Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Scottoiler

Iniciado por ferran_zz, Septiembre 15, 2004, 04:48:56 PM

ferran_zz

Hola a todos.
Cuando hago viajes mas o menos largos con la moto cargada, o sea maletas laterales, topcase, tienda, sacos...., me surge un pequeño problema. :?  :?
El tema es que en etapas de 700/800 km se ha de engrasar la cadena al menos dos veces y como no puedo levantar la moto con el caballete central (por el peso, poca furza que tiene uno.... :oops: ) pues no cumplo con el mantenimiento adecuado.
Si a este tema le unes que no venden grasa de cadena como dios manda en las gasolineras, (eso si encuentras) pues el tema se complica.
Por esto he decidido montar el sistema automático y me gustaria que me orientaris un poco sobre como funciona, si el montaje es muy complicado (soy bastante torpe), y demas cosas que se os ocurran.

Como siempre, gracias de antemano.  :D  :D  :D  :D

:)

yvo1

Huy, pos se habló largo y tendido de ese temita en este post:

http://www.clubvfrspain.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=89&start=0

La verdad es que tiene muuu buena pinta, mira a ver si nos hacen decuento por ser del club o proponselo, ya que se de gente que tb lo está pensando.

Espero te ayude :wink:  :wink:

ferran_zz

Pues no me habia dado cuenta. Pues ya esta, por que en el post se solucionan todas mis dudas.

:roll: Gracias

:)

EL_JAU

Hola Yvo:
Espero que la coña que nos traemos por la gasolinera no te moleste.

Referente al Scottolier, lo compre y lo instale yo mismo. En principio va bién, pero el aceite que trae que es de color azul es demasiado ligero para el clima del sur. Luego pedí un aceite de color rojo que es más espeso y mancha muchísimo menos.

Desde hace un mes a los socios de la mutua motera, como tu y yo, nos hacen descuento al hacer el pedido indicandoles el nº de socio.

Cuando yo lo compré no hacian descuento.

De todos modos, como el domingo nos vemos y te lo enseño.

SPAWM

Bien te comento ,

Eduardo (mi compi de la Varadero), me ha comentado que en su club ya lo han montado varios , sistema mas sencillo que el mecanismo de un chupete,muy facil de instalar, y que va del carajo.

El en breve lo montara y yo estoi esperando a verlo para decidirme, lo unico que  veo dificil es que me ha comentado el el aceite (por lo menos el que ellos han montado) biene en un recipiente de 250c.c, y no se donde podria montarlo en la "V", pero todo se estudiara.jijij

Espero haberte ayudado .
Vssss y Ráfagas    

[url="http://www.spawmvfr.galeon.com/"]http://www.spawmvfr.galeon.com/[/url]

SPAWM

Cita de: "EL_JAUVFR"Hola Yvo:
Espero que la coña que nos traemos por la gasolinera no te moleste.

Referente al Scottolier, lo compre y lo instale yo mismo. En principio va bién, pero el aceite que trae que es de color azul es demasiado ligero para el clima del sur. Luego pedí un aceite de color rojo que es más espeso y mancha muchísimo menos.

Desde hace un mes a los socios de la mutua motera, como tu y yo, nos hacen descuento al hacer el pedido indicandoles el nº de socio.

Cuando yo lo compré no hacian descuento.

De todos modos, como el domingo nos vemos y te lo enseño.

Joder que despiste tengo jijijijiijiijijij
Vssss y Ráfagas    

PATANEGRA

... raro, raro, raro... que no entre el Gianola por aquí con eso del scottbrite ese... :?  :P

Nebari

Pues no sé hasta que punto es interesante el Scttololier ese puesto que aún no se han comprobado las excelencias del aparatejo, pero mi poderosilla tiene ya casi 115.000 kilómetros y solo le he puesto dos kit de transmisión a parte del que traía de serie. Es verdad que él actual está ya dando las últimas bocanadas pero que un kit de transmisión dure alrededor de 40.000 km. no está nada mal, siempre y cuando se haga a la cadena un buen mantenimiento, claro!!!!
Lo he visto en funcionamiento y siempre deja un rastro aceitoso debajo de la moto, amén de la complicación del montaje y del sitio donde instalarlo. No sé, no sé!!!!!!!
Es una opinión!!!!!

Gianola

¡Ya estoy aquí! (es que últimamente no dispongo de mucho tiempo para estas cosas).

Yo estoy muy contento con el aparatito, estas vacaciones el depósito estándar de 50 cc. me dio para los 2.100 Km que duró el viaje y aún sobró (siempre llevo una botellita de 125 cc. bajo el asiento). Jejeje, aún recuerdo a varios engrasando la cadena tras la primera etapa y dice uno "oye, por qué Luis Miguel no engrasa la cadena"... :-D

Ahora me está dando un problema y es que tiene una fuga, que aún no tengo claro si es que se está soltando el macarrón del inyector o en el mismo inyector. Me puse en contacto con Steve, el representante para España y Suramérica, que me dio varias ideas para revisarlo, y si finalmente está roto me lo cambiará en garantía. Por este buen trato, que es el habitual con él, le doy un 11 sobre 10 en atención al cliente.

Nebari, eso de que deja rastro es muy complicado: cuando os lo enseñé lo puse en la posición de "caida libre" para que pudiérais ver el funcionamiento. Habitualmente lo llevo en el 4 sobre una escala de 9. Y así hice 500 Km más de los que anuncia el fabricante sin repostar, y con la cadena perfectamente engrasada.

Así que a partir de ahora, un menda se comprará motos con cardán o con este invento.

Si tenéis alguna duda o queréis fotos, etc. me lo decís.

Un saludo.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Nebari

Gianola, te entiendo perfectamente y seguro que el aparatejo ese de tan dicícil nombre tiene que funcionar perfectametne y bien regulado seguro que no deja marca en el suelo, pero ....... yo soy de la vieja escuela y a mi no solo me emociona el viaje sino que el simple echo de preparar la maleta, revisar la moto, comprobar el nivel de los líquidos, verificar la tensión de la cadena y echarle un poco de aceite ....... es como si estuviera ya en ruta.  :wink:
Soy casi de la época del casco cronwell, que le vamos hacer  :cry:

BLJ

No utilice un Scott Oiler, pero tome el en Pro Oiler. Es mucho mejor porque es conectado a la válvula de admisión.

http://www.pro-oiler.com/

Vfrom Holanda

Kmil

Yo no tengo mucha idea porque aún no he comprobado duración de cadena con distintos métodos, pero hoy precisamente estuve hablando con un mecánico motero de un taller oficial honda que me contó su vida motera y en la conversación salió el tema. Sobre sus dudas está que el aceite al echarse en marcha resbala con mucha rapidez sobre la cadena y no puede engrasar bien como lo hace en parado una grasa u otro aceite. También está a favor del aceite en spray Castrol para cadenas que dice que es suficiente e igual a un aceite bastante viscoso y grasa, pero mucho más limpio. Ló unico que hay que hacerse es echarlo cada 150-200 km. y así le dura el kit  unos 40000 km.
dice que por encima de esa duración no hay demasiada fiabilidad. Por ahí puede ir un poco en la línea de Nebari. Se que se ha hablado largo y tendido de esto, pero yo sigo teniendo mis dudas, porque puede ser cierto que la prolongación del kit puede hacerse si el mantenimiento se hace cada pocos kilómetros. ¿o tal vez todos los métodos sean similares en eficacia, pero varían en comodidad?

SPAWM

Compañeros viendo la pagina del Pro-Oiler , me he encontrado con esta foto
http://www.pro-oiler.com/gallery_img/PO-vfr-vtec-PB-C1g.jpg
Que es lo que tiene puesto en los tornillos que aprietan en  los semimanillares???

Son un soporte de algo? o  mas Bien algun invento para regular suspension?

P.D, Ez que para la mecanica soi un negaito
Vssss y Ráfagas    

PATANEGRA

Pues más bien parece el "soporte de algo" (GPS?), ya que van a los tornillos que aprietan los semimanillares a la tija superior..., nada que ver con las amortiguación de las botellas.

Beast

Hola Ferranzza

Those who use the Scotolier (many in the UK) are very happy with them and will not fit anything else.
The service from the Scotoiler company is "very good", so should you decide to fit one (not hard) you can be assured that you will recive a good product & good service.

I only use Gear Oil myself (Hypoid 80/90) that I apply to a "clean/dry chain" using a brush , and I find that this will last at least 600km before needing to be re-oiled.

Brian
Buggered if I know !

SPAWM

Gracias, Patanegra por la aclaracion
Vssss y Ráfagas    

Gianola

BLJ, en mi caso prefiero el Scottoiler al Pro-oiler por varios motivos:

- Sencillez de instalación.
- No depende del sistema eléctrico.
- Es más barato (bastante).
- Hay distribuidor en España, y además es un tío responsable.

También existen engrasadores manuales. En su momento di mi punto de vista al respecto. Para mi gusto, y por servicio, me quedo con el Scottoiler. Hoy, 7 meses más tarde de la instalación, mantengo mis impresiones.

Un saludín.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

PATANEGRA

Gionola, aunque he visto su funcionamineto :) , yo no se lo pondría..., me gusta engrasar a mano (Castrol), y hablar o juzgar algo que no he probado me parece muy atrevido...; pienso que es como los colores, cuestión "solo", del gusto de cada "uno".
Yo le puse a la mía el Marcador Digital de Marchas, y hay a gente que no les convence..., yo ya no podría vivir sin él...jejeje :wink:

(te queda mucho para llegar a los 46.000kms. con ese sistema de lubricación y el mismo kit de arrastre???, por comparar con el mío)

BLJ

Cita de: "Gianola"BLJ, en mi caso prefiero el Scottoiler al Pro-oiler por varios motivos:

- Sencillez de instalación.
- No depende del sistema eléctrico.
- Es más barato (bastante).
- Hay distribuidor en España, y además es un tío responsable.

También existen engrasadores manuales. En su momento di mi punto de vista al respecto. Para mi gusto, y por servicio, me quedo con el Scottoiler. Hoy, 7 meses más tarde de la instalación, mantengo mis impresiones.

Un saludín.

Hola,

Sus motivos son correctos pero hay algunas desventajas mayores acerca del scottoiler:

- El sistema trabaja diferente con temperaturas diferentes
- El sistema puede salirse cuando usted se para
todavía con su bicicleta

Muchos miembros del club holandés de VFR tienen el en pro de-oiler y ellos son todo muy contento

Vfrom Holanda

Uve

Yo soy de la vieja escuela y nadie me quita del estilo tradicional, en Granada me llevé el bote en la mochilla y le daba cada 300km, son 20 segundos de na y tambíen le he hecho bastantes km al kit. Si hay que poner un aparatejo de esos, prefiero el de BLJ, que una buena instalación eléctrica, bien hecha, jamás va a dar problemas y siempre puedes quitarle el fusible, además el cosumo es muy bajo y no le afecta al regulador. Además te detecta cuando estas parao y con el motor en marcha, evita los goteos en los atascos y BLJ dice que varía el engrase en función de la temperatura.

De todas formas Gianola ha dado en el clavo, el precio del Sco es menor, pero todavía recuerdo hace unos meses la moto de mi amigo, los tirones que le daba cuando se le soltó del tubo de vacío del motor y en que nos vimos de lllegar, ahora ya se ha pasao al sistema de la vieja escuela, y llevando la cadena limpia, engrasarla son 20 segundos.

De todas formas si tuvieran distribuidor aqui en Murcia, me hubiera hecho con alguno, tan solo por el mero hecho de probarlo, que no hay que estar cerrado a nada, mi amigo lo consiguió en Alicante que él es de allí. Quizás lo que menos me gustó, aparte de lo dicho, fue el aceite que lleva, especial para no manchar, muy parecido al de las máquinas de coser, que cuando caen gotas a la rueda se limpian con facilidad, pero tengo mis dudas en cuanto a propiedades lubricantes, especialmente por la parte central que hay que lubricar por presión y ahí, las grasas mejor que los aceites (en los extremos la parte de los retenes al revés), no sé el tacto entre los dedos no me convenció. Yo aún así, lo probaría echándole aceite distinto a ver que tal y retocando la frecuencia de caída podría ir medio bien, como ya he dicho si hubiera distribuidor aquí en Murcia donde tengan estos aparatejos en stock que si quiero recargar lo tenga de inmediato sin tener que pedirlo, lo probaría, aunque después siga con el método tradicional, pero por probar que no quede.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.