Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿Haceis Doble embrague a la hora de reducir?

Iniciado por Miocid, Abril 12, 2008, 02:48:22 PM

MadRAM

Yo también lo hago siempre y lo recomiendo. Para mi lo más complicado es conseguir mantener la tensión adecuada en el freno delantero a la vez que giras el puño para dar el golpe de gas, creo que es lo más difícil. La coordinación de los pasos la vas cogiendo con la práctica. Al principio hay que empezar haciendo los pasos claramente y con tiempo y poco a poco va saliendo todo más fluído.

Saludos a todos.
Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.

Maverick

Yo también doy un pequeño golpe de gas al reducir, y si lo tienes mecanizado no veo la dificultad de bajar 3 y 4 marchas a la vez, soltando un poco el embrague en cada reducción de marcha para usar el freno motor... yo también he evitado algún choque en cadena frenando asi....
Anytime, Baby

carmeloco

Cita de: "Maverick"Yo también doy un pequeño golpe de gas al reducir, y si lo tienes mecanizado no veo la dificultad de bajar 3 y 4 marchas a la vez, soltando un poco el embrague en cada reducción de marcha para usar el freno motor... yo también he evitado algún choque en cadena frenando asi....

Yo también lo hago así, doy golpe de gas en cada velocidad y suelto el embrague despues de bajar cada velocidad, aunque no lo suelte del todo. Con la práctica, se hace rápido.

Lo del golpe de gas mientras frenas, al principio cuesta, pero también es cuestión de práctica.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

Jaso_VFR

Cita de: "vectragt"8O  8O cuanto pilotazo tenemos en este foro
Hombre yo de pilotazo nada, pero de horas de experiencia, un montón, pues empecé a competir en el provincial de motocros de madrid en el 78, y lo dejé en el 86 (la competición), solia quedar del 10 al 15 con unos 60 inscritos de media (y varias clasificaciones, claro por qeu al final solo saliamos a carrera 30), solo dos veces quede por debajo del 10, un 7º y un 5º,.

Luego seguí con trails y motos de carretera, pero lo que se aprende en el cross, no se olvida, eso de derrapar con la rueda delantera por que has blocado en una apurada de frenada demasiado  fuerte y notas que se cruza la dirección sueltas freno y enderezas, que se cruce la moto de atras cuando abres gas al salir de la curva, echar el peso atrás cuando apuras la frenada en una bajada para desplazar el peso y tener mas carga en la rueda trasera al apurar la frenada en una bajada u ademas acelerar mientras frenas con el trasero para que rebote menos y cuando sueltas freno al tener ya enfilada la curva, etc.. son técnicas de cross que te ayudan muchísimo al llevar una moto de carretera, pues hay muchísimas cosas que las haces ya por instinto.

Y por supuesto eso de el doble embrague (versión moto claro) esta a la orden del día, pues si no lo haces así la moto no para de rebotar de atrás te descoloca en la trayectoria y pierdes el apoyo de la frenada trasera

Nipple

En carretera, no hay problema porque se va trankilo.

Pero en el circuito me pegue dos rectos por culpa de los bloqueos de rueda al reducir. Me salto la marcha, reduciendo de 2ª a 1ª y se me quedo en punto muerto.

Hacer el golpe bajando una sola marcha, no tengo problema.

Pero si es bajando mas marchas y con la curva bien encima no hay manera.

Tengo que decir que con un dedo no freno la moto. necesito toda la mano. y el embrague idem de lo mismo.

aparte aun en su punto mas cercano las manetas estan muy lejos. La mano no me da para frenar y dar puño a la vez (el punta tacon motero :lol:  :lol:  :lol: ) Lo mismo es que tengo las manetas dobladas y no me enterao.

saludos
VFR 750 94-97

carmeloco

Cita de: "Nipple"Tengo que decir que con un dedo no freno la moto. necesito toda la mano. y el embrague idem de lo mismo.

aparte aun en su punto mas cercano las manetas estan muy lejos. La mano no me da para frenar y dar puño a la vez (el punta tacon motero :lol:  :lol:  :lol: ) Lo mismo es que tengo las manetas dobladas y no me enterao.

saludos

O las manos muy pequeñas...

Yo freno con dos dedos (indice y corazon) y el embrague con todos (para apretarlo hasta el fondo sin que me estorben los otros dedos) pero es que yo gasto guantes XXL  8)
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

Nebari

Cita de: "carmeloco"
Cita de: "Nipple"Tengo que decir que con un dedo no freno la moto. necesito toda la mano. y el embrague idem de lo mismo.

saludos

O las manos muy pequeñas...

Yo freno con dos dedos (indice y corazon) y el embrague con todos (para apretarlo hasta el fondo sin que me estorben los otros dedos) pero es que yo gasto guantes XXL  8)

No creo que sea problema de mano grande. Yo uso guantes L y freno perfectamente siempre con dos dedos, índice y corazón, y desembrago igual.

Nipple, la pregunta tonta del día, has regulado las maneta de freno y embrague??? Puede ser que te queden lejos por eso

juanmavfr

yo siempre doy un pequeño aceleron, tanto al subir marchas como al reducir, como ha dicho Carmeloco, con la practica se va haciendo sin darte cuenta.
Y para prenar, con mano L, utlizo dos deditos, el de señalar y el de insultar  8) y para embragar utilizo todos los deditos de la izquierda, ya se sabe que la izquierda esta menos preparada que la derecha   :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
VFR 750 F= caña de España

Jaso_VFR

Bueno yo lo de frenar y desembragar con un dedo, lo hago solo en la moto de cross... en la VFR esta mas lejos la maneta y es mas dura, necesito los dos dedos para frenar o desembragar

Sonic

Cita de: "juanmavfr"yo siempre doy un pequeño aceleron, tanto al subir marchas como al reducir, como ha dicho Carmeloco, con la practica se va haciendo sin darte cuenta.
Y para preñar, con mano L, utlizo dos deditos, el de señalar y el de insultar  8) y para embragar utilizo todos los deditos de la izquierda, ya se sabe que la izquierda esta menos preparada que la derecha   :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Jmmm, sin comentarios...    8)

Yo no hago ningún acelerón entre marchas... no he notado necesidad nunca... eso sí, a veces ni siquiera utilizo el embrague... a cierta revolución no es necesario, entra en la siguiente marcha sin problema... eso sí, sólo a ciertas revoluciones...

Otra cosa que he notado de mis vídeos es que cuando sí utilizo el embrague lo hago con tres dedos y el dedito má pequeño se queda en el aire así como hacen los ingleses de clase pija al beber té:

no sabía que lo hacía hasta que lo vi en un vídeo mío... jejeje. Para frenar depende de la fuerza con la q voy a frenar... si es un toque, dos dedos, si quiero más, los cuatro.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Nipple

Nebari: la regulacion de las manetas a la minima distancia, pero aun asi me da la sensacion de que estan algo lejos. Probare a ver si es que los guantes aprientan demasiado o que se yo :lol:  :lol:

un saludo
VFR 750 94-97

yago

Lo del golpe de gas lo entiendo cuando la moto lleva cardan, en la V la verdad es que no.
Yo no veo problema en que bloquee ligeramente de atras la moto, al igual que el dar el golpe de gas, cuando estas acostumbrado a esa manera de montar, practicamente ni lo notas, a no ser que vayas pensando en yo que se qué, y llegues totalmente pasado a la curva, pero eso es algo que en mi opinion nunca debe pasar.

kledv

intentare acordarme de todo lo que decis pero cuando vas coloa frenar,reducir,golpe de gas cuando bajas marchas y algo que se me deve olvidar igual me voy a tomar por culo ya os ire contando si me salgo de esta

Jaso_VFR

Cita de: "yago"
Yo no veo problema en que bloquee ligeramente de atras

Ese es el problema que no lo ves, la rueda rebota por que ofrece una resistencia demasiado brusca al soltar el embrague, y eso la hace rebotar, consecuencias?, estiramiento prematuro de la cadena, así como hacer sufrir innecesariamente el alojamiento del rodamiento del eje secundario del lado del piñón, y  provocar tracciones innecesarias en todo el tren del eje secundario de la caja de cambios, solo eso, pero como tu dices no se ve. el pegar elk golpe da gas  puede hacerse o no según gustos, pero lo que no es aconsejable es conducir rebotando el eje trasero en las apuradas, al margen del peligro de caída si te pasas, acortas la vida de cierto numero de componentes....

robofe

quizas no lo veas, pero en un coche pasa exactamente igual, mete segunda cuando vas en tercera un poco alto de vueltas a ver q pasa....el regimen de vueltas del motor y el de la transmision se igualan al dar el golpe de gas, y de eso se trata, que al meter una marcha inferior no sea brusca la reduccion. todo unido a la frenada, que en la moto, cuanto mas brusca es, mas tiende a levantar la rueda de atras, sumado a que con el dual aunque frenes de alante tambien frenas de atras, y sumado a la reduccion.....bloqueo casi seguro.

yago

Bueno, bueno, me habeis convencido, pero no me crucifiqueis por dar mi opinión, solo soy un novato que lee el foro para intentar aprender. Os doy las gracias por las explicaciones, pero suenan a tiron de orejas, si alguna vez coincidimos ya invitare a unas  :drink5:  para que me perdoneis.

Kurry

Yago haz la prueba y veras como se nota la difrencia, entra en una curva que conozcas bien reduciendo sin mas y despues hazlo dando un golpe de gas y veras que cambio.

saludos.

Jaso_VFR

Bueno no es un tiron de orejas joooo, s una explicacion dequele pasa a la moto y no vs, cuando haces una redccion fuerte simn cerar en vacío,  mientrastens el embrague apretd.

SAMURAI-VFR

...yo eso del golpe de gas, lo veo util reduciendo...pero y subiendo de marchas...?tiene el mismo efecto..? :roll:

robofe

lo que se busca es igualar el regimen de giro del motor con el del cambio.

Al reducir, el regimen de vueltas es superior en la marcha mas corta, y ese golpe de gas es para igualar eso. si subes marchas, en principio no tiene logica, por que el efecto es contrario, las vueltas disminuyen al subir una marcha.