Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Scottoiler

Iniciado por ferran_zz, Septiembre 15, 2004, 04:48:56 PM

Uve

Cita de: "Nebari"Juan Antonio no por mucha antiguedad en el mundo de la moto conlleva la sabiduría o el conocimiento. Mira mi caso, llevo desde el año 1982 con moto y mi creencia es la que he dicho antes.

Ramón tú y yo sabemos que eso no es cierto, que eres uno de los grandes Doctos del club y derrochas sabiduría en cada mensaje que escribes.

En cuanto a lo del aceite, discrepamos, pero para eso está el foro, para hablar y debatir, si todos pensáramos igual, sería muy aburridio, no. Yo desde luego si me dan escoger una lata de aceite que lleva 3 años en la tienda cogiendo polvo, frente a una que lleve días, ya sabes con cual me quedo. No digo que al echarle el de más tiempo, vayas a romper la moto, pero desde luego el reciente, tiene todas sus propiedades intactas y a cualquiera que le preguntes, que entienda sobre el tema, te va a decir lo mismo, es sólo un consejo.

Además, si te esperas unos días, conozco a gente que trabaja en Escombreras(Cartagena), en refinerías (Repsol concrétamente), que le puedo pedir que me imprima informes detallados y gráficas con respecto al tema y su degradación natural con respecto al tiempo en los propios tanques de la refinería y el tiempo máximo que se permite allí antes de ser envasado. Es más en el libro Química General de M. R. Fernández y J.M. Hidalgo de la editorial Everest ISBN:84-241-7601-4, en la página 816 pone gráficas al respecto.

Ya se que me ha pasao, pero vosotros lo habéis querido.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Nebari

Pues nada, a esperar esas gráficas y esos informes. Así salimos de dudas.
Aunque con las normas de etiquetado actuales que tienen que cumplir cualquier producto que sea perecedero debería poner fechas de fabricación y de caducidad y si no vienen reflejados ...... no debe de ser muy importante su tiempo de almacenamiento.
Es una opinión.

Uve

Cita de: "Nebari"Pues nada, a esperar esas gráficas y esos informes. Así salimos de dudas.
Aunque con las normas de etiquetado actuales que tienen que cumplir cualquier producto que sea perecedero debería poner fechas de fabricación y de caducidad y si no vienen reflejados ...... no debe de ser muy importante su tiempo de almacenamiento.
Es una opinión.

Hoy por hoy, sólo es obligatorio de cara al consumidor, con los productos alimentícios y alguno que otro. De todas formas los aceites de motor al igual que muchas piezas de uso industrial llevan una referencias internas que sólo conoce el fabricante, distribuidores y pocos más, no están de cara al consumidor, para que las pueda entender, sino precisamente para las taréas de almacenaje, y si hubiera algún defecto con el producto, al instante se sabría, que fábrica, que zona, que tanque, que día y hora, que operarios intervinieron en su elaboración y demás, es normativa ISO. Yo he visto descargar en un tienda un palet de repsol, y venía perfectamente etiquetado, con los datos internos de fabricación, procedencia y demás, pero esa hoja se la queda el de la tienda que sí sabe su fecha, pero de momento creo que no es obligatorio que la plasme de cara al público.

En cuanto a las gráficas, vete a una biblioteca y te pillas el libro que he citado, ahí las tienes, sin esperas. Yo paso de escanearlo y de molestar a nadie, que tengo trabajo, aunque no lo descarto en un futuro si tengo tiempo, buscáte tú la vida si estás tan interesao y vete a una biblioteca, yo por lo menos he dado datos y referencias para quien quiera comprobarlo.

De todas formas, porque no lo hacemos al revés y me demuestras tú que el aceite permenece intacto con todas sus propiedades después de 10 años, por ejemplo, dentro de la lata, que da igual, que no pierde lo más mínimo de propiedades y características. Porque si fuera así, todas las tiendas comprarían lotes enormes de aceite para los próximos 10 años y conseguir unos precios bestiales por gran cantidad, más ahora que como está el tema de Iraq el crudo sube por momentos y sería una muy buena inversión a largo plazo. Sin embargo en talleres que conozco de aquí hacen pedidos pequeños cada mes mas o menos, y  estoy hablando de talleres grandes que no tienen problema de espacio.

En fin, que cada uno haga lo que quiera con su moto, que para eso es suya.

Nebari

Cita de: "V"
Cita de: "Nebari"Juan Antonio no por mucha antiguedad en el mundo de la moto conlleva la sabiduría o el conocimiento. Mira mi caso, llevo desde el año 1982 con moto y mi creencia es la que he dicho antes.

......

Además, si te esperas unos días, conozco a gente que trabaja en Escombreras(Cartagena), en refinerías (Repsol concrétamente), que le puedo pedir que me imprima informes detallados y gráficas con respecto al tema y su degradación natural con respecto al tiempo en los propios tanques de la refinería y el tiempo máximo que se permite allí antes de ser envasado. Es más en el libro Química General de M. R. Fernández y J.M. Hidalgo de la editorial Everest ISBN:84-241-7601-4, en la página 816 pone gráficas al respecto.......

No si prisa ..... no tengo.

Lo de comprar mucha cantidad sería capital inmovilizado y no sería interesante economicamente hablando.

Uve

Pues ya sabes, píllate el libro que ahí lo tienes.

Uve

Cita de: "Nebari"Lo de comprar mucha cantidad sería capital inmovilizado y no sería interesante economicamente hablando.

Como que no, eso quién lo dice, como muestra un botón, las empresas del sector eléctrico se han aprovisionado estos últimos años, lo máximo que les ha permitido el espácio de que disponen, de km y km de cable. Como sabes el aislante del cobre que es lo que confoma un cable, viene diréctamente del petroleo y viendo la que se les avecinaba tras el 11 de Septiembre, llenaron los Stocks al máximo y todavía hay empresas que les queda material de entonces. Te lo digo yo que trabajo en el sector de la automatización y estoy en contacto directo con las empresas del sector eléctrico. Me parece a mí que eso de "capital inmovilizado" para los libros de economía, que luego la práctica es bien distinta. Si hacen lo mismo con el aceite y demás, no es precísamente por "capital inmovilizado", sino por "material perecedero". Por lo menos esa es mi opinión.

Sigo esperando datos concretos y fiables.

Nebari

8O  8O  8O
:risa6: Esa es mu buena tronco  :risa2:  :risa2:  :risa7:  :risa7:

Uve

Ramón ríe todo lo que quieras, pero yo lo digo muy en serio. Es un hecho demostrable y constatable, si te hace gracia, pues la verdad, mejor, a que te haga llorar. La verdad que esperaba una respuesta más meditada, pero claro cuando uno se queda sin argumentos, siempre le queda la salida fácil de la carcajada, pero bueno, a mí la verdad, me la pelaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

EL_JAU

!Vamos a ver! ! Un poquito de por favor!
Me parece que este foro iba referido a como funcionaba o no, el engrasador Scottoiler. Me parece que lo habeis derivado a si el aceite se caduca o no, que si tu sabes más que yo, etcc.  :o  :o            

En cuanto al citado aparatejo, yo estoy contento con él. Con los km que hago a la moto el aceite no se me caduca :lol:  :lol:

El representante en España, que se llama Steve, es una persona muy agradable y que presta un servicio post-venta muy bueno, tanto a la hora de pedirle consumibles, como para alguna consulta técnica, dudas sobre funcionamiento, etc...  Incluso si la fábrica realiza una mejora o modificación sobre el sistema, nos manda un correo indicandolo.

Y, efectivamente, como dice Juan Antonio en un post anterior, la moto es de cada uno y hace lo que le da la gana.  

Yo me decidí por ese sistema por que soy un poco despistado y engrasaba la cadena de tarde en tarde.

Gianola

Qué casualidad, yo también trabajo en una empresa de ingeniería eléctrica, no tenía ni idea de eso que comentas  8O  

Bueno, ¿qué tal si volvemos al Scottoiler? Sigo pensando y miré alguna cosa por la güeb. Desde luego, me parece que el aceite dura algo más que unos pocos meses. Y si está cerrado en su botella, que no le entren bichos, pues más  :lol:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

davidvfr96

Pues señores, yo trabajo en una multinacional (que bien suena y de que poco sirve) y si les puedo decir que las cosas caducan. En concreto el aceite que tiene un tranchete de un sandwich que tenía en el cajón de mi mesa!! :risa7: :risa2: :risa7: :risa2: :risa7: :risa2: :risa7: :risa2:

Bueno, a lo que iba. La verdad es que estoy muy tentado de ponerlo en la niña, ya que como al Jau, soy muy despistadillo y se me olvida engrasotar la cadenilla. Lo que pasa es que me soplan 120 € por el aparetejo y con lo bruto que soy....no se si lo sabría conectar.

