Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Diario de una restauración - FINAL TRISTE

Iniciado por Sollube, Enero 20, 2008, 10:35:29 PM

Sollube

Hola a tod@s otra vez.
Aquí estoy de vuelta después de más de tres meses de ausencia. Entre mis vacaciones, las de mi hermano, asuntos de curro, de salud, etc. no había podido retomar la restauración de la rc24.
Antes de verano sacamos de la moto la horquilla delantera. Este fin de semana, por fin, nos hemos puesto otra vez manos a la obra y hemos desmontado la botella derecha. La hemos limpiado bien, hemos cambiado el retén y la hemos vuelto a montar. Sólo nos falta llenarla otra vez de aceite. Hemos intentado desmontar la botella izquierda pero, por más fuerza que hemos hecho no hemos sido capaces de soltar el tornillo que está en la base de la botella y que sujeta el telescópico. Veremos a ver si la próxima semana somos capaces.
Y una vez que terminemos con la horquilla delantera y la volvamos a montar nos meteremos con los silenciosos: los tendremos que serrar para ver cómo son por dentro y saber si tienen fibra o tubo agujereado, repararlos y volverlos a soldar.
Un saludo a todos otra vez desde Bilbao.

maya

Me alegro que retomes el tema y que sigas poniendo a punto esa RC24.

Animo¡¡¡ :ok2:

gorgio

Hola Sollube, ardua tarea, desde luego que recompensa cuando empiezas a ver como va cobrando vida. Mi amigo Lionel se compró otra RC 24 hace un mes, por 200 euros, sí, 200, llevaba 6 años en la calle abandonada, y bastante, bastante  estropeada, y el tio a los dos dias ya la había puesto en marcha, así que Lionel, si estás por ahí saca las antenas y cuenta como va la reanimación.

Sollube

Bueno, después de varios domingos en los que siempre aparecía alguna cosa que nos retrasaba el trabajo, hoy por fin hemos dado por terminada la horquilla delantera. Tuvimos que soltar las dos botellas, pelearnos con tornillos totalmente agarrotados, cambiar los retenes y el aceite, y volver a montar. El guardabarros no lo hemos montado porque aprovecharemos a pintarlo cuando pintemos el depósito.
La sensación que noto, moviéndola en vacío, es que ha quedado demasiado blanda para mi gusto. También es cierto que no le hemos metido presión de aire y no sé si ese detalle influirá mucho.
El siguiente paso será serrar los silenciosos por detrás para ver cómo es su interior, es decir, si tiene tubos perforados o fibra, y según lo que nos encontremos el arreglo será de una forma o de otra. Lo que sí es cierto es que tal como están ahora meten un escándalo que hace totalmente imposible que pasen la ITV.
Seguiré informando.
Saludos desde la capital del mundo.

Sollube

Hola a todos.
Bueno, hacía ya algunas semanas que no escribía para contaros cómo iba la restauración de la RC24 y hoy lo voy a hacer para contaros el triste final de la historia. Hasta ahora mi hermano y yo nos lo hemos pasado muy bien metiendo un par de horitas todos los domingos y nos sentimos satisfechas con lo que hemos conseguido: Conseguimos que se soltara el motor, que estaba totalmente agarrotado y que arrancara. Hemos aprendido a soltar totalmente los frenos, aflojarlos, purgarlos y volverlos a montar. Hemos aprendido a cambiar y purgar el líquido del embrague. Hemos podido sacar completamente la horquilla delantera, cambiar los retenes y volverla a montar.

Pero hemos decidido que no vamos a seguir. Hasta ahora nos ha salido barata la diversión porque no llega a 100€ lo que hemos gastado en el año que hemos estado jugueteando con ella.

Pero es que ahora vendría el momento de gastarse la pasta y creemos que el estado de la moto no merece la pena. Me explico. Ahora tocaría cambiarle los neumáticos (mínimo, 300€), ponerle batería (100€), llevar a limpiar los carburadores y carburar (200€?) después de hacerle el seguro (200-300€), cambiarle los silenciosos (300€?). Más chorradas varias que, viendo lo que ha ido apareciendo hasta la fecha, seguro que nos saldrían.

Vamos, que creo que no me equivoco mucho si si le echo cerca de los 2000€ para una moto que seguramente no pasaría la ITV. Y, si la pasara, ni yo mismo me sentiría seguro conduciéndola.

Así que así están las cosas. Creo que hemos tomado la decisión correcta y todo lo que hemos aprendido lo podemos seguir aplicando en otro proyecto que nos hemos planteado: vamos a restaurar un Mercedes de más de 30 años que está mejor que la VFR.
Saludos desde Bilbao.

vectragt

pues es una verdadera lastima. Desde luego economicamente una restauracion al no ser de un vehiculo historico nunca es viable. Dejala guardada como hasta ahora, moviendola un poco de vez en cuando y dentro de 15 0 30 años tendras una historica maravillosa puesta en la calle
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

trastea

Sollube creo que los precios que has puesto se pueden abaratar bastante comprando de segunda mano unos neu y escapes, la batería la tienes nueva sobre 40, despues del curro que os habéis dado limpiar carburación es seguro que podeis, tan solo el que te la carburen y el seguro es lo que te puede subir, yo indagaría no te digo que salga barata pero a lo mejor sobre 1000 € la tienes.
Saludos
Saludos.

Sonic

Por ejemplo yo compro los "Take-offs" de las motos (como la Daytona) con los que se quedan en el taller de Triumph... son los neus con los que vienen sus motos de fábrica, y cuyos dueños pues dan una vueltecita y deciden cambiarlos por otros (por ejemplo por slicks para circuito)... hasta ahora me he llevado tres juegos completos de Metzeler Racetec por 120€ el juego (y valen tres veces eso como mínimo nuevos). Son gomas muy blandas que agarran lo que no está escrito (aq cuidado en mojado).

Pregunta por allí...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

fleke

hola sollube
hombre todo es las ganas que tengas de restaurarla,pero esto ya te lo podias pensar
cuando enpeze con la mia un compañero que entiende del tema ya me lo dijo tomatelo con paciencia busca las piezas sin prisas y poco a poco vas invirtiendo y montando
yo estoi restaurando una bultaco y te puedo decir que con el dinero que me cortara restaurarla me podria comprar una  800fi
bueno esta es mi opinion pero es una lastima dejar de lado esta moto  :wink:  :wink:

jfazer

Como te han dicho, comprando de segunda mano te saldría mucho más barato que esos 2000 euros... De todas formas es tu decisión, y seguro que habéis aprendido un montón con la experiencia.

Ya nos contaras que tal el mercedes...

Vss...
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

tixi

Una lástima el final de la V, yo tengo la dama blanca del 86, y si te puedo decir que su conducción es una delicia, y que cada vez que la cojo voy mas agusto.
Como te han comentado, buscando de segunda mano sedguro que no pasas de los 1000 euros, y ten en cuenta que en un par de años podrás asegurarla como histórica que es na lo que se paga y no pagarás impuesto de circulación, más ahorro.

Tuya la decisión, pero tápala bien que si no te deshaces de ella en dos años te veo finalizando la restauración.

trastea

Al hilo del tema, cuantos años son para considerarla histórica.
Gracias
Saludos.

rasa

Cita de: "trastea"Al hilo del tema, cuantos años son para considerarla histórica.
Gracias

25 si no ha cambiado la ley :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

trastea

Saludos.

vectragt

25 efectivamente pero tienes q hacer tu el papeleo y depende del modelo puede ser mas o menos complicado
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Sollube

Gracias por vuestros ánimos para continuar, pero la decisión está tomada. Además hay otros factores que también influyen: tengo otras dos motos, una BMW R1200GS (que no pienso quitar) y una Vespa en la que no me ha quedado más remedio que hacer un fuerte gasto para repararla, por lo que no tiene mucho sentido seguir con la restauración y juntarme con 3 motos, con sus correspondientes seguros, mantenimientos, etc.

Saludos desde Bilbao.

P.S.: Tengo que agradeceros, además, todo lo que he aprendido en este foro siguiendo vuestros consejos. No os preocupéis, que os seguiré leyendo.

trastea

Y participando no solo leyendo.
Un saludo.
Saludos.

ales

es que las restauraciones casi nunca son practicas, pero tienen otras recompensas.

un saludo y nos vemos por aquí también :

http://www.clubmbfaq.es/forum/index.php?sid=188b1a5ac439e9496205449ec3260e91
[url="http://img187.imageshack.us/img187/4793/chicabebiendoco2.gif"]http://img187.imageshack.us/img187/4793/chicabebiendoco2.gif[/url]

Sollube

Ales, gracias por el link. No lo conocía. Me vendrá muy bien.
Saludos.