Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Diario de una restauración - FINAL TRISTE

Iniciado por Sollube, Enero 20, 2008, 10:35:29 PM

jcap

Jeje,
Tu restauracion se va a convertir en algo parecido al monstruo de frankestein....
No digo que vaya a quedar mal ,sino todo lo contrario, le vas a coger demasiado cariño y el dia que des tu primer paseo uffff,no me lo quiero ni imaginar.....
Desde luego que vas a crear vida....y la bautizaras con el nombre de: frankVFRstein
Saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

D_rago

Hola! Yo tengo una dama blanca del 86 y va como la seda. Cuando la cogí también la metí mano avarias cosas entre ellas el selector de marchas y como no encontraba los escapes originales los hice artesanales pero iguales que los de origen. Si puedo ayudarte en algo te comentaré. Cuando la hayas hecho andar podemos quedar, yo soy de donosti. :twisted:
Uno para todos y todos para uno.

Sollube

Bueno, aquí estoy de vuelta otra vez después de un parón de un mes. Hoy hemos vuelto a intentar arrancarla pero no ha habido manera. La bomba de gasolina ya hemos comprobado que funciona. Le hemos cambiado el relé de la bomba pero a uno de los cables que alimenta al relé no le llega corriente y no tengo ni idea de cómo solucionarlo porque yo de electricidad, cero patatero. Creo que voy a abrir un post específico por si algún entendido en chispas puede ayudarme.

Un saludo desde Bilbao.

maya

En esto Holleros seguro que te ayuda sin duda :lol:

holleros

Si la bomba funciona, en principio el relé está bien, puesto que la misma se alimenta a través de él. Este relé corta la alimentación cuando por ejemplo le das al botón de paro.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sollube

¡¡¡HA ARRANCADO!!! Por fin!!!

Hoy, después de alguna semana de parón (puente, compromisos, etc) le hemos vuelto a meter mano y, por fin, ha arrancado. Lo hemos hecho con una batería de coche porque la de la moto está muerta y no quería gastarme un duro hasta no ver que merecía la pena. Lo que más me ha llamado la atención, aparte de la humareda que ha estado tirando todo el tiempo, ha sido el estruendo tan impresionante que mete. En serio: ensordecedor. Los tubarros creo que son los originales, pero estoy convencido de que con ese nivel de ruido no pasaría la ITV. También hemos apreciado una fuga de gasolina desde uno de los carburadores, que goteaba encima del motor: habrá que revisarlo.

Así que, a partir de ahora nos meteremos con el líquido de frenos y del embrague y con la suspensión delantera.

Hoy, por fin, he visto un poco la luz. Estaba algo desesperanzado, porque os recuerdo que empezamos con ella en enero. Pero tengo que reconocer que hoy estoy contento.

Un saludo desde Bilbao.

vectragt

ya te dije que con la bateria de coche seria mas facil. Lo de la humareda si es mucho tiempo, no es demasiado bueno, dependiendo del color de este humo claro está y en cuanto al ruido por donde sonaba tanto por el tubo trasero o por alguna salida delantera
me alegro de que ya haya arrancado
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

maya

Ya cobra vida este V-4,lo que hay que ver es si está más o menos sano.Lo digo por lo del humo que comentas y como bién ta ha comentado Vectragt anteriormente. :roll:
:ok2:

champa

Si no recuerdo mal le echaste aceite por los agujeros de las bujias, pues ya sabes de donde biene el humo, todo normal. Si los tubos son originales no tendrias porque tener problemas en la ITV, revisa bien todos los colectores de escape que no estén picados, pues el ruido puede venir de algún agujero que tengan.

Suerte

maya

Cita de: "champa"Si no recuerdo mal le echaste aceite por los agujeros de las bujias, pues ya sabes de donde biene el humo, todo normal. Si los tubos son originales no tendrias porque tener problemas en la ITV, revisa bien todos los colectores de escape que no estén picados, pues el ruido puede venir de algún agujero que tengan.

Suerte
Tienes razón Champa me acuerdo de eso.Dependiendo de la cantidad de aceite que hechara y al no arrancar posteriormente,ese aceite aparte de repartirse por toda la camisa del cilindro,saldria por las valvulas de escape y posteriormente a cada colector de cada cilindro.Por lo tanto igual tarda más en desaparecer ese humo contando que el motor esté bién :roll:

D_rago

Ya me alegro de que puedas oir por fin ese motor que al final será para tí lo más parecido a un hijo. Con respeto al humo me imagino que será como te comentan, el aceite que hechaste y que tiene que salir. Que tengas suerte y sigue con ánimo. salu2.

Sollube

Efectivamente, cuando estuvimos aflojándole el motor le echamos bastante aceite. Pero bastante. Así que me imagino que seguirá echando humo bastante tiempo. Pero lo que más me preocupa es el escándalo que meten los dos silenciosos (curioso nombre en este caso), porque como ya he dicho, aunque son los originales mucho me temo que no pasen la ITV, y me imagino que sustituirlos por otros saldrá una pasta. Y es que no aprecié fugas en los colectores. Si acaso alguna pequeña en los silenciosos mismos. Y es que ahora es muy fácil ver dónde tiene fugas, porque con la humareda que echa, enseguida se notan.

Un saludo desde Bilbao.

Valero

Enhorabuena!!! Tiene que ser una sensación fantástica revivir a la bestia dormida!!! :wink:

Sigue así con semejante curro, que mejor será la recompensa. Si nos pusieras un video "en marcha" ya sería la ostia  :mrgreen:

D_rago

Si tienes fugas  en el silencioso por que este picado y no te quieres gastar mucha pasta, prueba a enfundarlos don un tuvo de 100 que es justo el tamaño de los originales. así no te preocupes que pasas la ITV, te lo digo por experiencia. Yo los llevo así, artesanales, y no he tenido problemas. salu2

champa

Ten en cuenta que si está dentro de un garaje el ruido puede ser más escandaloso de lo que es en realidad. Lo que puedes hacer para comprobar si están rotos es taparlos con la mano y con el humo que echan podras ver donde están las fugas y posiblemente los puedas arreglar.

juanmavfr

Me alegro un  montón de haber leido que ya has arrancado tu V.
En cuanto a lo del ruido, sácala a la calle y bajará el ruido y comprueba que no este aflojado los colectores en su unión a los cilindros, creo recordar que hay va una junta ...
Comprueba que los silenciosos no esten vaciados y que tengan el tapón trasero o este este picado.
En cuanto a lo de los liquidos, ya veras como es coser y cantar.
VFR 750 F= caña de España

Sollube

Bueno, os comento lo que hemos ido haciendo los últimos días.

Nos hemos dedicado al tema hidraúlico. Un día cambiamos el líquido de frenos delantero. Otro día cambiamos el del embrague (quizá ha quedado un poco blando para mi gusto y no sé cómo se puede endurecer). Y ayer hicimos el freno trasero; lo tuvimos que desmontar enterito, sacando incluso los pistones, porque estaban totalmente agarrotados y lo limpiamos todo muy bien (¿os imagináis con qué? con Cocacola y un estropajo) y ha quedado todo como nuevo.

Y como lo próximo que toca es el aceite de la horquilla delantera, construimos un caballete soldando unos perfiles, para poder dejar la moto levantada de delante y poder desmontar las botellas.

Un saludo desde Bilbao.

fdoangulo

Jue macho, como te lo estas currando. cuando termines, si sientes tus tardes vacias, me llamas y te envío mi GPZ, que no le vendría mal una revisión a fondo, y yo no tengo mucho tiempo.

por cierto, haces motores??? :D

Salu2

PD: pon alguna fotillo, que animan mucho el post

No foto = no caballete chungo que te mueres  :wink:

PiniWini

Enhorabuena !!!!
Que envidia me dais !!!
Primero por atreverte a hacer eso y segundo por ser capaz de hacerlo !!!
Suerte y enhorabuena xq merece la pena.
Una ronda para coger más fuerzas después del duro trabajo !!!!
:drink1:  :drink8:
Vssss (cada vez más cercanas  :lol: )

PD. ¡¡¡ Queremos fotos !!! ¡¡¡ Queremos fotos !!! ¡¡¡ Queremos fotos !!! ¡¡¡ Queremos fotos !!!
JaJaJa
Un viaje en moto no tiene destino, es un destino en sí mismo.

fzx

Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?