Otra duda que me surge, aigo Asturiano, tu que ya lo tienes. Si la moto se tira parada en el garage dos semanas (me pasa más de una vez), no hay problema de que vaya callando aceite y pringue todo?  :roll:  :wink:
Gracias.

P.D: Juan Antonio.....un poco de por favor. :wink:  (sin acritud). please. :reza:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Gianola

Sobre la instalación no te puedo ayudar, porque sólo puse el inyector, la toma del motor no la puse yo y no sé cómo va, aparte de que mi moto es de inyección, distinta a la tuya de carburadores. Eso sí, puedo hacer un millón de fotos si hace falta para que veas cómo va ;-)

Sobre el goteo: a mí no me pasó nunca, y llegué a tener la moto parada 3 semanas en el garaje. Esto funciona por gravedad y puede que al parar la moto y cerrar la válvula quede una gota a medio salir y termine por caer, pero no es lo habitual. Ya te digo, a mí no me pasó nunca.

Prueba a darle la vuelta a un frasco de colonia, ¿cae la gota o tienes que agitarlo? Pues más o menos viene a ser lo mismo ;-)
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

davidvfr96

Gracias Gianola.
Una de las tiendas distribuidoras en Madrid está cerca de la casa de mi :dgt: Por preguntarles y a ver en cuanto se me queda por ser un chico simpático....(no tengo abuela) ja,ja,ja,ja. No me dirán nada feo.  :lol:  :wink:

Bervfr

Eso eso david que con la simpatía que rebosas seguro que algún apaño te hacen, eso si si te atiende una señorita ya sabes todo serio no sea que  se entere quien tu y yo sabemos  :dgt:  y la tengamos, :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:
Un saludo.

davidvfr96

Cita de: "Bervfr"Eso eso david que con la simpatía que rebosas seguro que algún apaño te hacen, eso si si te atiende una señorita ya sabes todo serio no sea que  se entere quien tu y yo sabemos  :dgt:  y la tengamos, :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:
Un saludo.

La miraría a los ojos y la diría:

ME DO DEJAZ MAZ BADATO? PICIOZAAA!!!

davidvfr96

Ahora en serio. Si alguien más está interesado, y somos más de dos, podríamos intentar sacar un precio más interesante, no?  :roll:  :D

salvavfr

No te digo que no David, como ahora voy a estar mucho por Madrid igual podemos acercarnos a negociar.
Por cierto me tienes que enseñar donde estan las mejores tiendas de acesorios de motos de Madrid, que tengo algunas cosillas que me hacen falta, pero eso con tiempo que aun tengo que instalarme :wink:
BMW K 1600 GT
V'ssssss

davidvfr96

Cita de: "salvavfr"No te digo que no David, como ahora voy a estar mucho por Madrid igual podemos acercarnos a negociar.
Por cierto me tienes que enseñar donde estan las mejores tiendas de acesorios de motos de Madrid, que tengo algunas cosillas que me hacen falta, pero eso con tiempo que aun tengo que instalarme :wink:

Salva, para lo que necesites... ya sabes. Y si te apetece nos tomamos unas cañitas o un "mini" de sidra, que a Andrés parece que le gustó cuando vino!!je,je,je,je.  :wink:

K

Holas gente.,
Yo tengo puesto el scottoiler y me lo he instalado yo ;D

Así está q no funciona en condiciones !!! GIANOLA HELP MEEE! jeje

Nada, ya he mandado un email a steve (contacto) a ver q me cuenta.

Oyes, es una caña, le puse el cacharro cuando le cambié la cadena y lleva 10mil kilometros y esta impoluta,, joder anda q no las he amortizao ya las pelas.  Ademas con lo despiste q soy!

En fin, que vale la pena.
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

davidvfr96

Cita de: "K"Holas gente.,
Yo tengo puesto el scottoiler y me lo he instalado yo ;D

Así está q no funciona en condiciones !!! GIANOLA HELP MEEE! jeje

Nada, ya he mandado un email a steve (contacto) a ver q me cuenta.

Oyes, es una caña, le puse el cacharro cuando le cambié la cadena y lleva 10mil kilometros y esta impoluta,, joder anda q no las he amortizao ya las pelas.  Ademas con lo despiste q soy!

En fin, que vale la pena.
Gracias por los consejos "K". Cada vez me estáis convenciendo más entre todos para que me líe la manta a la cabeza. :roll:  :wink: