Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

amortiguador OHLINS, mi juguete...

Iniciado por furylow, Enero 26, 2008, 12:38:01 AM

furylow

Bueno pues despues de dudarlo mucho... (no puse nada aqui en el foro de la V porque no queria marearos... haciendo una busqueda por "vfr" en el segundamano, (mas o menos hago una busqueda asi todas las semanas)... encontre un amortiguador ohlins para la VFR, que no es lo que estaba buscando la verdad, pero empece a preguntarle al vendedor y por unas y por otras... preguntando, todo el mundo al que pregunte me dijo que pillar un amortiguador ohlins habia sido una buena inversion... y si en mi caso es por la mitad de lo que cuesta nuevo pues ya no digamos...

y nada , tengo unas ganas de montarlo...

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

Pues, Pablo, acuerdate si los montas sacar unas fotillos de todo el proceso de desmontaje del viejo y montaje del nuevo, para verlo.
Y asi tener todos una idea de como acceder y hacerlo en caso se sustitucion del mismo ,aunque sea de otra marca.
Saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

El_Uve

Coño, si es igual que el que yo llevaba en mi "V".

Buena compra. :wink:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

furylow

ya lo se holleros, que tu tb andas mucho por motosnet!!!
Intentare sacar fotos... depende de donde lo tenga que hacer (si tengo que hacerlo yo solo en el garaje me parece q no voy a poder...
Os juro que he soñado que lo montaba... Ainssss que ansiedad!

jcap

Cita de: "furylow"ya lo se holleros, que tu tb andas mucho por motosnet!!!
Intentare sacar fotos... depende de donde lo tenga que hacer (si tengo que hacerlo yo solo en el garaje me parece q no voy a poder...
Os juro que he soñado que lo montaba... Ainssss que ansiedad!

Pues te veo como yo , casco minero con linterna, y  en una mano camara de foto y la otra mano llave inglesa :risa3:

furylow

Hola, no hice el tutorial porque ya lo hizo alguien por mi en VFRDISCUSSION... os dire que es tal cual lo ponen aqui, sin mas. En breve colgare alguna foto mia...
Saludos!
[quote name='HispanicSlammer' date='Jun 4 2004, 09:18 PM' post='73801']

I took advantage of the Ohlins sale at Cyclemall.net and ordered one for 1998 VFR, my shock has 28k miles on it and 5k of that loaded down, the shock was getting bouncy and wore out.

As you can see this version has a few features.

• A Remote Hydrolic Preload adjustment
  • A remote gas and oil cannister w/finger stylecompression adjuster
  • Finger style Rebound adjuster

The shock comes with a rubber stop in case you bottom out

I was a bit disappointed to find the spring had paint scraped off, However this spring is set for my weight and riding style, I just touched it up. The rebound damping setting is that knob on the bottom

This is the hydraulic preload adjuster, this spring is stiffer and is also shorter so they screw it down a bit to get it set up correctly.

This is the remote preload ajuster

This is the gas and oil reservoir the compression damping adjustment screw is here

Begin By Removing the Exhaust and Rear Wheel

I used a scissor jack to support the rear when removing the old shock

You must remove the gas tank to gain access to the upper shock bolt.

As you can see here the upper U bracket is very cramped, it is easier just to remove it from under the seat

Here is the upper bolt under all those rubber pieces

The headers are in the way

The headers must be moved and dropped down out of the way

Remove the heat shield - 3 hex screws

You can loosen the assembly enough to make room but I decided to remove them.

The Rear headers have a coupling that must be loosened and taken off behind the heat shield 12mm bolts.

Remove the front header bolts 2 on each side of the pipe, 10mm and they were not very tight.

Boy they were dirty and rusty!

Now you can remove the rear linkage and the old shock 12mm bolt 14mm nut

I removed the old shock by letting it drop down, holding on to it, you have to remove the U bracket cause you need that again

Side by side comparison, notice anything funny, THE BONE HEAD HAS THE BEARINGS BACK-WARDS! The short one goes up and the long one goes down! I was peeved to say the least.

Well I spent 20 minutes hammering them out and pressing them into the correct position with a vise, now they are on correctly, these bearings are just solid no needle bearings like the OEM shock has.

There was no way I could just run it upside down, cause the remote lines would bind and also the U bracket will only fit on the top side of the shock. Igreased everything up nicely.

