lo estoy dudando hasta yo ... :oops:

Me voy a documentar un poco a ver que saco en claro....

CENTURION

Pues confirmado  :roll:  tanto la RC30 como la RC45  montan cascada de piñones en su distribución :wink:

http://usuarios.lycos.es/panzxr/RC30%20INFO.htm

http://usuarios.lycos.es/panzxr/NR%20INFO.htm
VISTA, SUERTE Y AL TORO

clemente

vosotros la conoceis bien,pero yo que llevo poco tiempo con mi vtech,es impresionate y perfecta para mis necesidades :lol:
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

pecha

en el fondo lo que pasa es que las vfr son tan perfectas,   que su uso dia a dia nos hace muy sibaritas, y nos volvemos tan perfeccionistas como nuestras motos.

por otro lado,   estoy notando ultimamente que hay mas de un ex-propietario de vtec que se esta pasando a los bmubles (k 1200, por ejemplo)  

muchos usuarios de hornet se pasan (y con razon)  a las fazer 600,  en scutres,  lo que mas veo aparte de los cagurrios de kymco y piaggio urbanos,  es mucha burgman y mucha majesty,  x-max, x-city,  se deja de fabricar la cbr 600f,  moto por la cual muchos nos hemos "enamorado" de honda,y no dejan otra alternativa en esa cilindrada que la cbr 600 rr,  mucho bicho para muchos,  o la cbf 600  que no es ni chicha ni limonada.

en custom,  que nos guste o no, cada vez veremos mas cromados en nuestras calles (radares,  puntos, etc)  saltan de la shadow 125 a la 750, y se dejan comer el terreno en cilindradas intermedias,  que estan siendo ocupadas por drag star, etcccc.  Las "deportivas" de 50 cc y 125  no valen un pimiento,  y esas motos son cantera de futuros usuarios HONDA, etcccc  señal de que algo esta fallando en honda,  como que se estan durmiendo y la competencia ha espabilado una barbaridad.  

siempre hemos sido una clientela muy fiel a lo mejor de lo mejor, (honda)  pero  como no espabilen.................  

saludos. pecha.

palau

Estoy de acuerdo contigo pecha. Creo que HONDA esta algo dormida, no pueden relajarse ni un solo instante. La competencia es fiera y los clientes mas.

Ke se pongan a currar que llevan retraso.
Por cierto pa muestra un boton. La nueva cbr1000, algo "rara" no se al natural. No es linea HONDA de años anteriores.

vicenterr

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "ChusV4"Na de horquilla invertida, ni frenos radiales, ni menos peso, ni mas caballos....

Yo le pediria que llevara de serie una bolsa sobredepósito llenetica de billetes de 500e inacabables pa fundirmelos en viajes.

Yo le pediria que llevara de serie una estampita de San Glas para que me protegiera.

Ha, y el top case lleno de vales de "vale por una birra" para ir repartiendo a los coleguitas.

y lo demás son puñetas!!

P.D. Y dejar ya de quitarle el VTEC los que no teneis una VTEC hombre, que ya cansa. :D
:palmada:  :ok1:  :ok2:
saludos.
PD.ademas el modelo de V que mas ha resistido y resiste a lo largo de los años desde que salió sin modificaciones de motor y de radiante silueta/estetica  :whistle: 8)

pues si,estos de "profunda" se durmieron el los laureles. :wink:

esperando a la nueva vfr de 1000cc. :wink:
privatiza y seras privado de tus derechos...al tiempo...