Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

NOVATO PIDE CONSEJO

Iniciado por FLAN, Septiembre 10, 2004, 04:40:01 PM

FLAN

Soy un novato que no sabe por cual moto decidirse, una cosa tengo clara me gustaria que fuera una moto manejable por ciudad que por carretera de vez en cuando se pueda ir con ella viendo el paisaje ya que eso supone que iremos con el tome de la moto detras (dicese las novias) eso si que es un buen tope pero cuando vaya solo que se pueda disfrutar de la libertad y de las curvas, pido consejo,cual me aconsejais? un saludo[/b]

salvavfr

Hola Flan, ¿estas de coña? como preguntas en este club que es de amantes de la VFR que moto te podemos acosejar?
Pues imagina lo que vamos a decir ¿Una Naked, una trail, una custom?
Nooooooooooooooo, claro que no, lo que tu necesitas es una VFR la moto mas polivalente que exisite en el mercado.
Por cierto si te pasas por el foro de "Quienes somos" y haces una somera presentacion de quien eres y de donde vienes y te pagas unas birritas, cafes y refrescos seria genial
BMW K 1600 GT
V'ssssss

t_jorge

Ya Salva te lo ha dicho todo, que te podemos decir en el cluvfr?  :roll:  :roll:  :roll:  pues esta clarisimo la moto que te viene como anillo a l dedo en la V no tienes que buscar mas y si no pregunta a gente como Ducadiz, Valvulilla, a ver  que te dicen.

Eso si no que no te podemos perdonar es una presentacion como dios manda y esas birritas que te tienes que pagar. :wink:  :wink:  :wink:
SALUDOS DESDE EL SUR.

pepwinsky

Pero Hombre Flan, preséntate primero, dinos de dónde eres, qué es lo que te gusta, en fin, cuéntanos algunas cosillas de tí y luego, hablamos de lo que quieras, vamos no te lo pienses más, no seas tímido  :oops:
Vssssss desde el Norte de Africa
(Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees)

rossa91

A ti lo que te hace falta es una fresa....JeJe.

Si vas a elegir una moto con ''criterio'' de versatilidad....entonces la respuesta es:

Sólo hay una moto como esta...las demás son motos para el campo..., para las terrazas..., para hacer tiempos o tandas incluso por dentro de la ciudad y las carreteras...., para estar tol día sacando brillo..., en fin delfín que motos pa toos los gustos, pero moto para casí too sólo las....

esta es la que te vendría bien a ti...jijiji,

wuuueno hay más colores....claro.

Tero

Hola Flan, la verdad que la pregunta que has hecho y donde la has hecho tiene tela. :twisted:
Despues de esta exaltación de la VFR, que sin duda es la moto más polivalente, y que mejor se adapta a las condiciones de la mayoria de moteros que no quieran ir haciendo tiempos ni saltando por el monte tal cabra loca, una pregunta:
¿has tenido moto antes?
Por que la VFR es una moto genial, pero si de verdad la quieras aprovechar, tendrias que tener experiencia previa. No tiene kit de limitación (que yo sepa) y es demasiado grande, potente, pesada y cara de reparar como para ser una  moto para aprender.
Puedes darte una vuelta por algun foro general (motofan.com, motos.ws) que alli hay gente con todo tipo de moto y te pueden orientar de forma más plural  :wink:
Vsss y te esperamos para las birritas  :drink1:

interceptor

Las de Tero son palabras de una persona con cordura (es decir, cuerdo).

Bueno, también tiene cueros, pero a lo que vamos.

Experiencia previa? Años de carnet? Presupuesto?

Hay algunos condicionantes que gusten o no están ahí y no se pueden obviar.

Preséntate, cuéntanos tu experiencia y tu historia motera y seguro que te podemos ayudar mejor sin meter la gamba. No me gustaría recomendarte la mejor moto del mundo y que luego resulte que no puedes conducirla por falta de años de carnet.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

rossa91

Las mías son palabras en cuero (vivo), que no cuerdo.... por no tener cordura......cómo has podido comprobar no sabemos echar el tarot...por lo tanto ''abrete'' (de piernas no!!) y suelta tu curriculum, talla y tooo essso y te responderemos con tino.........mientras un poco de humor pa evitar las subidas de rpm fulgurantes...que suelen ser mala compañia sobre una moto.....por último los novatos que entran en esta casa se pagan las rondas de cervezas pa que la peña no se ponga aRRisca..... :wink: juas juas

Mientras tanto te invito a que en conozcas El Ritmo...te servirá para saber como sentimos-interpretamos la moto....quizas te pueda ayudar.

http://www.clubvfrspain.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=2

Giovanni

Como te han dicho se un poco mas explicito; si es tu primera moto y no tienes experiencia una VFR es demasiada moto para empezar.
Lo normal es iniciarse desde abajo como motos de 250 por ejemplo e ir subiendo de cilindrada. De todas formas felicidades por tener la inquietud de vivir la moto, seguro que sea la que sea la que elijas te llenará de satisfacciones.
Para conseguir lo posible hay que intentar lo imposible.

ducadiz

Hola a todos!!

Como no se presente el muy hijo de su madre,lo presento yo,se llama Francisco,pero legusta que le digan "Flan" en internet,es un tio majo,prácticamente nos hemos criado juntos en La Linea de la Concepción,un pueblo de la provincia de Cadiz que linda con la siempre cuestionada,amada y odiada Gibraltar,según por que lado se mire :?

Está desesperado por comprarse una moto pero no tiene muy claro cuál,al principio le metí por los ojos la ducati,pero a medida que la fuí usando se me quitaron las ganas a mi y a él mucho mas :( .Me decidí a la VFR como todos sabeis,gracias a vuestro apoyo cordial e inconmensurable,que os lo agradeceré siempre,por ello os pido todo el apoyo que le podais dar mientras el piensa en la opcion mas adecuada.

Como persona es lo mejor que os podeis echar a la cara,es un peazo de pan,como un hermano,tratadlo bien y os devolverá vuestro apoyo. :roll:
La parienta lo tiene cogido por los huevecillos y le dice que antes la casa o se los corta,hay que tener valor muchacho :twisted:  :twisted:

Pues nada,he aquí,mi amigo FRAN  o FLAN como querais.
Todo lo que no aprendi...Nunca se me ha olvidado.

salvavfr

Ducadiz ahora entiendo porque se ha puesto el nick de FLAN, cogido como esta de los huevecillos y con amenaza de que le vuelen yo tambien estaria hecho un "FLAN" jeejejeje.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Uve

Lo que yo digo, en cuanto pasas por la berenjena, tóo perdio, la burra y el tío  :lol:  :lol:  :lol:.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Valvulillas

Hola FLAN!!!! yo no sé si te gustará la V pero si quieres pásate por el general y lee mi apartado " Tengo el corazón V" que ahí explico mi primera sensación al pilotar la V, además te puedo decir que hemos estado en la suzuki para ver un problema que tenia un colega con su moto, como no jajajajajajajaja :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :wink: , y el jefe de mecánicos me ha dicho que un amigo suyo tiene una y sale con ellos, y en un viaje cargados con las tres maletas, la mochila, los pollos y las gallinas, él iba detrás de su colega y vió como la mujer iba durmiendo en la moto, con esto te quiero decir que además de cómoda, los dias difíciles de esos que tienen las mujeres y están cabreadas pa matarlas, la llevaras durmiendo jajajajajjajajajaja :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa4:  :risa4:  :risa4: , así que matas dos pájaros de un tiro. :lol:  :lol:  :lol:  :wink:  :wink: . vsss fsss rsssss.
Es tu elección, pero te la recomiendo, y en rojo como no.
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!

Tero

Muy bien Ducadiz  :think: , pero no nos respondes a la pregunta clave  :cagada: , que experiencia previa tiene en moto, por que si viene de andar con motos RR y lo que busca es una moto comoda, que pueda llevar a la autoridad con maletas incluidas y que ademas le pueda matar el gusanillo de vez en cuando claro que todos le decimos que se compre la V   :bienn: , y casi seguro que acertamos, ahi estas tu o el Valvulillas  :fiesta3: .
Pero si no tiene mucha experiencia en motos :nono: , pues yo creo que mejor empezaria con una 500 limitada como mucho  :stop:  .
Un saludo  :drink1:

Uve

La V es una moto suave y fácil de llevar, no creo que tenga problemas con ella.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

tumis

Qué pasa Flan !!!  :adios1:  :adios1:

No sé que experiencia has tenido con motos de gran cilindrada, pero la VFR es mucha moto, es una gran moto, qué coño, ... es la mejor moto que puedes tener.
Si te pasas a una 800 de golpe el cambio puede ser un poco durillo  :wall: , pero es una moto tan fácil de llevar tanto a pocas como alta de vueltas que le cogerás el truquillo rápidamente  :fiesta3:  :fiesta3: y, te lo dice uno que pasó de una Scoopy a una Diversion y finalmente a mi niña VRF roja.

Después de concesionario compra unas birritas para los compañeros.

:drink5:  :drink5:  :drink5:

Tumis-saludos desde Bcn.

EL_JAU

Hola Cristian:
Lo de la experiencia de tu amigo Fran es importante. Lo digo por que la Vtec( que es plata por gusto del anterior dueño y no por mi gusto, pero una oportunidad es una oportunidad) que tengo se la compre a un chaval con 32 años que no había tenido antes ninguna moto y directamente se compra esta.  Pues con 900 km., en un momento de euforia, entra pasado en una rotonda y, según me cuentan, no sabe salir del marrón, se le va la moto y además, en vez de soltarla y dejarla que vaya por su cuenta, se agarra como si le fuera la vida.
Resultado: Cadera rota, no se cuantas costillas, un año de baja, jurando que no se volvía a montar en moto ni quería ver en pintura la VFR ( ni que tuviera la culpa la moto).
Daños de la maquina: pocos,  por que todo el golpe se lo llevó él.
Moraleja: Mejor empezar con motos pequeñas, ni siquiera con motos grandes limitadas.

ferran_zz

Hola. Flan, el tema es que si tienes experiencia en moto la V sera la mejor moto de tu vida sin ninguna duda. Yo he pasado por Suzuki, Kawa y Honda y la V es para mí la mejor que he tenido (aunque haya perdido 50 CV de la Kawa a la V). Ahora bien, si es tu primera moto como Dios manda, no, no te la compres. Yo te aconsejaria una 500 tipo GS o CBF. Y es que en esto de las motos, lo mejor es paso a paso.

8)

:)

salvavfr

..............no me deja escribir mi mensaje, esto es sabotaje
BMW K 1600 GT
V'ssssss

salvavfr

No se si Flan tendra o no mucha experiencia, pero no entiendo eso de que la VFR es mucha moto para alguien que no ha tenido moto anteriormente.  Yo empece con una Fazer, 95 CV, moto divertida potente y de reacciones bastante deportivas, la verdad es que no tuve ningun problema con ella, por lo menos no mas que cualquier otro conductor avezado.
A los dos años me compre la GSX-R 1000 y tres cuartos de lo mismo.
Yo pienso que en una moto debes de tener muy clarito tus limitaciones y no intentar excederte nunca, si lo haces terminas pagandolo.
La VFR es una moto facil de llevar, es noble y de reacciones previsibles, tracciona bien y por la potencia que tiene es casi imposible que la hagas derrapar en la salida de una curva cuando le das gas a fondo.
BMW K 1600 GT
V'ssssss