You can see here the linkage triangle has some grooves in it, I ordered replacements, when I took it off there was some sand in there that must have been picked up off the road that made those grooves. Just like what happened to Lewis.

I pulled out the inner bearing on all the linkage pieces cleaned them up and greased everything, the same thing on the swing-arm mount too.

I threaded the remote res and preload thru the hole in the swing-arm first them lifted the new shock in place, bolted it up-top loosley.

A little grease on the triangles, they have a line on them to show you how they go.

I lined up the holes and shot the bolt thru, the scissor jack came in handy here to line up the shock. Tighten the 3 bolts to 33 ft/lbs

This is where I mounted the remote reservoir on the left side. cut notches in the plastic to take the clamps

I wanted to show it off, they tell you to mount it under the rear fairing, at least I can adjust it the way I did it. You can also see they mount the preload adjuster to the exhaust hanger.

Painting the headers

The headers were all rusty on the bottom so I decided to paint them with some heat resistant black paint after I washed them

Thanks to Smeg for the Idea!

I also put on some new grips I had in the closet, finally installed them, Here is a tip if you don't want he old ones just cut them off

I went and washed the bike after I had it back together, wow the new shock is amazing, the ride improved immediately, no bouncing at all! I set the rear sag to 32mm and like that feel, The rebound and compression was set already, so I did not mess with that.

DATA
shock length 325 mm
shock stroke 58mm
part number 01092-59
preload 12mm of adjustment
rebound adjustments 14 clicks
compression adjustments 12 clicks
[/quote]

vectragt

cuentanos tus sensaciones si realmente son tan maravillosos como la gente comenta. No descarto hacerle este cambio a mi V
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Nebari

Gracias furylow. Muy interesante, y no se ve muy complicado el cambio de amortiguador pero ya podía engrasar algo la cadena. Más óxido que un barco pal desgüace  :evil: .

furylow

tan pronto como salga a carretera con ella os cuento!

jarb

La mia venia con uno tambien, que parece el mismo modelo que ese, y va de maravilla, no se como ira el original ya que no lo he probado, pero este da muy buenas sensaciones, vamos que se nota que es bueno, por la manera de amortiguar, no hace topes, ni sensaciones raras de rebotes y retiene y aboserve los baches de maravilla.
Lo que no he hecho yo es toquetar configuraciones, bueno la rueda del deposito del gas si, que mas duro o blando, pero supongo que tendra para altura de la moto y mas reglajes, pero como va bien tampoco he querido investigar mucho.
Un saludo

El_Uve

Sí, se nota.....mucho. Sobre todo cuando el original ya tiene unos cuantos km encima.

Yo lo noté una barbaridad. Y si además los complementais con los muelles de horquilla delanteros, ya es la leche. Además, los muelles delanteros y su correspondiente aceite no son excesivamente caros (unos 200 euros me costaron a mi, muelles y aceite, puestos en concesionario oficial).

vectragt

Cita de: "El_Uve"Sí, se nota.....mucho. Sobre todo cuando el original ya tiene unos cuantos km encima.

Yo lo noté una barbaridad. Y si además los complementais con los muelles de horquilla delanteros, ya es la leche. Además, los muelles delanteros y su correspondiente aceite no son excesivamente caros (unos 200 euros me costaron a mi, muelles y aceite, puestos en concesionario oficial).

pero te refieres a los muelles delanteros de serie de honda?? o a algunos especificos de la marca ohlins tb?

Me suena haber visto alguno otro modelo distinto a ohlins, recordais nombres de otros fabricantes de amortiguadores de este tipo. Es q el ohlins vale una pasta
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Gianola

Llevo el mismo amortiguador, pero el ajuste de precarga lo llevo en el lateral derecho y el de hidráulico debajo del asiento, un poco protegido de manos de bromistas.

Vectra, el amortiguador vale una pasta, pero en España no creo que encuentres nada que sea de calidad similar y más barato. Si tiras de internet igual puedes comprar un Penske pero no tienen tantos ajustes. También llevo los muelles y aceite Öhlins delante y se nota. Vaya si se nota... ;-)
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

El_Uve

Cita de: "vectragt"
Cita de: "El_Uve"Sí, se nota.....mucho. Sobre todo cuando el original ya tiene unos cuantos km encima.

pero te refieres a los muelles delanteros de serie de honda?? o a algunos especificos de la marca ohlins tb?

Me suena haber visto alguno otro modelo distinto a ohlins, recordais nombres de otros fabricantes de amortiguadores de este tipo. Es q el ohlins vale una pasta

Me refería a los muelles de horquilla öhlins(y su aceite correspondiente)....como tambien te ha dicho Gianola. Yo los puse en mi moto poco antes de venderla (algo así como 500 km antes de venderla).....y sinceramente, cambió muchiiiiisimo el comportamiento del tren delantero (de hecho, puse un hilo y todo para comentar mis sensaciones).

Aparte de Öhlins tienes WP, que tambien son realmente buenos....peeeeero tambien valen su dinerito. Si vas a mantener la moto durante bastante tiempo es una muy buena inversión. Yo los muelles de horquilla los aguanté poquito (ya sabes, la vendí), pero el amortiguador trasero lo aguanté bastante más(por lo menos 3 o 4 años diría yo).

Yo la regulación la llevaba como Gianola: pomo de precarga a la derecha....y botella de gas desde donde se regula la compresión en el lateral derecho, dentro de la tapa trasera, accesible al levantar el asiento.

jcap

Yo creo que tambien voy a cambiar , los amortiguadores ya , aunque la moto me va bien , a lo mejor es que es la costumbre y nunca notamos nada, hoy le he cambiado los liquidos de la horquilla,lo hago siempre cada 10000 kilometros (que por cierto ha salido marroncete) y aprovechando he desmontado los espirales para medirlos :roll:
A ver si estaban en rango :roll:  lo normal son 427 mm y limite de uso 405mm , los mios estan a 410.5mm :oops:  la verdad es que la moto va bien de amortiguacion , pero con 40.000 kilometros de uso ,creo que los voy a jubilar

Creo que les pondre unos muelles normales, pero adaptados a mi peso y mi tipo de conduccion, ya que los que trae de serie son para un peso standart,las marcas que barajo son:
Bitubo
Wiblers
Techniflex

Para el trasero , si me gasto la pasta en lo que vale uno de paquete , mi mujer me echa de casa , joder estan en torno los 600 euros pa rriba , y con eso y un poco mas me llevo a mi hija a Eurodisney :wink:
Asi que pal trasero me tendre que buscar una rr de ultima generacion accidentada en algun desguace con pocos kilometros y que tenga los mismos anclajes, para hacer el invento....( Por ejemplo alguna fireblade 900 de las ultimas)
Por cierto veis el tema viable?
Creeis que notare cambio poniendo los muelles nuevos?
O empeorara ,el manejo si no cambio tambien los traseros
saludos

vectragt

ggrgrgrgr me vais a volver loco, mirad lo que he visto navegando:

http://www.segundamano.es/vi/10136324.htm?ca=43_s

tiene guena pinta, que os parece??
si algun butifarrero se pudiera acercar a echarle un vistacito.........

Gianola

Cita de: "vectragt"

Parece una foto de catálogo, que te envíe fotos reales del chisme "de calidad". Si realmente está sin estrenar, hay poco que mirar ;-)
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

jcap

Cita de: "vectragt"ggrgrgrgr me vais a volver loco, mirad lo que he visto navegando:

Vectra, como esta tu amortiguador trasero? Tiene algun reglaje?
Si te interesa el ohlins , pues podria comprarte el tullo para mi uve y salirte mas barato ese  :roll:  te doy 70 euros por el tuyo  :lol:

furylow

Cita de: "vectragt"ggrgrgrgr me vais a volver loco, mirad lo que he visto navegando:

jajajaja

!ese es MI amortiguador! Es el anuncio del que lo compre yo, efectivamente, estaba nuevo... deberia retirar el anuncio el bueno de joaquin!

Yo cambie los muelles de delante en la 750 y no note demasiado... ahora en esta me estoy planteando o meterle una invertida (un poco paja mental todo sea dicho de paso) o meterle los cartuchos de una cbr f3 que tienen mas regulaciones y calzarle unos buenos muelles para compensar el super-ohlins :)

Jonatan, hay mogollon de amoriguadores que se pueden acoplar ¿quieres que te mire un par de temas en foros extranjeros que tengo medio localizados? los de las cbr 900 suelen valer,  suplementando un poco la "U" que agarra el amortiguador
Saludos!