Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Multa de 60 euros por matar a un motorista

Iniciado por holleros, Enero 31, 2008, 12:34:14 AM

holleros

CitarMulta de 60 euros a un conductor que provocó un accidente en el que murió un joven de 17 años[/size]

Cuando circulaba "desatento" por Pamplona provocó que la víctima cayera de su ciclomotor
- Al conductor le han impuesto la prohibición de conducir vehículos a motor durante tres meses
`[/size]
Un conductor ha sido condenado hoy al pago de una multa de 60 euros como autor confeso de una falta de homicidio por imprudencia leve cometida cuando circulaba "desatento" por Pamplona y provocó que un joven de 17 años perdiera el control de su ciclomotor, cayera al suelo y falleciera.

Además, al procesado, tras el acuerdo alcanzado por las partes personadas en el juicio, el fiscal y la defensa, le han impuesto la prohibición de conducir vehículos a motor durante tres meses.

El accidente tuvo lugar sobre las 13:30 horas del día 13 de julio de 2006 cuando el procesado circulaba por la avenida de Guipúzcoa de la ciudad "absolutamente desatento" a las circunstancias del tráfico, según relata el escrito del fiscal.

Por ello, según agrega, al llegar al cruce de Cuatrovientos se internó en el mismo "sin respetar" la preferencia de paso que tenía el ciclomotor conducido por la víctima, quien al ver cortada su trayectoria perdió el control de la moto y cayó al suelo a la vez que impactaba contra los bajos del vehículo del acusado.

El joven fue arrastrado por el vehículo, tras lo que seguidamente perdió la vida.

En sus conclusiones provisionales, el representante del Ministerio Público solicitaba para el conductor 15 meses de prisión como autor de un delito de homicidio por imprudencia, la retirada del permiso de conducir durante 18 meses, y el pago de una indemnización de 90.000 euros para los padres del fallecido.

Sin embargo, tras reconocer los hechos, el acusado ha sido condenado finamente a una multa de 60 euros y la suspensión de conducir vehículos durante tres meses.
http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2008012914041030&dia=20080129&seccion=navarra&seccion2=sucesos
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

Cita de: "holleros"
CitarMulta de 60 euros a un conductor que provocó un accidente en el que murió un joven de 17 años[/size]

Cuando circulaba "desatento" por Pamplona provocó que la víctima cayera de su ciclomotor
- Al conductor le han impuesto la prohibición de conducir vehículos a motor durante tres meses
`[/size]
Un conductor ha sido condenado hoy al pago de una multa de 60 euros como autor confeso de una falta de homicidio por imprudencia leve cometida cuando circulaba "desatento" por Pamplona y provocó que un joven de 17 años perdiera el control de su ciclomotor, cayera al suelo y falleciera.

Además, al procesado, tras el acuerdo alcanzado por las partes personadas en el juicio, el fiscal y la defensa, le han impuesto la prohibición de conducir vehículos a motor durante tres meses.

El accidente tuvo lugar sobre las 13:30 horas del día 13 de julio de 2006 cuando el procesado circulaba por la avenida de Guipúzcoa de la ciudad "absolutamente desatento" a las circunstancias del tráfico, según relata el escrito del fiscal.

Por ello, según agrega, al llegar al cruce de Cuatrovientos se internó en el mismo "sin respetar" la preferencia de paso que tenía el ciclomotor conducido por la víctima, quien al ver cortada su trayectoria perdió el control de la moto y cayó al suelo a la vez que impactaba contra los bajos del vehículo del acusado.

El joven fue arrastrado por el vehículo, tras lo que seguidamente perdió la vida.

En sus conclusiones provisionales, el representante del Ministerio Público solicitaba para el conductor 15 meses de prisión como autor de un delito de homicidio por imprudencia, la retirada del permiso de conducir durante 18 meses, y el pago de una indemnización de 90.000 euros para los padres del fallecido.

Sin embargo, tras reconocer los hechos, el acusado ha sido condenado finamente a una multa de 60 euros y la suspensión de conducir vehículos durante tres meses.
http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2008012914041030&dia=20080129&seccion=navarra&seccion2=sucesos

Joder, vaya desgracia
Eso le podria haber pasado a cualquiera, es un accidente con consecuencias fatales...
Tal y como esta la cosa hoy en dia es facil poner a caer de un burro o lapidar al conductor...
Otra cosa es cuando uno va borracho,hace carreras,u omite el socorro.........
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Cita de: "jcap"Joder, vaya desgracia
Eso le podria haber pasado a cualquiera, es un accidente con consecuencias fatales...
Tal y como esta la cosa hoy en dia es facil poner a caer de un burro o lapidar al conductor...
Otra cosa es cuando uno va borracho,hace carreras,u omite el socorro.........
Bueno, si ya empezamos a pensar que el no respetar la prioridad de un cruce y por esa causa muera un inocente es simplemente una desgracia, a partir de ahí todo lo que pase en la carretera será para tomárselo a risa.  8)
Que estamos hablando de un individuo que se salta un cruce y causa una victima mortal, leches.  :evil:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Maverick

Barato le ha salido matar a una persona, sea motorista o no.
Una de las condiciones de conducir un vehiculo a motor, es estar atento a la conducción de dicho vehiculo. Si no lo cumples, no deberías tener derecho a coducirlo durante una buena temporada, o hasta que demuestres unos correctos hábitos de conducción. Eso sin contar con el pago de las indemnizaciones de lo que has provocado con tu conducta, claro, que me imagino las pagará el seguro, no? Sino, sería de risa...
Anytime, Baby

FERNVFR

Hombre habria que ver las circunstancias pero desde luego saltarte un cruce por ir despistado... en fin que si conduces conduces y si te quieres despistar te das un pirulo por el parque. digo yo.

[move]

MadRAM

Mirad esta noticia de hace unos días:
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1890_35_599685__Gijon-Vecinos-Coto-piden-solucion-puntos-negros-tras-accidente-policia-local

Nadie está a salvo. Ese cruce está justo detrás de la casa de mis padres y paso por él todos los días varias veces. Todas las semanas hay al menos un accidente desde hace años y nadie hace nada.

Lo del caso que pusisteis, es cierto que debería haber estado atento. Creo que la multa tendría que haber sido bastante mayor y la retirada del carnet más larga, pero es un despiste y eso lo puede tener cualquiera. No creo que sea para criminalizarle. Si no hubiera despistes no habría accidentes salvo por fallos mecánicos o condiciones muy malas en la carretera. Es lo típico del "es que no te vi" y la mayoría de las veces es verdad, no te ven. Supongo que los que andamos en coche también sabemos que a veces, por mucho que mires, no se ve (los ángulos muertos famosos), aunque este no sea el caso. Otra cosa muy distinta sería si iba hablando por el móvil, con el gps, borracho o corriendo.

Saludos a todos.
Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.

vectragt

Puedo estar deacuerdo con que sea un despiste del conductor, pero al fin y al cabo no ha cumplido una norma de circulacion, privando por ello de la vida a otro ser humano.
Al menos la indemnizacion a la familia del chico deberia haber sido cuantiosa ya que pese a que el dinero no cure las heridas no me quiero imaginar lo que deben estar pasando
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

champa

Cita de: "vectragt"Puedo estar deacuerdo con que sea un despiste del conductor, pero al fin y al cabo no ha cumplido una norma de circulacion, privando por ello de la vida a otro ser humano.
Al menos la indemnizacion a la familia del chico deberia haber sido cuantiosa ya que pese a que el dinero no cure las heridas no me quiero imaginar lo que deben estar pasando

Pues una gran desgracia que no se cura con dinero, pero una cosa es la multa y otra muy diferente es la indemnización que habrá pagado el seguro.
Lo que aquí se debate es si 60€ de multa es una pena justa por lo que ha pasado o más bien seria cuestión de acusarle de homicio involuntario, yo como de leyes no entiendo y para eso están los profesionales no me pronuncio sobre el tema.

Vsssssssssssssss

vicenterr

si el "despiste" lo tiene el chofer de pere navarro,a velocidades ilegales,no pasa nada.
si el despiste,es de una moto=loco,asesino en potencia,empapelao y judgao.
haber si nos jubilan de trabajar A LOS 60. Y DE CONDUCIR SOBRE LOS 70,habria menos "despistes",aparte que casi ninguno pasa el reconocimiento medico,pero...la pela es la pela.

o todos moros o todos cristianos...
privatiza y seras privado de tus derechos...al tiempo...

Kabraxabi

También se despistan los cirujanos, Y PAGAN POR ELLO.

Los despistes se pagan, así de claro.

Yo también me despisto, y sin querer se pone el coche a 180  y voy a la carcel, ahora, si matas a otro usuario de la vía no.

Desde luego que no es premeditado, ni mucho menos, solo faltaría.
[URL=[url="http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg"]http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg[/url]][/URL]

Sa!!!      Tis!!!     *****!!!     Tion!!!

MadRAM

Cita de: "Kabraxabi"También se despistan los cirujanos, Y PAGAN POR ELLO.

Los despistes se pagan, así de claro.

Yo también me despisto, y sin querer se pone el coche a 180  y voy a la carcel, ahora, si matas a otro usuario de la vía no.

Desde luego que no es premeditado, ni mucho menos, solo faltaría.

Vamos hombre!!! sin querer NO se pone el coche-moto a 180, eso lo sabe todo el mundo y tú también... Pero no es tan raro que vayas por ciudad a 50 llegando a un paso de peatones, haya una furgoneta aparcada antes de este y cuando llegues salga un paetón corriendo-andando rápido y te lo cargues. La culpa es tuya ¿a la cárcel? ¿Cuántos guardais la distancia de seguridad mínima SIEMPRE? Si el de delante frena brusco, te lo tragas, se desnuca un ocupante (MUY frecuente), ¿a la cárcel?. Hay casos y casos. Ni como era antes que matabas a 5 con el coche borracho y corriendo y no te pasaba nada ni todos a la cárcel por un accidente con resultado de muerte.

Saludos a todos.

Kurry

Este mundo esta loco, que estamos hablando de la vida de una persona coño, si fuese un familiar nuestro opinaríamos de otra manera.

MadRAM

Cita de: "Kurry"Este mundo esta loco, que estamos hablando de la vida de una persona coño, si fuese un familiar nuestro opinaríamos de otra manera.

Probablemente, no te digo que no, pero si fuera un familiar no estaría razonandolo.

Venga, lo que digais, pero hace 7 años eso mismo me pasó a mí, con la diferencia de que yo sólo me rompí la muñeca. Una señora se saltó el ceda el paso porque iba despistada. A la señora ni multa ni nada, a mí indemnización por el tiempo que estuve de baja que pagó el seguro y reparación de la moto. Podía haberme matado, una mala caída y adiós. Lo que decis es como la norma en el fútbol que cuando tiran algo al campo sólo lo cierran si el energúmeno acierta y le dá a alguien. Castigáis la mala suerte. Ojalá nunca tengais un despiste y provoqueis un accidente con daños.

Saludos a todos.

Kabraxabi

Lo que no es normal es que te pare la guardia civil, y después de volverte loco a sacar papeles, luces, mirar rueda de repuesto, sacar equipaje, abrir equipaje y mil chorradas más, te multen con  porque "segun ellos" no has hecho bien el stop, que lo has hecho en dos veces y la segunda no has parado del todo, y a ver como desmuestras que sí lo has hecho bien. Pues ala 150 pavos, pero claro, la matrícula de otra provincia les pone morcillones.
Y a éste pavo que ha reconocido que se lo saltó 60 euros.
[URL=[url="http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg"]http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg[/url]][/URL]

Sa!!!      Tis!!!     *****!!!     Tion!!!

Serguey

La verdad es que estoy un poquillo alucinado, no voy a decir si se merece cárcel o no, pero hay dos cosas, una es el hecho y otra la consecuencia y se debería castigar las dos por separado, una el hecho de que ese tio circule distraído, que si que nos pasa a todos ....pero eso  se debe castigar (pongamos esos 60 euros) y otra muy distinta es la consecuencia de que se distraiga, que es un homicidio.
Seguro que si hay un jurista, letrado .... en el foro lo explica mucho mejor.

Valvulillas

Cita de: "holleros"

Cuando circulaba "desatento"

Por eso yo les digo a mis amigos que " El sexto sentido" no es solo una película hay que circular co él, es el que debemos, por desgracia, tener los motoristas y cada día que pasa afinarlo más y más.
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!

ferran_zz

Hay errores que no se pueden cometer. Son imperdonables. Y si, todos los podemos comenter, y si la cagamos asumimos (o no).

En fin, un desastre, lo barata que es la vida.

Saludos

:)

JAVI-SVQ

Muy barato (en pasta y consecuencias) sale matar a alguien en este pais....... :?  :?

No es propio de una sociedad desarrollada asumir tan tranquilos los miles de muertos del tráfico. Y hechos como este son especialmente incomprensibles......

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

vicenterr

y no poner NUNCA el intermitente ¿tambien es un despiste?
saltarse los cedas el paso y semaforos ¿tambien es despiste?
etc.
el despiste bien podria ser CONDUCCION TEMERARIA,hablando de muertos deberia ser asi.
¿Y LOS PEATONES? cuantas veces se saltan el semaforo de peatones poniendote en peligro,Y ENCIMA TE LLAMAN LOCO.
el problema tiene solucion,pero no gobernartes con lo que hay que tener.
privatiza y seras privado de tus derechos...al tiempo...

ChusV4

va, pero tranquilos esto no interesa a nadie

no habrá manifestación ni levantamiento popular ni saldrá en la tele ni nada

total , es un motorista mas

es normal

los motoristas se estan matando, como decian por ahi

en fin.

esto solo demuestra la desunion entre los motoristas. No pasará nada

tendriamos que ser como los gitanos. A la que hay un conflito dentro de la familia acuden 50

si a cada problema que no sencontramos los motoristas acudieramos 2000 a protestar ya verias como nos hacian respetar.

si hacen carrtera nueva sin proteccion de guardarrailes, a cortar la carretera y parar las obras.

Que matan a un chaval por despiste, a cerar la ciudad y protestar

que alguien se estrella contra un bolardo, a invadir con motos el ayuntamiento

que alguien se mat aen un guardarail, a cerrar el trafico de esa carretera

En fin, tendriamos que ser mas agrsivos protestando. No solo en foros o en manifestaciones de tanto en tanto. Que pasa algo, pos alla que nos presentamos 2000. Ya verias ya.

En este caso conseguiriamos que hicieran una campaña para aunmentar la concentracion conduciendo y que se pene bien penado a kien no lo haga. A todos nos puede pasar un despiste, pero si tiene consecuencias a apechugar.

Si me despisto y me paso de velocidad a la carcel y si mato a alguien pos na, 60 euros y ya esta. Esto es la leche.
VssssFR Powa!!!!^