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Diario de una restauración - FINAL TRISTE

Iniciado por Sollube, Enero 20, 2008, 10:35:29 PM

vectragt

bueno poco a poco podras quedarla tan bien como la de la foto
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

maya

Animo¡¡¡, ten paciencia y no te agobies. :wink:

Os habeis dado cuenta en la primera foto la modificación de la horquilla-tija-manillar,incluido rueda y freno? :ok2:

perilla

Hombre, lo de la graba da miedo verlo... pero si tu dices que funciona me lo creo!

¿¿Os habeis fijado en las horquillas invertidas de las fotos del modelo que dices que no es tuyo?? Me he quedao flipao!

Animo! Proyecto chulo tu que tienes donde y puedes!

tylerdurden

Holaaaa yo tengo una rC24II, muy similar a la tuya, pero pequeñas variantes:
Yo creo que la tuya es la RC24 a secas, no? ¿Nos dices el año?

Algunas diferencias a simple vista:

-En la RC24II los reposapies traseros son de aluminio y con una pinta más robusta.
-Creo que la II tiene la cupula levantable y la I no. ¿Es asi?
-Otra diferencia, el carenado se divide en más partes en la II que en la I. (2 piezas más, más facil de acceder)
-Cambiaron el diamtro de las horquillas, aumentándole, y se dice que la cagaron un poco "perdiendo el mágico equilibrio" logrado con la tuya.

Mo sabia que la RC24 se habia comercializao en España.

Otra cosa,  me gustaria saber si has encontrado o sabes donde encontrar, la tapa para eliminar el asiento trasero..

Un saludo y gracias
mi VFR mola.
[url="http://www.125cconvalidadas.foroactivo.com"]http://www.125cconvalidadas.foroactivo.com[/url]

champa

Muy ingenioso el sistema para limpiar el depósito, ya estás puesto en faena ahora un poco de paciencia y dentro de unos dias estaras disfrutando de esa máquina. Como recomendación decirte que ahora que la tienes así aprovecha para limpiar bien el motor y el chasis que siempre da gusto verlos limpitos.

Suerte

Sollube

Para Tylerdurden (jopé con el nick)

Esta es del 87
La cúpula es fija. La mía, además, la tiene rota, así que tendré que buscar una.
Tengo la tapa que elimina el asiento trasero. Lo que no tengo son los tornillos que la fijan.
¿Qué tal anda la tuya? Yo todavía no sé cómo anda esta y tardaré bastante en saberlo porque todavía queda muuuucho trabajo por delante. Para empezar y después de dejar el depósito en condiciones de uso, tengo que conseguir que arranque. Si arranca, le tengo que hacer la horquilla delantera que está caida. Y después todo lo demás: frenos, embrague, neumáticos, refrigerante, aceite. Osea, casi nada.

Un saludo desde Bilbao.

Lorenzo

Aupa VFR'os.

  Sólo comentaros que Yo tengo dos VFR del año 88. Una roja y la otra Blanca (La Dama Blanca) como empezó a llamarse. También tuve la tuya pero del año 86 que no varia del 87. En el año 88 es cuando empezó a comercializarse la II. Y como bien dicen tiene diferencias. El carenado va por más partes, más aluminio, Cuadro con testigo de gasolina, y varios chivatos etc. Intermitentes integrados, cúpua elevable, los fusibles cambiaron de lugar etc.
AH!!! Ten cuidado con el regulador que se estropea bastante. Yo le pondría el ventilador de ordenador. Yo la tengo en las dos VFR del 88 y en la del 2000. Y por ahora bien.

Y te animo a darle ése gran repaso y puesta apunto (ten cuidado con lo0s riñones) y paciencia que luego ya verás cómo te responde la moto con alegría. Es una joya que hay que cuidar. En breves es Clásica y se revalorizará.

Yo no puedo ayudarte en la mecánica porque ni idea pero alguna vez tendré que empezar.

ÁNIMO Y VALOR Y AL TORO

Loren.

maya

Cita de: Sollube
CitarPara Tylerdurden (jopé con el nick)
Si te quieres dirigir a un forero y a su mensaje dale a "citar"en el mensaje del dicho forero :wink:

tylerdurden

Bueno, que casualidad, despues de publicar mi post ayer, esta mañana, delante del curro hay aparcada una RC24 I. Le he tirado todas estas fotos.

El objeto de publicarla es doble, por un lado que sirvan a nuestro amigo restaurador si necesita consultar algo de como queda "terminado" y tambien, a ver si el finde actualizo este post, comparando con las mismas fotos pero tiradas sobre mi RC24II.

Una pregunta, la RC24 I tiene precarga con aire en la horquilla delantera?















mi VFR mola.
[url="http://www.125cconvalidadas.foroactivo.com"]http://www.125cconvalidadas.foroactivo.com[/url]

holleros

Cita de: "tylerdurden"Una pregunta, la RC24 I tiene precarga con aire en la horquilla delantera?

Como puedes observar en las imagenes de abajo, si lleva aire en la horquilla delantera.





Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

maya

CitarOtra cosa,  me gustaria saber si has encontrado o sabes donde encontrar, la tapa para eliminar el asiento trasero..

Por si te interesa
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11306&highlight=tapa+colin

tylerdurden

mi VFR mola.
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holleros

Cita de: "tylerdurden"ok, es que los tapones son distintas a la mia, y me dio palo abrirle los tapones pa ver si habia toma de aire.

Voy a colgar un comparativo entre ambos modelos, lo ire ampliando, y si me paso, por favor que los moderadores lo corten y hagan un hilo aparte si creen q toy desviando el hilo pral.

Creo que deberías abrir tu propio hilo, que se lo merece o continuar en el correspondiente al modelo.  :wink:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7448
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

rasa

Cita de: "holleros"
Cita de: "tylerdurden"ok, es que los tapones son distintas a la mia, y me dio palo abrirle los tapones pa ver si habia toma de aire.

Voy a colgar un comparativo entre ambos modelos, lo ire ampliando, y si me paso, por favor que los moderadores lo corten y hagan un hilo aparte si creen q toy desviando el hilo pral.

Creo que deberías abrir tu propio hilo, que se lo merece o continuar en el correspondiente al modelo.  :wink:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7448

Esto segundo le he indicado por privi :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

holleros

Cita de: "rasa"Esto segundo le he indicado por privi :wink:

Cosas de la lógica.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sollube

Pues este fin de semana mi hermano tenía chapuzas para hacer en casa (es en su casa donde tengo la moto), así que lo único que hemos hecho es meterle dentro del depósito resina de poliester para dejarlo recubierto por dentro y, de paso, tapar un posible poro que creo que tiene. Con esto y con otro problemilla para el que voy a abrir un nuevo post sobre la llave de paso de la gasofa, creo que daré por terminado el depósito y podré echarle gasolina a ver si, por fin, arranca la moto.

Un saludo desde Bilbao.

juanmavfr

Me alegro que estes restaurando  esta moto. Ya veras la satisfacción que tendrás cuando lo consigas.
Solo apuntarte, lo ya dicho por champa, aprovecha para limpiar perfectamente todo el chasis y el motor, porqwue aparte de trabajar mejor, psicologimente te hace ver la moto en mejores condiciones y darte animos.
Suerte
VFR 750 F= caña de España

Sollube

Bueno, este domingo hemos vuelto a colocar el depósito. Lo habíamos desmontado porque estaba lleno de óxido. Después de limpiarlo lo mejor posible lo recubrimos por dentro con resina. Ha quedado bastante bien. Entonces hoy le hemos vuelto a montar el grifo sobre una junta de cámara de neumático que hemos preparado. Luego hemos vuelto a montar el chivato de la reserva de la gasolina. Lo hemos vuelto a colocar encima de la moto, hemos echado gasolina y hemos probado a arrancar.

Peeeeero, no ha arrancado. Hemos repasado los conductos por si estaban obstruidos. Hemos mirado si la gasofa pasaba bien por el filtro y todo bien. Luego hemos soltado el manguito que llega al carburador y ahí hemos visto que no salía gasolina al dar al arranque. Así que hemos deducido que lo que falla es la bomba de la gasofa.

¿Sabéis si se puede desmontar y arreglar o toca poner una nueva? En este segundo caso intentaré localizar una de segunda mano. A ver esos manitas si me pueden aclarar este punto.

Yo ya me había hecho ilusiones de que hoy por fin la iba a poder arrancar, pero todo mi gozo en un pozo. Tendré que esperar a solucionar este nuevo contratiempo. Por cierto, que al intentar sacar el manguito que llega al carburador nos hemos cargado la conexión en forma de T que alimenta uno y otro lado del carburador. Pero bueno, eso es pecata minuta, porque me imagino que esa T valdrá dos gordas.

Un saludo desde Bilbao.

Sollube

Este fin de semana hemos seguido las instrucciones del Manual de taller de este modelo que me acabo de bajar del E.mule y hemos comprobado que la bomba de gasolina sí funciona. Lo que no funciona es el relé de la bomba, así que hasta que no me agencie uno nuevo no sabré si por fin arranca o no.

Y como no podíamos hacer nada más, nos hemos dedicado a pasarle un poco el trapito por el motor para que no esté tan cochino y arreglarle un intermitente que estaba partido.

Ahora tocará esperar un mes para dar el siguiente paso, porque mi hermano coge vacaciones y después las cojo yo. Así que hasta después de semana santa, nada.

Un saludo a todos desde Bilbao.

vectragt

sollube podias haberle conectado la bomba directa de la bateria para comprobar que si funcionaba todo, aunque no te vaya el rele creo q deberia de funcionarte metiendole directo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto