Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Diario de una restauración - FINAL TRISTE

Iniciado por Sollube, Enero 20, 2008, 10:35:29 PM

Sollube

Como seguramente habréis leído ya, estoy resucitando una VFR del 87 RC24, que llevaba parada 10 años. Su estado es lamentable pero, siguiendo vuestros consejos y ánimos he decidido ponerla en funcionamiento. Ya he puesto algún post pidiendo sopitas y he empezado a seguir los consejos que tan amablemente me habéis ido dando.

Así que he pensado que, lo mismo que vosotros compartís vuestra sabiduría conmigo, yo podría compartir con vosotros los pasos que, domingo a domingo, voy dando. Por eso me he decidido a abrir este post, para ir poniendo en él, a modo de diario, los trabajos que vaya realizando.

Hasta ahora, lo que he hecho es lo siguiente:
- desmontar todo el carenado
- desmontar depósito
- desmontar pinza de freno trasera, que estaba agarrotada.

Lo que he hecho hoy es lo siguiente:
- quitar las bujías (las de delante me han costado la güeba porque están en una posición fatal - los de I+D se cubrieron de gloria cuando lo diseñaron)
- echar 3en1 dentro de los cilindros y mover el motor en vacío para que se soltase
- desmontar el aforador del depósito, vaciarlo de gasolina, aclararlo con agua, meterle vinagre para que se vaya soltando el óxido y dejarlo ahí hasta la semana que viene

De momento nada más. El próximo domingo, otro capítulo.

Un saludo desde Bilbao.

P.D. Se admiten comentarios respecto a los pasos realizados o los próximos a realizar.
Lamento no poder poner fotos.

JAVI-SVQ

Es una buena idea ir poniendo los pasos. Desde luego tiempo, dinero y un lugar donde hacerlo son imprescindibles, pero seguro q vale la pena para resucitar a esa veterana........ :wink:  :wink:

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

vectragt

Pues si, a parte de ayudarte cuando tienes dudas tienes todos nuestros animos para volver a hacer a esa moto una leona en las carreteras
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jcap

Me alegro de que te lo tomes como un reto.
Veras como lo consigues , y jamas te desprenderas de ella por que le habras cogido cariño. (Y seguro que al final de las reparaciones aprenderas mas mecanica y la conoceras a fondo)

Lo primero resucitar el motor, una vez que lo hagas, todo lo demas es viable.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

CENTURION

Pues muchos ánimos,,, por mi parte iré siguiendo tus relatos de como vuelves a la vida esa maravilla de moto :wink:

UN SALUDO
VISTA, SUERTE Y AL TORO

champa

Pues de momento vas muy bien, verás como no es tan complicado como creias. Yo aprovecharía que tienes quitado el depósito para limpiar o cambiar el filtro de aire y limpiar con un trapo que no suelte pelusa y gasolina las trompetas y la caja del filtro que seguramente tendrán aceite y estarán sucias, recuerda también el filtro de aire secundario. Ya nos irás contando como te van las cosas.

Suerte

Edito, estaría muy bien que sacaras unas fotos sobre lo que vas haciendo y las colgaras, pues sobre tu modelo hay muy poco puesto.

Sollube

Y eso del filtro de aire secundario ¿qué es lo que es? ¿dónde va? Primera noticia.

holleros

Cita de: "Sollube"Y eso del filtro de aire secundario ¿qué es lo que es? ¿dónde va? Primera noticia.
Esta imagen quizas te ayude a verlo.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sollube

Bueno, pues hoy por fin hemos conseguido que gire el motor, sin arrancarlo. Le hemos quitado las bujías y, después de volverlo a rociar bien de 3en1, lo hemos conectado a una batería de coche, le hemos dado al motor de arrancque y, TACHÁAAN, ha girado con alegría todo el rato que le hemos estado dando al botón.

También hemos rociado generosamente las toberas de los carburadores con Nural 5000 y dejaremos que vaya haciendo su efecto hasta el día que podamos ponerle gasolina y arrancarla.

El depósito de combustible nos está dando más guerra. Después de estar una semana con vinagre, ha salido casi todo el óxido, pero la zona donde están todos los conductos internos todavía tiene bastante óxido y no se me ocurre cómo soltarlo. Le metí una cadena, pero en esa zona no se muestra efectiva. El aforador, sin embargo, ha quedado como nuevo después de haber estado sumergido en vinagre.

Un saludo desde Bilbao.

JAVI-SVQ

Me alegro q vayas viendo los resultados de tu currelo :ok2:

Unas birrillas por la iniciativa!!! :drink2:

V´sssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "Sollube"Bueno, pues hoy por fin hemos conseguido que gire el motor, sin arrancarlo. Le hemos quitado las bujías y, después de volverlo a rociar bien de 3en1, lo hemos conectado a una batería de coche, le hemos dado al motor de arrancque y, TACHÁAAN, ha girado con alegría todo el rato que le hemos estado dando al botón.
Un saludo desde Bilbao.
Espero que el 3 en 1 no fuera el modelo penetrante que se usa como afloja todo, ya que no es recomendable mezclarlo con el aceite que lleva el cárter.
Lo idóneo hubiera sido echarle unas gotas del aceite motor, aunque todavía estas a tiempo antes de la arrancada.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

wiliangualas

te doy mi animo para que sigas,sobretodo no tengas prisas y si puedes pon alguna foto.
cuando la acabes ve pensando un  nombre para baultizarla.
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

ANDER-vtec

Animo, que lo más difícil ya lo has hecho, mentalizarte de que la arrancas, a por ella  :lol:

ales

Animo y paciencia

Sacate fotos de lo que vas haciendo, luego gusta verlas.

yo tuve un reto parecido con una CR 125 y la verdad que es muy entretenido  la desmonte entera, y la volví a montar cambiando todo lo que estaba mal, claro esta y te llevas una alegría el día que la arrancas y ves que aquello funciona, sin ser mecánico, que para ellos es su oficio XD   aprendes un montón

un saludo
[url="http://img187.imageshack.us/img187/4793/chicabebiendoco2.gif"]http://img187.imageshack.us/img187/4793/chicabebiendoco2.gif[/url]

perilla

Para cuando acabes con ella nadie te podrá decir que no conoces tu moto, y eso es algo que - aun siendo una labor mosca cojonera en ocasiones - no tendrá precio.  Cosa que, obviamente, ya sabes y más si es una moto tan agradecida como una VFR.

Pero reitero lo dicho con anterioridad!! SACA FOTOS!! Si lo hicieras sería un verdadero tutorial técnico de enorme interés documental.

Además, somos varios los interesados en aprender algo de un modelo precursor de esta nuestra comunidad!

Ánimo!

Sollube

Bueno, después de que el fin de semana pasado me lo tomase de descanso, hoy he vuelto a meterme con la moto. Sólo me he dedicado al depósito, porque no tenéis ni idea de cómo estaba de óxido.

Voy a intentar poner unas fotos. En primer lugar, aquí van un par de ellas para que veáis cómo debería estar. Están cogidas de una página de internet y es exactamente del mismo color que la mía:




Y aquí tenéis cómo está (para echarse a llorar):






Y por último aquí tenéis una foto el sistema que he utilizado hoy para limpiar de óxido el depósito, metiéndole dentro grava. Como véis, tecnología punta :lol:


holleros

Paciencia y al toro, que no tiene cuernos.  :lol:  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: